Accidentes en la Aviación Civil

Foto que puede dar muchas pistas sobre lo sucedido.....un motor bastante lejos de la zona de impacto principal.

 

FerTrucco

Colaborador
No sé en esos tractores cuán complejo es desenganchar el tren del avión (primera medida que hubiera evitado semejante destrozo).
 
No sé en esos tractores cuán complejo es desenganchar el tren del avión (primera medida que hubiera evitado semejante destrozo).

Se trata de un tractor cuyo sistema de enganche/desenganche se comanda desde el puesto del conductor que -como se ve en algunos videos-quedó rápidamente envuelto por el fuego.. El D-AIFA es irrecuperable ya que el costo estimado de reparación excede el valor del A340, que ya acumulaba 18 años de servicio.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
No sé en esos tractores cuán complejo es desenganchar el tren del avión (primera medida que hubiera evitado semejante destrozo).

Y si se genero en el sistema hidraulico del tractor, estan mas que fritos.


Se trata de un tractor cuyo sistema de enganche/desenganche se comanda desde el puesto del conductor que -como se ve en algunos videos-quedó rápidamente envuelto por el fuego.. El D-AIFA es irrecuperable ya que el costo estimado de reparación excede el valor del A340, que ya acumulaba 18 años de servicio.


No se si existe un lugar "mejor" para que un avion tome fuego, pero definitivamente ese no es uno de ellos. Cantado que estaba sentenciado, y si no tomo mas fego seguramente fue por accion (tardia) de los bomberos.
 
M

Me 109

Lo que sí, jugadísmos los vagos esos para acercarce al fuego así nomás, sin ropa de protección. No sé si tendrán quemaduras en los brazos.-
En esto @Herman me puede desburrar.-
 
Lo que sí, jugadísmos los vagos esos para acercarce al fuego así nomás, sin ropa de protección. No sé si tendrán quemaduras en los brazos.-
En esto @Herman me puede desburrar.-
Los Bomberos Aeroportuarios estan equipados con trajes de exposicion del tipo III (traje estructural normal de cualquier Bombero) y ademas cuentan con equipos Inifugos especiales para acercarse a un Incendio de Aeronaves...
Estos


Para que tengan una Idea del material de estos trajes

La fibra estable de PBI (polibenzimidazol) es una fibra orgánica que confiere estabilidad térmica a una amplia gama de aplicaciones ante temperaturas elevadas. La fibra de PBI no arde en el aire, no se funde ni gotea, y conservará su resistencia y flexibilidad tras ser expuesta a las llamas.

Cuando se utiliza como base en numerosas mezclas de materiales resistentes a las llamas, la fibra PBI potencia el rendimiento combinando la protección térmica muy destacada con elevado nivel de confort y durabilidad.

LA FIBRA DE PBI FUE UTILIZADA COMERCIALMENTE POR LA NASA EN LA DÉCADA DE LOS 60 PARA PROTEGER A LOS ASTRONAUTAS DEL APOLLO.

1961--Fueron H. Vogel y C.S. Marvel quienes sintetizaron por primera vez la fibra PBI y observaron su capacidad de mantener una estabilidad térmica y oxidativa excepcional.
1967--La tripulación del Apollo 1 fallece en un incendio declarado durante un ensayo previo al lanzamiento. La NASA comienza a buscar un material ignífugo con el que confeccionar la indumentaria de los astronautas.
1969--La NASA descubre los trabajos de investigación de Vogel y Marvel y comienza a utilizar fibra de PBI para proteger a los astronautas, estrenando así el material en la lucha antiincendios.
1978--La International Association of Firefighters, o IAFF (Asociación Internacional de Bomberos) publica el informe de su proyecto FIRES, o Firefighters Integrated Response Equipment System (Sistema de Equipos de Respuesta Integral para Bomberos), en el que se asevera que una mezcla con 40% de PBI y 60% de Kevlar ofrece una alta resistencia al desgarramiento y al calor.
1983--PBI Performance Products Inc. ve la luz.
1994 --La Brigada Antiincendios de la Ciudad de Nueva York adopta el PBI, con lo que el material adquiere una cuota de mercado aún mayor del sector antiincendios estadounidense.
1996--Se comercializa la fibra PBI a escala mundial.
2005--InterTech Group, Inc., propiedad de Jerry y Anita Zucker, adquiere la empresa, le infunde nueva vida y le encomienda la responsabilidad de expandirse y desarrollar su potencial en todo el planeta.
Hoy--Los productos se conocen mundialmente por ser las fibras ignífugas dimensionalmente estables de mayor rendimiento del mercado.
 

FerTrucco

Colaborador
En la foto no veo el patín de cola (no me explico cómo raspó entre el patín y la parte central del avión).
Por otra parte, tampoco entiendo cómo hizo semejante lijada y abortó el despegue (con lo poco que sé, a esa altura de la operación de despegue ya está más listo para salir que para frenar).
 
Arriba