Lo ví anoche Domingo a las 0hs por el Canal "El garage" de Cablevisión.
sebastian_porras dijo:Anoche estuve mirando el programa RAM (Reporte Aèreo Mundial) que conduce el comandante Jorge Polanco, ex piloto de AR.
Usualmente es de no hacer crìticas, pero en esta oportunidad se preguntò "como es que en un gobierno donde la norma es recurrir a Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) ante cualquier problema menor y en este caso haya que esperar al 2010 para que compren el primer radar, como no recurren a un DNU, para paliar esta situaciòn de emergencia donde està en juego la vida de tantas personas, es inexplicable"
Antes habìa mencionado que LAFSA es una lìnea aèrea que nunca volò, ni tiene aviones y es sostenida hasta el dìa de hoy y que hasta el momento se llevan gastado 40 millones de dòlares!!! (y la cuenta sigue sumando todos los meses) Un escàndalo.
Por ùltimo dijo "No tenemos los Radares, pero ya tenemos el juzgado donde ir a hacer la denuncia penal en caso de que ocurra alguna desgracia" Señalando la responsabilidad y actitud casi criminal del MinDef.
Es mejor que estar ciegos, sordos y mudos.SnAkE_OnE dijo:existe la posibilidad que uno de los TPS-43 pueda ser integrado al sistema de control aereo existente con facilidad y poco tiempo? esa es la pregunta..
DEFENSA ESTA EN "CONVERSACIONES" CON UNA EMPRESA ESPAÑOLA
Reunión para avanzar con el alquiler de los radares
Mientras se formalizaba con la publicación en el Boletín Oficial la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil, que reemplazará al control militar de la seguridad aérea, autoridades de Defensa avanzaron con el alquiler de radares.
Fuentes del ministerio señalaron a Clarín que se reunirán hoy con representantes de la empresa española Indra Sistemas S.A. para empezar a definir el alquiler de radares anunciado la semana pasada por el presidente Néstor Kirchner en medio de una polémica desatada por denuncias sobre fallas del control aéreo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, siempre negadas por la Fuerza Aérea. "Son conversaciones. El acuerdo no está cerrado", dijo una fuente.
Indra se adjudicó en diciembre en Uruguay "el suministro y puesta en funcionamiento de dos sistemas radar", un contrato de 25 millones de dólares. En la Argentina, organizó el escrutinio de las elecciones legislativas de octubre de 2005 y trabaja en la "tramitación electrónica de expedientes" del Consejo Superior de la Magistratura y de la Corte Suprema.
En tanto, ayer siguieron algunas demoras y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández las adjudicó a "problemas de programación" de las compañías, mientras que el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, César Salas, denunciaba que las autoridades de la Fuerza Aérea "mal asesoran, mienten y presionan" a los controladores. En tanto, otro grupo de controladores se reunió ayer en Defensa con la ministra Nilda Garré para darle explicaciones sobre el trabajo que están haciendo.
El sistema radar fue afectado por un rayo el 1º de marzo. Pero los controladores aseguran que evitan los riesgos manteniendo una separación prudente de los aviones que despegan y aterrizan, lo que causa demoras.
Diego Serra, presidente de la Unión Aviadores de Líneas Aéreas, declaró que esta forma de operar "hace que no sea un sistema confiable". Aunque aclaró que si fuese inseguro, no volarían. Ese gremio fue el que en un mismo día, el jueves pasado, decidió un cese de actividades por inseguridad, aunque a las horas levantó la medida.
El ex piloto Enrique Piñeyro, director del film "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", insistió: "Reitero que no se puede volar en estas condiciones. Los pilotos lo están haciendo con muchísima precaución y la pura verdad es que lo hacen con miedo"..
sebastian_porras dijo:Tal como hace dos meses lo señalé, España a través de INDRA era quien mayores posibilidades tenía de hacerse con el contrato de los 4 radares 3D, dada su posición de uno de los países con los cuales tenemos más deuda dentro del Club de París. Ahora están en tratativas para que le "adelanten" la cesión de dos radares para EZE. Esto muestra que debieron intervenir directamente desde el PE y la Jefatura de Gabinete, dejando a la Ministra de lado para subsanar un problema que no fue comunicado en su real magnitud en su momento. Me parece que la Ministra no se ocupó de lo suyo en el MinDef (conseguir presupuesto y asegurar la operatividad de los sistemas) y en su lugar perdió tiempo y energías en temas absolutamente secundarios como organizar obras de teatro en cuarteles, y demás yerbas...
Brunner dijo:¨...Según pudo saber LA NACION, en dos meses se pondrá en funcionamiento un radar alquilado a la empresa española Indra y en ese período se capacitará a los controladores aéreos para operar los equipos. La demora responde a las necesidades de traslado, instalación y pruebas del equipo.
Además de ese alquiler de urgencia,... ¨