Un ST tiene menor firma térmica y menor RCS, y porta contramedidas de todo tipo. Después, su capacidad de absorber daño seguramente sea inferior, pero yo me preocuparía más porque no me peguen primero.Ahora yo no entiendo. Dicen que un Pucará es muy vulnerable a un SA-7 ( por poner un ejemplo). En teoría un Super Tucano debería ser más vulnerable a sistemas SAMs que un Pucará porque tiene un sólo motor, es un entrenador, lo venden como avión COIN y es un éxito de ventas.¿Me pueden explicar la diferencia?
Para combatir a quien?
Al ISIS, a los talibanes? Esos tipos bajan AH-64s...
Saludos
Es más fácil bajar un Helicóptero que un avión generalmente, al menos desde tierra, a la defensiva.
Si la infantería no tiene armas de mayor calibre para defenderse...También es muy importante equiparlos con misiles AA para derribar helicópteros de ataque y transporte enemigos,así como autodefensa.
"ya se que no va el cañon del A 10"
Por mas que le pudieras poner el cañon del A-10 al Pucara,el A-10 tiene blindaje diseñado para soportar municiones de 23 mm y una "bañera " de titanio que blinda la cabina,el Pucara tiene blindaje solo contra 7,62 mm.
De ninguna manera puede hacer una corrida de tiro usando sus cañones y ametralladoras sobre infanteria moderna y salir intacto.
Otra cosa es volar alto y usar bombas laser como el Super Tucano.