¿Sobrevuelo ilegal sobre Rio Gallegos?

Rasetti dijo:
Es que el turco hdrmp lo firmo, pero el Congreso lo ratifico y ningun gobierno subsiguiente intento modificarlo.
Por otra parte, en su momento, nadie salio a hacer ningun cacerloazo en contra, asi que creo que a todos, en distinta medida, nos cabe algo.

Salute,


Yo mismo subì el artìculo que hablaba de este tema, pero el mismo no tiene rango de tratado porque nunca fue ratificado por el Congreso y actualmente no tiene vigencia.

No existe ningùn impedimento para el despliegue de aeronaves en el sur argentino.

Ejercicio "Deshielo" (el primero luego del gobierno de Menem, en Julio del 2003) en la BAM Rio Gallegos






Fotos: Hangar Digital

http://www.hangardigital.com.ar/deshielo.htm

Ejercicio Pegasus 2006 en Rio Gallegos


Foto: Aeromilitaria


Fotos: Aeroespacio





Fotos: Avialatina
 
skyhawk55 dijo:
No tenemos bases permanentes en sur por dos motivos: por politica y por falta de huevos.

Falta de huevos no, sí por política.

Hoy la economía Argentina funciona de un modo que sí o sí requiere de la inversión externa. Si adoptamos una política de enfrentamiento directo con el Reino Unido perdemos todos. Hoy el mundo funciona distinto que en 1982 y cualquier acción que moleste al UK tendría consecuencias inmediatas en el plano económico y financiero para nuestro país.
 
Claudio pero sin dudas cualquier accion va a tener sus consecuencias pero no es lo mismo crear dos bases permanente ponerles un par de buenos radares que funciones las 24 HS y una docena de un sda medianamente nuevo (ponele el modelo que quieras pero que tenga dientes modernos) que ir a las islas y recuperlas yo creo que lo primero es mostrar los dientes y decirles los tengo afilados no me jodas por que los vas a sentir eso no creo que tenga consecuencias sobre todo si lo podes defender en plano diplomatico ( no como en los ultimos 25 años)
Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Falta de huevos no, sí por política.

Hoy la economía Argentina funciona de un modo que sí o sí requiere de la inversión externa. Si adoptamos una política de enfrentamiento directo con el Reino Unido perdemos todos. Hoy el mundo funciona distinto que en 1982 y cualquier acción que moleste al UK tendría consecuencias inmediatas en el plano económico y financiero para nuestro país.


No se si tan asi como vos decis, no te olvides del mundo paralelo !!

Saludos
 
azimut dijo:
Desconozco si al dia de hoy esta operativo el radar westinghouse que estaba instalado en Rio Gallegos pero hasta hace 1 mes que pase por ahi y el domo sigue emplazado en su sitio (se ve desde la ruta).

Sigue estando operativo el radar.


En 2004, 2005 y 2007 tambien vinieron los mirages y A4-AR, alguien sabe como se llamaron esos ejercicios??

Saludos
 
spirit666 dijo:
Falta de huevos no, sí por política.

Hoy la economía Argentina funciona de un modo que sí o sí requiere de la inversión externa. Si adoptamos una política de enfrentamiento directo con el Reino Unido perdemos todos. Hoy el mundo funciona distinto que en 1982 y cualquier acción que moleste al UK tendría consecuencias inmediatas en el plano económico y financiero para nuestro país.


O sea con esto quiere decir que nos bajamos los calzones por la "inversion extranjera"???....

Disculpame spirit pero no estoy de acuerdo en este punto,la economia no funciona tan así y el problema financiero lo arrastramos desde antes del 82; si fuéramos un pais medianamente ordenado y serio no debería "preocuparnos" tanto la inversion extranjera ya que esa vendría sola y no solo de UK. Y si fuéramos un pais con las cosas claras y que tenga lo que hay que tener en su debido lugar podríamos hacer lo que se nos de la gana con nuestro territorio.
Ademas nunca hable de enfrentamiento con nadie ni siquiera con UK, simplemente me referí a que nos falta huevos para ser un pais serio.

Saludos.
 
juanjonfl dijo:
Pues que ese tratado se lo meta en donde mejor le quepa por atras, porque a mi entender atenta contra la seguridad y soberania nacional.

Acaso K no dejo sin efecto ese tratado?? y si no es asi tendria que hacerlo.

Turco vendepatrias lpqtp :boxing_smiley:

Estas cosas me sacan de quicio:banghead:

Juanjo
adhiero :puke:
 
Wolf dijo:
Totalmente, lo que no entendemos es como lo eligieron 2 veces :banghead:

En realidad ganò 3 elecciones presidenciales. De las 3 yo lo elegì una, la primera, cuando no lo conocìa. Luego nunca màs

Pero nadie lo quiere admitir, una vez se hizo una encuesta donde sòlo el 3% de los consultados admitìa haberlo votado una vez y el tipo habìa ganado por màs del 50%. Asì somos, como el avestruz, escondemos la cabeza.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo en el 89 no votaba ... pero si lo hubiese hecho habria votado por el truco ... eso si, despues de eso jamas se me cruzo por la cabeza ...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Totalmente, lo que no entendemos es como lo eligieron 2 veces :banghead:
Lo mismo aplica para la tilinga...
Mucha gente que come de su mano, entonces tienen muchos votos cautivos.
Y ni hablar de los votos que puden haber dibujado...

Volviendo al tema:
Una verguenza no poder interceptar una incursion de los brits en el sur, por mas que solo vengan a sacar fotos y se arrimen apenas unos km al limite de la ZEE. Y lo mas triste no es que no podamos interceptar, es que ni siquiera nos enteremos mas que por gente que avista los aviones desde algun barco, avion o tierra, porque ni radar operativo tenemos...
Y Claudio, yo tambien disiento con vos sobre el A-4 vs Su-27/30... Uno es bueno para atacar a muy baja cota, pero estamos hablando de intereceptar y salir a buscar al enemigo en el aire, ganar la superioridad aerea. Y con un Su-30 podes pegar de lejos con misiles a los buques tambien, ademas de misiles antiradar.
Saludos :cheers2:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Exijo explicación respecto de mundo paralelo, creo que todos quedamos colgados.....................?????
 
sebastian_porras dijo:
En realidad ganò 3 elecciones presidenciales. De las 3 yo lo elegì una, la primera, cuando no lo conocìa. Luego nunca màs

Pero nadie lo quiere admitir, una vez se hizo una encuesta donde sòlo el 3% de los consultados admitìa haberlo votado una vez y el tipo habìa ganado por màs del 50%. Asì somos, como el avestruz, escondemos la cabeza.
Seba me permite corregilo es chiquito no se me enoje en el 89 saco el 47,3%en el 95 el 47,8% en el 2003 el 25.2%, De la Rua saco en el 99 48,5% los K primero sacaron Nestor 22.3% y Cristina 45.1 % osea el unico que llego a la mayoria que desde 83 es Alfonsin en el 83 51.7% despues si queres te paso un cuadrito con la cantidad de votos positivos sobre el padron en las precidenciales desde el 83 para aca
Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Exijo explicación respecto de mundo paralelo, creo que todos quedamos colgados.....................?????

Visto que varios no entendieron lo que expuse, lo explico:
le llame mundo paralelo al mundo en donde estan los paises "malos" (segun la optica capitalista).
me referi al mundo donde viven Rusia, China, Venezuela, Iran donde las inversiones dela globalizacion se las pasan por el cu... estos paises nos gunten o no (y con esto aclaro que va mas alla de si soy o no partidario de este mundo) tienen politicas con vision a futuro....Inclusive Brasil a su manera esta en el mundo paralelo sin enfrentarse a la globalizacion ni depender en 100% de los capitales externos, menos de los Ingleses..

Hay muchos que afirman que no se puede vivir del pasado, lo comparto, pero tampoco debemos olvidarlo.
En los 18?? ya nos empezaron a romper el cu.. con los famosos emprestitos realizador por Londres, hoy a 200 años seguimos aceptando la usura de los prestamos de practicamente las mismas prestadoras...

Espero haber aclarado y haberme hecho entender, descarto que mas de uno no comparte esta postura, pero seria cuestion de analisis valida.

Saludos
 
gastando dinero en que sentido ? no era que ahcian entrenamientos en las malvinas ahora los britanicos ? y no hay algun recurso ? ?
spirit666 dijo:
Yo opino lo contrario...para variar.:banghead:

Si metemos una base en el Sur y reaccionamos a cada excursión británica eso nos va a generar más problemas que otra cosa y van a tener así más excusas para no negociar, reforzar su equipamiento o para que los kelpers le lloren a la reina que los queremos invadir de nuevo.

Hay que dejarlos solos, que se den cuenta que están al pedo, gastando dinero y cuidando algo que no es de ellos. Torearlos o enfrentarlos tarde o temprano nos termina perjudicando.

En éstos casos hay que utilizar la inteligencia no la calentura. Si nosotros no reaccionamos, son ellos los que quedan en evidencia. Eso sí tendría dos o tres brutos radares para controlar hasta la cantidad de gaviotas que hay por la zona y cada vez que se detecte un vuelo cerca del espacio aéreo argentino, el tape directo a la ONU junto con nota de queja a la embajada británica.
 
Arriba