A-4 en Villa Reynolds (1972)

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Esta buena la película, la vi un montón de veces por Volver.
Gracias por el vídeo Walter.

---------- Post added at 06:31 ---------- Previous post was at 06:29 ----------

-PD: En un parte cuando despega uno de los A-4 se ven los muy mencionados "cables" en la pista.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias!

No tenia idea de esa pelicula; me imagino que lo unico rescatable deben ser las escenas en la Base con los aviones..

Saludos!
 
3

3-A-202

En un parte cuando despega uno de los A-4 se ven los muy mencionados "cables" en la pista.

Se me había pasado de largo, también me comentaron en YouTube 1:16 para quien le interese.

saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias por este video, es de colección :hurray:

Me imagino el laburo de buscar esta película y despues hacer las capturas.
 
3

3-A-202

Gracias por este video, es de colección :hurray:

Me imagino el laburo de buscar esta película y despues hacer las capturas.

Te cuento algo?
... fue de puro cu.:yonofui::yonofui:
Creo que era un domingo y estaba bien al dope, me tire en la cama para ver TV tranquilo cuando me encuentro con la película... 1 minuto antes que aparecieran estas escena.
Cuando se tiene que dar, se da.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buen video, que lindo ver a los A4B cuando estaban casi recien traidos.

A veces resulta raro ver el esquema de pintura no desgastado con el que llegaron, porque con los anios se desgastaron bastante y a veces parece como que son pintados de dos tonalidades de marron.

Algo que me pregunto es si la FAA alguna vez estudio de comprar biplazas para la extensa flota de A4B, se adquirieron 50, y A4C (25).

Si contamos los 25 A4Q del COAN, podemos contabilizar 100 monoplazas y ningun bipla.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se pensó, se intentó pero se hizo imposible, por costos o por que no había biplazas disponibles para la venta.
 
Pregunta.

Muy buen video subido, que emoción ver la pista con tal cantidad de A4 y ver el escudo del Grupo 5 de Caza! Felicitaciones y gracias 3-A-202!
Una pregunta para los entendidos, ¿no era común para 1972 despegar en formación? ¿O porque era una película no se realizó tal decolaje? Pido disculpas desde mi ignorancia en estos temas. Saludos
Hernán.



Carlinga del A4B del Teniente Cervera, 1982
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se pensó, se intentó pero se hizo imposible, por costos o por que no había biplazas disponibles para la venta.

Es que había que comprarlos 0km de fábrica, ya que estaban en pleno uso por la Navy y por lo tanto no había usados disponibles, aunque por todo el uso que se le han dado a nuestros A-4B/C, podrían haber hecho el gasto, dado a hubiese estado mas que justificado.
 
Muy buen video subido, que emoción ver la pista con tal cantidad de A4 y ver el escudo del Grupo 5 de Caza! Felicitaciones y gracias 3-A-202!
Una pregunta para los entendidos, ¿no era común para 1972 despegar en formación? ¿O porque era una película no se realizó tal decolaje? Pido disculpas desde mi ignorancia en estos temas. Saludos
Hernán.

No se si en el 72,pero la ultima vez que los vi,fue en el año 89 en Mar del Plata,en el ultimo operativo que se hizo en la ciudad,tuve la oportunidad de estar casi toda una mañana en la base y era muy comun el despegue en formacion,de a dos secciones.Tambien era comun e inolvidables los rasantes a la vuelta del ejercicio sobre el hangar.
En relacion a la pelicula,la "colimba no es la guerra",la vi varias veces y en una parte de las imagenes de los a4 aparece en un flash la imagen de un joven piloto,que luego fue piloto de mirage en malvinas,pero no recuerdo su nombre,pero su rostro es inconfundible.Si alguien lo noto,me podrian decir quien es? Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ariel amigazo, los A-4Q eran 16 y no 25. Igual don Chacal se encargó de desasnarnos a todos del por qué no hubo biplazas disponibles para traer a la Argentina.

Saludos.
 
Arriba