Leyendo el último número de la revista Avion Revue (nro 90) el titular de la nota dedicada a la Argentina dice. "Mirage 2000 para Argentina sin fecha" y que una vez más postergará el reemplazo de los Mirage IIIEA/DA; M5A y Finger. Lo cierto es que dice que la oferta de Francia es por 12 Mirage 2000C para reemplazar a la totalidad de la flota de Deltas, con lo que nuestra aviación de combate quedaría reducida a sólo 34 A-4AR (18 en reserva) y los 12 Mirage 2000, si es que finalmente se concreta.
El precio de las aeronaves (si se hace) sería de unos 7 millones de dólares sin los utilajes para el mantenimiento de los aviones, ni el armamento, lo que representa un segundo problema para la FAA
La oferta Francesa contrasta notoriamente con la del Departamento de Estado norteamericano (que viene rechazando el gobierno argentino) es por 24 F-16 (el doble de aparatos ofrecidos por los franceses).
Lo curioso del caso es que tanto el AT-63 Pampa (fabricado en el país) como la moderniación efectuada en los A-4AR fueron realizados teniendo en mente en convertirse en escalones de instrucción y ataque para el F-16 Fighting Falcon.
Mientras tanto, a pesar de lo publicado, el Plan de Radarización está paralizado, y sólo se tiene prevista la incorporación de los radares 2D de INVAP, además del radar prestado por España.
Una de las razones que impiden el reemplazo de la flota de Mirage es la ansiada licitación de los aviones de LADE.
Fuente: Avion Revue nro 90.
A todo esto, mientras en Brasil piensan en F-16C, según esta revista, tanto Colombia como México serían los futuros usuarios del F-16 en LA.
El precio de las aeronaves (si se hace) sería de unos 7 millones de dólares sin los utilajes para el mantenimiento de los aviones, ni el armamento, lo que representa un segundo problema para la FAA
La oferta Francesa contrasta notoriamente con la del Departamento de Estado norteamericano (que viene rechazando el gobierno argentino) es por 24 F-16 (el doble de aparatos ofrecidos por los franceses).
Lo curioso del caso es que tanto el AT-63 Pampa (fabricado en el país) como la moderniación efectuada en los A-4AR fueron realizados teniendo en mente en convertirse en escalones de instrucción y ataque para el F-16 Fighting Falcon.
Mientras tanto, a pesar de lo publicado, el Plan de Radarización está paralizado, y sólo se tiene prevista la incorporación de los radares 2D de INVAP, además del radar prestado por España.
Una de las razones que impiden el reemplazo de la flota de Mirage es la ansiada licitación de los aviones de LADE.
Fuente: Avion Revue nro 90.
A todo esto, mientras en Brasil piensan en F-16C, según esta revista, tanto Colombia como México serían los futuros usuarios del F-16 en LA.