DSV
Colaborador
Fijate las audiencias públicasNo creo que tengan muchas preocupaciones los micros de large distancia.
Fijate las audiencias públicasNo creo que tengan muchas preocupaciones los micros de large distancia.
No hay por qué pedir disculpas. Ni siquiera se por qué me pide disculpas.
El termino "ejecutivo" trasmite la sensación de unos niveles de confort de primera clase y, al menos en el que pude ver, debo decir que nada más lejos de la realidad. Era un interior bastante austero, modesto. Lo cual no significa que sea malo. A mí me gusto lo que vi, pero me sorprendió la "humildad" de su interior. Bastante más básico de lo que se podría encontrar en clase turística de un B-737 o un A-320 de Aerolíneas o LAN.
Por sierto, un dato curioso Do-228 que pude conocer...
Tanto el piloto como el copiloto tienen su propia puertas para el ingreso y el egreso.
Dichas puertas tienen, del lado interno, un enorme cartel de fondo rojo y letras blancas que le recuerda al piloto:
"NO ABRIR EN EL AIRE.
Luego, en en el centro hay una palanca con una pelota roja que dice en letra blancas "freno". Así que ya sabe que hacer si el destino lo pone en la cabina del piloto: no habrá la puerta en el aire y recuerde tirar de la palanca de freno.
Fijate las audiencias públicas
PERLAN II, UN PROYECTO CIENTÍFICO DEPORTIVO
Se espera que el planeador recolecte datos que permitan estudiar el cambio climático, entre otros aspectos, y a la vez, alcanzar más 27.000 metros de altura, llegando a la estratósfera.
El planeador diseñado y fabricado por Airbus, el Perlan Project II, pone rumbo a El Calafate en el sur de nuestro país, con el desafío de establecer un nuevo récord mundial de altitud.
El equipo del Perlan II se trasladó a la Argentina tras finalizar con éxito los test de vuelo realizados en Minden, Nevada -el Perlan Project II planeó a 8.000 metros de altura-. "Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor", dice en comunicado Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II.
En Argentina, la aeronave busca alcanzar los 27.400 metros de altura valiéndose de corrientes de aire ascendente generadas por las 'ondas de montaña' -fenómeno atmosférico que se produce cuando el aire incide con fuerza y perpendicularmente sobre la ladera de las montañas-. En las zonas montañosas de los polos del planeta, son típicas las ondas montañosas capaces de llegar incluso a la estratosfera, y El Calafate (cordillera de los Andes), en los meses de agosto y septiembre es uno de los pocos lugares en el mundo para encontrarlas.
Precisamente, el Perlan Project II es una aeronave preparada para 'optimizar' el impulso de estas ondas y planear hasta conseguir una altura estratosférica, sin la ayuda del motor. "La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es para elevarse a alturas donde incluso los aviones propulsados no puede mantener el nivel de vuelo", asegura Allan McArtor, CEO de Airbus Group, Inc.
Aunque el objetivo del programa para este mes de agosto es planear hasta los 27.400 metros, y si bien la meta principal del proyecto es superar el récord de los 15.400 metros alcanzados por el perlan I, este acontecimiento contribuirá al fomento de la aviación deportiva que impulsa la Administración Nacional de Aviación Civil (Ministerio de Transporte), en nuestro país.
La ANAC ha realizado un análisis de la adecuación del proyecto al marco regulatorio argentino y ha prestado asistencia en todos los temas inherentes a su función con el objeto de colaborar en la materialización del proyecto, junto a otros importantes actores como el Aero Club Lago Argentino, el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Empresa Laviasa.
Además de superar el record original, el Proyecto Perlan también pretende registrar datos sobre la atmósfera. A falta de un motor que contaminaría las muestras de aire, el planeador Perlan II es el único capaz de recoger datos sobre los patrones climáticos de alto nivel y la condición de la atmósfera, produciendo nuevos conocimientos sobre el cambio climático.
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...des/perlan-ii-un-proyecto-cientfico-deportivo
Me encanta que lo haya estirado un Aero Boero.-