Después de cinco o seis avisos, este se puso detrás del Dc-3 que volaba de noche y lo tumbó, no era un transporte de biblias precisamente, no. Hondureño.
aunque si no lo recuerdo mal lo trataban de pirata......
Yo tengo entendido que si. Hipolito Bouchard inspiró a varias banderas centroamericanas, Ese es el motivo por el cual hay varias celestes y blancas. Sn temas que pocos conocen, como el hecho de que California fue "Argentina" por algunas horas.
...Y logro que Haway fuera el primer estado soberano en reconocer a nuestro país como Republica. Además de darle al Regimiento Granaderos a Caballo Gral. San Martín el Honor de ser el unico regimiento de caballeria en el mundo que derroto en combate a un barco...:hurray::hurray::hurray:
Perdón, pero ese fue Güemes con el segundo escuadrón del Cuerpo de Caballería de Voluntarios de Buenos Aires (Húsares), durante la Segunda Invasión Inglesa.
Capturó a la goleta inglesa "Juno".
Saludos.
Pues si, es cierto, en agradecimiento a la oportuna intervención de Bouchard en repetidas oportunidades algunos países centroamericanos tienen sus colores similares a los de la Celeste y Blanca.
En esa época eramos una verdadera mosca en los cojones Españoles en casi cualquier parte de América, y para complementar lo que decía un compañero mas atrás. California ( mas bien Dana Point Harbour), fue Argentina durante unas semanas. De hecho alli hay una placa comemorativa.... aunque si no lo recuerdo mal lo trataban de pirata........
saludos.
Me parece y después de tantas páginas posteadas al respecto, que al venerable Puca se lo debería modernizar, dándosele también toda la capacidad para ser un cazatanques.
Personalmente me gustaría algo de desarrollo nacional, como el AS-25K, que era o es (no se como está el proyecto) un arma hecha o que se haría sobre la base del Martín Pescador, con lo cual me parece que habría una linda capacidad como para ser tenida en cuenta:
Cordiales Saludos