Yo acompaño. Sus relatos me parecen extremadamente interesantes.
Acerca del gráfico no entiendo nada.
Este relato prueba lo eficientes que son los submarinos eléctricos del tipo 209 hasta nuestros dias.
Pienso yo que esta guerra fue la que avivó a los anglosajones acerca de las peligrosas y a veces capacidades superiores de los submarinos diesel-eléctricos frente a los SSN. Antes de la guerra de Malvinas estos tipos subestimaban a estos submarinos. Después de los tres ataques del San Luis a la flota british, los yanquis se la pasan contratando e invitando a todo tipo de submarinos eléctricos para saber la forma de combatirlos. Y todas estas naciones ingenuamente se prestan al pedido de los yanquis:
Que ya evaluaron las capacidades de:
El tipo 212 alemán propulsión AIP.
El tipo sueco Vastergotland, propulsión AIP Stirling.
El nuevo Scorpene chileno.
Creo que el Tr 1700 también estuvo en alguna maniobra con los yanquis.
Como naciones soberanas no se deberían haber prestado a esto. En realidad son unos pel******
Saludos
PD: Me olvidaba: Hay una foto del submarino Santa Cruz en el primer viaje desde Alemania a Mar del Plata seguido por un helicóptero inglés que le estaba grabando la firma acústica. Parece que el San Luis les dejó un buen trauma a los piratas.
Hola Gesalinas.
No creo que la RN haya subestimado a los SSK antes de Malvinas, a menos que por anglosajones te refieras sólo a USA. Recuerda que para el 82 la RN tenía SSK del tipo Oberon, y no pocos, que pasaban por muy silenciosos, e iniciarían la construcción de la clase Upholder, también SSK. Además, el famoso curso de comandante de SS Perisher se hacía en SSK y parte del curso era medirse con fragatas ASW. Si después abandonaron los SSK fue por plata. Osea, tenían todos los antecedentes para precisamente no subestimar a un 209.
Sobre países que mandan sus SSK a entrenar con USA, bueno sabrán lo que hacen, pero tratarlos de pelotas me parece algo totalmente fuera de lugar. Al menos en Chile a USA no lo estimamos enemigo, al contrario.
Saludos