Bueno argumentos Spirit hay bastantes, solo que fuiste lo suficientemente explicito cuando nos llamaste a volver al hilo original del topic ...
Y Marito, no se trata de ver la luz, sino de que tanto uno y otro sistema, es indefectiblemente casarse con un pais, que es el "dueño" del avion ... y eso pasa indefectiblemente aunque compes Ruso o Chino, por ahi lo que no se toma en cuenta es que aun en Francia hay mas de 150 Mirage 2000 en servicio, sin contar los exportados ... por lo que dudo de que Dassault haya dejado de producir "respuestos" para casi mas de 400 aviones, ya que es un muy mal negocio, sino que se ha dejado de ofrecer y producir el Mirage 2000 ya que era el principal competidor del Rafale, como muy bien ha resumido Spirit sobre este tema.
Dos, el estado frances no creo que deje a su principal empresa proveedora de SdA aereos, deje de producir repuestos para la totalidad de la flota que aun hoy es su principal SdA.
Tres, de incorporarse un SdA como el M-2000, se deberia hacer a partir de 2010 en adelante, lo que sumado a que un SdA se incorpora con sets de lotes completos para garantizar la operatividad del sistema por X tiempo, para cuando se necesite comprar aviones para canibalizar, habran disponibles ex Arme d`el Aire.
Yo insisto en remarcar, que amobos son formidables aviones, que sea el que sea el que venga, va a ser un salto increible para adelante para nuestra escueta Fuerza Aerea, que de nada sirve cambiar los aviones por cambiar los aviones, sino se hace en el marco de una correcta planificacion y previendo la incorporacion de cada uno de los SdA COMPLETOS ... ya que sin misiles, equipos de comunicacion o lo que sea, de poco sirven aunque sean grandes aviones.