MAC1966 dijo:POD LITENING II
MAC, porque llevan el Litening II en un pod subalar y no en el pod ventral?. Prefieren mantener el cañon a otra carga externa en el pilon subalar?.
Saludos
PD: Muy buenas las fotos!!!
MAC1966 dijo:POD LITENING II
Cocker dijo:Y este es el futuro inmediato del Ejército del Aire (aunque el de la foto es alemán) vale, Typhoon:
con 4 Paveway, 4 AMRAAM; 2 Iris T y 3 tanques externos de 1.000 Lt.
Typhoon con 4 Paveway y tanques externos
SuperEtendard dijo:MAC, porque llevan el Litening II en un pod subalar y no en el pod ventral?. Prefieren mantener el cañon a otra carga externa en el pilon subalar?.
Saludos
PD: Muy buenas las fotos!!!
CHISPA dijo:En bosnia a los Harrer no les fué tan bien. Los Harrers son concidos como los "secadores de gasolineras"
Es muy bueno tener estos Aviones para ejecutar importantísimas misiones como la reconquista del islote Perejil.
Saludos "CHISPA"
Esas fotos las subí el 21 de abril y nadie se dió cuenta (incluyendome) hasta hoy, gracias Super, te felicito tenés muy buen ojoSuperEtendard dijo:Cocker esas fotos no son muy realistas. Le falta al Tifon el pod designador ...para ser realista elimina el tanque externo ventral (donde se ubicaria el Litening II).
Saludos
CHISPA dijo:Con todo el respeto que me merece la Aeronaval Española, El Harrier este avión me resulta un poco chto.
El Harrier 2 PLUS es sin duda un gran avance pero el principal defecto es el jp1 que consume en cantidades siderales, en especial si no utiliza la rampa del R-11.
En Malvinas el supuesto éxito -digo esto porque a pesar de sus victorias no logró el control de los total del espacio aéreo_ y lo sufrieron en carne propia los barcos de la Flota inglesa, u otros casos como la imposibilidad de derribar
un solo Camberra, a pesar que se montó un operativo en tal sentido "Cambelow", todo fue en vano por la altitud de los bombarderos y la escaza trepada del Harrier.
El Sea Harrier no ubiese logrado los derribos si no fuese por el AIM9 Sidewinder, este misil en esa época era el primer misil de guía infraroja "todo aspecto" , con una eficacia del 90% a tal punto que se enganchaban a las cerillas que encendían los soldados en tierra.
Los MIIIEA estaban penalizados por tener que llebar combustible a tope, por la lejanía de las bases y les quedaba muy poco tiempo para entablar combate,
A sí mismo tubieron que ser desplegaddos por todo el territorio por la posibilidad de un ataque con Vulcan´s al continente y si esto fuera poco estar alerta a los vuelos que efectuaban los "amigos" Chilenos.
Si los MIIIEA se ubiesen empeñado exclusivamente a la caza de los Harrier, en grupos de 10 o más aeronaves Harrier con Sidewinder no ubiese soportado la presión.
Igual no quiero decir que sea un mal avión.
En cuanto al R-11 , y ahora el BPE ; es más de lo mismo pero para España basta y sobra.
Son "Cruceros de cubierta corrrida" denominación original de los Invencibles Ingleses, y que también adoptó Italia Con el Giusepe Garibaldi.
Para ser portaaviones nesesitan aeronaves de despegue vertical.
Entre 3 Invecibles me quedo con la tremenda estampa del Admiral Kuznetsov
con sus Flankers , ó el francés Charles de Gaulle con sus Rafales, auténticos portaaviones parecidos a los poderosos Americanos.
Saludos "CHISPA"
SuperEtendard dijo:MAC, porque llevan el Litening II en un pod subalar y no en el pod ventral?. Prefieren mantener el cañon a otra carga externa en el pilon subalar?.