¿Qué hacemos con los Pucarás?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este bicho solo se les ocurrió para una sola misión, caza-helicópteros (como lo muestra en la primera viñeta). Lógico que algo tan especializado no pasara de una simple idea.
Es dudosa su capacidad de supervivencia en un teatro europeo sin superioridad área y aeródromos destruidos.

Adhiero a Chacal, para cazar helicopteros, mejor un helicóptero o un caza con radar doppler

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
La verdad que no entiendo a qué viene esta imagen.
Es que los Argentinos somos así, desorganizados en todo (hasta por eso dicen que los Narcos Internacionales no quieren saber nada con instalarse en éste pais) y a veces tenemos esas luces y sacamos algo bueno.

El Puca en su momento, fue un buen producto, pero como desorganizados que somos, el resultado está a la vista.

Besotes al Fotógrafo Oficial de Zona Militar, amigo Intimo del Pibe @Finback
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Seguro? No sería mejor algo mas rápido? Porque digo, si te vectorean para interceptar un Lynx, con qué salis a correrlo? Otra, si salís armado con Hellfire o similares misiles AS de poco tamaño para bucar tanques o tropa y te encontras con 3 o 4 helos, que capacidad residual de caza helos te queda con un aparato de ala rotatoria y cual con uno de ala fija?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
No es cuestión de velocidad sino de maniobrabilidad. Luego del derribo de los Scouts en Malvinas, se empezó a hablar del Pucará como un excelente cazahelicópteros, pero tras un estudio de postguerra, en que se analizaron todas las variantes posibles, el resultado no fue muy alentador, se nececitaban dos aviones para lograr cierto éxito contra un helicóptero, y peor si este llega a estar artillado.
 

AleDucat

Colaborador
No es cuestión de velocidad sino de maniobrabilidad. Luego del derribo de los Scouts en Malvinas, se empezó a hablar del Pucará como un excelente cazahelicópteros, pero tras un estudio de postguerra, en que se analizaron todas las variantes posibles, el resultado no fue muy alentador, se nececitaban dos aviones para lograr cierto éxito contra un helicóptero, y peor si este llega a estar artillado.
Supongo que hablamos de derribo solo con cañones.. Por que si es con armamento aire-aire, nunca se integró nada.. Por ahi con SRAAM modernos la historia es otra. En ejercicios DACT, como salían los Pucas?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
En los DACT de la FAA, y solo con cañones.

Eso mismo con nueve mike (entrando al terreno de los what if), como hubiera sido?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
PD: aprovechando la presencia hebrea.. Un pucara M2 con glass cockpit, HOTAS, HUD, casco y Python mas ECM y contramedidas..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En los DACT de la FAA, y solo con cañones.

Eso mismo con nueve mike (entrando al terreno de los what if), como hubiera sido?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Supongo que hablamos de derribo solo con cañones.. Por que si es con armamento aire-aire, nunca se integró nada.. Por ahi con SRAAM modernos la historia es otra. En ejercicios DACT, como salían los Pucas?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Pienso, si ponemos misiles AA en juego y capacidad de detección que ventaja tiene tirar ese misil AIM-9L/M/X desde un avión tipo F-16 o desde un Pucara contra un helicóptero????
Si la ventaja es la misma sea cual fuera la plataforma en verdad prefiero tener un F-16 que un Pucara.
El avión IA-58 Pucara es COIN, diseñado para combatir guerrillas sin oposicion sofisticada.
Pregunto, cuantos helicópteros fueron derribados en Malvinas y cuántos fueron por fusiles FAL.
No por eso vamos a decir que el FAL es un caza helicópteros!!!!!
El Sea Harrier se canso de bajar helicópteros nuestros y no por eso tiene el mote de Fortaleza caza helicópteros tampoco...
Dejemos al Pucara para que los Oficiales Aviadores Militares junten horas hasta que se terminen los ciclos y horas disponibles en las aeronaves y después desprogramen el SdA.
 

AleDucat

Colaborador
Disculpen el atrevimiento.. estaba leyendo en las últimas páginas que el Pucará II, para llevar ese nombre, no debería despegarse mucho de su predecesor (bimotor, biplaza, con capacidad de operar en terreno no preparado, buena capacidad de persistencia y supervivencia) y papel y lápiz en mano hice esto, teniendo en mente entre otras cosas, las evaluaciones que le hicieron los brits..

Sería mucho delirio soñar con un digno sucesor del venerable Puca?






Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Mucho mejor.

PD: buen diseño el Bronco, como el del OV-1.. Pero el Puca siempre tuvo mejores prestaciones, y es esto lo que hay que replicar en un diseño superador. Creo.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
El Bronco y el Pucará en su momento fueron los dos mejores ejemplos de aviones COIN. En cuanto a las mejores prestaciones del Pucará sobre el Bronco, mucho tuvo que ver con que el ultimo tuvo un diseño que es el resultado de muchos requerimientos opuestos. Errores de conceptos en las especificaciones impuestas a los proyectistas: un avión COIN con capacidad de poder transportar una pequeña cantidad de carga, o cinco paracaidistas, o dos camillas mas enfermero.
 

AleDucat

Colaborador
No se si es buena o mala tu expresión.. Pero tendrias que verlo cargado con 4 SRAAM, 4 TER con LGB, los 2 soportes del fuselaje con coheteras y la bodega con.. lo que quieras.

PD: Coheteras con APKWS o DAGR le quedan de rechupete.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba