A
Andy Green
Me fijé recién, tengo anotado que el HMS Valiant estaba en Faslane el 1.5.82. Ojo, puede ser un Churchill o un Oberon. La foto es oficial US Navy, no creo que le pifien, pero puede fallar, como decía Tu San (o Tu Sam?)
No creo que fuera muy al sur, es más, posiblemente no se tratara del Atlántico Sur. Hay que tener en cuenta que, hasta el ataque al Sheffield (4.5.82), la Royal Navy no se tomaba muy en serio esta "guerra colonial" y, por ello, no creo ni que considerara (si es que alguna vez existió) la opción nuclear.
Slds!
PD: Fede, no tengo a "Forgotten Voices..."
Com todo el respecto, hablar de la opción nuclear es bastante erróneo. Yo se que se habla mucho de ello en Argentina, pero hay una cantidad de razones por que no era una opción que el Reino Unido iba a considerar.
Las consecuencias por un ataque nuclear por el rabino unido contra argentina hubieran sido inmensas, no sólo a nivel internacional sino también a nivel nacional - había bastante movimiento contra armas nucleares en el RU en este época (en la cual, el partido laborista, la oposición principal del gobierno de thatcher, si consiguieron ganar las elecciones iban a retirar las armas nucleares de forma unilateral), y hubiera causado una reacción feroz. Ademas, las armas nucleares estratégicos británicos únicamente de forma disuasiva para prevenir un ataque nuclear contra el país, y segundos la doctrina era, y es, sólo ser usado en caso de un ataque nuclear contra OTAN. Las armas tácticos, eran para emplear contra un ataque soviético en Europa cuando parece que la OTAN no puede parar un ataque en Alemania, y eran bajo el control de SHAFE.
Lo siento, no puedo tomar en serio la "amenaza nuclear" ni durante ni después de la guerra - y los políticos deberían aprender la diferencia entre un SSN y un SSBN.
Sólo es mi opinión, pero creo que es más probable cualquier otra cosa que un ataque nuclear contra un país indefensa por parte de miembro de la ONU a otro. En los 30 años desde la guerra, con las guerras que han ocurrido en el Medio Oriente entre países con armas nucleares y los que no lo tienen, nunca han sido usado, porque se cree que era opción durante el conflicto de las islas?
Saludos
A
Última edición por un moderador: