Gracias de nuevo Marcantilan.
El dato de la niebla lo desconocia, ciertamente fue un gran problema. Lo ocurrido lo he encontrado en varias paginas, una de ellas la que mencionas. era por si tenias datos de los informes de los buques que ayudasen a profundizar un poco mas en el tema.
Efectivamente el submarino puede tener tres averias, proplusion, electrica y en este caso de reactor. salvo esta ultima las otras dos son independientes al reactor, puedes tener una averia en la propulsion pero el reactor alimentar a la parte electrica o viceversa (caso del Splendid). La de propulsion hubiese sido un problema mas grave para el Splendid que la que sufrio.
Sobre lo del submarino X conociendo mas datos concretos de la operacion(puedes valorar y sacar muchos datos interesantes. Datos como tipo de bote, distancia a costa etc)
Toda inflitracion comparte un mismo objetivo pero todas no son iguales. Un submarino nuclear no tiene la misma capacidad que uno convencional a la hora de "almacenar" los medios de infiltracion. Por ejemplo la serie S80 que se constuye en España va estar preparada (si el dinero llega y asi lo creo entender sobre lo leido en algun articulo) para un compartimento para no tener a la vista las embarcaciones (esto puede ser ventajoso en ciertas circunstancias) todo lo contrario a como se puede realizar ahora amarrando las embarcaciones sobre la cubierta (logicamente si la embarcacion lleva motor este no va sobre la embarcacion, requiere una maniobra que puede dejar a descubierto el submarino, de ahi a realizar estas maniobras fuera de la vista de la costa)
Desconozco las capacidades del subnarino Splendid para el transporte del material como tampoco la del Onyx, pero de este submarino me inclino a pensar que por el año de construccion la doctrina en este sentido seria llevar los botes a medio hinchar o desinchados amarados en cubierta.
Aqui entran los factores que bien a mencionado Bagre acerca de las condiciones del Atlantico Sur. ¿es viable llevar asi el material? no lo se. Ciertamente no es lo mismo ejercitarse en estas practicas en tiempo de paz en el Caribe o Mediterraneo que en una situacion real de combate en el Atlantico Sur.
Este tipo de maniobras no son iguales en paz, crisis o guerra, existen unos factores que condicionan la mision. En nuestro caso en un ambiente hostil, tu sabes que el enemigo en cualquier momento se puede presentar en tu casa, pero él sabe tambien que tu lo vas a esperar.
En el caso de operaciones en el continente se desplego el ejercito, aviacion y armada para cubrir objetivos estrategicos. estos datos son complejos de obtener por muchos satelites e informadores que dispongas, las patrullas, algunas pueden ser estaticas o moviles, en este ultimo caso estas se hacen mas dificiles de detectar todavia.
Por lo que (me explique mal Bagre) las condiciones en Tierra de Fuego logicamente no son las mismas que en Mar de Plata y aunque no pueda darse la circunsatncia de encontrarse una pareja paseando, el enemigo no sabe al 100% que por donde va ha incursionar no se va ha encontrar con una patrulla militar vigilando un sector de la costa. No he mirado un mapa detallado de la costa para saber de posibles accesos, pero alguien en la armada decidio que los destructores fondeasen ahi por algun motivo y seria por algo (como descubrieron las embarcaciones cuando casi se comieron al destructor).
Haciendo un balance rapido de la situacion.
El enemigo no tiene superioridad en la zona, no cuenta con apoyo. (superioridad naval, terrestre ni aerea). No sabe de posiciones, puede suponer.
Una operacion nocturna que requiere maniobrar con el submarino a una distancia considerable del punto de infiltarcion ( no cuenta con el domino del mar para operar libremente), necesita acercar a la costa a los comandos en medios rapidos que den poca firma radar (no tiene dominio del mar), a una distancia prudencial abandonan los medios para inflitarse a nado/buceando (no tienen dominio aereo para haber efectuado un reconocimiento aereo previo para tener una vision de lo que se van a encontrar a su llegada, tu si dispones de radares y M III con radar (los satelites pueden tardar en obtener/procesar la informacion y los movimientos de tropas son mas rapidos que estos) y acercarse con las embarcaciones a la playa por el volumen puede llamar la atencion de alguna tropa que pueda estar vigilando. es mas facil pisar tierra ofreciendo la silueta de un hombre distanciado de una distancia prudencial de otro, que desembarcar 6 hombres, por ejemplo, desde un mismo punto.
¿que hacemos con los botes?
Se quedan contigo. Tienes que sacarlos del agua, ocultarlos. No sabes si a pocos metros te estan vigilando, necesiatas protegerte no perder tiempo( no cuentas con superiordad terrestre)¿piensas volver enseguida? No,(¿tienes pensado otro medio de evasion? tal vez) luego no van contigo vuelven al submarino. no vas a dejar la prueba si te descubren (no pudiendo volver luego) a la patrulla diciendoles estoy aqui. Es mas facil si te descubren y logras llegar, sembar la duda.
¿que paso? no lo se.
¿puideron abortar cuando fueron descubiertos? no lo se. Con el helicoptero si que abortaron otras operaciones
Sobre operaciones en Malvinas.
La situacion es totalmente distinta. Puedes disponer de medios aereos, navales y terrestres.
estas realizando tareas de noche, luego la amenaza/apoyo aereo(por ambos bandos, salvo los bombarderos) no existe, dato recopilado de las circunstancias (pero le puede permitir realizar reconocimento aereo antes para procesar informacion, digo puede, no tiene por que ser asi, se puede obtener por otros medios tras evaluar los acontecimientos).
En caso de verse comprometido el submarino por algun medio de superficie, una fragata adelantada(o varias) del grupo de tareas puede interponerse entre el submarino y la amenaza (no existe superiordad aerea y se puede tener cierto control del mar).
En tierra reconocimento satelital, inteligencia o por otros medios, pueden proporcionar datos y valorar la oposicion que se pueden encontrar (para junio se estaba comabatiendo en tierra y es mas facil poder obtener datos en esa circunstancia por proximidad, que en la situacion expuesta en el continente).
Haciendo un balance rapido.
El submarino puede tener cierta ventaja tactica que le permite acercarse mas al punto de infiltracion (por no decir sobre él). Puede quedar en superficie permitiendo, dentro de la tension que puede producir una operacion de combate, operar con cierta tranquilidad.
¿Se pueden hinchar los botes en el submarino? si
¿fue este el caso? no lo se.
¿Esta seguridad puede permitir realizar varios viajes para desembarcar equipos ( no como en el caso del continente que apremia desaparecer lo mas rapido)? tal vez.
Si en 45 minutos dio tiempo a culminar el desembarco, para comprender o hacerse una idea de lo ocurrido haria falta saber todos los pequeños datos para realizar una primera valoracion.(veo que sabes datos de cuantos botes participaron ¿sabes si volvieron al submarino despues?. La amenaza de encontrarse una patrulla en muy reducida no imposible ¿vale la pena ocultar los botes para un repliege mas tarde? no lo se)
Slds.
El dato de la niebla lo desconocia, ciertamente fue un gran problema. Lo ocurrido lo he encontrado en varias paginas, una de ellas la que mencionas. era por si tenias datos de los informes de los buques que ayudasen a profundizar un poco mas en el tema.
Efectivamente el submarino puede tener tres averias, proplusion, electrica y en este caso de reactor. salvo esta ultima las otras dos son independientes al reactor, puedes tener una averia en la propulsion pero el reactor alimentar a la parte electrica o viceversa (caso del Splendid). La de propulsion hubiese sido un problema mas grave para el Splendid que la que sufrio.
Sobre lo del submarino X conociendo mas datos concretos de la operacion(puedes valorar y sacar muchos datos interesantes. Datos como tipo de bote, distancia a costa etc)
Toda inflitracion comparte un mismo objetivo pero todas no son iguales. Un submarino nuclear no tiene la misma capacidad que uno convencional a la hora de "almacenar" los medios de infiltracion. Por ejemplo la serie S80 que se constuye en España va estar preparada (si el dinero llega y asi lo creo entender sobre lo leido en algun articulo) para un compartimento para no tener a la vista las embarcaciones (esto puede ser ventajoso en ciertas circunstancias) todo lo contrario a como se puede realizar ahora amarrando las embarcaciones sobre la cubierta (logicamente si la embarcacion lleva motor este no va sobre la embarcacion, requiere una maniobra que puede dejar a descubierto el submarino, de ahi a realizar estas maniobras fuera de la vista de la costa)
Desconozco las capacidades del subnarino Splendid para el transporte del material como tampoco la del Onyx, pero de este submarino me inclino a pensar que por el año de construccion la doctrina en este sentido seria llevar los botes a medio hinchar o desinchados amarados en cubierta.
Aqui entran los factores que bien a mencionado Bagre acerca de las condiciones del Atlantico Sur. ¿es viable llevar asi el material? no lo se. Ciertamente no es lo mismo ejercitarse en estas practicas en tiempo de paz en el Caribe o Mediterraneo que en una situacion real de combate en el Atlantico Sur.
Este tipo de maniobras no son iguales en paz, crisis o guerra, existen unos factores que condicionan la mision. En nuestro caso en un ambiente hostil, tu sabes que el enemigo en cualquier momento se puede presentar en tu casa, pero él sabe tambien que tu lo vas a esperar.
En el caso de operaciones en el continente se desplego el ejercito, aviacion y armada para cubrir objetivos estrategicos. estos datos son complejos de obtener por muchos satelites e informadores que dispongas, las patrullas, algunas pueden ser estaticas o moviles, en este ultimo caso estas se hacen mas dificiles de detectar todavia.
Por lo que (me explique mal Bagre) las condiciones en Tierra de Fuego logicamente no son las mismas que en Mar de Plata y aunque no pueda darse la circunsatncia de encontrarse una pareja paseando, el enemigo no sabe al 100% que por donde va ha incursionar no se va ha encontrar con una patrulla militar vigilando un sector de la costa. No he mirado un mapa detallado de la costa para saber de posibles accesos, pero alguien en la armada decidio que los destructores fondeasen ahi por algun motivo y seria por algo (como descubrieron las embarcaciones cuando casi se comieron al destructor).
Haciendo un balance rapido de la situacion.
El enemigo no tiene superioridad en la zona, no cuenta con apoyo. (superioridad naval, terrestre ni aerea). No sabe de posiciones, puede suponer.
Una operacion nocturna que requiere maniobrar con el submarino a una distancia considerable del punto de infiltarcion ( no cuenta con el domino del mar para operar libremente), necesita acercar a la costa a los comandos en medios rapidos que den poca firma radar (no tiene dominio del mar), a una distancia prudencial abandonan los medios para inflitarse a nado/buceando (no tienen dominio aereo para haber efectuado un reconocimiento aereo previo para tener una vision de lo que se van a encontrar a su llegada, tu si dispones de radares y M III con radar (los satelites pueden tardar en obtener/procesar la informacion y los movimientos de tropas son mas rapidos que estos) y acercarse con las embarcaciones a la playa por el volumen puede llamar la atencion de alguna tropa que pueda estar vigilando. es mas facil pisar tierra ofreciendo la silueta de un hombre distanciado de una distancia prudencial de otro, que desembarcar 6 hombres, por ejemplo, desde un mismo punto.
¿que hacemos con los botes?
Se quedan contigo. Tienes que sacarlos del agua, ocultarlos. No sabes si a pocos metros te estan vigilando, necesiatas protegerte no perder tiempo( no cuentas con superiordad terrestre)¿piensas volver enseguida? No,(¿tienes pensado otro medio de evasion? tal vez) luego no van contigo vuelven al submarino. no vas a dejar la prueba si te descubren (no pudiendo volver luego) a la patrulla diciendoles estoy aqui. Es mas facil si te descubren y logras llegar, sembar la duda.
¿que paso? no lo se.
¿puideron abortar cuando fueron descubiertos? no lo se. Con el helicoptero si que abortaron otras operaciones
Sobre operaciones en Malvinas.
La situacion es totalmente distinta. Puedes disponer de medios aereos, navales y terrestres.
estas realizando tareas de noche, luego la amenaza/apoyo aereo(por ambos bandos, salvo los bombarderos) no existe, dato recopilado de las circunstancias (pero le puede permitir realizar reconocimento aereo antes para procesar informacion, digo puede, no tiene por que ser asi, se puede obtener por otros medios tras evaluar los acontecimientos).
En caso de verse comprometido el submarino por algun medio de superficie, una fragata adelantada(o varias) del grupo de tareas puede interponerse entre el submarino y la amenaza (no existe superiordad aerea y se puede tener cierto control del mar).
En tierra reconocimento satelital, inteligencia o por otros medios, pueden proporcionar datos y valorar la oposicion que se pueden encontrar (para junio se estaba comabatiendo en tierra y es mas facil poder obtener datos en esa circunstancia por proximidad, que en la situacion expuesta en el continente).
Haciendo un balance rapido.
El submarino puede tener cierta ventaja tactica que le permite acercarse mas al punto de infiltracion (por no decir sobre él). Puede quedar en superficie permitiendo, dentro de la tension que puede producir una operacion de combate, operar con cierta tranquilidad.
¿Se pueden hinchar los botes en el submarino? si
¿fue este el caso? no lo se.
¿Esta seguridad puede permitir realizar varios viajes para desembarcar equipos ( no como en el caso del continente que apremia desaparecer lo mas rapido)? tal vez.
Si en 45 minutos dio tiempo a culminar el desembarco, para comprender o hacerse una idea de lo ocurrido haria falta saber todos los pequeños datos para realizar una primera valoracion.(veo que sabes datos de cuantos botes participaron ¿sabes si volvieron al submarino despues?. La amenaza de encontrarse una patrulla en muy reducida no imposible ¿vale la pena ocultar los botes para un repliege mas tarde? no lo se)
Slds.