9ª escuadrilla < fotos >

MAC1966

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Si,los "mono" son esteticamente de lo mejor que vuela,pero puse unos biplaza por que se ven poco.






Tendria la FAA que haber aceptado los F-1 ex-quataries,como solucion temporal en reemplazo del M-III,las celulas estaban muy bien,sus Atar 9k-50 estaban reponteciados y llevaban 40 super 530-f1 de regalo,ademas del jammer BARAX,y estoy seguro que el EdA los hubiera dejado casi regalado,total para como han terminado.....


UN SALUDO
 
Siempre me pregunté por que los franceses no desrrollaron un Mirage F1 "2000", con la electrónica y motor del delta de nueva generación, ¿no es que de por si eran mas maniobrables y capaces que los M III...?, quizás como alternativa mas económica que los M 2000, pero igualmente eficaz, que extraño me resulta, ¿habría algun impedimento técnico insalvable?

Si alguno sabe por que no se dió una versión actualizada de este avión que aún sería mas que válido en cualquier fuerza aérea, me gustaría saber opiniones.
 

MAC1966

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Si,lo hicieron,pero solo con el motor del Mirage 2000,el F-1E M-53,para el "contrato del siglo",sustituir el F-104 de la OTAN,en los paises europeos,por supuesto,gano el F-16.



UN SALUDO
 

Cocker

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Hermoso Mirage F1.
Esta foto completa la secuencia anterior


Y este es el futuro inmediato del Ejército del Aire (aunque el de la foto es alemán) vale, Typhoon:
FOTO EDITADA POR MI

Typhoon con 4 Paveway y tanques externos


Volando sobre Toledo


En la Base de Morón


Off topic total:rolleyes:
 
MAC1966 dijo:
Si,lo hicieron,pero solo con el motor del Mirage 2000,el F-1E M-53,para el "contrato del siglo",sustituir el F-104 de la OTAN,en los paises europeos,por supuesto,gano el F-16.



UN SALUDO

Muchas gracias por la aclaración, pero igualmente veo que solo se trata de una versión remotorizada del mismo avión, ni cabina de burbuja, ni modificaciones del estilo, que dieran nueva vida a tan logrado diseño, así como el M 2000 fué un paso adelante del M III, el Mirage F 1, que de por sí ya era mejor que el M III, no tuvo su sucesor "2000", ¿no hubiera mantenido su ventaja sobre el delta, haciéndolo un avión mas capaz...?, ¿no se puede desarrollar un avión actual sobre esa base, que equipare y/o supere las del F16, que según parece, tiene al menos tres décadas de vida por delante?, ¿no sería rentable...?
 
MAC1966, pero que lindas fotos :rolleyes: quede fasinado, te felicito por las
tremendas fuerzas armadas que tienen, sin dudas una de las mejores.

Ese ultimo harrier:eek: biplaza en cuanto a estetica no es muy lindo que
digamos, se ve algo cabezón prefiero mas los monoplaza.

Saludos.
 
Tengo entendido que el F-1 es mas maniobrable que el M-III, al menos despega y aterriza en menos espacio, tambien pesee mas alcance.Es realmente un avion muy bonito, tipicamente frances.Excelentes fotos.
 

Eagle_

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Nestor, la maniobrabilidad de cada uno varía según cómo y dónde será utilizado. El Mirage III, como todos los aviones que presentan una configuración de alas en Delta, pueden ser utilizados con mayor eficacia a grandes velocidades y altitudes. Ese sería el lugar donde los Delta se mueven mejor que un Mirage F-1 o cualquier avión que presente una configuración alar en flecha... Los F-1 en cambio, con alas en flecha, pueden ser utilizados con un mejor rendimiento a bajas velocidades, y el aterrizaje es ampliamente más sencillo que con un Delta (llámese Mirage III, Mirage V, Mirage 50 o Mirage 2000).
 

JQ01

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COMPASS dijo:
Muchas gracias por la aclaración, pero igualmente veo que solo se trata de una versión remotorizada del mismo avión, ni cabina de burbuja, ni modificaciones del estilo, que dieran nueva vida a tan logrado diseño, así como el M 2000 fué un paso adelante del M III, el Mirage F 1, que de por sí ya era mejor que el M III, no tuvo su sucesor "2000", ¿no hubiera mantenido su ventaja sobre el delta, haciéndolo un avión mas capaz...?, ¿no se puede desarrollar un avión actual sobre esa base, que equipare y/o supere las del F16, que según parece, tiene al menos tres décadas de vida por delante?, ¿no sería rentable...?


Eagle_Giuli dijo:
Nestor, la maniobrabilidad de cada uno varía según cómo y dónde será utilizado. El Mirage III, como todos los aviones que presentan una configuración de alas en Delta, pueden ser utilizados con mayor eficacia a grandes velocidades y altitudes. Ese sería el lugar donde los Delta se mueven mejor que un Mirage F-1 o cualquier avión que presente una configuración alar en flecha... Los F-1 en cambio, con alas en flecha, pueden ser utilizados con un mejor rendimiento a bajas velocidades, y el aterrizaje es ampliamente más sencillo que con un Delta (llámese Mirage III, Mirage V, Mirage 50 o Mirage 2000).

El F1 es un desarrollo del Mirage III, con un ala que le da mejores prestaciones pero sólo porque no dispone de FBW. Una vez que dispones de FBW la configuración delta es más eficaz, y por eso, la siguiente variante de la familia volvio al ala delta. Eagle, con el FBW desaparecen esos inconvenientes en el aterrizaje en un delta y sigue siendo controlable a baja velocidad.
 
tongas31 dijo:
estimado mendrogroso, los harriers borraron de los cielos a nuestro MIII gracias a la ayuda de yanquilandia en entregarles lo aim9L, si no hubiera entrega de ese material capaz la cosa no hubiera sido tan desigual.

Abrazo


Exacto, ese era una de la claves en lña superioridad aerea Inglesa, bue sin hablar de la autonomia que tenian nuestros pilotos, salian del continente cumplian con lo planeado y volvian al continante, algunas de la misiones se extendian por muchas horas, bajo condiciones adversas mucho antes de llegar al objetivo...creo que todos sabemos de ello.

Saludos.
 

MAC1966

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Algunos detalles más de la "novena"

POD LITENING II


Rolls Royce Pegasus F402-RR-408A



AGM-65 MAVERICK



SIMULADOR DE VUELO





Fotos de Alvaro Ruiz.
 

MAC1966

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Fotos de PACODIME.

En el hangar de popa del Principe de Asturias.



En la cubierta de vuelo.









Y esta es una obra de arte.

 

SuperEtendard

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COMPASS dijo:
Muchas gracias por la aclaración, pero igualmente veo que solo se trata de una versión remotorizada del mismo avión, ni cabina de burbuja, ni modificaciones del estilo, que dieran nueva vida a tan logrado diseño, así como el M 2000 fué un paso adelante del M III, el Mirage F 1, que de por sí ya era mejor que el M III, no tuvo su sucesor "2000", ¿no hubiera mantenido su ventaja sobre el delta, haciéndolo un avión mas capaz...?, ¿no se puede desarrollar un avión actual sobre esa base, que equipare y/o supere las del F16, que según parece, tiene al menos tres décadas de vida por delante?, ¿no sería rentable...?

Lo que vos planteas COMPASS es lo mismo que se plantean algunos al decir que Dassault se equivoca al dejar de producir el M2000. Pero asi es Dassault, generalmente ellos solo producen UN producto por vez y actualizaciones de la cadena anterior.

Saludos
 
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