Aceptado el estandar Block 5 del Eurofighter.

JQ01

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De corta distancia nada. Según se cuenta el pirate tiene un alcance operativo de unos 150 Km para aparatos como el F-16.
 

JQ01

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Todavía se desconoce cual es la firma IR de un Raptor, pero si se sabe que a mayor velocidad y tamaño, la fricción es mayor. Se puede tratar de reducir el calor de los gases, se puede tratar de reducir el eco de radar, pero un bicho grande y rápido va a generar calor. Además a mayor altitud de operación, mayor contraste y, por tanto más facilidades para la detección. Así que difícil que no se le detecte a una distancia lo suficientemente grande.
 
JQ01 dijo:
Todavía se desconoce cual es la firma IR de un Raptor, pero si se sabe que a mayor velocidad y tamaño, la fricción es mayor. Se puede tratar de reducir el calor de los gases, se puede tratar de reducir el eco de radar, pero un bicho grande y rápido va a generar calor. Además a mayor altitud de operación, mayor contraste y, por tanto más facilidades para la detección. Así que difícil que no se le detecte a una distancia lo suficientemente grande.

Lo podrias detectar si conoces el vector... Sino, lola...

Y que grande la distancia? Mas de 100 millar? Porque a mas de 100 millas el te puede tranquilamente lanzar un misil sin que te enteres...
 

MAC1966

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Y el primero para la RAF.



 
MarioAr dijo:
Lo podrias detectar si conoces el vector... Sino, lola...

¿El PIRATE y los IRSTs en general no posen capacidad de escaneo?

MarioAr dijo:
Y que grande la distancia? Mas de 100 millar? Porque a mas de 100 millas el te puede tranquilamente lanzar un misil sin que te enteres...

Bueno siempre que el objetivo está en su cuadrante delantero... el Raptor no tiene un radar de 360º,todo tiene sus matices...
 
CrazyIvan dijo:
¿El PIRATE y los IRSTs en general no posen capacidad de escaneo?

Limitado, muy limitado, mas a grandes distancias...

CrazyIvan dijo:
Bueno siempre que el objetivo está en su cuadrante delantero... el Raptor no tiene un radar de 360º,todo tiene sus matices...

Si, de hecho tiene TRM's en todo el avion que le da cobertura de 360º... :D Hay veces que la gente piensa en cubrir todos los matices... ;)
 

JQ01

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MarioAr dijo:
Lo podrias detectar si conoces el vector... Sino, lola...

Y que grande la distancia? Mas de 100 millar? Porque a mas de 100 millas el te puede tranquilamente lanzar un misil sin que te enteres...


¿Me puedes informar cual es el misil del raptor que tiene un alcance de 185 Km?

Actualmente el misil con mayor alcance de su arsenal , el AIM-120C-5 se queda en 65 millas. Es probable que el D llegue casi a las 100, pero de momento no existe. En cuanto a lo de no enterarse, pues un misil también tiene su señal IR. Un aparato sólo equipado con radar no lo detectaría, pero un IRST probablemente sí.
 
Para cuando los Tifones tengas en servicio activo real (no uno o 2 aparatos) sino al menos un escuadrilla, todos los F-22 van a tener en servicio activo los AIM-120D, que ya esta efectuando pruebas completas, para entrar en servicio en menos de 6 meses.

El "D" tiene un alcance reconocido al menos 50% superior al AIM-120C7. El C5 si tiene un alcance de 65 millas, pero el C7 supera las 75 millas. Suponiendo que el "D" tiene un alcance oficial 50% superior al C7 (fuentes confiables admiten que el alcance es 60% superior), le da un alcance oficial de 112 millas, lo que es equivalente a 200 km... A todo esto, si sumas las velocidades de cruce de los 2 aviones, mas la del misil, es posible lanzarlo a una distancia mayor de 100 millas.

Y volando a Mach 5, para cuando un IRST lo detecte (me gustaria ver esto) el tiempo de reaccion le seria insuficiente para evadirlo... O me vas a decir que el Pirate no solo puede detectar a un F-22 a 100 millas, sino a un AIM-120 a 50??? :rolleyes:

Saludos
 

JQ01

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En menos de un año te vas a encontrar con esas escuadrillas. En cuanto a la capacidad del pirate, es desconocida, pero la señal de un AMRAAM es bien conocida, así que seguramente será más fácil de localizar que la del Raptor.

De todas formas un combate F-22 vs Typhoon es tan probable como un F-22 vs F-18.
 
Mario, en primer lugar no se trata ni mucho menos de dudar de las capacidades del Raptor, si con la pasta que vale no fuese netamente superior al Tifón, sería para desterrar a medio departamente de Defensa de EE.UU., pero creo que se te olvidan unos pequeños detalles que demuestran que como todo en la vida nada es blanco o negro, veamos:

Ya hay más de una escuadrilla en servicio de hecho UK tiene escuadrones enteros, es más hay muchos más tifones en servicio que Raptors, incluso los EE.UU., tienen un límite de lo que se puede pagar y el Raptor está en la misma línea y en todo caso el AIM-120D, va a ser más o menos e incluso inferior en capacidades al Meteor, fíjate si será así que hasta los EE.UU., quisieron adquirirlo el pequeño problemilla es que no entra en la bodega del F-22, y aquí viene la pregunta si el AIM-120D, si lo hace

¿¿¿a costa de que es???
 
JQ01 dijo:
En menos de un año te vas a encontrar con esas escuadrillas. En cuanto a la capacidad del pirate, es desconocida, pero la señal de un AMRAAM es bien conocida, así que seguramente será más fácil de localizar que la del Raptor.

De todas formas un combate F-22 vs Typhoon es tan probable como un F-22 vs F-18.

Perdón, quise decir que para cuando los Tifones tengas en servicio activo real (no uno o 2 aparatos) una escuadrilla con Pirate...

Segundo, a no ser que Europa tengo alguna licencia de producción extraterrestre o tengan un revolucionario avance óptico que haga ver al Hubble como un microscopio escolar, el Pirate con suerte y mucho viento a favor tiene un alcance de detección de 70 km para un caza promedio... Y por el tamaño de la óptica (comparándolo con el tamaño de las ópticas del AN/AAS-42 IRST del F-14D) no creo que sea mayor a los 50 km... Y estoy siendo mucho más que generoso...

El IRTS del Mig-35 tiene un excelente rango oficial de alcance de 15 km... Así que a qué distancia me dices que el Tifón puede detectar a un AMRAAM? Si lo detecta a 15 km (y sería un milagro...) la velocidad de aproximación superior a Mach 5 le daría al piloto solo un par de segundos de reacción... Y no creo que se pueda hacer nada efectivo más que rezar...

Y vos me decís que las capacidades del Pirate son "desconocidas" pero la señal de un AMRAAM es bien conocida? Que AMRAAM... el "A", el "B", el "C"... "C4", "C5", "C6", "C7"??? Tú sabes que el AIM-120D tiene el 90% del fuselaje construido con nuevos materiales compuestos de carácter desconocidos que lo hacen difícilmente detectable por radar o IR? Que la versión D tendrá un radar AESA LPI (sistema que el Tifón no tendrá por lo menos por 6 o 7 años mas) extremadamente discreto que le permite calcular vuelos de aproximación alternos al frontal dificultando su detección?

Del Meteor (que seguramente va a ser un gran misil) no se puede hablar mucho hasta que no entre en servicio, pero teniendo en cuanta que el motor se lo "presto" Hughes a Bayern, y que con sus enormes tomas de aire y timones, tiene una sección frontal 3 veces más grandes que el 120D... Mmmm...

Resaca dijo:
Mario, en primer lugar no se trata ni mucho menos de dudar de las capacidades del Raptor, si con la pasta que vale no fuese netamente superior al Tifón, sería para desterrar a medio departamente de Defensa de EE.UU., pero creo que se te olvidan unos pequeños detalles que demuestran que como todo en la vida nada es blanco o negro, veamos:

Ya hay más de una escuadrilla en servicio de hecho UK tiene escuadrones enteros, es más hay muchos más tifones en servicio que Raptors, incluso los EE.UU., tienen un límite de lo que se puede pagar y el Raptor está en la misma línea y en todo caso el AIM-120D, va a ser más o menos e incluso inferior en capacidades al Meteor, fíjate si será así que hasta los EE.UU., quisieron adquirirlo el pequeño problemilla es que no entra en la bodega del F-22, y aquí viene la pregunta si el AIM-120D, si lo hace

¿¿¿a costa de que es???

Resaca, un Raptor es equivalente al menos a 5 Tifones, así que no es una comparación válida para nada… Y yo te diria que con la pasta que vale el Tifon (al lado de un Raptor) es para desterrar a la mitad de los Ministerios de Defensa de UK, Alemania, Italia y España...

Segundo, en lo único que puede ser ligeramente superior el Meteor al “D” es en alcance (y esto habría que verlo), y por último, EE.UU. jamás ha querido comprar el Meteor, lo único que alguna vez se comento es que “tal vez” la U.S. Navy necesitaría de un misil “tipo” Meteor que reemplace a los Phoenix para equipar a los F/A-18E… Pero si eso quieren, va a ver la luz el FMRAAM, sin dudas…

Saludos
 
Mario me parece que no estás informado a este respecto, EE.UU., si quiso entrar en el programa Meteor, misil de características muy superiores al AIM-120C, el problema es que el desarrollo ya estaba avanzado y dicho misil no valía ni para el F-35, ni para el F-22, razón por la cual se aceleró el desarrollo de la versión D.

En cuanto a que el F-22 equivale a 5 tifones es sólo una apreciación tuya sin ninguna base cierta, habría que preguntar a la USAF si prefiere tener los Raptor que va a tener y los F-15, o 500 tifones, a lo mejor te llevabas alguna sorpresa.
 
Estoy tan informado como puedo estar al pasar 4 dias por mes en MacDill AFB, y hablar directamente con gente del Medium Range Missile Systems Group de la Eaglin AFB que suelen estar en MacDill... Asi que con info de primera mano, se lo que digo... Y tengo acceso a info no muy publica, asi que despues de haber hablado con Raptor riders, y siendo "politicamente correcto" y muy conservador, que como minimo un Rapto vale al menos 5 Tifones... No lo tomes a mal, pero los pilotos de las USAF se te reirian en la cara 2 dias si le preguntas esa pavada...

Y vos me estas comparando peras con manzanas... El Meteor es un misil de características muy superiores al AIM-120C?? A que "C", el "C4", "C5", "C6", "C7"???

El AIM-120D fue programado para los F-22 y F-35 desde origen, y a ese debes comparar con el Meteor... No las versiones mas antiguas que son contemporaneas con los Skyflash, MICA, o Aspide y que eran muy superiores a estos misiles europeos... Y estoy seguro que la misma ventaja la va a tener la USAF con los AIM-120D...

Y cuando el Meteor tenga un ratio de derribo s en combates reales del 99% como el AMRAAM, hablemos...

Saludos
 
A todos los C, incluso la versión D, es algo inferior en cuanto a alcance.

Los pilotos de la USAF se pueden reir lo que quieras, pero al pentágono no le autorizan ni un sólo Raptor más, y los F-15 son eminentemente más caros de mantener y de menores prestaciones a los Tifón, como te dije antes no todo es blanco o negro, hay muchos grises, y la USAF se ha visto de tener un sustituto de primera línea de los F-15, a tener un avión casi como demostrador tecnológico y un avión con más de 30 años de diseño (F-15) por mucho refit que se les haga, y tener que darle vueltas a lanzar una versión nueva del F-16, así como verás los únicos que se rien son los pilotos de la USAF y eso según tú.
 
Seguis mezclando, y hasta delirando te diria...

El Meteor es obviamente superior en alcance a los "C", pero cuando la USAF los estrenaba, en Europa seguian con los Skyflash o los AIM-7M, y los AIM-120D van a entrar en servicion en solo unos meses... Cuando el Meteor con suerte y viento a favor va a entrar en servicio en 2013, y esto con mucha suerte...

Ya se sabe que la tan cacareada puesta en servicio del Meteor para el 2012 no se puede cumplir, el reporte 2006 de la "NAO Major Projects" del MOD del RU ya admitio que el Meteor lleva un retraso de 12 meses, y que la fecha actual es en el 2013... Y eso si no surgen mas complicaciones... Cuando, te repito, el AIM-120D va a estar en servicio activo esta navidad...

Para el 2013 lo mas probables es que la USAF ya tenga el en servicio el actualmente en estudio AIM-120F, con guia dual AESA/IR, y un alcance incrementado a mas de 200 km... Asi que relajate y habla del Meteor, cuando sea algo mas que una maqueta...

Con respecto a los F-22, es 5 o 1, o mas incluso que el Tifon... Y la combinacion Raptor/F-15 AESA es muy superior a cualquier cosa que hoy se pueda poner en vuelo en Europa, o incluso Rusia, y para cuando con suerte ustedes tengan Typhoon Tranche 3 con F-18M o Tornados la punta de lanza de la USAF va a ser los F-22 con los F-35... Por algo los usuarios de F-16 en Europa le han dado la espalda al Typhoon y se dirigen al F-35...

Con respecto a las cantidades, ese comentario lleno de desconocimiento de como opera el Pentagano lo vengo escuchando con el F-14, F-15, F-16 (del que se autorizaron como limite en sus inicions 648 unidades, y la USAF sola compro mas de 2000)... Si aun solo autorizaran los 183 aparatos hasta el 2009, y los 148 extras que quieren para el 2018, junto con los mas de 500 F-35 que van a tener para el 2018, va a poner a la USAF tan por encima de todas las demas fuerzas aereas como lo han estado desde la WWII. Cuando llegue el momento, las partidas extras van a aparecer para mas unidades, como siempre ha pasado, y de hecho pasa hoy en dia... Solo espera que el F-15E llegue al final, y vas a ver como aparecen los F/A-22 o F/B-22...

Incluso si compran mas F-15E AESA o F-16C AESA, estos van a ser muy superiores a los Tifones, ya que estos no contaran con el Captor puesto a punto hasta el 2010/2012 por lo menos, cuando ya van a estar en servicio las primeras alas de F-35...

Y con esto en vista, es claro el porque se rien los pilotos de la USAF... jejeje... ;)

Saludos
 
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