4x4 pesado para el EA

Artrech

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
El bicho ruso con mecánica occidental, es un terrible fierro, y mas dado a sustiuir a los unimog, y para realizar infinidad de variantes, con el mismo chasis y carrocería inclusive, así que produciendo una célula básica, hay para darle al EA una variedad de alternativas mas que interesante, y supongo que mucho mas económica que cualquier aparato europeo o yanqui, y en vehículos duros y resistentes, los rusos tienen mucha experiencia...

Y a esto hay que agregarle que hay posibilidades de fabricarlo aca con transferencia de tecnologia.

En mi opinion uno ligero para tareas utilitarias y otro pesado, que sirva como plataforma de armas.

Ejemplo: VAM TL y URO VAMTAC. Ambos pueden ser aerotransportados y aerolanzados, como cualquier 4x4.

No seria mejor estandarizar con el VAMTAC, la Hummer o el Tiger ruso. Estos vehiculos podrian cumplirir las funciones de los MB 230G y Unimog a la vez.

Saludos
 
A mi me parece que es interesante el hecho de pensar que si Venezuela pudo hacer el Tiuna (sin desmerecerlos, pero teniendo en cuenta su precaia infraestructura industrial), Argentina puede hacer un vehículo mejor. Ademas es bastante fácil, simplemente se le copia todo al Hummer, se hacen unos agregados, le pones un nombre tipo Aguará Guazú y listo. Como hicieron en casi todos los vehículos ya mencionados.
Y en caso de tener que comprar, me gustan los originales a las copias baratas, asi que Hummer.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una interesante secuencia fotografica de la Hummer:







Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Habria que aclarar una cosa: Cual es la idea del ejercito???

La idea es tener tres ecalas de vehiculos 4x4? (Uno liviano aerolanzable como el Gaucho, uno mediano utilitario para reemplazar las MB 230 y uno pesado para reconocimieto y comunicaciones en reemplazo de los Unimog)

O se piensa en dos escalas? (Un vehiculo livano aerolanzable y luego saltar directamente a un pesado del tipo Hummer que reemplaze a los Unimog y MB 230 a la vez)

Que creen que seria mejor??

Saludos

Mejor 3 pero con algo de inteligencia el Gaucho puede cumplir los 2 primeros si se lo combierte en vehiculo cerrado y la el pesado mejor algo como el Guara.

 
el ticuna? con lo caro que es mmm lo veo poco provable amigo. valjean tenes razon con lo de la estetica es que me pasa como con las minas primero miro la carroceria jejejjejeje.
saludos
 
El Tiuna es caro porque todas las autopartes son importadas de Mexico y EUA (precio dolar).
Pero lo que proponia en el post anterior era reemplazar la mecanica extranjera con produccion nacional.
Ademas con el Pampurro seguro vio el precio y se asusto, pero ni siquiera debe haber preguntado (o analizado) porque es caro.....

Saludos
 
Pensar que es una de las prioridades de toda fuerza armada, el transporte, pensar que aca siempre tuvimos la capacidad de hacer algo como la gente, 100% hecho en casa, con muy poca plata, dando un primer y muy necesario impulso al desarrollo de vehículos mas grandes y especializados, pensar que ahora hasta Venezuela -con el respeto que me merece, y por supuesto, la envidia-, con mucho menos, y hasta importando, tiene desarrollo propio en un área básica y fundamental de cualquier estructura militar, los brasileros, haciendo productos que ni ellos mismos se tragan -Marruá, por ej.- al menos tienen el impulso del que nosotros adolecemos de una manera irracional.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
pero con algo de inteligencia el Gaucho puede cumplir los 2 primeros si se lo combierte en vehiculo cerrado y la el pesado mejor algo como el Guara.

Sabes que tengo mis dudas. El Gaucho es muy ancho (2.12 m), por lo que se le podria complicar para reemplazar al MB-230. Recordemos que en Haiti en EA pidio las MB-230 porque a las Hummer no les daba el ancho en algunos callejones.

Muy buen video Bushmaster.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siempre hay lugares por donde pasar, los regimientos no quedan en medio de ciudad como Buenos Aires de calles muy angostas. Creo que el problemás grande era que el gaucho no podia suportar mucha carga, por lo que habria que hacer una version con ejes reforzados.
 
Para escenarios urbanos estan los MB 230, pero el Gaucho es un vehículo todo terreno, es un "pichón de HUMMER", no se puede ir tampoco por los callejones de Haití con un TAM, porque el TAM es para otra cosa...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con el Gaucho tampoco.
No esta pensado para combate urbano, ni mucho menos.

Es solo un vehiculo de exploracion, con limitada capacidad de carga y/o transporte de personal, y quizas (Dios quiera), con posibilidad de remolcar algun equipo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O Guará parece um boa opção, ele poderia ser produzido sobre licençaa na Argentina ou aqui mesmo - isso depende da quantidade de veiculos.

Eu acho o Gaucho um bom projeto para aproximar nossas forças armadas, temos necessidades parecidas e podemos desenvolver outros veiculos como por exemplo o Urutu III.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Eu acho o Gaucho um bom projeto para aproximar nossas forças armadas, temos necessidades parecidas e podemos desenvolver outros veiculos como por exemplo o Urutu III.

Creo que esa es la intencion. El problema, segun tengo entendido, es que el EB quiere un 8x9 y el EA un 6x6. No entiendo por que el EA busca un 6x6, en vez de un 8x8.

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Creo que esa es la intencion. El problema, segun tengo entendido, es que el EB quiere un 8x9 y el EA un 6x6. No entiendo por que el EA busca un 6x6, en vez de un 8x8.

Saludos

O EB quer um 6X6 também. A MB que esta comprando 5 Piranha 8X8.

Urutu III

Eu acho que a opção pelos 6X6 é mais economia do que tecnica.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Alguién sabe por qué no se dió luz verde a los VAE ? Tengo entendido que eran unos 6*6 clonados del 6*6 del ejército francés . ¿ No me digan que fue por dinero ?
El Urutu III que prestaciones tiene, parace un diseño superado .

Saludos

Mauro
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
¿ Alguién sabe por qué no se dió luz verde a los VAE ? Tengo entendido que eran unos 6*6 clonados del 6*6 del ejército francés . ¿ No me digan que fue por dinero ?

Bueno, entonces te digo que fue por falta de voluntad politica :D :D :D

Saludos
 
-Este es el VAE (Vehículo Anfibio de Exploración), sobre este chasis
también se desarrollo un blindado con un cañon de 90mm muy similar al
Panhard ERC-90





Saludosss
 
Arriba