Exacto. Esa tendencia de bajar a 2 motores por cuestiones de economía para cruce por el Océano......... Pero si son re-seguro los motores, avanzó mucho.......... las tarlipes. Todo puede fallar, y ese motor es una prueba al canto que puede pasar.
Pd: Esa foto aún cuando es espeluznante............... ha sido una buena publicidad Para el A-380. Creo que Boeing antes de matar al 747, debería aprender que no es al dope comercializar el 747.
Digamos que los índices de siniestralidad no muestran una lluvia de aviones cayendo al agua por fallas en sus dos motores...
Tal vez, habría que convencer a las líneas aéreas y lessors a comprarle el 747 a Boeing (en cuyo caso seguramente lo mantendría en producción).
Dudo que esa foto influya sobre la reputación del avión, y en todo caso lo haría negativamente.
Preguntale al AVE, si él prefiere volar en un avión de 2 o de 4 motores........ sobre todo si lo debe hacer sobre el mar.Este tiene tres motores, y está al horno por lo que se ve en la foto.
Los índices están y sirven para ver si hay algo para corregir. No parece ser el caso.
Sobre gustos, Virgin en su momento popularizó el "4 engines 4 long haul", y ahí los tenés volando 787 y 330.
Digamos los índices pueden ser bajos, pero se dan. Empezá a buscar imágenes de motores de aviones MODERNOS. Te señalo un punto, si es un avión de cabotaje, que vuela normalmente sobre tierra......... y es lógico el uso de dos motores. Pero si vas a volar en medio del Océano.............. dejame con 4 motores.
Aunque en el montón, la probabilidad sea del menos del 0.001%, siempre existe. Si configurás todo para que vuelen con tan solo 2 motores, sobre el Océano...... si la elección solo la hacés por una cuestión de cerrar números, que derecho se les otorga a las aerolineas para jugar con al vida del 0.001%. Porque Sheets happens.Derru: por día hay entre 100.000 y 110.000 vuelos en todo el mundo. Hablamos de 15 millones de personas se suben por día a un avión, o sea unos 5.475 millones de personas que vuelan por año.
Si tomamos el 2016, hubo un muerto por cada 3.200.000 vuelos. Un récord aunque desde 1990 la tendencia mundial es descendente.
Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..!!
Derru: por día hay entre 100.000 y 110.000 vuelos en todo el mundo. Hablamos de 15 millones de personas se suben por día a un avión, o sea unos 5.475 millones de personas que vuelan por año.
Si tomamos el 2016, hubo un muerto por cada 3.200.000 vuelos. Un récord aunque desde 1990 la tendencia mundial es descendente.
Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..!!
Y como decía Charles Lindbergh .. a más motores más problemas..
Y si se hunde?Derru si queres viajar tranquilo hacelo en barco.
Saludos
Pd: el Titanic tenia 25 calderas y sin embargo...
Derru, otra vez...Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................
Dame 4 motores, en lugar de 2. Más si tenés que volar en medio del Atlántico..................
Besos
¿Me explicás qué tiene que ver un PSA que se llevó puesto un Cessna sobre una ciudad, con la cantidad necesaria de motores para volar seguro a través del océano?
Es que justamente el avión es un A-380 con 4 motores.Derru, otra vez...
1) Pasó algo grave? Se accidentó? Muertos? No. La redundancia funcionó perfectamente.
2) Si el avión hubiera tenido 4 motores y uno le explotaba, igualmente se declaraban en emergencia y aterrizaban.
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Boris, vos hablás desde el punto de vista técnico. Yo te hablo desde el punto de vista de un pasajero que tiene colit..s antes de subirse a un avión.¿Me explicás qué tiene que ver un PSA que se llevó puesto un Cessna sobre una ciudad, con la cantidad necesaria de motores para volar seguro a través del océano?
La certificación para volar con dos motores X cantidad de tiempo sobre océano se otorga tras analizar la fiabilidad de los motores (desconozco qué parámetro tomen: si es fallas/hora, etc.).
Confío en que quien otorgó esa certificación sabe lo que hace.
Postear fotos de motores reventados no viene al caso.