¿que tal flankers para Argentina?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces viene a ser algo asi como, esperar que decisión toma Brasil y prenderse en el tren!! Ahi negociar...
 
ya la verdad no se porque ponen la escusa de que se tiene que cambiar todo, es lo mismo pasar de un Mirage III (0 tecnologia) a un Rafale, Hornet, o similares que a un Su. Que puede ser tan dificil de asimilar?

Osea si es porque esta en ruso todo, bueno se pone intrumental israeli o francesa y listo, va a ser mas caro $$$ pero tiene mas capacidades que un Rafale o Hornet y no tendriamos problema en comprarle armamento.

Saludos...
 
Stealthy dijo:
ya la verdad no se porque ponen la escusa de que se tiene que cambiar todo, es lo mismo pasar de un Mirage III (0 tecnologia) a un Rafale, Hornet, o similares que a un Su. Que puede ser tan dificil de asimilar?

Osea si es porque esta en ruso todo, bueno se pone intrumental israeli o francesa y listo, va a ser mas caro $$$ pero tiene mas capacidades que un Rafale o Hornet y no tendriamos problema en comprarle armamento.

Saludos...

El idioma no es problema. El estencilado de nuestros MK2 esta en ingles.
 
parece que algunos mas apoyan la idea de los SU:cool: ,inclusive moderadores del foro ...despues nos juntamos todos a fantasear y drogarnos por ahi:D :eek:
 
En realidad el Flanker fue diseñado en las postrimerìas de la guerra frìa y varios años despuès del F-15, unos cinco años (el F-15 en 1972 y el Flanker en 1977) y el diseño estaba inspirado en èste pero la exigencia rusa consistìa en igualar sus performances (y las del Viper y el Hornet) y superarlo en al menos un 10%.

Pero como punto en contra del Flanker es que el piloto no cuenta con equipamiento òptico desde el casco que le permite con sòlo fijar la vista apuntar a su blanco y disparar el misil. Para el dogfight, el piloto dispone de una valvula que le permite eliminar el lastre del combustible interno ya que al despegar con toda la impresionante carga de combustible, el aviòn es muy pesado, y no siempre en el combate aèreo uno tiene tiempo de hacerlo o al menos el oponente no espera a que lo haga.

La hora de la verdad està por verse porque hasta ahora no hubo combate alguno entre el Eagle y el Flanker, pero el hecho es que se han hecho varias pràcticas y entrenamientos entre Flanker indues e Eagles norteamericanos y quedaron impresionados por las caracterìsticas y performances del aviòn.
 
S

SnAkE_OnE

Seba...el Flanker tiene HMD, incluso fue el primero en tenerlo con el MIG-29 para el disparo off boresight, lo que si...ahora los 30MKM creo que usan el TopSight E
 
SnAkE_OnE dijo:
Seba...el Flanker tiene HMD, incluso fue el primero en tenerlo con el MIG-29 para el disparo off boresight, lo que si...ahora los 30MKM creo que usan el TopSight E


Inclusive no fueron los Mig29 alemanes los que le dieron una paliza en dogfight a aeronaves de la OTAN que carecian de este sistema?


Saludos
 
Montés dijo:
Ademas que tanto puede tenr en comun un MIII com un M2000

Por eso, esa escusa de que le va a complicar la vida cambiar logistica, no me la creo, no se puede comparar un MIII con un Rafale, ni un tornillo deben tener en comun :p, creo que es mas por gustos y ser miembros extra-otan :rolleyes:. Por eso cualquier avion que se adquiera va a cambiar todo, ya que los tiempos pasan y se renuevan las tecnologias, etc.

Mi voto va para el Su-35, o Mig-35, el Rafale tambien pero me parece que va a doler mas...:p
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Inclusive no fueron los Mig29 alemanes los que le dieron una paliza en dogfight a aeronaves de la OTAN que carecian de este sistema?


Saludos


no puntualmente el MIG-29 contra todo, sino mas el R-73+HMD contra el AIM-9L
 
Che Sebas estas seguro que el Flanker es mas viejo que el Eagle?? xq yo tengo entendido que el diseño empezo en en 1969, pero que no voló hasta el 74, y que por numerosos accidentes hubo que rediseñarlo, por eso tardó tanto en entrar en servicio.
 
SnAkE_OnE dijo:
Seba...el Flanker tiene HMD, incluso fue el primero en tenerlo con el MIG-29 para el disparo off boresight, lo que si...ahora los 30MKM creo que usan el TopSight E

Upsss...yo creì que no lo tenìan.

Habìa leìdo en una Flight Journal que el Flanker no lo tenìa. Por ahì como era del año pasado.
 
Rodrigo dijo:
Che Sebas estas seguro que el Flanker es mas viejo que el Eagle?? xq yo tengo entendido que el diseño empezo en en 1969, pero que no voló hasta el 74, y que por numerosos accidentes hubo que rediseñarlo, por eso tardó tanto en entrar en servicio.

Las primeras noticias de èl dicen que data de 1977
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seba...el Flanker tiene HMD, incluso fue el primero en tenerlo con el MIG-29 para el disparo off boresight, lo que si...ahora los 30MKM creo que usan el TopSight E

Lo que habian posteado es que los cascos rusos con mira incoporada son bastante pesados aunque habria que ver si tienen algun nuevo diseño.
 
Si Brasil decide si al PAK-FA, espero que se le prenda la bombita a la Argentina y como dijeron, que se meta en el tren y tener un muy buen avion pro varias decadas mas. Por ahi es mejor pagar mas al principio para despues ahorrar dinero en el futuro...cuanto sale solamente mantener estas piesas de museo que usan ahora?

Tengo entendido que la version de la India del PAK-FA justamente va a usar electronicas y armamento de Israel y/o Francia.

-----JT-----
 
joseph dijo:
Lo que habian posteado es que los cascos rusos con mira incoporada son bastante pesados aunque habria que ver si tienen algun nuevo diseño.

Marco en otro foro habia comentado que ciertamente era mas pesado pero mucho mas comodo que sus pares occidentales.

Sobre modelos recientes, creo que este es el mas nuevo.
 

Teseo

Colaborador
El Su-30MKM usa un casco francés con el sistema Sura-K (HMCS no HMD) adjunto.

El MiG-29K de la India si usa el Topsight-E que es uN HMD como el DASH-4 o el JHMCS.
 
Arriba