Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo

S

SnAkE_OnE

existe la posibilidad que uno de los TPS-43 pueda ser integrado al sistema de control aereo existente con facilidad y poco tiempo? esa es la pregunta..
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Anoche estuve mirando el programa RAM (Reporte Aèreo Mundial) que conduce el comandante Jorge Polanco, ex piloto de AR.

Usualmente es de no hacer crìticas, pero en esta oportunidad se preguntò "como es que en un gobierno donde la norma es recurrir a Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) ante cualquier problema menor y en este caso haya que esperar al 2010 para que compren el primer radar, como no recurren a un DNU, para paliar esta situaciòn de emergencia donde està en juego la vida de tantas personas, es inexplicable"

Antes habìa mencionado que LAFSA es una lìnea aèrea que nunca volò, ni tiene aviones y es sostenida hasta el dìa de hoy y que hasta el momento se llevan gastado 40 millones de dòlares!!! (y la cuenta sigue sumando todos los meses) Un escàndalo.

Por ùltimo dijo "No tenemos los Radares, pero ya tenemos el juzgado donde ir a hacer la denuncia penal en caso de que ocurra alguna desgracia" Señalando la responsabilidad y actitud casi criminal del MinDef.

Satamente, si como país no somos capaces de gastar tan solo 30,40 o 50 millones de los verdes en un radar. Mejor que cerremos la persiana.

Salute

PD: La bronca que dá todo ésto, es que plata para pagar subsidios al divino botón, SOBRA.

PD2: Con ésto le debe quedar más que claro a más de un forista, que si K no invierte un solo morlaco en radares civiles, ni remotamente va a poner dos morlacos en comprar algo para las FFAA.

PD3: Que pasaría si llega a producirse un accidente:confused: :mad: :mad: :mad: . Por que acá hacen publicidad de que encargaron 15 radares. Pero no dicen que 11 son 2D (Que son de apoyo) y los otros 4 son 3D para uso militar no civil. Y lo mejor del cuentito es que hasta el 2009 no van a entregarse ni uno solo.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
existe la posibilidad que uno de los TPS-43 pueda ser integrado al sistema de control aereo existente con facilidad y poco tiempo? esa es la pregunta..
Es mejor que estar ciegos, sordos y mudos.

Hace rato que debería estar funcionando un TPS 43 en Buenos Aires, aunque sea como respaldo del sistema manual implementado actualmente.

Salute.
 

Derruido

Colaborador
Ineptos, Incapaces, Inhábiles, Torpes, Incompetentes, Desmañados, etc, etc, etc.

Otros calificativos no tengo, para llamar a los irresponsables del Ministerio de Desfensa.:mad:

Salute
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Anoche en a Dos Voses (TN 22 hs) escuche a la terrorista del MinDef.... Juro que hacia AÑOS en que no se me revolvia el estomago ante la barbarie e incompetencia. Si la ubiesen visto... no podia amntener la manos quietas.. esta hiper nerviosa.
Lo peor es que dice que es una enorme inversion 100M de pesos!!! O_O Y pensar que eso es un vuelto... a esa cifra deveria haberle agregado un 0 a lo ultimo y AHI SI hablamos..... En fin... Dios no lo quiera, pero si ocurre una tragedia, ruego al alticimo que lso fulmine con el mismo rayo que descompuso el radar.
Dios miooooooo!!!!!!! Somos de terror como pais! No nos damos cuenta de que estos meqetrefes estan ahi por culpa nuestra?? SOMOS TODOS CULPABLES DE ESTO.

Acalorados saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta de un tipo medio conspirativo... y si esto se esta haciendo a proposito?... digo, nada mejor para la causa anti-ff.aa.
 
No creo, simplemente lo hacen de inùtiles nada màs. Suponer que todo es una cosnpiraciòn serìa creer que hay una mentalidad muy inteligente para causar daño, pero que en este caso eso no existe y menos de parte de Garrè que hasta ahora sòlo demostrò falta de idoneidad mezclada con infinidad de torpezas.

La ministra ayer se la veìa nerviosa e insegura (claro, eso pasa cuando uno està en un lugar que desconoce que necesariamnete debe recurrir a asesores, cosa que no hizo en el ùltimo tiempo) y seguramente pidiò no estar en la misma mesa que Piñeyro y el representante de UALA, porque le hubieran hecho pasar un mal rato.

PD: Una ultima acotaciòn, puede alguien que es profundamente anti-militarista y que tiene serios problemas de comunicaciòn con los militares no tener problemas para llevar cabo su funciòn? Es imposible que algùn momento estos problemas no surjan, cuando se nombra a alguien asì tan càndidamente e irresponsablemente al frente de un ministerio, al cual se lo subestima.
Esto es sòlo una consecuencia.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y qué querés que te diga, algunos argentinos son tan masoquistas que los van a reelegir para que sigamos teniendo esta republiqueta insegura en todos los aspectos hasta el 2011. Por supuesto, cuando algo no funcione pondrán el grito en el cielo...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido halcon, acordate que la minoria de la poblacion tiene conocimientos sobre nuestra capacidad defensiva, la mayoria busca y ve otras cosas.
un abrazo
pd: de igual manera, recordemos que las ultimas elecciones las gano el innombrable.
 
Tal como hace dos meses lo señalé, España a través de INDRA era quien mayores posibilidades tenía de hacerse con el contrato de los 4 radares 3D, dada su posición de uno de los países con los cuales tenemos más deuda dentro del Club de París. Ahora están en tratativas para que le "adelanten" la cesión de dos radares para EZE. Esto muestra que debieron intervenir directamente desde el PE y la Jefatura de Gabinete, dejando a la Ministra de lado para subsanar un problema que no fue comunicado en su real magnitud en su momento. Me parece que la Ministra no se ocupó de lo suyo en el MinDef (conseguir presupuesto y asegurar la operatividad de los sistemas) y en su lugar perdió tiempo y energías en temas absolutamente secundarios como organizar obras de teatro en cuarteles, y demás yerbas...

DEFENSA ESTA EN "CONVERSACIONES" CON UNA EMPRESA ESPAÑOLA

Reunión para avanzar con el alquiler de los radares



Mientras se formalizaba con la publicación en el Boletín Oficial la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil, que reemplazará al control militar de la seguridad aérea, autoridades de Defensa avanzaron con el alquiler de radares.

Fuentes del ministerio señalaron a Clarín que se reunirán hoy con representantes de la empresa española Indra Sistemas S.A. para empezar a definir el alquiler de radares anunciado la semana pasada por el presidente Néstor Kirchner en medio de una polémica desatada por denuncias sobre fallas del control aéreo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, siempre negadas por la Fuerza Aérea. "Son conversaciones. El acuerdo no está cerrado", dijo una fuente.

Indra se adjudicó en diciembre en Uruguay "el suministro y puesta en funcionamiento de dos sistemas radar", un contrato de 25 millones de dólares. En la Argentina, organizó el escrutinio de las elecciones legislativas de octubre de 2005 y trabaja en la "tramitación electrónica de expedientes" del Consejo Superior de la Magistratura y de la Corte Suprema.

En tanto, ayer siguieron algunas demoras y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández las adjudicó a "problemas de programación" de las compañías, mientras que el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, César Salas, denunciaba que las autoridades de la Fuerza Aérea "mal asesoran, mienten y presionan" a los controladores. En tanto, otro grupo de controladores se reunió ayer en Defensa con la ministra Nilda Garré para darle explicaciones sobre el trabajo que están haciendo.

El sistema radar fue afectado por un rayo el 1º de marzo. Pero los controladores aseguran que evitan los riesgos manteniendo una separación prudente de los aviones que despegan y aterrizan, lo que causa demoras.

Diego Serra, presidente de la Unión Aviadores de Líneas Aéreas, declaró que esta forma de operar "hace que no sea un sistema confiable". Aunque aclaró que si fuese inseguro, no volarían. Ese gremio fue el que en un mismo día, el jueves pasado, decidió un cese de actividades por inseguridad, aunque a las horas levantó la medida.

El ex piloto Enrique Piñeyro, director del film "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", insistió: "Reitero que no se puede volar en estas condiciones. Los pilotos lo están haciendo con muchísima precaución y la pura verdad es que lo hacen con miedo"..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Tal como hace dos meses lo señalé, España a través de INDRA era quien mayores posibilidades tenía de hacerse con el contrato de los 4 radares 3D, dada su posición de uno de los países con los cuales tenemos más deuda dentro del Club de París. Ahora están en tratativas para que le "adelanten" la cesión de dos radares para EZE. Esto muestra que debieron intervenir directamente desde el PE y la Jefatura de Gabinete, dejando a la Ministra de lado para subsanar un problema que no fue comunicado en su real magnitud en su momento. Me parece que la Ministra no se ocupó de lo suyo en el MinDef (conseguir presupuesto y asegurar la operatividad de los sistemas) y en su lugar perdió tiempo y energías en temas absolutamente secundarios como organizar obras de teatro en cuarteles, y demás yerbas...

Seba, si me permitís creo que el asunto se les fue de las manos ... El PE está al tanto, ó eso es lo que desea, de todos los temas. El excesivo personalismo de K provoca que sus grandilocuentes actos terminen siendo un mamarracho .... Sabe muy bien que con el presupuesto que le dan a las FFAA no funca absolutamente nada ... Peero justo cayó el rayo en plena campaña .
Más allá de que se desee lo peor para las FFAA este problemita termina afectando a toda la población, aunque algunos digan que en la p... vida van a viajar en avión ... Si se atrazan ó recortan los vuelos se termina afectando a toda la cadena del turismo, especialmente a las regiones patagónicas y norte ... En cristiano, menos aviones, menos inversión, menos laburo y menos cabarulo :D
Sdos
Mauro
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Oi que van a alquilar un radar a Indra que esta en Uruguay por la visita de Bush pero me pregunto si en realidad es una de los que compro Uruguay y nos lo va a prestar por un tiempo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Comunican que el radar de Ezeiza no funciona-Según un parte de la Fuerza Aérea, está en mantenimiento

Antes de viajar, los pilotos chequean dos cosas: el pronóstico del tiempo y el Notam, un informe oficial emitido por la Fuerza Aérea sobre el estado de las pistas y, por supuesto, sobre el funcionamiento de los radares.

En el Notam de anteayer se puede leer claramente: "No se provee servicio control Ezeiza radar, se provee servicio control no radar por mantenimiento". Y la fecha de vigencia de este anuncio es desde anteayer, a las 23.25, hasta pasado mañana, a las 23.59.

A pesar de que la Fuerza Aérea y la propia ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguraron en varias ocasiones que el radar Baires, que provee servicios al aeropuerto de Ezeiza y al Aeroparque, funciona, este comunicado deja al descubierto que ese sistema de control está suspendido.

"Estamos peor que nunca. El radar de Ezeiza tiene un backup que es Merlo y tampoco funciona, al igual que el sistema de pararrayos. Es vergonzoso, esta semana yo no viajo", dijo a LA NACION el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, que la semana pasada presentó una denuncia contra varios funcionarios por "haber puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones".

Piñeyro anticipó que hoy extenderá esta denuncia a otras personas, por dichos publicados en varios medios de comunicación. En esa lista figuran Jorge Reta, responsable de Asuntos Institucionales de la Fuerza Aérea; Gabriel Brooman, supervisor de la Sala de Control que aseguró haber trabajado en peores condiciones que las actuales, y Juan Carlos Pires Diz, un controlador que dijo que cumplen con el reglamento.

"Esto no es verdad. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permite operar sólo con el radar secundario si la posibilidad de falla es remota. Y a Brooman lo voy a denunciar por encubrimiento, porque si ha trabajado en condiciones peores que las de ahora debió denunciarlo. Están jugando con la vida de la gente", expresó Piñeyro.

Nuevos equipos

Según pudo saber LA NACION, en dos meses se pondrá en funcionamiento un radar alquilado a la empresa española Indra y en ese período se capacitará a los controladores aéreos para operar los equipos. La demora responde a las necesidades de traslado, instalación y pruebas del equipo.

Además de ese alquiler de urgencia, el Ministerio de Defensa informó que cuatro empresas se presentaron finalmente a la licitación para la compra de igual número de radares móviles de tres dimensiones, que serán usados para combatir los vuelos ilegales.

Presentaron sus propuestas la compañía norteamericana Traktel, la francesa Thales Raytheon Systems y las empresas chinas CETC Internacional y CEIC. En septiembre próximo se adjudicará la licitación, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, y el primer radar llegará en febrero de 2009.

El Ministerio de Defensa ya había firmado con la empresa Invap un convenio en noviembre último para la adquisición de 11 radares secundarios para mejorar el control de la aeronavegación comercial.

Por Laura Reina
De la Redacción de LA NACION
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Brunner dijo:
¨...Según pudo saber LA NACION, en dos meses se pondrá en funcionamiento un radar alquilado a la empresa española Indra y en ese período se capacitará a los controladores aéreos para operar los equipos. La demora responde a las necesidades de traslado, instalación y pruebas del equipo.

Además de ese alquiler de urgencia,... ¨

Es increíble que siempre se llegue a estos niveles para que los funcionarios empiecen a hacer algo. Realmente increíble.
Siempre soluciones de urgencia, de emergencia, etc. etc.-

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ayer cambiando canales vi que estaba Piñeyro con Chiche Gelblung ... Mortal, la ministra Garré ( lo dijo sin ponerse colorado ) es una mentirosa, no respeta los ddhh, parte de los ddhh es el derecho a la seguridad y a la vida, el de la seguridad fue violado y el de la vida ... casi .
También la trató de ignorante, burócrata y nuevamente mentirosa !

Saludos

Mauro
 
Pregunto...
Por que habrán decidido no participar los rusos y los ucranianos ?
INDRA no se presenta tampoco (creo que había comprado/retirado el pliego licitatoriao) pero le alquilan un radar ???

Llamativo también que participen 2 empresas chinas...

Alguien tiene alguna info ???
Spirit ??

Saludos,
 
LOS CONTROLADORES SEPARAN LAS AERONAVES ENTRE 5 Y 10 MINUTOS

Ezeiza y Aeroparque ahora operan con control manual

Por lo menos hasta el viernes, organizarán el tráfico aéreo sin apoyo de los radares.


Georgina Elustondo
[email protected]




O la crisis de los radares llegó a su pico o se blanquea por primera vez, después de veinte días, lo que muchos vienen repitiendo desde que un rayo oscureció sin retorno la pantalla de uno de los aparatos que ordenaba el tráfico aéreo en la zona metropolitana. El hecho es que, según consta en el Notam 1219/07 (el boletín previo al vuelo que genera a diario el Comando de Regiones Aéreas), tanto el Aeroparque Metropolitano como el Aeropuerto de Ezeiza están operando a través del control manual.

Los controladores de ambas aeroestaciones están trabajando de esa manera desde el lunes y seguirán organizando el tráfico en el cielo sin el apoyo de radares por lo menos hasta el viernes, según lo establece el boletín.

La indicación para los pilotos es clara: "Ezeiza: no se brinda servicio de control radar por mantenimiento". Y es oficial: la brinda el organismo dependiente de la Fuerza Aérea que se ocupa de "garantizar la seguridad operacional de la actividad aérea" hasta que se concrete el traspaso a manos civiles que decretó el Presidente. Al acceder a ese boletín, que ya tiene más de treinta horas de vigencia, Clarín consultó al Ministerio de Defensa, que desconocía la directiva. "No tenemos información sobre el tema", explicaron.

"Para nosotros este reconocimiento oficial es un respaldo importante. Esta decisión desmiente todo lo que venía diciendo Defensa hasta ahora. Esto confirma que el radar no estaba funcionando como corresponde", comentó César Salas, al frente de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo.

También en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, que nuclea a 240 pilotos de Austral, confirmaron que el control se está haciendo manualmente. "Los controladores dicen que tienen dudas sobre la operatividad del radar y por lo tanto se toman mayores márgenes y separan las aeronaves entre 5 y 10 minutos. Se está operando de esa manera, que es más segura que un radar que anda mal", señaló Diego Serra, titular a UALA.

En tanto, tras una larga reunión en Defensa, la ministra Nilda Garré cerró trato con la empresa española INDRA que proveerá uno de los dos radares que ordenó alquilar el presidente Kirchner el viernes. Será el radar secundario y el proceso de instalación y capacitación durará alrededor de dos meses. Desde el Ministerio no quisieron hablar de precios.

A su vez, Defensa concretó ayer la compra de cuatro radares militares que serán ubicados en la frontera norte para combatir el contrabando y reforzar la seguridad aérea en la zona. Se invirtieron 150 millones de pesos en aparatos que llegarán desde China, Estados Unidos y Francia en febrero y agosto de 2009 y en febrero y agosto de 2010. Otros once radares están siendo fabricados por INVAP, una sociedad del Estado con sede en Bariloche.

Soluciones inmediatas no hay. La crisis seguirá latente.


La verdad es que no entiendo ¿compraron 4 radares 3D en radares de China, USA y Francia (uno cada uno)?

Además confirma que el radar nunca volvió a la normalidad como sostenía el MinDef poniendo en riesgo la vida de cientos de personas...
 
Arriba