A-37 extraviado al oeste de Punta Arenas

Hoy aparece mas informacion, les dejo un resumen:

Por la mañana de ayer se encontraron los restos del A-37, los cuerpos estan
siendo buscados por buzos tacticos y una lancha misilera de la ACh, pues la
nave habria estallado y caido al seno Otway, cayendo a unos 2 Km del sector
costero de Punta Canelo, llevando la marea los restos del avion hasta tierra.
La causa del problema que los hizo precipitarse y que no se hallan activado
los mecanismos de emergencia, se comenzo a investigar apenas se conocieron
los antecedentes relatados por un testigo del accidente.

Los Ttes. de la Maza y Pinto eran muy amigos, ya que por edad y promocion
les toco realizar muchas tareas juntos, ambos estuvieron juntos en el G1, luego
fueron enviados juntos al G12, el año pasado ambos participaron en Cruzex en Brasil.

A las 1500 del lunes, 3 aviones A-37 despegaron para realizar un circuito de
practica de rutina, pero 15 minutos despues el avion siniestrado desaparecio
del radar y de la radio. La hipotesis extraoficial que ronda en Chabunco dice
relacion a un error humano, producto de lo agresivo de los entrenamientos en
los A-37 (vuelos a bajisima altura, condiciones metereologicas siempre adversas,
complejidad de maniobras); a pesar de ello, tambien se hizo ver la antiguedad
del avion. El Cdte. de la IV Brigada, Gral. Klock, salio a desmentir ambas
versiones, recordando que eran pilotos que pese a su edad, tenian años de
experiencia y que es un circuito de practica habitual por años; sobre la
antiguedad, fue mas expecifico aun y recordo que hacia mas de 20 años que
no se presentaba una accidente en un A-37 y que son aviones que tienen
continuamente rigurosos chequeos y revisiones que aseguren la proteccion de
lo que considero lo mas valioso, la vida de sus pilotos.

 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Lo siento mucho, mis condolencias a los familiares, nadie esta libre de esto. es penoso tan jovenes.............
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien puede decir cual era la separacion entre avion y avion?
Era formacion?
Estaban separados por minutos?
Era formacion pero perdieron visual por clima?


Pregunto porq es raro leer q un avion salga solo.
Y sino salio solo, es raro q los otros no hayan visto nada y tampoco escuchado nada en la radio.


Sobre las posibilidades de explosion. Bue, el historial de ese avion en la FACH algo dice.... y si no nos guiamos por eso y vemos en el resto de los aviones del mundo, no dice q una explosion sin advertencia previa es muy muy rara. (aunq todos los q leen de accidentes aereos saben q la mezcla de mil cosas hace q sucedan cosas impensadas)
 
Último Adiós
IVª BRIGADA AÉREA DESPIDE A SUS CAMARADAS

Antes de que sus cuerpos sean trasladados a Santiago donde recibirán cristiana sepultura.

Responso Fúnebre
El jueves 29 se efectuó en el lugar del accidente aéreo (Seno Otway), un Responso Fúnebre, oficiado por el Capellán de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Juan Fuentes Arenas y en el que participó el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Federico Klock Cruz junto a Personal del Grupo de Aviación Nº12 y familiares, quienes escucharon atentamente el mensaje entregado por el Padre Fuentes, el cual hizo un llamado a recordar a los dos jóvenes Oficiales como un ejemplo de heroísmo al ofrendar su vida por la patria.

Momentos muy emotivos se vivieron al finalizar dicha actividad, cuando la familia del Teniente Pablo de la Maza Pinto junto al Personal del Grupo de Aviación Nº12 arrojaron al mar, una Ofrenda Floral con el que se quiso testimoniar y homenajear a estos 2 jóvenes pilotos.


Capilla Ardiente
A las 21:00 horas de este mismo día se levantó en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto una Capilla Ardiente, hasta donde llegaron sus camaradas y amistades más cercanas a expresar sus sentimientos de condolencias. El padre Fuentes ofició una misa y una Guardia de Honor, integrada por personal militar, rindió un homenaje póstumo a los Tenientes(A) Felipe Córdova Sanhueza (Q.E.P.D.) y Pablo de la Maza Pinto (Q.E.P.D).


Último Adiós
A las 10:00 horas del viernes 30, en la Capilla Institucional de la IVª Brigada Aérea, se realizó una misa oficiada por el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Clarence. Un encuentro religioso que contó con la asistencia de la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Eugenia Mancilla Macías, los Comandantes en Jefe de las ramas de la Defensa Nacional y Jefes de Orden y Seguridad Pública asentadas en Punta Arenas. Además de delegaciones del Círculo de Pilotos y Amigos, colegios, Aerovías DAP, Dirección de Aeronáutica Civil e Inach, entre otros.

A continuación, los jóvenes Pilotos fueron trasladados a la losa militar de la Base Aérea “Chabunco” donde eran esperados por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles de la Unidad, quienes rindieron el último adiós a sus camaradas.







 
Arriba