2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MAC los de la primer foto son Qataries no españoles :(

Panzer, los F1 Qataries los compraron los españoles (y en su momento alla por el 2000 creo, los fuimos a ver nosotros :ack2:)

igual en cualquier momento cae Litio diciendo que "los F1 no pero los qataries tienen unos M 2000 joya nunca taxi que se quieren sacar de encima"

Página/12 :: Ultimas Noticias :: CFK inició la visita oficial a Qatar

Tengo miedo

Personalmente, creo que a CFK ni siquiera se le ocurrió imaginar o pensar en preguntar sobre aviones de combates disponibles para la venta ni en este emirato o Kuwait.

De hecho, las publicaciones hechas por la prensa, hablaban de una reducida comitiva y entre los cuales, no figuraban funcionarios de la Cartera de Defensa.

Habra que esperar hasta Marzo para saber, cual ha de ser el futuro de los Mirages, sinceramente, he comenzado a temer que los Mirages se van a ir sin reemplazo.

Cordiales Saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Apoyo la continuidad de este thread por completo.

Al menos mientras a Finbach le siga pareciendo urticante y/o inconducente.

Creo que el thread es interesante y sigue teniendo valía si pensamos planes de contención para semejante noticia (repito, hoy me arruinó el día).
Este foro se ocupa de pensar y aportar.

Saludos.
NHB.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si le cambiamos el nombre del thread por: cuando van a reemplazar los Mirage?, o: alguna vez los Mirage van a tener reemplazo?

Saludos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El nombre esta bien (osea mal, pero cercano a la realidad) asi como esta. NO hay ninguna razon para cambiarle el nombre.

-No es que se empecino, si no que luego de evaluar varios SdA el que paresia ser el mejor era el F-16, pero luego al ser eliminado este por razones técnicas, el segundo que estaba en la lista era el M-2000

Si, en serio? Y cuantos F-16 y Mirage 2000 se llevaron a la Patagonia para ser evaluados???? En que Base???? Y cuando???? Y quien publico los resultados????

-Mi amigo, la Patagonia Chilena y la Patagonia Argentina son el día y la noche, mientras de un lado la lluvia abunda, del otro el clima es seco y ventoso, por qué ??? , pues porque entre ambas regiones esta la cordillera de los Andes la cual de un lado sirve como muralla que retiene el agua que entra del Pacifico mientras que del otro actúa como un tobogán para las corrientes de aire que atraviesan la cadena montañosa, esto es lo que hace a la Patagonia Argentina como la zona más ventosa del mundo y una en que se pueden tener las cuatro estaciones del año en un solo día

OMG... :svengo: Que maquina de decir HUEVADASSSSS....!!! :banghead:

O sea que la ceniza del volcán Chaitén que inundo la Patagonia Argentina (en mi campo teniamos un metro de altura de cenizas) cruzo los Andes en Lan Chile... :smilielol5: :rofl: :smilielol5:

Yo estoy de acuerdo con mi fuente que define al Barclay´s como “Coordinador Global”.

Tus fuentes no son mas autorizantes que el SEC, que es la maxima autoridad mundial en el tema. Pero si vos me decis que esa es solo tu impresion personal, te la tomo. Pero carece de sentido, a no ser que como te dije varias veces, el Citi y el Deusche estan confabulados en contra de Argentina junto con el Barclays. Y eso no lo cree nadie…

No, creo que no estoy paranoico. En realidad no le doy importancia a las amenazas por internet, no me pareció que me amenazaras , estaba ironizando lo sucedido con mi tocayo de otro foro.

OK, ahora esta claro. Y si, ese tocayo tuyo es todo un tema, pero de Circo…

Si, pero hay que tener fierros para demostrarles que la cosa va en serio.

101% de acuerdo. Es lo que yo vengo diciendo por 25 años de manera privada, y desde 2001/2002 en el Foro…

Estamos de acuerdo, no en lo previsible porque para mi debe ser dinámica de acuerdo a la evolución de las circunstancias internacionales y como se acomodan a nuestros intereses.

Si, pero esa dinamica forma parte de la seriedad en Politica Exterior de la que yo venia hablando. Siempre que defiendas tus intereses de una manera reasonable y estable, sin cambios bruscos, vas a ser respetado.

No se probó ninguna denuncia de fraude en la justicia desde 1983 a la fecha.

Jajajajaja… Ahora me quedo mas tranquilo… Si, ni Alfonso, ni el Cotur, ni DeLarruina, Duhalde, NK, o K Khan hecho nada incorrecto… Solo porque la Justicia no lo ha dicho… Me quedo mas tranquilo ahora…

La ley Saenz Peña se hizo por presión de radicales que estaban por prenderle fuego al país además fué en 1912 y vos está hablando de la política desde 1880 donde el fraude era el rey ,no había distribución de la riqueza. Sin dejar de lado que también se hicieron grandes obras de infraestructura como el puerto,los ferrocarriles ,obras sanitarias etc.etc que pusieron una parte del país a tono con la vida en Europa. No olvidarse del desastre económico del gobierno de Juarez Celman.En cuanto a los derechos civiles de la mayor parte de la población nada.

Por Dios… Que ceguera historica y conceptual. Con el diario de mañana, todos somos Gardel, no? Sin la generacion del 80 no habria habido clase media, educacion y salud libre y universal, no FFCC, no puertos, no museos, no UCR, ni nada de eso. Y Saenz Peña queria el voto obligatorio, secreto y universal desde antes de ser Presidente… Los defectos y virtudes de la generacion del 80 fueron el paso inicial para todo lo bueno que hubo en la Argentina de la primera mitad del Siglo XX.

Nada que ver, cuando te dije que no se debe insultar al gobierno es porque así lo establece el reglamento del foro. Además ya no son los K ahora es CF. Ninguno es o fué santo de mi devoción.

Siguen siendo los K, la KK con sus seguidores y asociados… Y sin embargo, los defendes bastante…

Si que vestí uniforme en el SMO durante 13 meses.No, no saco toda la información de Wikipedia llevo leído varios centenares de libros aunque a veces para que el contenido de un post sea más exacto que lo que da mi memoria recurro a internet por la rapidez seleccionando lo que está de acuerdo con lo que he leído y la manera de conformar una hipótesis es método hipotético deductivo por supuesto partiendo de premisas probadas empíricamente es decir en los hechos para conformar el silogismo original que es la base de la hipótesis. Ahora si partimos de un silogismo cornuto por supuesto que la hipótesis es lo mas parecido a una fantasía o delirio o algo irreal o como quieras llamarlo.

You’ve made my point. Nunca fuiste militar, no sabes como se estudian o desarrollan las HHCC a nivel castrense profesional. Vos no podes usar tecnicas, podriamos decir, civiles o simples para analisis geoestrategicos complejos… No es lo mismo, ni ahi. Es mucho mas complejo y especializado de lo que se puede pensar.

Si alguien se puede hacer eco no debe ser tan ilógica y fundamentos reales en la historia mundial existen por ejemplo la política de ahogo económico que aplicó el RU para evitar que Alemania se rearmara en el periodo entre las dos guerra mundiales.

Pero estas meando completamente afuera del tarro… Y mal… La situacion del Imperio Britanico en esas epocas era una, y la realidad del financieramente quebrado Reino Unido es otra… Solo estas buscando excusas insostenibles para dar fuerza a una hipotesis agarrada de los pelos y sin fundamentos reales. Te estas pareciendo a Litio ya…

Claro que no, yo no insulté al gobierno y vos si.

Bueno, puede ser, a mi no me gusta para nada este corruptisimo e inepto gobierno, y vos a pesar de decir lo contrario, lo defendes… Todo bien…

Para mi los 100 son tambien una barrera psicologica. ¡No entiendo como bajamos de ese numero! Te acepto los 96 cazas, si es que son Bireactores. Para una flota estandarizada en un monomotor relativamente liviano, me gustan mas los 108 que pediste antes, o los que yo considero base de requerimiento sin contar con reservas.

Sep Doc, tenes razon… Es ridiculo, pero si a la gente le decis 100 saltan… 96… Ya no es lo mismo… Y yo nunca pedi 108, siempre me quede en 96… ;)

Roger lo de las unidades secundarias equipadas con Pucaras MLU+ y Pampas F3+. Yo tambien lo creo asi. Lo que si, independiente de tener 100 pucaras/pampas (por decir una exageracion), se necesitan minimo esos 96 cazas de primera linea operativos. Si en vez de 96 son 108, mejor.

Jajajaja… Sep… 101% de acuerdo…

Me alegra que vos tambien creas que invertir U$D 10/12.000 millones en 12 años no es una locura certificada.

B, como me va a parecer una locura que un pais con el tamaño, posicion geoestrategica, y riquezas naturales de la Argentina invierta el 0,4% de su PBI por 10 años para garantizar la proteccion aeroespacial de la Nacion, mas sabiendo que toda esa plata vuelve en desarrollos tecnologicos, que quedaran en el pais…

Te comento porque es que insisto tanto con un numero importante de "reservas". Para mi, las proporciones son bastante importantes. Por ejemplo, creo que la Armada tiene que adquirir un 25% (1/4) del total del programa. ¿Es mucho? ¿Poco? Creo es lo que historicamente se planifico.
Sin embargo, la ventaja principal es la de mantener la disponibilidad como dije mas arriba. Por ejemplo, de los 24 cazas de Reynolds, 2 tienen que entrar en una inspeccion mayor que los va a dejar en tierra por un tiempo. No problem, mandamos esos 2 cazas a Cordoba para ser mantenidos, y se sacan 2 cazas listos de las reservas. Una vez terminados los trabajos, los cazas no vuelven a Reynolds, sino que pasan a la reserva reemplazando a los 2 que los sustituyeron en la brigada.
De esta forma, las horas de vuelo por fuselaje se distribuyen en 4 en vez de en 3 aviones, permitiendo que hayan 2 tripulaciones por avion activo (216 tripulaciones en total), y que estas vuelen 180 horas cada una, acumulando 270 hs anuales por fuselaje en vez de las 360 hs que se gastarian sin las reservas rotables que me estoy imaginando.

No se si es mucho, es raro para la FAA tener ese material de reserva. Tal vez unos 12 para la FAA y 2 o 3 para el COAN… Si, talvez 18 serian logicos, mas para el uso que vos prevees.

Como sea, la verdad son monedas practicamente. 216 tripulaciones volando 180 hs cada una anualmente suman 38.880 hs de vuelo al año. 29.160 de esas horas son exclusivas de la FAA. Digamos que hablamos de un costo por hora de vuelo exagerado de U$D 12.000. A la FAA entonces sus 81 cazas le costaria ~U$D 350M anualmente (4,32 millones por avion)

La aviacion de cazas de primera linea, en la FAA se lleva un porcentaje muy grande, practicamente el 50% de los costos operativos de la FAA, por lo que el total de operaciones para la FAA tendria que ser de 700 palos/año.

Obsolutamente de acuerdo…

Esas operaciones equivalen a un 40% del total del presupuesto de una FAA balanceada, por lo que el total disponible para la FAA seria de U$D 1.750M. Considerando que la FAA se hace con un 30% del total del presupuesto combinado de las FFAA, este deberia ser de unos U$D 5.832M.

No nos olvidemos de la burocracia del MINDEF que se chupa un 10%, por lo que el presupuesto global necesario para defensa, que permita unas FFAA equipadas con 144 cazas, 108 de ellos operativos continuamente, deberia ascender a la friolera de... U$D 6.480 millones para 2011.

¿A cuanto equivalen esos 6.480 millones de morlacos respecto al PBI 2011 proyectado? Eso se los dejo a ustedes, pero es tan bajo que me puedo equivocar por muchisimo e igual estariamos por debajo del 2% PBI.

Doc, el presupuesto historico de Defensa en Argentina fue de 2,5%, con un pico de 3.5 en 1982. Con el 2% real, sobra y en serio para que las FFAA se adecuen a sus funciones para el siglo XXI y se pueda invertir en I&D local en serio… Y seguiriamos estando por debajo de los gastos per capita regionales.

-En esa época un M-2000E (Exportación) tenía un costo entre los
U$S 75 y los 80 M de Dolares peladitos

-Perú adquirió (26) M-2000EP/BP, pero luego hubo un "negociado"
cuando se revendieron (14) de los aviones Peruanos a un tercero
creo que a Egipto, Dassault le pago estos aviones al estado Peruano,
pero esa plata nunca aparición y en este problemita estuvo envuelto
el actual presidente Peruano

Saludosss:cool:
Roberto

Seguis con la verduleria?? Dejate de embromar Roberto. Un F-15 costaba 28 millones, y un F-14, 32 millones...

Los peruanos pagaron 24 millones por cada M-2000P (con logistica y todo lo demas), y Argentina pago 15 millones a Peru por los M-V...

Si cuando Francia en el 88 le paso a China la oferta de venderles la linea de produccion del Mirage 2000 a 44 millones la unidad, el mundo entero se cagaba de risa, mientras los chinos corrian de espanto... :ack2:

Super, te traigo la bolsa de azucar asi se corta la acidez?

:smilielol5: :cheers2: :smilielol5:

Lo hace. Es una piedra en el zapato. Una espina. Una cruz que tengo que arrastrar. Una mochila llena de piedras.

Ahora sabes lo que se siente! :smilielol5:

Jajajajaja.... :smilielol5: Mi Lobizon amigo... Si tanto te duele, hacemos una vaquita y te compramos un par de zapatos acolchados y un carrito para la mochila... :Angel_anim:

Y yo todavia espero desde la pagina 22 ver que Litio le responda esto a Juani:

-La respuesta a lo de Don Lupin es que la realidad atropello sin asco
el sueño que yo, al igual que muchos de acá tenia, y ese sueño hoy
sigue tirado en medio de la calle tapado con diarios

:cool:

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si el sueño eran HyperPampas como reemplazo de cazas de primera linea, avisame en que calle esta tirado asi le paso por encima con mi Unimog y lo mato definitivamente.

Superpampas: ¡Si!
Superpampas imposibles como reemplazo de cazas de primera linea: ¡NO!

-La respuesta a lo de Don Lupin es que la realidad atropello sin asco
el sueño que yo, al igual que muchos de acá tenia, y ese sueño hoy
sigue tirado en medio de la calle tapado con diarios

:cool:

Roberto, yo espero que no, yo quiero ver a los Pampa Fase III en la FAA, pero como entrenadores avanzados y de ataque liviano... Ojala que se de, pero no esperes mas de lo que LMAASA diseño, y como dice el Buitre, no como reemplazo de un A-4 o los Deltas... ;)

Abrazo!

Si el sueño eran HyperPampas como reemplazo de cazas de primera linea, avisame en que calle esta tirado asi le paso por encima con mi Unimog y lo mato definitivamente.

Superpampas: ¡Si!
Superpampas imposibles como reemplazo de cazas de primera linea: ¡NO!

-De los Mirage, ni en pedo un Super, Super Pampa es sustituto

-Ahora de los A-4AR, mmmmm, yo esperaria a ver que es en realidad
el Pampa NG

-Lo que se ha escuchado es que no tendria que ver en nada al Pampa F3

-Al parecer los "Chicos" de FAdeA desempolvaron un viejo proyecto de la FMA

-Pero habra que ver que trae el tiempo

Saludosss:cool:
Roberto

Los peruanos pagaron 24 millones por cada M-2000P (con logistica y todo lo demas), y Argentina pago 15 millones a Peru por los M-V...

Mario , entiendo que el contrato entre Argentina y Perú por los M-5 tuvo un costo de 50 mllones por los 10 aviones, lo cual es un verdadero robo considerando que habian aviones que tenian casi 14 años de uso y sin ninguna modernización....:ack2:

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas