¿Qué pasa con el TAP?

Desde mi humilde punto de vista ya que actualmente desde el gobierno se llenan la boca de ir por lo nacional lo mejor que le podria pasar al ejercito argentino es que se revea el diseño del tam, que a los existentes se les haga un upgrade decente para que en lo posible se le aumente la proteccion del tanque y su disponibilidad todo tiempo y que esto de lugar a un tanque mediano interino hasta que luego de reevaluar como expuse anteriormente el diseño basico del TAM se de lugar a un nuevo tanque mediano y se comience a producir el nuevo modelo y con respecto al TAP...para mi, lo mejor seria que se incorporen a régimen de leasing/alquiler leopards 2a4/5 contemplando o no su posterior y definitiva compra siempre en un carácter interino hasta que con el know how proveniente de ese hipotético nuevo TAM+la experiencia con un verdadero mbt de nacimiento a ese proyecto(que espero que para todos los argentinos asi sea) tan anhelado, del mbt argento. Expongo esto pues seria algo idilico ver una familia (Tanque Argentino) completa con MBts, Tanques medianos, antiaéreos, tranporte de personal, recuperadores, barreminas, etc y por que no una cazatanque (TAL)???
Saludos.-
HUIRAPUCA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es mas barato comprar los Leo II, que desarrollar el TAP, lamentablemente.
 
Es mas barato comprar los Leo II, que desarrollar el TAP, lamentablemente.

Salvo que se busque un cliente para el TAP y se busque construir mas TAP no solo para argentina asi se baja el costo por unidad. Que paises podrian ser potenciales clientes del TAP? Tenemos un area dedicada exclusivamente a vender TAM, TAP, PAMPA o PUCARA?
Algun dia tendremos que entender que es buen negocio desarrollar algo y vender.
 
S

SnAkE_OnE

como todo proyecto..pensemos en amortizarlo nosotros, si se puede exportar mejor, la verdad..como dije en otro tema, prefiero ponerme en cinico y que si se da la posibilidad, se concrete, interesante seria un desarrollo a futuro de blindados..considerando que en 20 años, por lo menos ABC van a necesitar uno nuevo
 
Que pasa con el TAP? .Como siempre :NADA.

-El TAP no paso del tablero de dibujo por que el Ejercito Argentino no
lo quería y no fue ofrecido para la exportación por que los Alemanes
pusieron muchos peros para permitir la exportacion de elementos que
son de su propiedad

-Por ejemplo la torre del TAP habría sido la misma que equipo a los
Leopard 2A4 del cual hoy sobre la mesa de la MdD hay una oferta
de un lote de (160) unidades por un monto de U$S 250 M de Dólares


Aquí una imagen del Leopard 2AV (Prototipo de pre serie) el cual
a grandes rasgos se parece en mucho a como habría sido el TAP





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Y siendo la torre más cara que el chásis, que sentido tiene gastar guita en desarrollar algo nuevo, cuando la pólvora ya fue inventada.

Gastar la poca guita que hay en desarrollos, para después seguir en tarlipes....

Lo lógico es vestir al Santo y después si sobra guita y hay ganas, desarrollar a futuro algo local. Pero en el mientras tanto no se puede andar por la vida como Adam.

Salute
El Derru
 
un TAP con el motor adelante seria como un MERKAVA criollo, este ultimo no fue amortizado solo salieron 50 de la primera seria, Israel no penso en terminos de amortizacion sino de tener un blindado propio segun su criterio de operaciones y experiencia de combate, tal vez podria ver la luz sumado a algun emprendiento futurista que lo ponga a la vanguardia...digo yo..con motor electrico... aprovechar los acumuladores como blindaje extra...
*perdon por el OT
 
La ecuación es sencilla: menos planes descansar no presentar y aprobar proyectos por $100.000 cuando se gastan $50.000(p/ej.) y el resto a cuentas en el extranjero, y un largo etc. de necedades y egoismos. Creo (solo eso) que aqui la cuestión pasa por voluntad y patriotismo pero bueh...
Insisto en lo anterior que expuse, el llevar al TAM a una modernización que le permita desenvolverse en cualquier terreno y condición visual y que ello de lugar ese tanque interino en el cual insisto, amén de completar y aumentar la familia del TAM con lo proyectado y desprenderse de una vez por todas de esos taxis con chapas como lo son los m113 y dejar de tirar plata en esos cacharros ya a estas alturas muyyyy obsoletos. Y una vez homologada esta familia TAM interina se comenzaria con un "rediseño" algo radical del TAM y sus derivados, trabajar en los prototipos, ahunar el Know how existente con la experiencia de empresas privadas argentinas, con CITEDEF, asistencia técnica con países con experiencia comprobada en los terrenos de blindage y movilidad como Rusia e Israel (en ese orden) y de allí recíen se íría por el tan anhelado TAP.-
Saludos desde Concepción-Tucumán
HUIRAPUCA

---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Por cierto, me olvide... mucho pero mucho marketing en cada una de las exposiciones que hubiesen en el mundo y asociarse con sociedades o empresas reconocidas a nivel mundial llámese MTU, DIEHL hasta quien dice... la ROSOBORONEXPORT si la iniciativa es estado a estado, que se yo... pero la verdad es que quiero una industria bélica argentina con todas las letras que sea un ejemplo de fiabilidad, confianza y seriedad.-
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hay una oferta de un lote de (160) unidades de Leopard 2A4 por un monto de U$S 250 M de Dólares creo que es muy tentador peroooo.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una oferta de un lote de (160) unidades de Leopard 2A4 por un monto de U$S 250 M de Dólares creo que es muy tentador peroooo.

Saludos.

Hace como 10 meses vengo leyendo de esta oferta, alguien sabe si se va a tomar o es solo otra de las tantas ofertas que quedan en eso.
 
la oferta podria estar muy buena, pero la veria con buenos ojos si han se equipa de una buena vez a nuestra infanteria con misiles portatiles AA/AT, sino seguimos poniendo el carro adelante del caballo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la oferta podria estar muy buena, pero la veria con buenos ojos si han se equipa de una buena vez a nuestra infanteria con misiles portatiles AA/AT, sino seguimos poniendo el carro adelante del caballo.

si obvio pero hay que empazar por algo y si esta oferta sigue en pie tendriamos que tomarla porque cuando la queramos no va a estar mas.
 

marcos79

Forista Sancionado o Expulsado
cuanto pesa la torre del tam y la del leo2? es dificil fabricar una torre para un tanque?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas tarde. Dejo mi opinión sobre el tema.
En primer lugar, entiendo que lo que dice Litio es cierto: el TAP nunca pasó de la mesa de diseño.
Segundo, como expresé en el Thread de la posible incorporación de caza-minas, creo que aunque sean pocos (y serían un par de centenares solo para Argentina), mas vale un desarrollo propio que independice del extranjero y que incentive y dearrolle el I&D local. En general, me sumaría a la idea de Snake.
En tercer lugar, me parece que la no concreción de un proyecto de estas características dista mucho (pero muchísimo) de falta de voluntad y patriotismo. A quienes argumentan eso, les digo que me recuerdan a quienes esperan de docentes y médicos solo "vocación", como si con eso pudieran pagar alquileres o comer. Cuando no hay guita, no hay traidores o incapaces... no hay guita!! Es sencillo.
Este proyecto -como otros- me parece de momento innecesario. Una buena modernización de los TAM, o lisa y llanamente lo que propone Litio, serían mas que adecuadas soluciones para el arma de Caballería del EA.
La fiebre que a veces nos consume por ver Rafales o Super Portaaviones con las escarapelas y banderas argentinas, nos hace perder de vista -me parece- lo mucho que si han conseguido los militares desde Malvinas para acá (y debo recalcar que solo lo han conseguido ellos por si mismos).
Saludos
 
[URL=http://img541.imageshack.us/i/1003945.jpg/][IMG]http://img541.imageshack.us/img541/9662/1003945.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img193.imageshack.us/i/1007216text.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/6600/1007216text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img444.imageshack.us/i/1007219text.jpg/][IMG]http:
//img444.imageshack.us/img444/7835/1007219text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img36.imageshack.us/i/1007218text.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/2545/1007218text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

queda medio corto...necesariamente tendria que ser mas larga la batea...una rueda mas, motor mas potente y tambien un poco mas ancho

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

la fuente lo saque de un foro de maquetas, me falta la direccion mil disculpas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El mundo esta lleno de "ofertas", nosotros preferimos tomar......la mas económica.:yonofui:

Hay que seguir esperando, recien prendieron el horno, los que puedan salgan.:sifone:
 
Hace como 10 meses vengo leyendo de esta oferta, alguien sabe si se va a tomar o es solo otra de las tantas ofertas que quedan en eso.


-El ofrecimiento de estos carros de combate, por lo que se conoce, esta
atado al ofrecimiento de Rheinmetall, dueños hoy de Krauss-Maffeis,
para alquilar las instalaciones de la ex TAMSE para armar un centro de
mantenimiento regional para los vehículos de su construcción


Uno de los (160) Leopard 2A4 (Stvr-121) ofrecidos a la Argentina
hoy en manos de Suecia en caracter de alquiler




Saludosss:cool:
 
Arriba