Volvamos al tema del topico, a ver...Reemplazo de la familia Mirage, me parece a mi o a esto lo charlamos en el 2002?
Yo hablo de tanques de poca capacidad, no para cruzar el Atlántico, 100 litros c/u debajo de las alas, o 200 encima del lomo, no más que eso...
El Pampa es un avión de entrenamiento. Punto.
Volvamos al tema del topico, a ver...Reemplazo de la familia Mirage, me parece a mi o a esto lo charlamos en el 2002?
y sigu¡ó en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y ahora en el 2011.
Evidentemente algo no funciona bien a la hora de hablar del reemplazo.
Sino me equivoco, finales del 2001, principios del 2002, cuando se cayo la compra del F-16MLU.... :banghead:
y sigu¡ó en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y ahora en el 2011.
Evidentemente algo no funciona bien a la hora de hablar del reemplazo.
El MLU es un gran reemplazo para el Mirage, les permite abordar un reemplazo nuevo con mucho menos apremio que ahora:
F-16 MLU
Si alguien se hubiese criogenizado el 2002 , pensaria que solo duro un dia congelado , porque no se ve avance alguno en la materia.
Mario hay alguna foto de un Pampa con 2 tankes? sinceramente dudo que pueda volar medianamente bien.
Yo tengo otro pensamiento a la mayoria de aca... andan todos diciendo... tenemos el avion de primera linea para hacer todo eso, perfecto, no me importa, yo voy a las caracteristicas tecnicas, si me dice que X avion, en este caso el Pampa, le da la carga maxima para levantar al aire X armamento (1000kg de carga el Pampa), y tiene la tecnologia como para usarlo, o poder desplegarlo si alguien le marca el blanco, yo se lo hago homologar IGUAL. No me interesa que tenga algo mejor. si le da la carga y la tecnologia que lo cargue igual asi sea un entrenador o un fumigador.
Ahora vienen y me plantean una nueva version, llamense fase 3, ng, o X28 alarmas, con algunas mejoras, ami me parece que esta perfecto, y obiamente sacando algunas burradas que lei por ahi como blindaje o el cañon incorporado, hacerlo monoplaza seria muy ******** xq le sacas su rol principal y te queda algo que como mas de uno dijo, no nos encaja de nada.
Para el mirage tendra que venir otro avión y para el A-4AR otro distinto, es decir 2 Sda multirrol distintos para lograr más opciones a la hora de realizar una misión. por ejemplo, Su-35 y Mig-35 (dije ejemplo, no me maten).
El MLU es un gran reemplazo para el Mirage, les permite abordar un reemplazo nuevo con mucho menos apremio que ahora:
F-16 MLU
No entiendo el motivo de tener dos tipos de aviones multirol, el propio concepto de multirol implica estandarización, sustituyes alas de caza o ataque por alas de caza y ataque, que cada una se especialice en una misión es otro tema.
En Chile no debe de haber piedritas. Pero, de todas formas, si luego los yankies no te van ha vender armas medio-modernas o te embargan los repuestos, no te van ha servir para mucho. :nopity:
El futuro del comercio está en Asia... seguro.
El futuro de la aviación sigue en occidente.
Debatamos (si hay algo para debatir) en serio...
Gracias por la ampliacion Claudio. Pero dejame que te aclare algo. De los cerca de 70 Hornets en AMARC, tenes unos 30 que son ex USMC, con una buena cantidad de horas excedentes.
Si, hay piedritas, piedrotas, toscas, granizo, hielo, tormentas de arena, y los Vipers tienen casi un 90% de disponibilidad.... :yonofui:
Tranqui Finby... Tranqui... Largue ese cursor... :sifone:
Ahora, de que fuente (please no me digas Litio :svengo: ) sacaaste que no te van a vender armas modernas?