Y que pasó, los dejaron en el auto y no llegaron a usarlos???
EXACTO...es como que vos lleves tu pistola reglamentaria en tu cintura y los caradores en el bolso ....eso y otras cosas mas, pero es irme del tema.
Y que pasó, los dejaron en el auto y no llegaron a usarlos???
¿Y el disparo viene de una dirección diferente a quién disparó?
(...)Es claro que nadie va a ganarse la vida destruyendo TAMs con un FAL; solo menciono el hecho de que con un blindaje lateral de 16 mm la posibilidad existe, por remota que sea. Más que un factor realmente importante en el campo de batalla, es una muestra de lo totalmente inadecuada que es la protección del medio. Pero que en efecto debe temer a armas de muy bajo calibre es así, de hecho, es lo usual en cascos de VCIs, el Bradley por ejemplo; que por doctrina deben proceder a un asalto desmontado incluso ante una ametralladora liviana.
Explicamen por favor con algún ejemplo claro, como "A" que dispara a "B" con la direccióna "AB", hace que una bala llegue desde "ZB" :icon_bs:
Rumples, los ángulos de incidencia, se toman SIEMPRE respecto al ángulo del blindaje con respecto al tiro, NUNCA del tirador
Pero es que un Bradley es de aluminio, y pesa 7,5 Ton. menos que el TAM, por lo que no puede ser usado como comparación.
El glacis lateral que proteje al compartimiento de la tropa es lo suficientemente grueso para su protección,
Armisael, es de fines de los 80, no hubo cambios en la barcaza que es la del Marder.
La pendiente es la pendiente superable por el blindado, no la pendiente del blindaje. Y es TAN (tanque) Sherman (SH) repotenciado. ¿Cuál es el motor del TAM si no el MTU 883 de 6 cilindros en V?
E insisto, es algo tomado de la Escuela de Caballería, no una página web incierta. Me parece una fuente muy confiable. Norberto puede confirmarlo o no.
Los datos me parece que son muy ambiguos y poco claros, y para colmo, tiene errores de tipeo...
¿Sherman repontenciado?
Entonces también están mal los datos.
Pesaba más de 35 Tn, y el blindaje lateral era más fino.
Saludos.
Juan, estoy viendo que figuran 2 potencias distintas de motor en el VC y VCTP, eso también creo que es un error, el manual dice que ambos modelos tienen el motor de la misma potencia 530kW (720CV) a 2200 rpm.
Tiene además errores muy "gruesos", como ser el % de pendiente de la placa frontal (dice 60%, y es en realidad 30% -15º-).
Tampoco son distintas las barcazas del TAM y del VCTP como dice ahí.
Eso depende de tu cateto de referencia... 30 respecto de la vertical son 60 respecto de la horizontal, y viceversa.
Las diferencias son en la forma, pero están. Para empezar, el TAM no tiene ese enorme portón para desembarco de la tropa y toda su parte trasera está por lo tanto rediseñada. Las diferencias acumularían un listado, pero esa es la más representativa que creo que grafica mi punto.
Reconozco que estoy tocando de oído. Sepan disculpar si hay errores en mis apreciaciones.
Saludos
Rob
creo que tenemos astilleros... y no fabricamos misiles.
un abrazo
¿Es este de la foto?.
TAP Tanque Argentino Pesado modelo en escala del prototipo del futuro TAP estipulado por el EJERCITO ARGENTINO - Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable "Gaucho", durante la Exposición del Ejército Argentino realizada en mayo de 2008
http://www.scribd.com/doc/13969896/Argentina-Army-Ejercito-Argentino
¿Es este de la foto?.
TAP Tanque Argentino Pesado modelo en escala del prototipo del futuro TAP estipulado por el EJERCITO ARGENTINO - Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable "Gaucho", durante la Exposición del Ejército Argentino realizada en mayo de 2008
http://www.scribd.com/doc/13969896/Argentina-Army-Ejercito-Argentino