spirit666 dijo:
Aunque Avion Revue no goza de mi credibilidad, no me extrañaría que se concrete este verdadero
negociado que superará los 100 millones de dólares, ya que si se dan los mismos términos del acuerdo celebrado por Brasil, la depreciación del dolar frente al Euro implicará que la barrera de los 100 palitos se superará tranquilamente.
Al respecto algunos comentarios...
1) Creo que todos coincidirán conmigo en que la FAA tiene muchas prioridades y necesita recuperar capacidades perdidas y adquirir nuevas. La incorporación de un M2000 en realidad no le permite recuperar ni adquirir ninguna capacidad nueva, por cuanto éste modelo carece de capacidad BVR actual, sus sistemas de navegación y ataque son inferiores a los que equipan al A-4AR y AT-63, posee una limitadísima capacidad aire-suelo y ni hablar del armamento o de los sistemas ECM.
2) Los futuros cazadores que lleguen al M2000, se habrán formado y entrenado en los AT-63 y muchos llegarán desde los A-4AR. Ambos modelos están equipados con HUD multimodo, LCD, compu de misión, navegador por girolaser con GPS y mandos HOTAS. El M2000B/C sólo dispone de un HUD tricromático, una pantalla TRC para el radar, un navegador inercial, mandos HOTAS de 1º generación y ninguna LCD multifunción. Obvio que la transición será dificil ya que en el cockpit se pasará de tecnología digital de los 90's a tecnología electro-mecanica de fines de los 70's.
3) Muchos hablan de incorporar en algunos IA-58 el kit de aviónica del AT-63, si ello sucede la FAA tendría una interesante comunidad electrónica con el trío IA-58, AT-63 y A-4AR. Un M2000 sería como "sapo de otro pozo" ya que no sería compatible ni con la aviónica, ni la logística ni el armamento.
En fin, la "mafia pro Dassault" seguiría haciendo de las suyas por varios años más y yendo a contramano del 85% de la FAA...:
-Primero que todo:
-Sobre los costos, si nos atenemos al desembolso que hizo Brasil para
adquirir sus (12) M-2000B/C S3 RDI que fue de U$S 101 M de Dólares (completos) unos U$S 8,6 M por aeronave, si la FAA recibe el visto bueno para adquirir este SdA el costos serán casi iguales, podría variar si la FAA
opta por adquirir mas equipamiento que el que adquirió Brasil
-La otra opción el F-16 Block 15 proveniente del AMARC tiene un costo de
+/- U$S 14 M de Dólares, completo, (10 x la Célula + 1 x la rehabilitación +
3 x por el equipamiento básico) o sea unos U$S 168 M de Dólares por
un lote de (12) unidades
Segundo:
-El M-2000B/C S3 RDI si significaría un salto para la FAA, sobre todo en
cuanto a un SdA de altas perfomans dedicado a la superioridad aérea y la
intercepción rol que hoy supuestamente debería cumplir el M-3, recuerden
que ni el A-4AR ni el AT-63 son aeronaves "cazadoras" si no mas bien
"removedores de tierra"
-El M-2000 S3 RDI si dispone de capacidad de portar misiles BVR, el
Súper R-530D el cual tiene unas perfomans similares al AIM-7M Sparrow
o al SkyFlash, el Súper R-530D luego del Sparrow es el misil BVR de
segunda generación que mas veces ha sido empleado en combate con
un amplio éxito.
-Les recuerdo que los F-16 Block 15 carecen de capacidad de portar misiles
BVR ya que son únicamente cazas bombarderos, recién los Block 15ADF
pueden portar los misiles BVR como los Sparrow o los AMRAAM, los
Block 15 OCU recién pueden portar armamento guiado
-Si los 6000 Kg de armamento portante o la capacidad de poder portar
armamento guiado es limitado, entonces que podremos esperar de los
SdA verdaderamente limitados
-En cuanto a la ECM, recuerden que hasta que el M-2000-5F comenzó a
participar en las maniobras de la OTAN, los M-2000 S3/S5 (hoy comparten
el mismo equipamiento) fueron unos huesos duros de roer, la efectividad
del equipo de ECM con que cuentan les permitió imponerse a otros SdA
como los F-16 MLU y los Tornado F3
-Sobre la avionica
Cabina de los M-3 Hoy
Cabina del A-4AR
Cabina AT-63 Pampa II
-Estas son las alternativas
Cabina del M-2000 S3/S5 DRI
Cabina del F-16 Block 15
-Hoy los M-2000 ya cuentan con la capacidad de poder incorporar
armamento de otra procedencia tal como el Israelí o el Americano,
si el DAO puede meterle mano al Software original, o instalarle el
Software que se viene desarrollando para los A-4AR y AT-63, entonces no habar ningún inconveniente en instalarle el armamento que la fuerza desee
-Por lo pronto no habría ningún inconveniente para que los M-2000 puedan utilizar los AIM-9L/M Sidewinder que ya son dotación en la FAA.
-Sobre la "Mafia" los intereses de los "Halcones" y las "Palomas" juegan para
LMAASA y Redimec, cada uno con sus argumentos y presiones, eso siempre
a sucedido y seguirá sucediendo
Saludosss