25 aniversario de los SUE en operaciones

S

SnAkE_OnE

seguramente traeria de los franceses , los operaria por un tiempo hasta completar los argentinos y contar con experiencia y adiestramiento de operaciones y ahi los hago repuesto
 
ea41 dijo:
Los SUE del COAN son los que menos horas de vuelo tiene en el lomo, es mas, antes de incorporar SEM franceses se analiza llevar los del COAN a ese nivel, y despues, si sobra $, traer alguno de los franceses.
Saludos

SEM en algùn nùmero interesante o recuperar las pèrdidas por accidentes?
 

SkorpioN

Colaborador
Cuantos SUE habria listo para pasarlos a SEM? para mi quizas el COAN quiera recuperar la cantidad original de 14 unidades, los A-4Q adquiridos fueron 16...asi que no creo que sean mas que esos, entre 14 y 16 aviones, que de todos modos seria una cantidad aceptable y disuasiva.

Saludos!
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
SEM en algùn nùmero interesante o recuperar las pèrdidas por accidentes?

en un primer paso, modernizar 5 al nivel SEM, manteniendo los restantes operativos para no dejar a los pilotos en tierra, luego, en un segundo paso, modernizar la flota restate.
Los franceses estan muy baqueteados luego de años de operar en portaaviones, si se puede lo ideal seria intentar agarrar las celular en mejor estado para completar el numero historico, pero esa pelea va a ser dura con la Marinha.
Saludos
 
-No se si sabrán, pero a mediados de los noventa, la ARA recibió por parte
de Francia una oferta por una docena de SUE ex Aeronavale y la cosa
parece que iba bien ya que el COAN ya le tenia asignada numeración, pero
según se esta oferta finalmente fue rechazada ya que el dinero para
adquirirlos fue utilizado para poner en servicio operativo los (6) P-3B Orion
que la Secretaria de Agricultura y Pesca había adquirido a EU

-Otra cosa a comentar es que en su momento el COAN pensó en realizarle
algunas mejoras a los SUE es por ello que se presento un proyecto para
actualizar la cabina de vuelo de este avión, según me comentaron ELTA
llego a presentar un bosquejo de esta cabina rediseñada, pero también
quedo en proyecto.

-Algo para tener en cuenta es que para el 2010 el COAN será el único
que opere los SUE ya que la Aeronavale para ese año ya los habrá dado
de baja, es por ello que seria muy conveniente que el COAN adquiera
todos los SUE/SEM que pueda junto con su línea logística y repuestos a
granel ya que si no de lo contrario será muy difícil mantener operativo
este SdA.




Saludosss:cool:
 
Hilando fino y teniendo en cuenta a forma de actuar de la ARA, no es descabellado pensar que de a poco se esten comprando los elementos para modernizar algunos SUE, tal vez no al estandar sem, pero si ir actualizandolos de a poco.
Esto lo intuyo no solo con fundamento en las declaraciones que en esta discusión se expusieron, sino en el lote de repuesto y radares que teoricamente se recibieron junto con el truncado traspado de los orage/ouragan.
SAludos.
 
ea41 dijo:
en un primer paso, modernizar 5 al nivel SEM, manteniendo los restantes operativos para no dejar a los pilotos en tierra, luego, en un segundo paso, modernizar la flota restate.
Los franceses estan muy baqueteados luego de años de operar en portaaviones, si se puede lo ideal seria intentar agarrar las celular en mejor estado para completar el numero historico, pero esa pelea va a ser dura con la Marinha.
Saludos

Si la MB va a operar al SEM y el COAN se està preparando para modernizar los suyos, me imagino que tambièn muchos pilotos de la MB trataràn de adiestrarse en el COAN (ademàs de la Marine Francesa) y tambièn aumentarà la interoperabilidad entre ambas aviaciones navales, màs ahora que vuelve a estar operativo el Sao Paulo y modernizado.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si la MB va a operar al SEM y el COAN se està preparando para modernizar los suyos, me imagino que tambièn muchos pilotos de la MB trataràn de adiestrarse en el COAN (ademàs de la Marine Francesa) y tambièn aumentarà la interoperabilidad entre ambas aviaciones navales, màs ahora que vuelve a estar operativo el Sao Paulo y modernizado.

no seria la primera vez que los pilotos de la MB se adiestran en el COAN.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si hay alguna pelea con la marina brasilera, no sería de extrañar de que se vayan para alla, ya que ellos compraron los M-2000...y quizá eso les juegue a a favor.
 
Una pregunta, las FFAA que se entrenan aca o se entrenaron, pagan por eso ? O al revez si vamos nosotros a entrenar con recursos (humanos y materiales) de otra FFAA.

Saludos
 
im.porron dijo:
Una pregunta, las FFAA que se entrenan aca o se entrenaron, pagan por eso ? O al revez si vamos nosotros a entrenar con recursos (humanos y materiales) de otra FFAA.

Saludos
Quizas sea tambien a cambio de los touch and go del COAN en el Sao Paulo.
 

EA41

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Quizas sea tambien a cambio de los touch and go del COAN en el Sao Paulo.

No solo touch and go, hace unos años, antes de que el Sao Paulo entre a reparaciones, el GAE del COAN opero en desde el Sao Paulo, por algun lado estan dando vueltas las fotos, si las encuntro las subo.
Saludos.

PD: Igual en el tema de la operacion del GAE del COAN en el Sao Paulo el beneficio es mutuo para ambas armadas.
 
S

SnAkE_OnE

el S-2T no? tambien incluso en el Minas un SUE aponto no? tenia las fotos x ahi
 
Se engancho por error.
Los primeros pilotos de la marinha brasilerira fueron entrenados aca, y otros en EEUU, a cambio se hicieron los ejercicios araex con el sao paulo, con aterrizajes y catapultajes de sue y S2T.
Incluso se les llego a prestar un A4 paa hacer practicas y poner a tono la catapulta del Minas Gerais antes que los Brsileros reciban sus aviones.
Saludos.
 

EA41

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el S-2T no? tambien incluso en el Minas un SUE aponto no? tenia las fotos x ahi

Como bien dice Dundia hace unos años por error aponto un SUE en el NAEL Mina Gerais, ante la imposibilidad de catapultarlo, el Mina Gerais tuvo que entrar a Puerto Belgrano para poder descargar al SUE enganchado por error.
Saludos
 
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