S
SnAkE_OnE
ESPORA - La Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2) recordó el 25º aniversario de la incorporación de los aviones Super Etendard a la Armada Argentina, el domingo, en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).
Encabezó el acto el comandante de la FAE2, contralmirante Federico Larrinaga, acompañado por los comandantes de la Escuadra Aeronaval Nº 3, capitán de fragata Gustavo Vignalle; y de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque, capitán de corbeta Luis D’Imperio.
Estuvieron presentes aviadores navales retirados y en actividad pertenecientes a la dotación del año 1981, entre ellos los actuales subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz, y jefe de la BACE, capitán de navío Jorge Mazorra, entre otras autoridades.
Por la senda de sus antecesores
“Conmemoramos este nuevo aniversario acompañados de aquellos que iniciaron la senda, sus continuadores y por todos los que de alguna u otra manera nos permiten transitar el camino”, expresó el capitán D’Imperio.
También resaltó el “espíritu de buque” de los pilotos de Super Etendard: “estoy convencido de que cada vez que uno despega, zarpa toda la unidad. Sólo cuando el piloto está nuevamente en casa, este buque siente que amarra, preparándose para una nueva zarpada”, afirmó.
Además, el comandante de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque adelantó la inminente realización del simulador de Super Etendard modernizado y la simultánea recuperación del simulador propio por parte de especialistas.
Luego de la alocución se entregaron distinciones, se recordó a los aviadores navales fallecidos durantes actos del servicio y se descubrió una placa conmemorativa, en el hangar de los aviones caza de la Armada.
Historia de la escuadrilla
Los aviones Super Etendard fueron incorporados en 1981. Ese año se realizaron cursos para pilotos y personal de mantenimiento en Francia. El capitán de fragata Julio Lavezzo fue el primer piloto argentino en volar un Super Etendard, en marzo de ese año.
En noviembre llegaron a la Base Aeronaval Comandante Espora los primeros cinco aviones, a bordo del ARA “Cabo de Hornos”.
El 7 de diciembre se realizó la ceremonia de incorporación, con la que la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque volvió al servicio activo.
Los Super Etendard obtuvieron reconocimiento mundial por su participación en la gesta de Malvinas, donde hundieron al destructor británico HMS “Sheffield” y al porta contenedores Atlantic Conveyor, que suministraba a las tropas inglesas.
Encabezó el acto el comandante de la FAE2, contralmirante Federico Larrinaga, acompañado por los comandantes de la Escuadra Aeronaval Nº 3, capitán de fragata Gustavo Vignalle; y de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque, capitán de corbeta Luis D’Imperio.
Estuvieron presentes aviadores navales retirados y en actividad pertenecientes a la dotación del año 1981, entre ellos los actuales subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz, y jefe de la BACE, capitán de navío Jorge Mazorra, entre otras autoridades.
Por la senda de sus antecesores
“Conmemoramos este nuevo aniversario acompañados de aquellos que iniciaron la senda, sus continuadores y por todos los que de alguna u otra manera nos permiten transitar el camino”, expresó el capitán D’Imperio.
También resaltó el “espíritu de buque” de los pilotos de Super Etendard: “estoy convencido de que cada vez que uno despega, zarpa toda la unidad. Sólo cuando el piloto está nuevamente en casa, este buque siente que amarra, preparándose para una nueva zarpada”, afirmó.
Además, el comandante de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque adelantó la inminente realización del simulador de Super Etendard modernizado y la simultánea recuperación del simulador propio por parte de especialistas.
Luego de la alocución se entregaron distinciones, se recordó a los aviadores navales fallecidos durantes actos del servicio y se descubrió una placa conmemorativa, en el hangar de los aviones caza de la Armada.
Historia de la escuadrilla
Los aviones Super Etendard fueron incorporados en 1981. Ese año se realizaron cursos para pilotos y personal de mantenimiento en Francia. El capitán de fragata Julio Lavezzo fue el primer piloto argentino en volar un Super Etendard, en marzo de ese año.
En noviembre llegaron a la Base Aeronaval Comandante Espora los primeros cinco aviones, a bordo del ARA “Cabo de Hornos”.
El 7 de diciembre se realizó la ceremonia de incorporación, con la que la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque volvió al servicio activo.
Los Super Etendard obtuvieron reconocimiento mundial por su participación en la gesta de Malvinas, donde hundieron al destructor británico HMS “Sheffield” y al porta contenedores Atlantic Conveyor, que suministraba a las tropas inglesas.