¿Qué pasa con el TAP?

-El TAP no paso del tablero de dibujo por que el Ejercito Argentino no
lo quería y no fue ofrecido para la exportación por que los Alemanes
pusieron muchos peros para permitir la exportacion de elementos que
son de su propiedad

-Por ejemplo la torre del TAP habría sido la misma que equipo a los
Leopard 2A4 del cual hoy sobre la mesa de la MdD hay una oferta
de un lote de (160) unidades por un monto de U$S 250 M de Dólares


Aquí una imagen del Leopard 2AV (Prototipo de pre serie) el cual
a grandes rasgos se parece en mucho a como habría sido el TAP

Lo de la oferta de 160 tanques y del alquiler de la ex TAMSE lo sabia,yo me referia al desarrollo de un verdadero Tanque Argentino Pesado.
Saludos.



Saludosss:cool:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para mi es una buena oferta que hay que aprovechar pero en este ispa las cosas se piensan al revés y para el cul…..

Saludos.
 
KMW y Rheinmetall son 2 empresas aparte Litio..

-Sí, pero tengo entendido que Rheinmetall adquirió un porcentaje
de la empresa creadora del Leopard 2, es mas hoy esta firma esta
trabajando en el desarrollo del nuevo VCI Puma para el Ejercito Germano
además no hay que olvidar que los cañones de anima lisa de 120mm
que porta el Leopard 2 es de Rheinmetall



Saludosss:cool:
 
No son mal negocio creo yo, pero en orden de prioridades todavia estan bastante lejos de la punta.

Coincido con su Lógica mas Correcta apreciación.

De hecho la Sra. Ministro de Defensa, lo aclara perfectamente en su entrevista brindada a ZM:

La posibilidad de incorporar material usado al patrimonio del Ejército, sin tener completamente resuelta aún la situación existente con el material en servicio, implicaría la aceptación de incorporar también un nuevo sistema de soporte logístico que se sostenga en el tiempo, y que incluyera no tan sólo la necesidad de contar con repuestos específicos para el nuevo material, sino también munición de todos los tipos sensiblemente más cara, adiestradores, transportadores y plantas de mantenimiento especiales, entre otros..

En mi modesto criterio, nos está dando a enteder que previo a caulquier adquisición de un MBT usado, hay que resolver primero la situación de la Flia TAM, lo cual y de acuerdo con los últimos anuncios, está en pleno proceso.

Sin embargo, no cierra para nada dicha posibilidad sino que todo lo contrario, nos da la pauta de que esto se realizará de manera, planificada y sistémicamente.

En algunos casos, los pesos y volúmenes asociados a nuevos materiales, requieren de infraestructura diseñada y calculada para los mismos, no sólo en los cuarteles sino también en la red vial, en todos sus niveles. Por eso, debemos ser cautos y muy sistémicos a la hora adoptar una resolución en tal sentido.

Cordiales Saludos
 
Las fotos de las maquetas estan sencillamente bárbaras y citando lo que expuso MGB respecto a los estudios que se estarían llevando a cabo, creo que estamos por el buen camino y obviamente espero que ello de una vez por todas se materialice y no nos vengan con el viejo cuentito de que el TAM fue proyectado para una infraestructura vial pobre y demás enseres de otros tantos foristas que tratan de justificar las pobres características de nuestro TAM.
Saludos
HUIRAPUCA
 
un TAP con el motor adelante seria como un MERKAVA criollo, este ultimo no fue amortizado solo salieron 50 de la primera seria, Israel no penso en terminos de amortizacion sino de tener un blindado propio segun su criterio de operaciones y experiencia de combate, tal vez podria ver la luz sumado a algun emprendiento futurista que lo ponga a la vanguardia...digo yo..con motor electrico... aprovechar los acumuladores como blindaje extra...
*perdon por el OT
Buenas tarde. Dejo mi opinión sobre el tema.
En primer lugar, entiendo que lo que dice Litio es cierto: el TAP nunca pasó de la mesa de diseño.
Segundo, como expresé en el Thread de la posible incorporación de caza-minas, creo que aunque sean pocos (y serían un par de centenares solo para Argentina), mas vale un desarrollo propio que independice del extranjero y que incentive y dearrolle el I&D local. En general, me sumaría a la idea de Snake.
En tercer lugar, me parece que la no concreción de un proyecto de estas características dista mucho (pero muchísimo) de falta de voluntad y patriotismo. A quienes argumentan eso, les digo que me recuerdan a quienes esperan de docentes y médicos solo "vocación", como si con eso pudieran pagar alquileres o comer. Cuando no hay guita, no hay traidores o incapaces... no hay guita!! Es sencillo.
Este proyecto -como otros- me parece de momento innecesario. Una buena modernización de los TAM, o lisa y llanamente lo que propone Litio, serían mas que adecuadas soluciones para el arma de Caballería del EA.
La fiebre que a veces nos consume por ver Rafales o Super Portaaviones con las escarapelas y banderas argentinas, nos hace perder de vista -me parece- lo mucho que si han conseguido los militares desde Malvinas para acá (y debo recalcar que solo lo han conseguido ellos por si mismos).
Saludos

compararnos con Israel no tiene el menor sentido porque:
1º- no tenemos ni remotamente las amenazas e hipotesis de conflicto que tuvo, tiene o tendra Israel..
2º no existe ni existió ni existirá en el pais la conciencia de "defensa total" , tanto de la poblacion como de sus gobernantes, que sustenten un desarrollo de la industria de defensa al punto de independencia ..y a costa de otros temas como pueden ser la educacion, salud, asistencia social, etc... como si existe en Israel y prácticamente desde su misma formación..
claro que para ellos , la misma supervivencia como nación dependió de eso!.. pequeño detalle!!!
3º y no menos importante... no tenemos un "padrino" que nos financie la ventura... como si tienen ellos (a USA) ...


aparte.. con una mano en el corazon.. no tenemos cazas modernos (va.. no tenemos cazas practicamente... ya que los que tenemos son de museo..y son un puñado ademas), no tenemos defensa aerea, no tenemos AEW, no existe una cobertura de radar completa del territorio. (diria que ni siquiera lo minimo indispensable)
faltan torpedos modernos en nuestros sub's (que por otro lado faltan modernizar)
no tenemos un buque polar, ni rompehielos (el que tenemos se "rompio" por no hacer un simple cambio de aislantes en su debido momento)
nuestra flota aerea de transportes esta en sus minimos, al igual que la instruccion primaria, los blindados de exploracion, armamento personal... municiones!!!!

osea... tenemos carencias criticas en practicamente todos los items de la defensa nacional....
y en ese contexto
USTEDES QUIEREN DESARROLLAR UN TANQUE PESADO MODERNO DE DISEÑO PROPIO???????
tienen idea del costo de desarrollo , tiempo y esfuerzo (sin hablar de tecnologia) que requiere tal proyecto???


por que no bajan un poco los pies a la tierra??..
de vez en cuando es bueno dejar de delirar un poco

[URL=http://img541.imageshack.us/i/1003945.jpg/][IMG]http://img541.imageshack.us/img541/9662/1003945.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img193.imageshack.us/i/1007216text.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/6600/1007216text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img444.imageshack.us/i/1007219text.jpg/][IMG]http:
//img444.imageshack.us/img444/7835/1007219text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[URL=http://img36.imageshack.us/i/1007218text.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/2545/1007218text.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

queda medio corto...necesariamente tendria que ser mas larga la batea...una rueda mas, motor mas potente y tambien un poco mas ancho

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

la fuente lo saque de un foro de maquetas, me falta la direccion mil disculpas.
claro, en realidad se necesita, una batea mas larga, un motor mas potente y mas ancho..
pero al agregar todo eso las suspensiones desarrolladas originalmente PARA UN VCI DE NO MAS DE 20 TON nos quedan chicas!!
por lo tanto necesitara un esquema de suspensión distinto... o mas bien una suspensión nueva...
y poniendo una suspension nueva, con motor nuevo, con una batea nueva (obviamente, ya que es mas ancha, mas larga ,y con un esquema distinto)
nos damos cuenta que el blindaje de la batea es demasiado delgado!!
PORQUE FUE DISEÑADO PARA UN VCI DE 20 TON!!.. obviamente... por lo tanto , necesitamos mas blindaje... lo que nos lleva a un mayor incremento de peso... mas potencia (ergo.. motor mas potente=mas grande) lo que muy posiblemente incremente de nuevo el tamaño de la batea....lo que muy posiblemente implicara un nuevo calculo de suspenciones...

osea..... vamos por un Leo II... pq la rueda ya se invento.. y pq estos tipos estuvieron 20 AÑOS!!! para desarrollar y poner a punto el bicho...y en le camino dejaron 17 configuraciones de torres yun poco menos de chasis.. y mil y una pruebas de compatibilidad entre ellas , amen deesquemas de suspencion, motores, configuracion de blindajes, configuracion de camara de motor, de municiones, de direcciones de tiro ,etc, etc....
El tema es que las oportunidades no esperan a que te decidas tomarlas, o las tomás o pasan de largo...
gracias a dios hay muchos Leo II disponibles.... por lo pronto.. se puede esperar un poco ... pero yo no esperaria demasiado
Coincido con su Lógica mas Correcta apreciación.

De hecho la Sra. Ministro de Defensa, lo aclara perfectamente en su entrevista brindada a ZM:



En mi modesto criterio, nos está dando a enteder que previo a caulquier adquisición de un MBT usado, hay que resolver primero la situación de la Flia TAM, lo cual y de acuerdo con los últimos anuncios, está en pleno proceso.

Sin embargo, no cierra para nada dicha posibilidad sino que todo lo contrario, nos da la pauta de que esto se realizará de manera, planificada y sistémicamente.



Cordiales Saludos

esperemos... aunque no de este gobierno.. esta claro que lo unico que piensan hacer es "tirar la bola para adelante" y que el fardo lo agarre el que sigue.... que tendra ante si una bola de recambios de armamento obsoleto en todas las armas de proporciones megaliticas!!!
dios nos ampare..... y nos tenga paciencia! :nopity:


hoy estoy derruista!... :nopity:
 
TANOARG que no te suba la presion pero...el orden de prioridades lo ponen los mandos de las FF.AA el mindef solo decise en base a ella.
EL repotenciar un tanque que ha quedado obsoleto es otro PATAGON con esto me ahorro muchas letras.
Con respecto a esto...
no tiene el menor sentido porque:
1º- no tenemos ni remotamente las amenazas e hipotesis de conflicto que tuvo, tiene o tendra Israel..
2º no existe ni existió ni existirá en el pais la conciencia de "defensa total" , tanto de la poblacion como de sus gobernantes, que sustenten un desarrollo de la industria de defensa al punto de independencia ..y a co...
bueno la falta de conciencia de "defensa total" viene de los mandos militares tambien, las HH.CC cambian como cambia la situacion en el atlantico sur, y el concepto que esgrimis de "no pasa nada" nos resulto bastante costoso en todo.
SALUDOS con la mejor onda!

PD: se dieron cuenta que bien queda la torre del LEO2A6 con la batea del TAM con 7 ruedas???...
 
Hola amigos esto opino yo por lo que se ve ,los que mandan no quieren a los militares ni por casulidad.El dia de mañ cuando el mas fuerte se quede con todo nosotros vamos aser los primeros en caer me parece xq ni gomeras vamos a tener ,y el patriotismo es algo que muchos argentinos perdieron no todos,hoy en dia se venden por un plan y a nadie le importa el pais que con los recursos que tenemos tendriamos que ser una potencia y no unos c..... que cualquiera puede ninguniar.tendrian que dejar de robar un poco me parece.
 

Derruido

Colaborador
hoy estoy derruista!... :nopity:

Bienvenido al ruedo. :cheers2: :cheers2:

Un Derruidista es un optimista con experiencia.:ack2:

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:51 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

mmm...es un híbrido.

Algo así como la versión tanque de Zulma Lobato.

Mientras no venga con problemas de próstata.:biggrinjester:

Salute
El Derru
 
Tanta polución audivisual me transf:banghead::banghead::banghead:

Volviendo al TAP que hace tiempo se discute en nuestro foro y otros, algo debe hacerse, puesto que los chasis de cientos de TAM y alguno que otro chasis extendido del Tam/Palmaria aún están oxidándose en la ex-TAMSE... Hubiera sido lindo ver una nueva línea de montaje, en este caso, de TAP's... Pero bueh!, ese hubiera sido nos puede llevar a mil cosas...:nopity:
 
no me quedo claro el proceso de alargamiento de las bateas de TAM, para el uso del PALMARIA, alguien podria arrimar una explicacion?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto.
Yo comencé en ZM en Abril de este año y estuve muy insistente con las preguntas en ese Thread. NJL56 lo explicó perfecto... Lástima que no recuerdo el lugar. Quizá eso le sirva como referencia...
Saludos
 
-Sí, pero tengo entendido que Rheinmetall adquirió un porcentaje
de la empresa creadora del Leopard 2, es mas hoy esta firma esta
trabajando en el desarrollo del nuevo VCI Puma para el Ejercito Germano
además no hay que olvidar que los cañones de anima lisa de 120mm
que porta el Leopard 2 es de Rheinmetall

Litio, el Leopard II es producido por un consorcio liderado por KMW. La responsabilidad de Rheinmetall en el Leopard II es proveer el cañon RH 120 mas elementos asociados al control de fuego, especialmente algunos opticos de Zeiss.

NO tiene autoridad de diseño primaria, pues esta le corresponde sobre los IFV del Heer, tanto los Marder ( hoy por hoy 1a3 y 1a5, y de donde nacen los Th 1700, el ancestro aleman del TAM) como los novisimos Puma.

Rheinmetall NO puede montar una planta de mantenimiento Leopard pues NO es la autoridad de diseño del MBT, para hacer eso se requiere asociarse con KMW. De la misma forma , seria dificil considerando que tanto Brasil como Chile han adquirido de KMW los respectivos paquetes de mantenimiento y desarrollo local para sus MBT, por lo que no veo que clientela podria tener dicho centro fuera de los TAM argentinos. Incluso FAMAE adquirio la misma certificacion para los Marders chilenos, al punto que hay algunas modificaciones locales relevantes en estos IFV, pero como me las refirieron en confianza, no soy libre de explayarme. Habra que esperar a Septiembre pues, al menos una es bastante evidente a la vista.

Saludos

Sut
 
Litio, el Leopard II es producido por un consorcio liderado por KMW. La responsabilidad de Rheinmetall en el Leopard II es proveer el cañon RH 120 mas elementos asociados al control de fuego, especialmente algunos opticos de Zeiss.

NO tiene autoridad de diseño primaria, pues esta le corresponde sobre los IFV del Heer, tanto los Marder ( hoy por hoy 1a3 y 1a5, y de donde nacen los Th 1700, el ancestro aleman del TAM) como los novisimos Puma.

Rheinmetall NO puede montar una planta de mantenimiento Leopard pues NO es la autoridad de diseño del MBT, para hacer eso se requiere asociarse con KMW. De la misma forma , seria dificil considerando que tanto Brasil como Chile han adquirido de KMW los respectivos paquetes de mantenimiento y desarrollo local para sus MBT, por lo que no veo que clientela podria tener dicho centro fuera de los TAM argentinos. Incluso FAMAE adquirio la misma certificacion para los Marders chilenos, al punto que hay algunas modificaciones locales relevantes en estos IFV, pero como me las refirieron en confianza, no soy libre de explayarme. Habra que esperar a Septiembre pues, al menos una es bastante evidente a la vista.

Saludos

Sut


-Lo que pasa es que si el trato entre los Alemanes y el Estado Argentino
prospera, si o si el mantenimiento de los vehículos Chilenos y Brasileños
se tendrán que realizar, al menos en el escalón mas alto, en la ex TAMSE
ya que estas instalaciones estarían a cargo de los Alemanes, ese es el
sentido que le encuentran ellos para abrir aquí el centro de mantenimiento
además seguramente también se montara un centro logístico donde se
almacenaran los repuestos para toda la línea Leoprd 1/2 a fin de abastecer
a toda la región

-Aquí nosotros no tendremos nada que ver, solo alquilamos los talleres
y nos beneficiáramos porque los Alemanes se harían cargo de la modernización
de los TAM y eventualmente de los Leopard 2A4 si el gobierno Argentino
acepta la oferta por estos



Saludosss:cool:
 
Arriba