¿Se reducirá aún más la flota de aviones de combate de la FAA?

Jajajaja...

No seas @#$%^&*... Yo se perfectamente lo que les llego a ustedes en esos viajecitos "reservados", y me hierve la sangre de envidia... :(

Hoot, no vengas a contar plata delante de los pobres... :p :eek:

Abrazo :D
 
No, solo lo digo a modo de que nadie puede negar que en terminos de spares,
los vipers tienen una cadena mas que viva de celulas y partes para mas de una
veintena de clientes en todo el mundo.

Asi mismo como lo fue la entrega de los A-4M para pasarlos a A-4AR, con varias
celulas extras como fuentes de spares, asi se entregaria cualquier Viper usado.

La FACh lo evidencio incluso con los elkans, donde aparte de los aviones llegaron
cantidades enormes de spares de regalo y asi y todo del Elkan queda el
unico recuerdo en el G8 de su elevado gasto operativo.

saludos.
PS: Me disculpo si se leyo de otra manera, mi intencion no fue en absoluto de cancherear.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno argumentos Spirit hay bastantes, solo que fuiste lo suficientemente explicito cuando nos llamaste a volver al hilo original del topic ...

Y Marito, no se trata de ver la luz, sino de que tanto uno y otro sistema, es indefectiblemente casarse con un pais, que es el "dueño" del avion ... y eso pasa indefectiblemente aunque compes Ruso o Chino, por ahi lo que no se toma en cuenta es que aun en Francia hay mas de 150 Mirage 2000 en servicio, sin contar los exportados ... por lo que dudo de que Dassault haya dejado de producir "respuestos" para casi mas de 400 aviones, ya que es un muy mal negocio, sino que se ha dejado de ofrecer y producir el Mirage 2000 ya que era el principal competidor del Rafale, como muy bien ha resumido Spirit sobre este tema.

Dos, el estado frances no creo que deje a su principal empresa proveedora de SdA aereos, deje de producir repuestos para la totalidad de la flota que aun hoy es su principal SdA.

Tres, de incorporarse un SdA como el M-2000, se deberia hacer a partir de 2010 en adelante, lo que sumado a que un SdA se incorpora con sets de lotes completos para garantizar la operatividad del sistema por X tiempo, para cuando se necesite comprar aviones para canibalizar, habran disponibles ex Arme d`el Aire.

Yo insisto en remarcar, que amobos son formidables aviones, que sea el que sea el que venga, va a ser un salto increible para adelante para nuestra escueta Fuerza Aerea, que de nada sirve cambiar los aviones por cambiar los aviones, sino se hace en el marco de una correcta planificacion y previendo la incorporacion de cada uno de los SdA COMPLETOS ... ya que sin misiles, equipos de comunicacion o lo que sea, de poco sirven aunque sean grandes aviones.
 
El "affaire" de los M2000 ya está abrochadísimo, sólo que han pedido mesura y discrecionalidad, pero hace un par de meses en una empresa de Tandil hubo algunos extraños festejos...;) ;) ;)

La FAA incorporará un avión mediocre considerando el estandard de la región, pero éso poco importa, se acerca fin de año y hay que cambiar las 4 x 4 o ampliar la piletita en la quinta....:D :D :D


Guitro: no me da la sensación que el M2000B/C signifique un salto tecnológico para la FAA, ya que a excepción de los mandos FBW, el resto del equipamiento está un par de escalones por detrás de los A-4AR.
 
Hoot dijo:
PS: Me disculpo si se leyo de otra manera, mi intencion no fue en absoluto de cancherear.

No mi amigo... No!!! El que te estaba haciendo un chiste era yo a vos ;)

Guitro01 dijo:
Y Marito, no se trata de ver la luz, sino de que tanto uno y otro sistema, es indefectiblemente casarse con un pais, que es el "dueño" del avion ... y eso pasa indefectiblemente aunque compes Ruso o Chino, por ahi lo que no se toma en cuenta es que aun en Francia hay mas de 150 Mirage 2000 en servicio, sin contar los exportados ... por lo que dudo de que Dassault haya dejado de producir "respuestos" para casi mas de 400 aviones, ya que es un muy mal negocio, sino que se ha dejado de ofrecer y producir el Mirage 2000 ya que era el principal competidor del Rafale, como muy bien ha resumido Spirit sobre este tema.

Dos, el estado frances no creo que deje a su principal empresa proveedora de SdA aereos, deje de producir repuestos para la totalidad de la flota que aun hoy es su principal SdA.

Tres, de incorporarse un SdA como el M-2000, se deberia hacer a partir de 2010 en adelante, lo que sumado a que un SdA se incorpora con sets de lotes completos para garantizar la operatividad del sistema por X tiempo, para cuando se necesite comprar aviones para canibalizar, habran disponibles ex Arme d`el Aire.

Fer, me extrana que con los conocimioentos que tenes en este tema no sepas que los repuestos se fabrican a la par de las aeronaves... Si se cierra la cadena en serie de fabricacion, se cierra la fabricacion de repuestos, despues de eso es a pedido... Cuando se entrego el ultimo M-2000 de serie grande?

Por cada avion fabricado se producen X cantidad de repuestos... Despues es a pedido, y te imaginas el costo, sino averigua el precio de una bomba de aceite de una Aztazou y de una PT-6...

Las celulas de los M-2000 estan "reservadas" al Armee de l'Air, cuentan con ellos para mantener sus cazas al vuelo, y no es que tienen 400 estacionados en el desierto...

Repito, el M-2000 es un GRAN ERROR, sino preguntenle a la FAB porque esta presta a irse por F-16... :rolleyes:
 
SnAkE_OnE dijo:
si es el original, incluso diria en algunas cosas al SuE

Snake, recuerda que de la partida inicial que se separo la AdA, no toda fue
a dar a Brasil y no recuerdo la desactivacion de nuevas unidades...

asi que deberian ser el resto de la unidades que no fueron a dar a la FAB.


Mario: todo bien!

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente no irian a parar para repuesto o la india? tenia entendido que la AdA a la FAA le dijo que los Mirages 2000F recien en 2011
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente no irian a parar para repuesto o la india? tenia entendido que la AdA a la FAA le dijo que los Mirages 2000F recien en 2011

y has vuelto a escuchar mas noticias de su "desguace" ;)
Recuerda que al final la teleserie de los Vajra va por camino israeli.
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente no irian a parar para repuesto o la india? tenia entendido que la AdA a la FAA le dijo que los Mirages 2000F recien en 2011


-No, la India desistió de ese proyecto

-El Armee d'Air desactivo uno de sus escuadrones de Caza, el EC-05/001,
el mes pasado dejando unos (15) M-2000B/C S3 RDI a disposición
de Dios sabe quien ::rolleyes: :D ;)


spirit666 dijo:
El "affaire" de los M2000 ya está abrochadísimo, sólo que han pedido mesura y discrecionalidad, pero hace un par de meses en una empresa de Tandil hubo algunos extraños festejos...;) ;) ;)

La FAA incorporará un avión mediocre considerando el estandard de la región, pero éso poco importa, se acerca fin de año y hay que cambiar las 4 x 4 o ampliar la piletita en la quinta....:D :D :D


Guitro: no me da la sensación que el M2000B/C signifique un salto tecnológico para la FAA, ya que a excepción de los mandos FBW, el resto del equipamiento está un par de escalones por detrás de los A-4AR.


-No mi amigo, no me diga que ya esta juntando para el “asado” que va
tener que hacer, mire que va tener que alquilar los galpones de Domeq
García mire que somos muchossss :D




Saludosss:cool:
 
Perdón Don Litio, ud. es quien debe el asado desde hace un par de años ya que hasta el día de hoy no hay un solo M2000 en Argentina...:D :D

Los ejemplares del EC-05/001 quedarán en Francia para ser utilizados como fuente de repuestos para los M2000B/C restantes y algunos componentes para los M2000-5F. Es data oficial que postié un mes atrás más o menos, ya que un sector de Dassault que se dedicaba a la producción de spares simplemente dejó de hacerlos y hoy allí arman las alas de los Falcon.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Perdón Don Litio, ud. es quien debe el asado desde hace un par de años ya que hasta el día de hoy no hay un solo M2000 en Argentina...:D :D

de lo del asado doy fe :rolleyes: :rolleyes: :p :D

¿cuando se hace?
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ajajaja *** vos ves asado y te prendes en donde sea

Soy como el escribano platomurfi, doy fe de que lo que dice claudio es real, y estamos todos expectantes por el asadito!!

cuando se hace litio?? :D :D Aparte ya tuviste un año para juntar la platita :D :D
 
spirit666 dijo:
Los ejemplares del EC-05/001 quedarán en Francia para ser utilizados como fuente de repuestos para los M2000B/C restantes y algunos componentes para los M2000-5F. Es data oficial que postié un mes atrás más o menos, ya que un sector de Dassault que se dedicaba a la producción de spares simplemente dejó de hacerlos y hoy allí arman las alas de los Falcon.

-Esta seguro que quedaran para entregar repuestos, mire que los Galos
no son "Bananeros" como por estos lados, ellos adquirieron casi (300)
M-2000 en todas sus variantes por lo que hoy dia deben de tener depósitos llenos de repuestos, cosa similar a los Yanquis con los F-16, además que Dassault halla dejado de producir algunas partes no quiere decir que
algún sub-contratista no prosiga con esa labor, es mas si no me equivoco
aqui en la Argentina hay o hubo una empresa que se dedicaba a producir partes y componentes para el SdA M-3/M-5 con la certificación de
Dassault o sea que cosa similar puede pasar halla en Francia.




Saludosss:cool:
 
Arriba