Hoy aparece mas informacion, les dejo un resumen:
Por la mañana de ayer se encontraron los restos del A-37, los cuerpos estan
siendo buscados por buzos tacticos y una lancha misilera de la ACh, pues la
nave habria estallado y caido al seno Otway, cayendo a unos 2 Km del sector
costero de Punta Canelo, llevando la marea los restos del avion hasta tierra.
La causa del problema que los hizo precipitarse y que no se hallan activado
los mecanismos de emergencia, se comenzo a investigar apenas se conocieron
los antecedentes relatados por un testigo del accidente.
Los Ttes. de la Maza y Pinto eran muy amigos, ya que por edad y promocion
les toco realizar muchas tareas juntos, ambos estuvieron juntos en el G1, luego
fueron enviados juntos al G12, el año pasado ambos participaron en Cruzex en Brasil.
A las 1500 del lunes, 3 aviones A-37 despegaron para realizar un circuito de
practica de rutina, pero 15 minutos despues el avion siniestrado desaparecio
del radar y de la radio. La hipotesis extraoficial que ronda en Chabunco dice
relacion a un error humano, producto de lo agresivo de los entrenamientos en
los A-37 (vuelos a bajisima altura, condiciones metereologicas siempre adversas,
complejidad de maniobras); a pesar de ello, tambien se hizo ver la antiguedad
del avion. El Cdte. de la IV Brigada, Gral. Klock, salio a desmentir ambas
versiones, recordando que eran pilotos que pese a su edad, tenian años de
experiencia y que es un circuito de practica habitual por años; sobre la
antiguedad, fue mas expecifico aun y recordo que hacia mas de 20 años que
no se presentaba una accidente en un A-37 y que son aviones que tienen
continuamente rigurosos chequeos y revisiones que aseguren la proteccion de
lo que considero lo mas valioso, la vida de sus pilotos.
Por la mañana de ayer se encontraron los restos del A-37, los cuerpos estan
siendo buscados por buzos tacticos y una lancha misilera de la ACh, pues la
nave habria estallado y caido al seno Otway, cayendo a unos 2 Km del sector
costero de Punta Canelo, llevando la marea los restos del avion hasta tierra.
La causa del problema que los hizo precipitarse y que no se hallan activado
los mecanismos de emergencia, se comenzo a investigar apenas se conocieron
los antecedentes relatados por un testigo del accidente.
Los Ttes. de la Maza y Pinto eran muy amigos, ya que por edad y promocion
les toco realizar muchas tareas juntos, ambos estuvieron juntos en el G1, luego
fueron enviados juntos al G12, el año pasado ambos participaron en Cruzex en Brasil.
A las 1500 del lunes, 3 aviones A-37 despegaron para realizar un circuito de
practica de rutina, pero 15 minutos despues el avion siniestrado desaparecio
del radar y de la radio. La hipotesis extraoficial que ronda en Chabunco dice
relacion a un error humano, producto de lo agresivo de los entrenamientos en
los A-37 (vuelos a bajisima altura, condiciones metereologicas siempre adversas,
complejidad de maniobras); a pesar de ello, tambien se hizo ver la antiguedad
del avion. El Cdte. de la IV Brigada, Gral. Klock, salio a desmentir ambas
versiones, recordando que eran pilotos que pese a su edad, tenian años de
experiencia y que es un circuito de practica habitual por años; sobre la
antiguedad, fue mas expecifico aun y recordo que hacia mas de 20 años que
no se presentaba una accidente en un A-37 y que son aviones que tienen
continuamente rigurosos chequeos y revisiones que aseguren la proteccion de
lo que considero lo mas valioso, la vida de sus pilotos.