¿Qué pasa con el TAP?

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es descartable, es reutilizable hasta 10 disparos

era mas negocio la licencia del LAW
CONCLUSIONES

Si tenemos en cuenta la crítica situación que enfrentan nuestros elementos de combate, al disponer de escasos sistemas antitanque para un combate eficaz en las muy cortas distancias, el producto presentado por la DGFM resulta una alternativa altamente conveniente, debido a:
• No implica costos de inversión en I&D para el EA.
• Satisface los requerimientos establecidos en la FROT respectiva, a fin de cubrir una carencia en el equipamiento antiblindados de las Unidades..
• Se trata de un producto nacional que maximiza el empleo de los recursos de I&D (CITEFA) y productivos (DGFM) disponibles, otorgando autosuficiencia en este campo.
• Permite modificaciones y adaptaciones a medida del cliente, sobre la base de las experiencias obtenidas con el sistema.
• Es perfectamente alcanzable con nuestros siempre escasos presupuestos, por tratarse de un producto de bajo costo.
• Permite la integración de toda la cadena productiva, mediante el empleo de componentes nacionales.
Se ofrece como servicio post venta, la posibilidad de emplear hasta tres veces un mismo lanzador a los fines de instrucción, con la posibilidad de su recarga, inclusive con munición inerte.
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro656/Revista/sistantitanque.htm

S

SnAkE_OnE

del Mara? no hubo anuncios, se supo que entro a un severo rediseño, pero para mi que (ojala) quedo en nada

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
del Mara? no hubo anuncios, se supo que entro a un severo rediseño, pero para mi que (ojala) quedo en nada
Si el rediseño es severo, salta a la vista que el Mara es severamente MALO.

Salute

Derruido

Colaborador
Fotos reales de la eficacia del MARA.

Bueno al menos si el enemigo viene en un Fiat 600 la chapa de la puerta la atraviesa.:rolleyes: :eek:

Espero que el enemigo no tenga una pistola encima.:rolleyes:

Con Razón dicen arma de MUY CORTO ALCANCE.:eek:

Salute

para mi no,ojala se lo rediseñe y poder contar con un arma de infanteria adaptable q toda situacion ,o q el law q es? es un sistema muy simple con un alcance de 150 ,170mm,vamos nuestros ingenieros crearon y llevaron a buen puerto proyectos mucho mas "dificiles" q un simple lanzacohetes,ademas es un arma muy valida ,el law se uso desde la guerra de vietman,pasando por malvinas y en su franja de uso es muy util

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
para mi no,ojala se lo rediseñe y poder contar con un arma de infanteria adaptable q toda situacion ,o q el law q es? es un sistema muy simple con un alcance de 150 ,170mm,vamos nuestros ingenieros crearon y llevaron a buen puerto proyectos mucho mas "dificiles" q un simple lanzacohetes,ademas es un arma muy valida ,el law se uso desde la guerra de vietman,pasando por malvinas y en su franja de uso es muy util
Es que hablamos del Mara que teorícamente debe sustituir a un arma con todas las letras como el Law.

Salute

si derruido,lo se ,el law fue y es excelente arma,asi y todo tampoco se le podria pedir q combata contra un leo 2,por eso digo ,yo confio q se puede llegar a hacer algo mejor ,y q lo pueda reemplazar

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahhhhhhh.....si hay que arrimarse tan cerca para clavar un Mara, mejor que saquen el cuchillo o la bayoneta y los ensarten, es mas barato, mas seguro y menos ruidoso.
Y la rep67454%$·/&·" rió.

Willy

-Señores:

-El MARA, se esta produciendo y eso no es novedad, la producción
o mejor dicho el desarrollo de esta arma comenzó por dos razones,
primero que el arma al que debe sustituir, el LAW ya prácticamente
ha desaparecido del inventario del EA y no se pueden adquirir más
por que ya no se fabrica y segundo por que armas del mismo tipo
y para las mismas funciones en el mercado son más costosas de adquirir
que el de fabricar el MARA (recuerden que este tipo de armas descartables
son para que sean llevadas a razón de (2) por cada Infante)

-Además muchos están sacando conclusiones apresuradas (como siempre)
de un arma que recién esta en desarrollo y que va a tener su evolución
como toda arma (o no conocen la historia del M-16 acaso) tiempo al
tiempo, hoy con este "juguetito" el Infante Argentino puede poner
fuera de combate a un Vehículo con Blindaje Ligero o a un puesto
fortificado y a comparación de antes que solo tenia una "Boleadora"
el avance es significativo.

Saludosss:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido litio:
dos cositas... en que te basas cuando decis que el mara se esta produciendo??. dejando de lado lo que me comentaron en el 601, tanto a mi, como snake como a mdd (creo), en diferente momento y sin conocernos... es raro entrar a la pagina del EA y ver en la parte de "desarrollo" 3 informes de produccion del ea.
una es la del hornero, con un texto al respecto
otra es la del gaucho, con un texto al respecto
y otra es la del mara... con un cartel que dice pagina en construccion:confused:
Además muchos están sacando conclusiones apresuradas (como siempre)
de un arma que recién esta en desarrollo y que va a tener su evolución
como toda arma (o no conocen la historia del M-16 acaso)
pues... me parece que no es equiparable hablar del m16 con respecto a algo desarrollado aca... por el simple hecho que el m16 contaba con un lobby economico unico en el mundo y fue colocado a la fuerza en el us army... aun asi, podemos recordar proyectos que no tuvieron evolucion como los siguientes:
fara 83 /mathogo/cibel 2k/matva 2k/papi/as 25k/medusa/patagon/cala30... y una infinidad mas.
ahora bien, que es mas economico... pues no, tanto el pf89 como el rpg23... son muchisimo mas baratos...perooooooo....
un abrazo

Derruido

Colaborador
Digo si está en producción, como es que se va a mejorar. Si ya está hecho.

Sobre el asunto de costos, yyyyyyyyy................ Prefiero tener un arma antitanque de U$20000 que deja fuera de combate en el primer impacto a un bicho de U$1.000.000- Sobre todo disparado desde una distancia segura para el lanzador. Si uno vé las fotos, el que lanza el arma está más que cerca del objetivo, si el tanquista lleva una ametralladora, lo barre.

Por otro lado en el mercado hay alternativas tan efectivas al Law, lo que pasa es que no se quiere gastar en las FFAA. Se hace lo que se puede y todo se lo envuelve dentro del discurso de la producción nacional. Producción nacional las pelotas, cuando todo el sistema productivo se encuentra desmantelado y sin suficiente materia gris para poner en marcha proyectos de primer orden. No es por desmerecer, pero la actividad privada paga mucho más que el Estado, es por eso que en los últimos tiempos las fuerzas armadas han perdido una gran parte de su personal técnico capacitado. ¨Saben hacer cosas¨, ese es el drama.

Salute

joseph

Colaborador
Colaborador
Prefiero tener un arma antitanque de U$20000 que deja fuera de combate en el primer impacto a un bicho de U$1.000.000- Sobre todo disparado desde una distancia segura para el lanzador.

El MARA no esta diseñado para destruir tanques es casi como un RPG-5.