¿Se reducirá aún más la flota de aviones de combate de la FAA?

Guitro01 dijo:
.... pero bueno, yo me sigo manteniendo en lo mismo. Hay que esperar a que pasen las elecciones para ver que pasa.


Fernando, vos me vas a decir que ves a Kristina mas amigable con las FFAA que al "Nestor"...?? Estas hablando en serio macho? :eek:

Abrazo ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fer, y por el mismo precio, Brasil se comprometio a algun upgrade ofrecido por los frenchies... No, va por los F-16... :rolleyes:

Marito, el precio del ofrecimiento de los M-2000 del 2004 no trasendio nunca, solo que habian dos precios distintos, uno as-on y otro si se modernizaba, aunque seguramente habran otras opciones, yo solo estoy hablando de lo que conosco que se le ofrecio a la FAA.

Respecto a lo de Brasil, yo soy mas esceptico, ya que no interpreto que el M-2000 haya sido descartado por cuestiones de costos o tecnicas, sino por el hecho de que Brasil ha renovado su apuesta por ser una potencia militar, ya que lo mas seguro es que se vuelva a llamar a un concurso internacional para cubrir la vacante. Tal vez me este equivocando, pero tambien presiento que mucho influye, la apartura a Embraer del jugoso mercado civil norteamericano.

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Fernando, vos me vas a decir que ves a Kristina mas amigable con las FFAA que al "Nestor"...?? Estas hablando en serio macho? :eek:

Abrazo ;)

No creo que sea una cuestion de ser amigables o no, sino que la mina va a tener que trabajar mucho en lo institucional, le guste o no. Y de ultima lo que se va a tratar de hacer es marcar una actitud distinta ... por eso yo no creo que vaya a ser mas amistosa, cosa que no creo que se deba ser, sino mas respetuosa de las realciones institucionales entre el ejecutivo y las FF.AA.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Creo que el M2000 seria el primer avion de combate en la FAA con FBW, turbofan y capacidad BVR...te parece poco?

Sí, muy poco. Un Mig-29 inicial no tenía FBW pero creo que ningún piloto de M2000 hubiese querido encontrarse con uno en WVR. Y en cuanto al turbofan y la capacidad BVR por sí mismos no significan mucho, no si están por detrás o están condenados a quedarse por detrás de lo que adquieren otros.

Guitro; de respeto no vive el hombre :D . Respeto no implica adquisiciones. Yo en esto soy muy negativo, creo que sería una circunstancia excepcional que se le diera a la defensa la importancia que le corresponde y la prioridad que el actual estado de aobsolencia en bloque de los SdA de las tres armas requieren para su puesta al día.
 
Guitro01 dijo:
No creo que sea una cuestion de ser amigables o no, sino que la mina va a tener que trabajar mucho en lo institucional, le guste o no. Y de ultima lo que se va a tratar de hacer es marcar una actitud distinta ... por eso yo no creo que vaya a ser mas amistosa, cosa que no creo que se deba ser, sino mas respetuosa de las realciones institucionales entre el ejecutivo y las FF.AA.

Fer, sabes que realmemte te aprecio y te creo un amigo, con todo lo que hemos descubierto que pensamos igual y en lo que disernimos, pero creo que te estas enganando muy mal brother...

Kristina, junto con Bonaso y otra gente de ese tipo de pensamiento son los que han construido la actual doctrina de Gobierno de Nestor. Gente cercana a ellos, y que los conoce de hace mucho comentan que el es la "paloma" y ella es el "aguila", asi que lo mas probable es que ella sea mucho mas, como decirlo... Destructiva? Siempre hablando de las FFAA, ok?

Ella es la que en realidad ODIA a las FFAA y a las instituciones, el solo es demagogo...

Sabes que, con ella, en serio es para tener miedo...

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marito, si hay algo que conosco es a esta gente, vos sabes porque te lo digo ... yo a ella le tengo miedo por otras cosas y no por una cuestion de odios hacia las FF,AA.

Igual todo depende, primero claro tendra que ganar las elecciones ... pero yo creo que la relacion con las FF,AA la va a tener que recomponer, por una cuestion de que no va a poder construir nada sobre el odio y el rencor. Ademas Marito, cuantos años tienen los que participaron de esta triste etapa de nuestra historia???

Aca por ahi le este pifiando, pero me parece que el objetivo de ir contra aquellos que todavia estaban en actividad y/o libres por los delitos que se les imputan ya esta hecho ... y mas temprano que tarde va a tener que llegar la hora definir verdaderamente el rol de nuestras FF.AA, que por doctrina, ellos las consideran fundacionales para la republica.

Un abrazo
 
Por eso te lo digo Fer, porque los conoces de primera mano... Ya no queda casi nadie en actividad de esa epoca, los pocos que quedan son ex heroes de Malvinas que casi ni estaban en servicio en los 70's, y los estan cazando como a perros y echandolos de las FFAA, eliminando los pocos heroes reales que tenemos, y los mejores ejemplos de hombres de bien que podrian reconstruir las FFAA con honor, respeto, y valores democraticos...

No se, esta gente tiene un odio ciego contra las FFAA, y dudo que esto cambie con Kristina en el sillon...

Abrazo grande!
 
MarioAr dijo:
Fer, sabes que realmemte te aprecio y te creo un amigo, con todo lo que hemos descubierto que pensamos igual y en lo que disernimos, pero creo que te estas enganando muy mal brother...

Kristina, junto con Bonaso y otra gente de ese tipo de pensamiento son los que han construido la actual doctrina de Gobierno de Nestor. Gente cercana a ellos, y que los conoce de hace mucho comentan que el es la "paloma" y ella es el "aguila", asi que lo mas probable es que ella sea mucho mas, como decirlo... Destructiva? Siempre hablando de las FFAA, ok?

Ella es la que en realidad ODIA a las FFAA y a las instituciones, el solo es demagogo...

Sabes que, con ella, en serio es para tener miedo...

Abrazo

Lamento interrumpir la amistosa charla de cafe referente al futuro político de ambos. Pero el foro no es para eso.

Además estás errado en lo tu clasificación de animales, eso de que él es "Paloma" y ella "Aguila" es erróneo.

El es Tigre de metal y ella Caballo de Agua (me lo contó Ludovica...)
 
spirit666 dijo:
Aunque Avion Revue no goza de mi credibilidad, no me extrañaría que se concrete este verdadero negociado que superará los 100 millones de dólares, ya que si se dan los mismos términos del acuerdo celebrado por Brasil, la depreciación del dolar frente al Euro implicará que la barrera de los 100 palitos se superará tranquilamente.

Al respecto algunos comentarios...

1) Creo que todos coincidirán conmigo en que la FAA tiene muchas prioridades y necesita recuperar capacidades perdidas y adquirir nuevas. La incorporación de un M2000 en realidad no le permite recuperar ni adquirir ninguna capacidad nueva, por cuanto éste modelo carece de capacidad BVR actual, sus sistemas de navegación y ataque son inferiores a los que equipan al A-4AR y AT-63, posee una limitadísima capacidad aire-suelo y ni hablar del armamento o de los sistemas ECM.

2) Los futuros cazadores que lleguen al M2000, se habrán formado y entrenado en los AT-63 y muchos llegarán desde los A-4AR. Ambos modelos están equipados con HUD multimodo, LCD, compu de misión, navegador por girolaser con GPS y mandos HOTAS. El M2000B/C sólo dispone de un HUD tricromático, una pantalla TRC para el radar, un navegador inercial, mandos HOTAS de 1º generación y ninguna LCD multifunción. Obvio que la transición será dificil ya que en el cockpit se pasará de tecnología digital de los 90's a tecnología electro-mecanica de fines de los 70's.

3) Muchos hablan de incorporar en algunos IA-58 el kit de aviónica del AT-63, si ello sucede la FAA tendría una interesante comunidad electrónica con el trío IA-58, AT-63 y A-4AR. Un M2000 sería como "sapo de otro pozo" ya que no sería compatible ni con la aviónica, ni la logística ni el armamento.

En fin, la "mafia pro Dassault" seguiría haciendo de las suyas por varios años más y yendo a contramano del 85% de la FAA...::mad: :mad:


-Primero que todo:

-Sobre los costos, si nos atenemos al desembolso que hizo Brasil para
adquirir sus (12) M-2000B/C S3 RDI que fue de U$S 101 M de Dólares (completos) unos U$S 8,6 M por aeronave, si la FAA recibe el visto bueno para adquirir este SdA el costos serán casi iguales, podría variar si la FAA
opta por adquirir mas equipamiento que el que adquirió Brasil

-La otra opción el F-16 Block 15 proveniente del AMARC tiene un costo de
+/- U$S 14 M de Dólares, completo, (10 x la Célula + 1 x la rehabilitación +
3 x por el equipamiento básico) o sea unos U$S 168 M de Dólares por
un lote de (12) unidades

Segundo:

-El M-2000B/C S3 RDI si significaría un salto para la FAA, sobre todo en
cuanto a un SdA de altas perfomans dedicado a la superioridad aérea y la
intercepción rol que hoy supuestamente debería cumplir el M-3, recuerden
que ni el A-4AR ni el AT-63 son aeronaves "cazadoras" si no mas bien
"removedores de tierra"

-El M-2000 S3 RDI si dispone de capacidad de portar misiles BVR, el
Súper R-530D el cual tiene unas perfomans similares al AIM-7M Sparrow
o al SkyFlash, el Súper R-530D luego del Sparrow es el misil BVR de
segunda generación que mas veces ha sido empleado en combate con
un amplio éxito.
-Les recuerdo que los F-16 Block 15 carecen de capacidad de portar misiles
BVR ya que son únicamente cazas bombarderos, recién los Block 15ADF
pueden portar los misiles BVR como los Sparrow o los AMRAAM, los
Block 15 OCU recién pueden portar armamento guiado

-Si los 6000 Kg de armamento portante o la capacidad de poder portar
armamento guiado es limitado, entonces que podremos esperar de los
SdA verdaderamente limitados

-En cuanto a la ECM, recuerden que hasta que el M-2000-5F comenzó a
participar en las maniobras de la OTAN, los M-2000 S3/S5 (hoy comparten
el mismo equipamiento) fueron unos huesos duros de roer, la efectividad
del equipo de ECM con que cuentan les permitió imponerse a otros SdA
como los F-16 MLU y los Tornado F3

-Sobre la avionica


Cabina de los M-3 Hoy


Cabina del A-4AR


Cabina AT-63 Pampa II

-Estas son las alternativas


Cabina del M-2000 S3/S5 DRI


Cabina del F-16 Block 15


-Hoy los M-2000 ya cuentan con la capacidad de poder incorporar
armamento de otra procedencia tal como el Israelí o el Americano,
si el DAO puede meterle mano al Software original, o instalarle el
Software que se viene desarrollando para los A-4AR y AT-63, entonces no habar ningún inconveniente en instalarle el armamento que la fuerza desee
-Por lo pronto no habría ningún inconveniente para que los M-2000 puedan utilizar los AIM-9L/M Sidewinder que ya son dotación en la FAA.


-Sobre la "Mafia" los intereses de los "Halcones" y las "Palomas" juegan para
LMAASA y Redimec, cada uno con sus argumentos y presiones, eso siempre
a sucedido y seguirá sucediendo





Saludosss:cool:
 
Litio, dos preguntas...

Me podes decir de donde sacas estas 2 afirmaciones?

Abrazo

Litio71 dijo:
-La otra opción el F-16 Block 15 proveniente del AMARC tiene un costo de
+/- U$S 14 M de Dólares, completo, (10 x la Célula + 1 x la rehabilitación +
3 x por el equipamiento básico) o sea unos U$S 168 M de Dólares por
un lote de (12) unidades

-Hoy los M-2000 ya cuentan con la capacidad de poder incorporar
armamento de otra procedencia tal como el Israelí o el Americano,
si el DAO puede meterle mano al Software original, o instalarle el
Software que se viene desarrollando para los A-4AR y AT-63, entonces no habar ningún inconveniente en instalarle el armamento que la fuerza desee
 
MarioAr dijo:
Litio, dos preguntas...

Me podes decir de donde sacas estas 2 afirmaciones?

Abrazo


-Mi amigo:

-El primer dato lo he sacado de la AvionRevue Nº42 de Julio del 2004
en donde salio un interesante articulo sobre el Mercado de Cazas en
América Latina

-Sobre el segundo datos, este proviene de la Defensa, en donde se
describe el equipamiento de origen Israelí que han sido adaptados a los
M-2000EP/DP Peruanos y en la Revista AvionRevue edición Española
en donde en una nota sobre los M-2000 S4 RDI de Orange y describe
que durante la Guerra de Kosovo los M-2000 S4/S5 RDI Galos operaron
configurados con un Tanque pendular de 1300 Lts, dos Misiles Aire-Aire
(IR) Magic II, dos (BVR) Súper R-530D y dos bombas Mk.84 de 454 Kg,
para atacar blancos de ocasión, estas ultimas prestadas por los Alemanes.

-Sobre lo ultimo, usted sabe que para los tecnicos Argentinos no hay nada imposible


Saludosss:cool:
 
Litio: sé que tenés un M2000 en el alma y en el corazón :D :D pero no podes ignorar que un misil BVR Super 530D hoy en un arma de museo a cuenta que en la región hay Derby, AA-12, AIM-120C y los R-Darter..!!!

Sobre el RDI, tené presente que son radares modificados a los cuales se los volvió a modificar, y cuyas prestaciones en muchos casos son INFERIORES a los ARG-1. Sobre el motor, ya he subido docena de notas sobre lo problemático del M53 y que llevó a que sea recambiado por las versiones más modernas, a excepción de la serie que se le vendió a Brasil y que también podría llegar a adquirir la FAA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que me sorprendes Spirit con lo de "problematico" del M-53 ya que en cada despliegue que han hecho los M-2000 han logrado un indice de disponibilidad por sobre la de los F-16, casi siempre por arriba del 90/95% ...

Respecto al RDI, es verdad que es un radar de otra epoca, pero es practicamente analogo al ARG-1, sobre todo en su ultima modificacion RDI J3-13, lo supera bastante por cuestiones de diametro de antena y sobre todo en resistencia a los jammings.

No con esto digo que sea una buena opcion del Mirage 2000 S5-2C as on, sino que para que sean un arma de temer deberian si o si ser llevados al standar Dash IIMk2 p 9
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo:

-El primer dato lo he sacado de la AvionRevue Nº42 de Julio del 2004
en donde salio un interesante articulo sobre el Mercado de Cazas en
América Latina

-Sobre el segundo datos, este proviene de la Defensa, en donde se
describe el equipamiento de origen Israelí que han sido adaptados a los
M-2000EP/DP Peruanos y en la Revista AvionRevue edición Española
en donde en una nota sobre los M-2000 S4 RDI de Orange y describe
que durante la Guerra de Kosovo los M-2000 S4/S5 RDI Galos operaron
configurados con un Tanque pendular de 1300 Lts, dos Misiles Aire-Aire
(IR) Magic II, dos (BVR) Súper R-530D y dos bombas Mk.84 de 454 Kg,
para atacar blancos de ocasión, estas ultimas prestadas por los Alemanes.

-Sobre lo ultimo, usted sabe que para los tecnicos Argentinos no hay nada imposible


Saludosss:cool:

Litio, sorry hermano, pero AvionRevue es menos creible que K en el dia de las FFAA... Los costos de los F-16 para Argentina son oficialmente, al menos un 50% mas baratos que los costos que vos presentas (al menos), incluyendo el MLU M-4 y el PACER SLIP, siempre y cuando los trabajos se hagan en LMAASA...

Segundo, que el M-2000P, porque dispone del radar de exportacion RDM se le pueda asociar un litening o un BGL, NO LO CONVIERTE EN CAPAZ DE UTILIZAR armamento israesli o de otro origen... Trata de ponerle un Python, Derby, Whizzard u otra de ese tipo. Jejeje... No way Jose...

Ademas en el mejor de los casos Argentina podria adquirir los M-2000C con RDI, incapaz de operar con armas guiadas aire-tierra... Menos no francesas...

Y si bien es cierto que los tecnicos del DAO son muy buenos, el soft de los A-4AR vino abierto, el de los Mirage ni en pedo, asi que por ms buenos que sean, magos no son...

Abrazo
 
MarioAr dijo:
Segundo, que el M-2000P, porque dispone del radar de exportacion RDM se le pueda asociar un litening o un BGL, NO LO CONVIERTE EN CAPAZ DE UTILIZAR armamento israesli o de otro origen... Trata de ponerle un Python, Derby, Whizzard u otra de ese tipo. Jejeje... No way Jose...

Los M2000P vienen con AtlisII (uso limitado a dia), con BGL francesas, nada
de opher o lizzard.

Desconozco si AtlisII puede trabajar con AS30L.


saludos.
 
Gracias por la aclaracion Hoot, un punto mas a mi favor...

Insisto, la compra de los M-2000C para la FAA es ridicula por donde se la mire... Y si somos honestos, deberiamos de ver porque la FAB ya los esta queriendo reemplazando por F-16... :rolleyes:

Abrazo ;)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot, medio mentira, medio verdad, los Mirage 2000P usan el AtlisII, pero usan bombas israelitas...

Igual no me queda claro que gran compatibilidad con material externo demuestra que un Mirage 2000 con un pod francés pueda generar un haz láser que puede seguir la LGB...

Saludos
 
Arriba