¿Se reducirá aún más la flota de aviones de combate de la FAA?

Perú dispone de un supuesto arsenal de bombas BGL 1000 francesas , designadores laser ATLIS II, misiles AS-30L y pods buddy-buddy Intertechnique 231-300 para el reabastecimiento en vuelo. Sin embargo no hay pruebas fotográficas de la existencia de los mismos.

Yo por lo menos les creo que las tienen. Pero muchos se han basado en el tema
de las Whizzard por esta foto:



Gentileza de Saorbats.
 
Chicos, de todos modos, las capacidades de los M-2000C que quieren adquirir, son reducidisimas, incluso con respecto al M-2000P :(
 
Es que son aviones diferentes Mario, los M2k con RDM -IMHO- tienen una relativa
capacidad multirol, basta ver los M2k Griegos que son capaces de lanzar hasta AM39.

Un M2k con RDI tiene limitaciones en ese aspecto, son concepciones diferentes.

El piso para mi, seria un M2kEGM (el griego que no es dash5 mkII), creo que
es lo mas costo/eficiente, eso si, atado a municion francesa, pero bueno,
es mejor que nada.
 
Exacto Hoot, por eso es una locura meterse con esos M-2000C que nos quieren enchufar... Con un F-16 podes tener la misma capacidad Aire-Aire (y si le haces el MLU-M4 infinitamente superior) mas una tremenda capacidad Aire-Tierra... Pero ya sabemos lo que dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver... :(
 

Teseo

Colaborador
El Mirage-2000 helénico que puede lanzar el AM-39 Exocet, es el Mirage-2000EG-SG2 y fué una modificación, no es el primer estándar de EG griegos que hay.

De hecho los Mirage helénicos son aviones bastante particulares, pués fueron los primeros Deu dex con suite ICMS (versión 2000)
 
Marcos dijo:
El Mirage-2000 helénico que puede lanzar el AM-39 Exocet, es el Mirage-2000EG-SG2 y fué una modificación, no es el primer estándar de EG griegos que hay.

De hecho los Mirage helénicos son aviones bastante particulares, pués fueron los primeros Deu dex con suite ICMS (versión 2000)

Exacto, del lugar donde saque la info, daban la diferencia entre EG y EGM,
siendo la M, por -Modifiquee-

Mirage 2000 EGM "237" with 2 Magic II training rounds and 2 live Am.39 Exocets.
 
Exacto Marcos, modificaciones especiales, caras, a pedido, y solo para manejar armamento frances...

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Es que son aviones diferentes Mario, los M2k con RDM -IMHO- tienen una relativa
capacidad multirol, basta ver los M2k Griegos que son capaces de lanzar hasta AM39.

Un M2k con RDI tiene limitaciones en ese aspecto, son concepciones diferentes.

El piso para mi, seria un M2kEGM (el griego que no es dash5 mkII), creo que
es lo mas costo/eficiente, eso si, atado a municion francesa, pero bueno,
es mejor que nada.

Hoot, el Mirage 2000 Griego es de la segunda version de exportacion del Mirage 2000E que contaban con medios de autoproteccion mejorados y mayores capacidades de portar armas de ataque a tierra, por lo que eran de capacidad multirol, con el radar RDM3. Pero no por ello venian ya con la capacidad de lanzar los Exo, sino que es una modificacion del modelo Mirage 2000EG-SG1, que luego pasaron a ser SG2 cuando se les incorporo el ICMS y fianlmente el estandar SG3 con la incorporacion de la capacidad que vos haces mencion.


Mario, si bien los aviones que se ofrecen a la Argentina son Mirage 2000C, no hay hoy en dia en Francia por lo menos, celulas remanentes del estandar S3, sino que fueron todos llevados al estandar Mirage 2000 S5-2C a partir de 1996.
 
A los conocedores una pregunta: Que pasara si vienieran F16 israelies? :rolleyes: Cuales son las capacidades que estos tienen?ventajas y desventajas?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

depende que F-16 Israeli je...hay de los Netz, de los C's y los Sufa.. y dp depende la modernizacion que tuvieran
 
Guitro01 dijo:
Mario, si bien los aviones que se ofrecen a la Argentina son Mirage 2000C, no hay hoy en dia en Francia por lo menos, celulas remanentes del estandar S3, sino que fueron todos llevados al estandar Mirage 2000 S5-2C a partir de 1996.

Fer, si, y son intercetores puros, con la limitaciones conocidas que tanto han disgustado a la FAB, mas los mas complicados M-53 de la serie, la "5"... No gracias...
 
SnAkE_OnE dijo:
depende que F-16 Israeli je...hay de los Netz, de los C's y los Sufa.. y dp depende la modernizacion que tuvieran

Gracias Snake_one...tan solo preguntaba :rolleyes: porque yo no escuche nada acerca de esa posibilidad :rolleyes: Asi que por favor no me preguntes que no puedo decir nada:rolleyes: OK? ;) :eek:
 
EL "problemita" del M53-5 se detectó al poco tiempo que los primeros M2000B/C entraron en servicio, es por ello que a partir del ejemplar 39 se cambió el motor pero la primera serie se la dejó con el M53 original y vaya casualidad ésos son los que adquirió Brasil y que supuestamente se ofrecen a Argentina.

El problema del M53-5 es en los compresores de la segunda etapa, pero desconozco los efectos que provocó o provoca. Sé que complica mucho la revisión y eso dispara los tiempos de mantenimiento y obviamente los $$$$.
 
S

SnAkE_OnE

si son los F-16A+ Netz Israelies a modernizar o modernizados...seria realmente excelente si llegaran en tiempo y forma, un complemento como anillo al dedo para los A-4AR y los AT-63 (tambien de concretarse para los IA-58E)

de ahi para arriba...seria muy interesante realmente de venir con los sistemas asociados, lo que si, me da mucha ntriga que seria del refuelling..
 
S

SnAkE_OnE

claro Hoot...en Chile, pero aca nunca se sabe que pasaria y si se compran...cuales y cuando llegarian
 
Gracias Snake_one otra vez...
Y como no me preguntaste prometo si me autorizan y si me informan mas decirtelo en "secreto"
 
SnAkE_OnE dijo:
de ahi para arriba...seria muy interesante realmente de venir con los sistemas asociados, lo que si, me da mucha ntriga que seria del refuelling..

Si llegan a dar presupuesto para los F-16, me atrevo a decirte que los KC-135 vendrian "casi" regalados...

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

seguramente Marito..pero sabes que podrian dartelos "llave en mano" y aca son capaces de rechazarlos :rolleyes:
 
SnAkE_OnE dijo:
claro Hoot...en Chile, pero aca nunca se sabe que pasaria y si se compran...cuales y cuando llegarian

Aca no se sabia tampoco, mira la cantidad de años y novelas que pasaron...

Es sencillo, cuando de aviones se trata, al final requieren de muchos factores
en la ecuacion, desde armarlos, darles buenas bases, spares...

En el caso Vipers estoy seguro que salio casi lo mismo las modificaciones en infraestructura,
armamento, soporte logistico, etc, que los mismos aviones (hablando de fierros).

Por eso, poco, pero bueno, que me permita tener todo eso.

Lamentablemente asi estan las cosas ahora, no queda otra que meterse la mano
a la billetera y si no se puede, terminas con problemas en alguna parte y la
cadena siempre se corta en el eslabon mas debil.

saludos.
 
Arriba