4x4 pesado para el EA

Artrech

Colaborador
Colaborador
La idea es discutir con cual vehiculo complementariamos al Gaucho. Con cual reemplazamos los MB 230, y los Unimog.

Para mi una opcion interesante seria el GAZ 2975 Tigre ruso (se podria aprovechar la fabricacion nacional con transferencia de tecnologia ofrecida por los rusos)













caracteristicas:

Motor: 215CV (Cummins), 687 Nm a 1500 RPM
Peso: 5300 Kg
Capacidad de carga: 1500 KG
Autonomia: 700 Km
Velocidad: 140 Km/h
Largo/ancho/alto: 4.610/2.200/2.000
Cubiertas: 335/80 R 20
Tripulante/pasajeros: 2/10

Para el que sepa aleman: http://www.gaz-auto.de/1207/31952975001.html

Saludos
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y por que no fabricar unimog?, mas baratos y sencillos..y fundamentalmente, conocidos por tods aqui.
 
S

SnAkE_OnE

unimog? no thanks , yo quiero la linea MAN alemana , ahi tenes varios con lo mismo 6x6 , 8x8 , 4x4 , uno mejor que el otro , especialmente los nuevitos que compro la Bunderwehr (extraño el nombre Wehrmacht)
 
Mas que reemplazar a los MB-230, por el peso y tamaño entran en la categorìa de un pequeño camiòn como el Unimog. Estos vehìculos como el Hummer tienen funciones de exploraciòn en el EA o de Vehìculos de Comunicaciones, yo creo que para esta clase de vehìculos mejor seguir con el Hummer, aunque èste usa el mismo motor aparentemente.

Creo que para el MB-230 anduvieron evaluando el Marrùa en el EA y la IMARA, pero hasta ahora "no news".
 
Artrech el AVIBRAS AV-VBL esta basado en el chasis del Unimog y es superior al Hummer, seria muy buena idea reemplazar al Unimog por este ultimo ya que el Ejercito Argentino tiene experiencia con su antecesor.



AV-VBL del Ejercito de Malasia.

Foto:defesanet
 
Que cosa fea el AV-VBL exteriormente digo,por la pinta esta vehiculo es mas un transporte de personal que otra cosa, nosera el sucesor del EE-11 URUTU?? me gusta mas el tigre ruso tiene un aire al hummer o no? de cuantos vehiculos de esta clase nesecita el ejercito aproximadamente??
 
Diogenes, si no te convence el AV-VBL, Avibras tiene un 4X4 mas pequeño, el Guarà.
No te guies por la estetica sino por su funcionalidad, aunque el AV-VBL me gusta, pero como dice el dicho para gustos los colores.
Sobre el sucesor del Urutu aun no esta definido, pero no sera el AV-VBL.

AVIBRAS Guarà

- Excelente movilidad en cualquier terreno
- Alta velocidad en rutas
- Elevada autonomia (rutas)
- Frenos con sistema ABS
- Efectiva proteccion contra minas
- Amplio espacio interno
- Proteccion balística contra 7,62mm Pf
- Bajo costo operacional y de mantenimiento
- Alta confiabilidad

Versiones:

• Puesto de Comando
• Transporte de personal
• Ambulancia
• Anti-tanque
• Radar
• Observacion Avanzada
• Porta Mortero
• Operaciones Especiales para Polícia Militar



Un punto fundamental es que tendriamos la fabrica a la vuelta de la esquina.

Te mando un abrazo.
 
Champion SA, tambièn tenìa un diseño de blindado a ruedas 4X4 de orden de las 4 ton y capacidad para 10 soldados, pero la idea no convenciò aparentemente al Ejèrcito, en su lugar ahora busca un 6X6 que no sè si se anotarà con Brasil en el proyecto de su 6X6 para reemplazar a los Urutù EE-11 o elegir otro modelo junto a la IMARA, porque la licitaciòn en Brasil està suspendida. Estos modelos creo que no los tienen en cuenta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El 4x4 ruso esta bueno, a mi parece que despues de estos 4x4 estaria mejor usar 8x8 directamente.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les tiro otras opciones:

URO VAMTAC (Español, me recuarda mucho a uno, no se cual...)



Potencia: 163 CV
Autonomia: 600 Km
Velocidad: 130 Km/h
Peso: 3500 Kg
Capacidad de carga: 1500 Kg

Panther CLV (Ingles-Italiano, no me gusta la procedencia)



Potencia: 185 CV
Autonomia: 500 Km
Velocidad: 130 Km/h
Peso: 3600 Kg
Capacidad de carga: 2900 Kg??? (no sera mucho?)

Hummer (EEUU)



Potencia: 160 CV
Autonomia: 515 Km
Velocidad: 130 Km/h
Peso: 3076 Kg
Capacidad de carga: 1200 Kg

Los datos del Hummer tomenlos con pinzas porque estoy medio confundido con este vehiculo. Hay muchas verciones y ha ido evolucionando (creo que las verciones mas modernas andan por los 195 Cv). Tengo unas paginas en ingles que explica bien, despues de que las leerlas veo si aclaro el tema.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Valjean, esos vehiculos que mencionas me parecen mas del estilo del Fennek (como me gusta este), me parecen mas "especializados". Yo referiria una "camioneta" 4x4 ya que me parece que se adaptaria mas a las nececidades del ejercito, serian mas "utilitarias" ya que tambien existen verciones con caja avierta, ambulancia y es muy facil ir adaptandolas a diferentes necesidades. Eso si que esten blindadas, no como las Hummer actuales del EA.

Saludos
 

URO VAMTACK pick-up

Para vehiculos militares no es remomentadeble un vehiculo tipo pick-up, sino con techo cubierto, que ofrece mejor proteccion.

El VAMTAC español es un vehiculo militar puiro, para labores logisticas, es decir, para "hacer recados", UROVESA ofrece otro vehiculo, el VAM TL, asi pues, tambien es preferible con techo cubierto, recientemente ha sido exportado a Marruecos, que por cierto, tiene mejores utilitarios que el Ejercito Español.


VAM TL

El Ejercito español se ha decantado por el Anibal, principalmente por motivos politicos, ya que no supera en sus capacidades al vehiculo de UROVESA.


Santana Anibal

SALUDOS
 
Al que deberiamos tener en cuenta es al Tiuna Venezolano, tal vez tenga menor proteccion que los vehiculos que expusieron anteriormente. Pero el punto a favor es por ser un vehiculo con casi la totalidad de piezas de origen de EUA o Mexico se le podria colocar mecanica argentina y hacer de el un vehiculo a nuestras necesidades

Especificaciones

* Motor: Vortec V8 .5.7 litros (nafta) (lo primero que cambiaria)
* Dimensiones: 4,92m (largo), 2m (ancho).
* Carga: 3,2 Toneladas/ 9 Soldados montados (Incluyendo Conductor y Artillero).
* Remolque: 4 Toneladas.
* Costo: 69767,44 u$s (Unidad básica).

El vehiculo podria ser mas barato si es ensamblado en Argentina ademas le podriamos pagar a Chavez con la fabricacion de un Panamax o con la venta de maquinaria agricola.






Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Habria que aclarar una cosa: Cual es la idea del ejercito???

La idea es tener tres ecalas de vehiculos 4x4? (Uno liviano aerolanzable como el Gaucho, uno mediano utilitario para reemplazar las MB 230 y uno pesado para reconocimieto y comunicaciones en reemplazo de los Unimog)

O se piensa en dos escalas? (Un vehiculo livano aerolanzable y luego saltar directamente a un pesado del tipo Hummer que reemplaze a los Unimog y MB 230 a la vez)

Que creen que seria mejor??

Saludos
 
En mi opinion uno ligero para tareas utilitarias y otro pesado, que sirva como plataforma de armas.

Ejemplo: VAM TL y URO VAMTAC. Ambos pueden ser aerotransportados y aerolanzados, como cualquier 4x4.

SALUDOS
 
otra opcion

MOWAG EAGLE 4x4
El chasis AM General Hummer forma la plataforma para el vehiculo blndado de reconocimiento MOWAG EAGLE 4x4. Este es un vehiculo ligero ideal para desempeñar tareas de reconocimiento, enlace, escolta, patrulla de frontera y misiones de policia. El sistema completo del EAGLE esta conformado por tres elementos: el chasis modificado del Hummer, la superestructura blindada diseñada por MOWAG y la cupula blindada de observacion MBK2 desarrolla tambien por la compañia. Actualmente el EAGLE se encuentra en servicio en Suiza y Dinamarca. La ultima version del EAGLE es la de observador de artilleria, cuenta con un sofisticado sistema optronico en combinacion con un equipo de navegacion terrestre.



 
El Tiuna una vez Pampuro habìa dicho que querìa "cooperar" con Venezuela para fabricar un vehìculo 4X4, pero cuando le mostraron el bicho, el EA cayò en la cuenta que era naftero con Vortec V8 que traga que da calambre (para Venezuela està bien ya que nadan en petròleo, pero no para nosotros) y que ademàs costaba u$s 70.000 y ahì dijeron no.

Para reemplazo de los MB-230 estuvieron evaluando al Agrale Marrùa el EA y la IMARA, pero sin novedad hasta ahora. Y el Gaucho puede reemplazar a los M-151, mulas Lohr y algunos MB-230, pero principalmente es para la Brigada Aerotransportada. El vehìculo para mì es un tanto pesado (1,5 ton), pero no es un vehìculo de guarniciòn.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Los datos del Hummer tomenlos con pinzas porque estoy medio confundido con este vehiculo. Hay muchas verciones y ha ido evolucionando (creo que las verciones mas modernas andan por los 195 Cv). Tengo unas paginas en ingles que explica bien, despues de que las leerlas veo si aclaro el tema.

Lo prometido es deuda. Bueno partece que las primeras verciones (A0) tenian 150 CV, un peso de 2361 Kg (sin blindar), podian cargar 1135 Kg, tenian una velocidad de 105 Km/h y una autonomia de 563 Km. Luego salio la vercion A1 que casi no tenia cambio con la A0.
Ahora estan ev venta las verciones A2 que tienen 160 CV, pesan 2679 Kg (sin blindaje), tienen una capacidad de carga de 1998 Kg, andan a 130 Km/h con una autonomia de 515 Km. Tambien exixite la vercion ECV (Expanded Capability Vehicle) que tiene 195 CV, pesa 2906 Kg (sin blindaje), tiene una capacidad de carga de 2315 Kg y una velocidad de 135 Km/h.

Para el que quiera mas info:

http://www.amgeneral.com/vehicles_hmmwv.php

http://www.off-road.com/hummer/general/hmmwv.html

Para reemplazo de los MB-230 estuvieron evaluando al Agrale Marrùa el EA y la IMARA, pero sin novedad hasta ahora. Y el Gaucho puede reemplazar a los M-151, mulas Lohr y algunos MB-230, pero principalmente es para la Brigada Aerotransportada. El vehìculo para mì es un tanto pesado (1,5 ton), pero no es un vehìculo de guarniciòn.

Debido al peso y tamaño del Gaucho, no seria posible hacer una vercion cerrada aumentando un poco la capacidad de carga para reemplazar los MB-230G??

Saludos
 
Si se podrìa, hace un par de SINPRODES atràs habìa visto a su antecesor el VELA y tenìa un display abajo con sus caracterìsticas que decìa que habìa una versiòn posterior 4X4 y motor màs potente (que serìa luego el VLEGA) y que tambièn estaba prevista una versiòn VUG (Vehìculo de uso en Guarniciòn).
 
El bicho ruso con mecánica occidental, es un terrible fierro, y mas dado a sustiuir a los unimog, y para realizar infinidad de variantes, con el mismo chasis y carrocería inclusive, así que produciendo una célula básica, hay para darle al EA una variedad de alternativas mas que interesante, y supongo que mucho mas económica que cualquier aparato europeo o yanqui, y en vehículos duros y resistentes, los rusos tienen mucha experiencia...
 
Arriba