4x4 pesado para el EA

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
argie dijo:
Con el Gaucho tampoco.
No esta pensado para combate urbano, ni mucho menos.

Es solo un vehiculo de exploracion, con limitada capacidad de carga y/o transporte de personal, y quizas (Dios quiera), con posibilidad de remolcar algun equipo.
Esto es asi de hecho ahora no recuerdo la capacidad de remolque que tiene pero es una cifra cercana a una F100 por cierto 600 KG no es tan malo, es apenas 150 Kg de lo que cargaba una F100..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Creo que esa es la intencion. El problema, segun tengo entendido, es que el EB quiere un 8x9 y el EA un 6x6. No entiendo por que el EA busca un 6x6, en vez de un 8x8.

Saludos

Me parece que el ejercito busca un 6*6 porque lo que quiere es un vehiculo que solo transporte tropas por el sistema vial. Para combatir estarian los TAM IFV.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En algún lado leí que en una segunda etapa, se tiene pensado "cerrar" el Gaucho, para otorgarle mayor protección al personal.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Me parece que el ejercito busca un 6*6 porque lo que quiere es un vehiculo que solo transporte tropas por el sistema vial. Para combatir estarian los TAM IFV.

Pero con un 8x8 tendria mas capacidad de transporte, le daria mas flexibilidad. Aparte la unica ventaja que le veo a un 6x6 contra un 8x8 es el peso, y en el sstema vial eso no tendria importancia (igual estos vehiculosn no son muy pesados).
Tampoco me parece muy logico que sea solo para teransporte de tropas por sistema vial fuera de combate, para eso se pueden utilizar simples camiones.

En algún lado leí que en una segunda etapa, se tiene pensado "cerrar" el Gaucho, para otorgarle mayor protección al personal.

Esa seria una buena idea para reemplazar al MB-230, pero tendrian que blindarlo y aumentarle la capacidad de carga. El unic problema que le veo es que es muy ancho y se le puede complicar el combate urbano.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Pero con un 8x8 tendria mas capacidad de transporte, le daria mas flexibilidad. Aparte la unica ventaja que le veo a un 6x6 contra un 8x8 es el peso, y en el sstema vial eso no tendria importancia (igual estos vehiculosn no son muy pesados).
Tampoco me parece muy logico que sea solo para teransporte de tropas por sistema vial fuera de combate, para eso se pueden utilizar simples camiones.

Saludos

No se si el 6*6 vendria a ser más chico que un 8*8. Seria del tamaño de un 8*8 pero con 6 ruedas. Supongo que se distinguen en tres zonas, la del combate, cerca del combate y fuera del combate. Los 6*6 serian para la segunda mientras que para la 1 y 3 serian los TAM IFV y camiones respecticamente.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
El Urutu III que prestaciones tiene, parace un diseño superado .

Veiculo de transporte de tropas e deve ter outras versões como AAAe.
Ele não tem nada em comum com o EE-11 Urutu, apenas aproveitaram o nome.

Alguns dados do Urutu III (Defesanet)

Peso:14.000kg
Trem de Rolamento: 6 X 6
Suspensão: Independente nas seis rodas Molas
Equipagem : 1 Comandante, 1 Motorista, 1 Atirador e 7 Fuzileiros
Motor: DaimlerChrysler OM 926LA - 305 HP Cummins ISBe 275 250 HP
Tipo: Diesel 6 Cilindros em linha Turbo
Transmissão: Automática Allinson
Autonomia Em estradas: ?
Combustivel: 400 litros
Blindagem: ?
Pneus: 12.00R-20 ou 14.00R-20
Capacidade anfíbio: Sim + 9 km/h em água calma




Como assim desenho superado?
 
Este es el proyecto Urutu III del que participarìa el EA:

 
En base a lo publicado hoy en "Ambito Financiero" (y posteado por SPIDER):

"La semana pasada, el Ejército Argentino recibió para prueba dos camiones pesados chinos. Llamó la atención un detalle: la motorización y las partes cumplen estándares de Occidente. Tienen motores Mercedes-Benz y Steyr de amplia difusión en el mercado bélico; los chinos superaron la barrera de sus competidores rusos."

Dice que el EA tiene dos camiones Chinos de la lìnea Steyr y Mercedes-Benz a prueba, cosa que me parecen màs convenientes que la lìnea de los Ural, ya que no hay lìnea de repuestos en el paìs para los rusos y en cambio los chinos tienen sus camiones màs occidentalizados

Los camiones pesados de North-Benz heavy-duty trucks estàn basados en la tecnologìa alemana de Mercedes-Benz y construìdos por North-Benz heavy-Duty Truck Co. Ltd, en forma conjunta con Inner-Mongolia First Machinery Group Corporation (FIRMACO) de Baotou, Innner-Mongolia; China North Industries Corporation (NORINCO); y DailmerChrysler. Los camiones estàn disponibles en versiones 4X4, 6X6, and 8X8.
Estos camiones podrìan suplantar a los camiones pesados FIAT, MB y Reo del EA


MB Chino (North-Benz)




STEYR Chinos

S2150KS




Y hasta clonaron un Hummer que recibieron de AMG para ser probados por el PLA

Hummer Chino

basados en dos vehiculos que fueron importados de AM General Hummer H1 chassis. The DFM EQ2050 està motorizado por un grupo prpopulsor Cummins EQB150-20 110kW/2,700R fabricado bajo licencia por Dongfeng alimentado por un turbo-charged diesel, pero puede montarse tambièn el V8 diesel originally diseñado para el HMMWV. El vehìculo tiene caja de 5 marchas x y caja de 2 velocidades de transferencia (alta y baja). Tiene suspensiòn independiente, 4X4 y sistema de inflado central. En el EQ2050 tambièn han sido rediseñadas las luces y radiador por uno de diseño propio lo que lo hace algo diferente del Humvee original.

EQ2050

 
S

SnAkE_OnE

hay unos modelo 2003 mexicanos...hace un tiempo habian traido apenas cerraron la cadena de produccion los de la WV
 
muchacos yo me kedo con el hammer a full- y estaria bueno ke compren varios antritanke con tow 2- ke se juegue el´pinguino!!- saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ri 25

ante todo bienvenido al foro:)

El hummer no es un 4x4 pesado, es una version agrandada del Jeep , un 4x4 pesado tiene que poder llevar 8 personas , bancarse disparos de 12,7, tener una torreta con 12,7 ,. otra con 25 mm , portamorteros, porta misiles antitanque y mil cosas mas.

Estamos hablando de dos cosas distintas

un abrazo;)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
BMP-97

Moscú, 23 de febrero, RIA Novosti. El nuevo vehículo blindado ruso Vistrel ha sido reconocido el mejor en su clase en el octavo salón de armas IDEX-2007, que acaba de concluir en Abu Dhabi.

En 1997 fue desarrollado el prototipo de Vistrel con el cuerpo de acero, más tarde denominado "vehículo blindado guardafronteras BMP-97", que ha sido el producto de cooperación entre KamAZ y la Universidad técnica Bauman. El vehículo ha sido diseñado a base de chasis y otros mecanismos del vehículo KamAZ-4326 fabricado en serie. Sus dimensiones son normales para los vehículos civiles de esta clase, hecho que posibilita su uso ilimitado tanto en vías de tráfico comunes como fuera de caminos normales. Ha sido diseñado para su empleo en misiones de guardafronteras.

Otras versiones del BMP-97 son el vehículo de mando o de patrullaje. Está adaptado para transportar a los heridos, servir para el reconocimiento o para el transporte de detenidos o de objetos de valor.

Su cuerpo soldado es sustentador y se fabrica en la planta de maquinaria de la ciudad de Kurgán. El uso de piezas y mecanismos unificados ha optimizado el coste de su producción y ha elevado el intervalo entre reparaciones a 270 mil kilómetros de recorrido. La configuración del vehículo permite utilizar en su reparación y mantenimiento herramientas reglamentarias para todos los productos de la familia KamAZ.

La coraza de la parte superior del cuerpo y en la parte frontal resiste tiros de la ametralladora NSV (Nikitin, Sokolov y Volkov), 12,7 mm., de 300 metros de distancia, mientras que la popa y la parte inferior ha resistido el fuego del fusil de francotirador SVD de 30 metros. Su fondo blindado en "V" aumenta considerablemente la resistencia contra minas.

El vehículo está dividido en compartimiento de motor y compartimiento de tripulación y tropa. El cuerpo lleva puertas traseras y laterales, escotillas de tropa y escotillas del jefe y del conductor. BMP-97 lleva dos tanques de combustible obturados, de 125 litros cada uno, más un tanque auxiliar de 20 litros dentro del cuerpo blindado. El vehículo está dotado del sistema de acondicionamiento autónomo e instalación de filtro y ventilación.

El vehículo tiene capacidad de llevar distintas armas. Puede llevar la típica torreta BTR, con la ametralladora Vladimirov, de 14,5 mm. y ametralladora coaxial PKT (ametralladora Kalashnikov de tanques). Asimismo la torreta puede estar reemplazada por distintos módulos lanzadores de misiles antiaéreos o antitanques, cañones automáticos y equipo de reconocimiento.

La feria IDEX-2007 ha sido el estreno internacional BMP-97, siendo esta clase de transporte de infantería muy popular en el Medio Oriente y otras regiones de Asia.


Fuente: RIA Novosti



Ideal para reemplazar a los Mowag del EA/FAA/GN.

Saludos

Mauro
 
Arriba