Ya pensaron en este? El F-5 Freedom Fighter del Siglo XXI!
Dice el YF-17/Hornet/Super Hornet/Red Hawk que:
Ya pensaron en este? El F-5 Freedom Fighter del Siglo XXI!
Así debe haber empezado el "futuro Multirrol" y estuvimos 18 años discutiendo cuál ocuparía tan distinguido lugar.El reemplazo es mas F -16. Cierren este debate
Pero todos biplazas.
V Brigada Aerea-G5C- 2030
Todos monoplazas?
V Brigada Aerea-G5C- 2030
Pero todos biplazas.
Eze!!! cuantas veces escribi eso...hay que lograr que emita,ese el juego,cuantas veces escribi eso desde 2011,y ellos,los otros saben que si emiten se dan a conocer,pero llega un momento que tienen que emitir porque se viene algo en las pantallas...y ahi gana la comadreja salvaje,que recibe la emision,holdea la posicion del amisor y despues los misiles y bombas guiadas hacen de el largo brazo de la comadreja...a veces los AWACS ayudan y logran determinar la emision,y envia por data link la informacion a la comadreja que estaba en espera,para que haga su trabajo...o como llaman ahora: SEADEntiendo que los F-16 de la noticia son monoplazas?
Interesante ese juego, de provocar al enemigo para poder detectarlo…
Excelente comentario que abre el conocimiento y las opciones a considerar en cuanto a F-16.Hay suficientes C/D Block 32 en la ANG como para armar un escuadrón en la V, algunos de ellos pueden venir en caliente. La USAF ya dio de baja todos los Block 25, seguramente seguirán con los Block 32 que son pocos lo que quedan, aunque fueron recibiendo varias actualizaciones.
Se podría decir que hay 5 grupos de F-16.
1) A/B de los Blocks 1,5,10,15 y 15 OCU. Son los que pueden ser actualizados a MLU.
2) C/D de los Blocks 25,30 y 32 (con boca chica y grande). Se les llama Pre-Block y su actualización se llama CUPID*
3) A/B del Block 20. Solo para Taiwán y más parecidos a los siguientes.
4) C/D de los Blocks 40,42,50,52,50+,52+. Son los Post-Block y su actualizacion se llama CCIP
5) I/E/F de los Blocks 50 y 60 especiales para Israel y Emiratos Árabes.
Me voy a centrar en los Pre-Block CUPID, que curiosamente luego del programa de actualización estructural Falcon STAR los llevaron a un tiempo de vida 10.800 horas, mucho más que los Post-Block que quedaron en 8.000 (aunque luego es programa SLEP los lleva a 12.000).
Las sucesivas actualizaciones de los CUPID se miden en versiones de SCU (System Capability Update) y van desde la SCU-1 hasta SCU-9 hasta donde puede encontrar, similar/equivalente a los Tapes de los MLU/CCIP. Por lo que pude investigar, los block 30/32 llegaron hasta SCU-9 mientras que los block 25 hasta SCU-7.
Por lo que veo las capacidades de un SCU-8 en algunos aspectos equivale a un MLU M6.5 o superior. Es muy reciente.
Cuando la USAF decide que vaa necesitar extender la vida operativa de los F-16 por unos cuantos años más, debido a los retrasos de los F-35, decide hacerlos solo en los Post-Block con CCIP. Es acá donde nace la actualización llamada "V" que en la USAF se la llama PoBIT (Post-Block Integration Team). También es acá donde la USAF decide dar de baja a los Pre-Block, convirtiendo a algunos de ellos a la versión Zombie Viper (QF-16)
En resumen, yo creo los Pre-Block se pueden conseguir a precio de ganga, con un buen remanente de horas y con una potencial actualización tanto en estructura como en equipamiento que hasta ahora no se hizo porque no se necesitó, pero que seguramente sea posible. Otra cosa interesante es que a pesar de ser parte de escuadrones agresores o incluso como Thunderbirds, igual fueron recibiendo actualizaciones y capacidades de combate como sus "hermanos" en los escuadrones de la ANG.
Eze!!! cuantas veces escribi eso...hay que lograr que emita,ese el juego,cuantas veces escribi eso desde 2011,y ellos,los otros saben que si emiten se dan a conocer,pero llega un momento que tienen que emitir porque se viene algo en las pantallas...y ahi gana la comadreja salvaje,que recibe la emision,holdea la posicion del amisor y despues los misiles y bombas guiadas hacen de el largo brazo de la comadreja...a veces los AWACS ayudan y logran determinar la emision,y envia por data link la informacion a la comadreja que estaba en espera,para que haga su trabajo...o como llaman ahora: SEAD
El querido VR-21 no era Comadreja porque no tenia armas,pero grababa para que otros se salvaran llenando las librerias de sus aviones con la informacion de los emisores.
Un dato no menor es que en los últimos presupuestos de la USAF se habla de un SCU-11 que debería estar en proceso de implentación o ya terminado. Esto seguramente se aplicó en los Block 30 con motor GE, pero significa que es aplicable al Block 32. Dentro de lo que se especula es que el radar APG-68 se haya actualizado a la (V)9, que es la de los Block 50/52 más avanzadosExcelente comentario que abre el conocimiento y las opciones a considerar en cuanto a F-16.
Saludos
Bigua lo explico en su momento, mas alla que las aeronaves sean multirrol, cada Brigada se va a especializar en una tarea, mientras la VI se enfocara mas en misiones A/A, la V lo haria en misiones A/S, aun teniendo los mismos avionesPor que biplazas, para el ataque?. No habiamos quedado(cuando?) que ya no va mas el caza y el ataque?. Osea, ya son todos multiroles.
Está en el ADN de la V Brigada Aerea,Avro Lincoln,Avro Lancaster,Huanquero,Skyhawk A4B/C/ A4AR....Bigua lo explico en su momento, mas alla que las aeronaves sean multirrol, cada Brigada se va a especializar en una tarea, mientras la VI se enfocara mas en misiones A/A, la V lo haria en misiones A/S, aun teniendo los mismos aviones
para complemento de un F-16... otro F-16.No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta,pero creo que sería un buen complemento del F-16.
todavía no logran hacer que el T-7 "base" vuele como corresponde....La versión de caza y ataque ligero del Boeing T-7A Red Tail, ya anunciaron que trabajan en su desarrollo.
Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38
Voy a recopilar aquí las noticias de este programa que es el siguiente contrato en importancia de la USAF, luego del reciente LRS-B, adjudicado a Northrop-Grumman Irkut Declina Presentar el Yak-130 en el Programa T-X de la USAF Por Maxim Pyadushkin y Amy Butler, Farnborough - 23 de julio de...www.zona-militar.com
Una escuadrilla de F-16 configurados aire-tierra siendo escoltados por otra escuadrilla configurada para combate aire-aire, siendo apoyados por un KC y un AWACSpara complemento de un F-16... otro F-16.
por 60M por unidad... yo creo que aún debe haber mercado de segunda mano.