¿Qué hacemos con los Pucarás?

No tiene comandos por cable?
se supone que los estás modernizando!!

El Pucará tiene comandos convencionales, léase barras, cables, giñoles, balancines, etc. que transmiten los movimientos del piloto a través del bastón de mando y la pedalera hacia las superficies de control (timones y alerones). Este sistema de comando de vuelo no se puede modernizar, excepto que se rediseñe un nuevo sistema con actuadores hidráulicos o eléctricos que supondría diseñar todo de cero y a un costo más que considerable.

Por su parte el sistema hidráulico comanda el tren de aterrizaje, frenos, la dirección de la rueda de nariz y los flaps. Tampoco se puede modernizar, quizás mejorar pero no sería algo prioritario.

La única modernización posible en el Pucará es su aviónica, pero ello supone modificar en parte el sistema eléctrico que por cierto es bastante básico.
 
A todo eso hay que ver como están las carlingas, alerones, timones, etc.
No podes contar con canibalizar de otras células, ya que no hay una igual.

-Eso no es problema por que se pueden fabricar de nuevo piezas especificas
fíjese que para el Pucara Fenix se a reconstruido el ala no se van a poder fabricar
piezas especificas como los alerones, timones, carlingas etc, etc

-Aqui el problema podría ser el electrico ya que como comenta Don Spirit 666
el Pucara tenia un sistema electrico basico que quedara obsoleto si se digitaliza
todo en el nuevo Pucara en esto se deberia recurrir al mismo sistema electrico que
tiene el Pampa II para abaratar el tiempo de desarrollo

-Y por favor, rediseñen la cabina de vuelo, la que le pusieron al Pucara Fenix
es un espanto y para colmo con todos equipos civiles, ponganle la misma
cabina del Pampa II



Saludosss
 
Osea, estamos hablando de motores nuevos, alas nuevas, sistema eléctrico nuevo, cabina nueva....y todavía no llegamos al armamento inteligente. A mí no me termina de cerrar.

-El Pucara Fenix es un reciclaje de las células ya existentes que al día de hoy
serian unas (20) en los depósitos de Reconquista mas otras (3) en FAdeA
y Uruguay tiene en deposito (8) células mas de las cuales (3) son los Pucara
vendidos a Colombia, todas estas podrían ser compradas, en total, si se quiere
se podrían recuperar mas de (30) células

-La finalidad del Pucara Fenix es que la FAA cuente con un SdA del mismo nicho
que los Super Tucano y los Wolverine pero de mejores capacidades y presentaciones
con una electrónica similar



Saludosss
 
Como carecemos, de material de vuelo con garras es cantidad suficiente, aún sumando los F 16, lo mejor que pueden hacer es conservarlos operativos, lo mejor que se pueda, ignoro si en alguna oportunidad y menos cuando podremos acceder a la compra de más F 16.
No son de última generación pero tienen más que suficiente poder de fuego como para generar algo más que inquietud ante una posible intentona de ocupar nuestro territorio.
 
Creo que prefiero unos Cessna con cohetes

-Un Cessna puede llevar todo esto ????



-Ademas del armamento interno que consiste en 2 cañones de 20mm con 200 disparos por arma
y 4 ametralladoras de 7,62mm con 900 disparos por arma y una carga portante de hasta 1650 Kg
repartida en tres puntos fuertes

PD: El cilindro grande que se ve en el centro de la foto es un cañón DEFA 530 de 30mm
que puede portar 140 proyectiles

-Este es el armamento que puede llevar el IA-58 "Alfa" Pucara, el "Fenix" jugaría en otra liga




Saludosss
 
-Un Cessna puede llevar todo esto ????



-Ademas del armamento interno que consiste en 2 cañones de 20mm con 200 disparos por arma
y 4 ametralladoras de 7,62mm con 900 disparos por arma y una carga portante de hasta 1650 Kg
repartida en tres puntos fuertes

PD: El cilindro grande que se ve en el centro de la foto es un cañón DEFA 530 de 30mm
que puede portar 140 proyectiles

-Este es el armamento que puede llevar el IA-58 "Alfa" Pucara, el "Fenix" jugaría en otra liga




Saludosss
Claro. Pero debe llegar sobre el objetivo para descargar esas armas. O sea, no sobrevive.
 
El Pucará tiene comandos convencionales, léase barras, cables, giñoles, balancines, etc. que transmiten los movimientos del piloto a través del bastón de mando y la pedalera hacia las superficies de control (timones y alerones). Este sistema de comando de vuelo no se puede modernizar, excepto que se rediseñe un nuevo sistema con actuadores hidráulicos o eléctricos que supondría diseñar todo de cero y a un costo más que considerable.

Por su parte el sistema hidráulico comanda el tren de aterrizaje, frenos, la dirección de la rueda de nariz y los flaps. Tampoco se puede modernizar, quizás mejorar pero no sería algo prioritario.

La única modernización posible en el Pucará es su aviónica, pero ello supone modificar en parte el sistema eléctrico que por cierto es bastante básico.
claramente... sería modernización de aviónica, motores y sistemas eléctricos.

Osea, estamos hablando de motores nuevos, alas nuevas, sistema eléctrico nuevo, cabina nueva....y todavía no llegamos al armamento inteligente. A mí no me termina de cerrar.
no... son motores , sistema eléctrico y cabina...
las alas no son nuevas... se rediseñan/reacondicionan las actuales.. la cabina de hecho se moderniza.. no se diseña una nueva..


Claro. Pero debe llegar sobre el objetivo para descargar esas armas. O sea, no sobrevive.
y que te hace pensar que un AT-6 o Super Tucano en iguales condiciones si lo haría?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-El Pucara Fenix es un reciclaje de las células ya existentes que al día de hoy
serian unas (20) en los depósitos de Reconquista mas otras (3) en FAdeA
y Uruguay tiene en deposito (8) células mas de las cuales (3) son los Pucara
vendidos a Colombia, todas estas podrían ser compradas, en total, si se quiere
se podrían recuperar mas de (30) células

-La finalidad del Pucara Fenix es que la FAA cuente con un SdA del mismo nicho
que los Super Tucano y los Wolverine pero de mejores capacidades y presentaciones
con una electrónica similar



Saludosss
No quedan tantas células en condiciones en Reconquista, y respecto a los Pucará Colombianos, en su momento la FAA los fue a ver y los consideró inservibles ya que literalmente estaban tirados al aire libre. Existen fotos de cuando posteriormente llegaron a la FAU y el estado no es el mejor, de hecho no pudieron hacer nada con ellos.
 
Dejarlos descansar

Con el dinero de remotorización adquirir más aviones símil Huron para vigilancia aérea temprana continuando el desarrollo local del pod radar, hasta tener nuestro SARA y unos satelites que articulen el invento.
 
No quedan tantas células en condiciones en Reconquista, y respecto a los Pucará Colombianos, en su momento la FAA los fue a ver y los consideró inservibles ya que literalmente estaban tirados al aire libre. Existen fotos de cuando posteriormente llegaron a la FAU y el estado no es el mejor, de hecho no pudieron hacer nada con ellos.

-Son para reciclarlas y transformarlas en Fenix, no para volverlas a poner en servicio como están
Don Bigua fue el que comento que hay (20) celulas de Pucara que podrían ser reactivadas
y los Pucara que Uruguay le compro a Colombia llegaron en cajas completos, eso no quita
que estas celulas puedan ser recicladas y reactivadas como Fenix

-Las tres celulas de IA-58A Pucara ex Colombianos en los depósitos de la FAU





Saludosss
 
-Son para reciclarlas y transformarlas en Fenix, no para volverlas a poner en servicio como están
Don Bigua fue el que comento que hay (20) celulas de Pucara que podrían ser reactivadas
y los Pucara que Uruguay le compro a Colombia llegaron en cajas completos, eso no quita
que estas celulas puedan ser recicladas y reactivadas como Fenix

-Las tres celulas de IA-58A Pucara ex Colombianos en los depósitos de la FAU





Saludosss
Eso es basura no?
 
Dejarlos descansar

Con el dinero de remotorización adquirir más aviones símil Huron para vigilancia aérea temprana continuando el desarrollo local del pod radar, hasta tener nuestro SARA y unos satelites que articulen el invento.
es una alternativa .. si.
aunque dudo que adquieras mas aviones que Pucarás modernizados... pero claramente puede ser la alternativa.
 
Arriba