De nada, Marcos, entiendo que despues de algunos flirteros con Barak clasico ( Suite completa, radar de alerta, dos canales de fuego mas cuatro VLU Octuples, como se instalo en algunos Kashin) Los Indios aceptaron seguir con Shtil en el segundo Batch de Krivaks ( que de krivak no tienen nada, justo es decir, especialmente del modelo III original construido para la Guardia de Frontera de la KGB) : El tema paree ser evitar rollos aun mas graves de integracion de sistemas y sobre todo la urgencia de cascos. La IN enfrenta un vacio grave en cascos de fragata, ya que estando muy bien dotada de corbetas ASuW y razonablemente en destructores ( Kashin modernizados como legacy, Delhis en lotes sucesivos como estado actual), en fragatas tienen aun una sucesion de derivados leander de los cuales la mayoria sigue siendo plataformas vapor, y que hay nada menos que seis cascos leander clasicos ( sin siquera SSM!!) recientemente descartados a los que hay que susitituir , y que las tres primeras Talwar solo reemplazan en parte
En ese sentido, pienso que el Batch II va a ser gruesamente similar, sin mayores alteraciones salvo versiones avanzadas de los mismos sistemas gruesos.
Sobre el Nerpa/Chakra, lo que refieres es una posibilidad, pero por el estado referido de avance, dudo que sistemas comparativamente menores en impacto de construccion como el contraincendio estuvieran a bordo todo ese tiempo. Yo chequearia mas bien turbinas, condensadores, tubos de aleaciones corroibles ( sobre todo del circuito de vapor) , cableado antes que cajas negras , aunque en estas el viejo rollo de "New" o "as new" siempre tiene un lugar..anda a saber si una caja nominalmente "recien recibia de fabricante" en realidad estaba recien sacada de bodega...donde durmio 12 años, o estaba mas bien recien sacada de un Akula ruso operativo, cosa que ocurrio con los Sovremennny Chinos, dicho sea de paso.
En el esquema descrito, siempre especulando, mas bien parece Snafu, quizas combinado con rollo de fallas de elementos menores...pero la presencia de obreros de astillero a bordo, hace claro que el buque estaba MUY lejos de completacion..
y ahora, me temo que probablemente lo este mas aun.
Jeasn Charles, la presencia de heridos era lo que me habia pensar en un accidente de municion estado el buque atracado, ya que lo que dices es correcto. Otra cosa es que , por decir algo, haya habido un incendio y la aplicacion del Halon fue el ultimo recurso, los heridos viniendo del combate a este. O, otra chance mas, es que los "heridos" en realidad sean intoxicados por el Halon o el gas inerte de turno.
Hoy por hoy ya no se usa Halon en occidente, pero como bien señala Marcos, los Akula son un proyecto ochentero, y por tanto muchos de sus sistemas son legacy, y ante el riesgo de seguir alargando la completacion, pues se hayan aceptado algunas decisiones de este tipo. Nominalmente no debiera ser problema, ya que en cada compartimiento deberian de haber respiradores y botellas de aire en numero relevante, ademas de que cada tripulante deberia de llevar su propio equipo de salvataje de corto plazo...
pero con ese numero de tipos a bordo, probablemente parte relevante de las bajas hayan sido precisamente los trabajadores o tecnicos, miembros de comision de inspeccion, etc que no los llevaban; violando una docena de normas, pero, como bien sabes, a veces los plazos tienen cara de hereje...
Saludos,
Sut
En ese sentido, pienso que el Batch II va a ser gruesamente similar, sin mayores alteraciones salvo versiones avanzadas de los mismos sistemas gruesos.
Sobre el Nerpa/Chakra, lo que refieres es una posibilidad, pero por el estado referido de avance, dudo que sistemas comparativamente menores en impacto de construccion como el contraincendio estuvieran a bordo todo ese tiempo. Yo chequearia mas bien turbinas, condensadores, tubos de aleaciones corroibles ( sobre todo del circuito de vapor) , cableado antes que cajas negras , aunque en estas el viejo rollo de "New" o "as new" siempre tiene un lugar..anda a saber si una caja nominalmente "recien recibia de fabricante" en realidad estaba recien sacada de bodega...donde durmio 12 años, o estaba mas bien recien sacada de un Akula ruso operativo, cosa que ocurrio con los Sovremennny Chinos, dicho sea de paso.
En el esquema descrito, siempre especulando, mas bien parece Snafu, quizas combinado con rollo de fallas de elementos menores...pero la presencia de obreros de astillero a bordo, hace claro que el buque estaba MUY lejos de completacion..
y ahora, me temo que probablemente lo este mas aun.
Jeasn Charles, la presencia de heridos era lo que me habia pensar en un accidente de municion estado el buque atracado, ya que lo que dices es correcto. Otra cosa es que , por decir algo, haya habido un incendio y la aplicacion del Halon fue el ultimo recurso, los heridos viniendo del combate a este. O, otra chance mas, es que los "heridos" en realidad sean intoxicados por el Halon o el gas inerte de turno.
Hoy por hoy ya no se usa Halon en occidente, pero como bien señala Marcos, los Akula son un proyecto ochentero, y por tanto muchos de sus sistemas son legacy, y ante el riesgo de seguir alargando la completacion, pues se hayan aceptado algunas decisiones de este tipo. Nominalmente no debiera ser problema, ya que en cada compartimiento deberian de haber respiradores y botellas de aire en numero relevante, ademas de que cada tripulante deberia de llevar su propio equipo de salvataje de corto plazo...
pero con ese numero de tipos a bordo, probablemente parte relevante de las bajas hayan sido precisamente los trabajadores o tecnicos, miembros de comision de inspeccion, etc que no los llevaban; violando una docena de normas, pero, como bien sabes, a veces los plazos tienen cara de hereje...
Saludos,
Sut