Accidentes en la Aviación Civil

Gracias por el informe, muy esclarecedor. Increíble que la tripulación no haya notado el inconveniente a tiempo.

Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.
 
Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.
Vaya tipos, espero que la aerolínea no se escude en pura negligencia de los pilotos, eso debe haber pasado porque los califican según lo que gasten. Debiesen cerrar una compañía así.
 
Lei años atras el procedimiento en Suecia (puntualmente en Arlanda, aeropuerto de Estocolmo), se debia descongelar OBLIGATORIAMENTE a TODOS los aviones antes de despegar...si pasados 30 minutos, aun no despegaba, otro descongelada OBLIGATORIA.
 

DSV

Colaborador
[AVISO] Accidente Aeronave Petrel 912 Matr LV-FUY Hora: 22.30 UTC en LAD Villa del Chocón (Neuquén) Daños a determinar. Instructor de vuelo y alumno piloto con heridas leves. Interviene JIAAC Sede Central
 
Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.

Consulta, Quiza este avion no lo tenia, pero no existe algun sistema automatico que maneje el tema de la calefaccion de los Pitot? Siendo que el avion, suele conocer temperatura exterior, humedad, presion y otros datos?
Digo, que por lo menos, de un Warning ante cierta combinacion de factores?

Son varios los accidentes causados por esta falla.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
https://www.lagaceta.com.ar/nota/76...ragedia-describio-triste-escena-encontro.html

Muy triste noticia, abordó del Beechraft Barón como Comandante iba el hijo de un gran amigo.
No es fácil la Aviación General, esa regulación de que hay que llegar a las 900 horas después de que rendis el examen de Piloto Privado hace que la gran mayoría andemos volando aviones chicos muchas horas y a veces en condiciones atmosféricas no tan buenas.
Se conjugan dos factores, uno el deseo de llegar a las "mágicas" 1000 hrs y lo otro que normalmente en los trabajos que uno puede tener si no.vuela no.se.cobra...no se come.

Para la Comercial de 1era Clase hay que tener 10 horas de vuelo en IMC y 10 o 15 horas en travesía nocturna. El 90% de los Civiles la galgueamos hasta la de Instructor volando lo más barato, obviamente no pasas de un Luscombe de 85hp o un Cessna C150...
Aviones equipados IFR salvo en Hangar Uno hay muy pocos y terminabamos haciendo 25 horas de travesía.nocturna de San Fernando a Rosario o Mar del Plata en un Tomahawk...eso sí que era peligroso...peor los bimotores chicos...un Aztec o Apache mantenidos muy dudosamente, con equipamiento radioeléctrico de la década del 60, horizonte artificial todo negro con la.linea negra...giroscopos que funcionaban a bomba de succión...ADF valvular...y si apagabas un motor en instrucción normalmente no salía más de bandera...o sea no prendia más...
 
Estan comentando por la radio, que una mujer casi sale despedida de un avion, al cual le exploto una turbina, y un fragmento, pego y rompio el fuselaje.
En USA.
 

nico22

Colaborador
Aeronaves agregó 4 fotos nuevas.
6 min ·
Un Boeing 737-700 de Southwest Airlines (n772sw), que seguía desde Nueva York (lga) a Dallas (dal), hizo un aterrizaje de emergencia a principios de la tarde de este martes (17) en Filadelfia, EE. uu Después de que el motor izquierdo presenta fallos que causaron daños al equipo y también a una de las ventanas de la aeronave, causando despresurización
Las máscaras de oxígeno fueron suministradas a las 148 personas a bordo y el aterrizaje ocurrió a salvo.
Fotos: Joe Marcus y Marty Martínez.
· Ver original ·
Calificar esta traducción


Debe ser este ERommel !!

 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.infobae.com/america/eeu...del-avion-luego-de-que-explotara-una-turbina/

Una mujer fue succionada fuera del avión luego de que explotara una turbina: murió horas después en el hospital
Ocurrió en un vuelo entre Nueva York y Dallas. El Boeing 737 debió aterrizar en Filadelfia. La pasajera pudo ser ingresada de vuelta en la aeronave con la ayuda de quienes viajaban con ella, y luego fue hospitalizada

------
Un avión de la aerolínea Southwest debió hacer un aterrizaje de emergencia este martes en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que una de sus turbinas explotara en vuelo.

A raíz de este hecho, un pedazo del motor golpeó contra una ventana y provocó una despresurización que "chupó" a una mujer afuera del avión, aunque los otros pasajeros la retuvieron y la volvieron a meter dentro de la aeronave, indicó la NBC.


------
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tras una explosión de turbina, una mujer murió en un vuelo de Southwest Airlines


El vuelo que había despegado desde Nueva York hacia Dallas debió hacer un aterrizaje de emergencia en Filadelfia tras el incidente Fuente: AFP
017 de abril de 2018 • 21:31
FILADELFIA.- Una catastrófica falla en el motor de un avión de la compañía Southwest Airlines en un vuelo de Nueva York a Dallas terminó con la muerte de una persona y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.



El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo poco después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York. Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló y esquirlas de metal volaron por los aires. Las máscaras de oxígeno cayeron.

"Hubo un muerto", dijo en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, sin revelar su identidad. Hasta el momento, la prensa estadounidense da cuenta de siete heridos leves.

Un pasajero registró el hecho y publicó lo vivido en su cuenta de Facebook Crédito: Facebook
El vuelo 1380 aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia a las 11:20 (hora local) luego de que la tripulación informara de la falla en el motor, el fuselaje y al menos una ventana destruida, indicó la Administración Federal de Aviación.

El canal norteamericano CBS transmitió el diálogo entre una mujer que parece ser la piloto del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de Filadelfia. "¿Pueden esperarnos los médicos en la pista también? Tenemos pasajeros heridos", dice la mujer. "¿Está el avión físicamente en fuego?", le pregunta el operador. "No, no está en fuego pero le falta una parte", responde la piloto con una voz calma, reteniendo la emoción. "Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue", agregó.

En un comunicado, Southwest confirmó la muerte de una persona y dijo estar "devastada" por "este trágico accidente".

Ver imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads
Marty Martínez, un pasajero a bordo, dijo que el motor explotó e hizo estallar una ventana en la fila 17.

"¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió Martínez en un mensaje de video en vivo en Facebook que le muestra con mirada de pánico y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno.

Un pasajero muere tras estallar en pleno vuelo un motor del avión
3:12
"El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana", agregó.

Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero por sus graves heridas, perdió la vida.

Este es el primer accidente fatal en un avión de pasajeros estadounidense desde febrero de 2009, cuando el vuelo 3407 de la compañía regional Colgan Air se estrelló durante una tormenta de invierno en el estado de Nueva York, con un saldo de 49 muertos a bordo y un muerto en tierra.

"Absolutamente aterrador"
La televisión de Estados Unidos mostró al jet en la pista de Filadelfia rodeado de funcionarios examinando el motor dañado, fabricado por CFM, un joint venture entre la empresa francesa Safran y la estadounidense General Electric.

Consultado por la AFP, CFM no quiso comentar el incidente.

"Hay sangre por todas partes", dijo Martínez al canal CBS News al relatar su aterradora experiencia. Contó que no hubo advertencias de que el avión estaba en problemas.

El avión activó el wifi para los pasajeros unos 30 minutos tras el despegue. "Luego súbitamente escuchamos una explosión", dijo el pasajero. "Hubo un 'boom' y en cinco segundos cayeron las máscaras de oxígeno".

"Pensé que estaba relatando los últimos momentos de mi existencia", dijo en referencia al video en vivo que publicó en Facebook. "Fue absolutamente aterrador".

Los pasajeros intentaron en vano cerrar el agujero de la ventana mientras el avión comenzaba a caer y oscilaba en turbulencias. Los auxiliares de abordo lloraban y los pasajeros recibieron instrucciones para inclinarse sobre sus rodillas en preparación para un aterrizaje de emergencia.

"Fue como una caída libre", dijo Martínez. "Una experiencia escalofriante". La mujer que se sentaba al lado de la ventana que estalló recibió impactos de las esquirlas, se desmayó y sangraba, contó.

Los pasajeros elogiaron a una piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

Expertos en aviación trazaron comparaciones en la televisión con otra falla de motor en un vuelo 737 de Southwest Airlines de Nueva Orleans a Orlando en 2016, que terminó con un aterrizaje de emergencia en Pensacola, Florida.

"Queremos estudiar este evento en particular y ver qué factores están relacionados con esto. Quizás estén ligados al evento anterior, o no. Pero necesitamos entender qués está pasando aquí", dijo el jefe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Agencias AFP y AP
 
Un detalle del accidente de Southwest.

Al mando de la aeronave se encontraba Tammie Jo Shults , de 56 años (a lazquierda de la foto) quien se había convertido en una de las primeras mujeres en volar F-18, luego de su paso por A-7 Corsair.

Si bien la despresurización explosiva como la pérdida de un motor es una de las simulaciones más frecuentes para los pilotos comerciales, cuando sucede en realidad, simplemente hay que estar ahí.
 


Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrella en la Habana. Según las primeras
noticias llevaba 104 personas a bordo. Las fotografías que llegan son terribles
 


Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrella en la Habana. Según las primeras
noticias llevaba 104 personas a bordo. Las fotografías que llegan son terribles

En pleno despegue giró hacia derecha e impactó contra el terreno. Plantada de motor derecho...?
 
Arriba