Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

No hay por qué pedir disculpas. Ni siquiera se por qué me pide disculpas.
El termino "ejecutivo" trasmite la sensación de unos niveles de confort de primera clase y, al menos en el que pude ver, debo decir que nada más lejos de la realidad. Era un interior bastante austero, modesto. Lo cual no significa que sea malo. A mí me gusto lo que vi, pero me sorprendió la "humildad" de su interior. Bastante más básico de lo que se podría encontrar en clase turística de un B-737 o un A-320 de Aerolíneas o LAN.

Por sierto, un dato curioso Do-228 que pude conocer...
Tanto el piloto como el copiloto tienen su propia puertas para el ingreso y el egreso.
Dichas puertas tienen, del lado interno, un enorme cartel de fondo rojo y letras blancas que le recuerda al piloto:
"NO ABRIR EN EL AIRE.

Luego, en en el centro hay una palanca con una pelota roja que dice en letra blancas "freno". Así que ya sabe que hacer si el destino lo pone en la cabina del piloto: no habrá la puerta en el aire y recuerde tirar de la palanca de freno.

Y al lado del cartel... ¿ Habia paracaidas ? jajajajja.. chiste nomas.
 
Fijate las audiencias públicas

Si, puede ser, no digo que no. Pero a lo que me refiero es que los micros tienen una capacidad de virar el rumbo del negocio que es mucho mas sencillo que en el sector aereo.

Que van a perder pasajeros, es mas que seguro. Eso no lo niego, pero creo que pueden hasta en cierto punto beneficiarse si se complementan... Que se yo... no se... pesamientos e ideas que tengo simplemente... una especie de codigo compartido para llegar a los interiores de las provincias..

Locuras mias solamente...

Abrazo !
 

Grulla

Colaborador
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Capacitarán a los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica
Pilotos, copilotos y el personal de tierra de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia serán capacitados por los profesionales de la Administración Nacional Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es profesionalizar el recurso humano teniendo en cuenta el nivel de tecnicidad recurrente que tiene la Aeronáutica.
http://comunicaciontucuman.gob.ar/2...-trabajadores-de-la-direccion-de-aeronautica/
 

Grulla

Colaborador
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ACLARACIÓN SOBRE AUDIENCIA POR NUEVAS RUTAS AÉREAS

Buenos Aires, 21 de febrero de 2017 - Ante las versiones que están circulando que ponen en duda la falta de transparencia y el conflicto de intereses en torno al otorgamiento de nuevas rutas aéreas, la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informa que:
  • Uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo que es una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.
  • En esa línea el Ministerio de Transporte de la Nación está llevando adelante la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo. Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.
  • La apuesta al desarrollo de la infraestructura tiene como meta generar mayor capacidad en los aeropuertos para poder absorber el ingreso de nuevos actores al sector que colaboren al crecimiento de la oferta para que cada vez sean más los argentinos que vuelan. El Ministerio de Transporte de la Nación convocó así en diciembre y por primera vez en 11 años, una Audiencia Pública respondiendo al pedido de aerolíneas que reclamaban más rutas para cubrir nuevos destinos y satisfacer la creciente demanda de pasajeros.
  • El sector aéreo argentino se encuentra subdesarrollado. Mientras que en Argentina vuelan 25 personas cada 100 habitantes, en Chile el número es casi el triple, con 56 personas viajando en avión cada 100 habitantes. Nuestro país está quinto a nivel regional, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y Perú. En los últimos 15 años Chile, Brasil, Colombia y Perú crecieron en cantidad de pasajeros en un 186%, mientras que la argentina creció un 21%.
  • A la audiencia del 27 de diciembre se presentaron 5 empresas -American Jet, FB líneas aéreas, Avian líneas aéreas, Andes líneas aéreas y Alas del Sur- solicitando un total de 156 rutas (92 nacionales y 64 internacionales).
  • Luego del análisis de todo lo expuesto durante la Audiencia y de la información solicitada a las cinco empresas para dar respuesta a las observaciones de los distintos expositores, la Junta Asesora del Transporte Aéreo, quien presidió la audiencia, dictaminó la conveniencia y utilidad pública de otorgar 136 nuevas rutas (77 domésticas y 59 internacionales). Entre éstas predominan las de cabotaje para mejorar la conectividad de las provincias, instalándose bases de operaciones en Córdoba, Neuquén y Salta.
  • Además, más de la mitad de esas 136 nuevas rutas son sin pasar por Buenos Aires y un total de 45 ciudades del interior del país pasarán a tener nuevas conexiones.
  • Esta ampliación de la red aerocomercial supone la creación de 3.000 nuevos empleos directos y 15.000 indirectos; y una inversión total para los próximos cuatro años de 1.000 millones de dólares aproximadamente
  • Lo dictaminado por la JATA es una instancia de asesoramiento al Ministro de Transporte de la Nación que es la Autoridad con potestad para otorgar rutas. El objetivo del asesoramiento es que el Ministerio cuente con mayores datos y con una opinión técnica, previo a pronunciarse definitivamente sobre las solicitudes de las empresas aéreas.
  • Luego de analizar exhaustivamente todas las rutas, su capacidad actual y sus índices de ocupación, el dictamen favorable indica la existencia de la capacidad ociosa y de las oportunidades de crecimiento que tiene el sector en Argentina haciendo foco especialmente en la conectividad federal. En este sentido el dictamen exige a las empresas la obligatoriedad de cumplir con la mitad de las escalas que solicitaron entre los puntos de origen y destino. Se busca así conectar ciudades chicas que hacen de punto intermedio entre ciudades grandes para aumentar la cobertura territorial y así multiplicar oportunidades.




SOBRE EL CASO AVIANCA


El dictamen no favorece a ninguna de las 5 empresas. Los criterios utilizados para establecer la conveniencia pública de las rutas fueron iguales para todas. La JATA dictaminó en forma favorable sobre aquellas rutas donde el potencial de tráfico justifica la incorporación de nuevos operadores, ya que la oferta existente resulta ineficiente. Todo esto orientado a las necesidades de movilidad de las personas y no a las necesidades comerciales de una u otra empresa, para mejorar la conectividad del país.

A todas las empresas se les otorgó el 100% de las rutas solicitadas con excepción del caso de FB líneas aéreas, a la cual se le negaron 11 rutas.

En relación a las escalas, la exigencia de cumplir el 50% de las mismas recayó por igual en todas las líneas. Este criterio, que busca la conectividad de ciudades más chicas, no aplica si las rutas solicitadas tienen una sola escala como es el caso de Avian. No tiene nada que ver con la empresa sino con la naturaleza de la conexión que pidieron las distintas operadoras.

Resultan temerarias las afirmaciones de supuestas vinculaciones de la familia presidencial con el operador Avian, cuando ningún miembro de dicha familia figura en el directorio de la empresa ni tiene relaciones o vínculos con la misma. También resulta temeraria la afirmación de la supuesta existencia de vínculos de otros operadores con el subjefe de gabinete de ministros, donde pareciera confundirse fondos de inversión con empresas de leasing del mismo nombre.



EN RESPUESTA A LAS ACUSACIONES SOBRE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Se denuncia que está incurriendo en una precarización laboral cuando aún las empresas no han empezado a contratar empleados ni firmado convenios colectivos de trabajo. Por el contrario encontramos una de las operadores, Andes líneas aéreas, que hace más de diez años opera conforme en respeto al derecho laboral vigente.



SOBRE LA CANTIDAD DE RUTAS SOLICITADAS

Están circulando versiones estadísticas erróneas sobre las rutas aprobadas o desaprobadas, que confunden rutas (punto a punto) con escalas. ANAC aclara que las rutas que han sido solicitadas son 156 rutas (92 nacionales y 64 internacionales).



SOBRE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Sobre las rutas que se superponen con los servicios de Aerolíneas Argentinas, se buscó cuidar las rutas de la aerolínea donde la demanda ya se encuentra cubierta con la oferta existente. Es el caso de las rutas internacionales que fueron negadas como la ruta a Barcelona, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Lima, Asunción y Santa Cruz de la Sierra.

Parte del análisis de conveniencia, necesidad y utilidad general de la ruta que hizo JATA fue evaluar los grados de ocupación de cada una lo que es igual a evaluar si la oferta ya existente logra cubrir la demanda real. Hay rutas desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Rosario y Salta donde la oferta de Aerolíneas Argentinas – Austral tiene altos grados de ocupación por lo que es favorable la creación de nuevas rutas para brindar más opciones durante horarios más amplios y con tarifas más competitivas.

Aun con mayor competencia, durante 2016 Aerolíneas Argentinas creció un 7% en cantidad de pasajeros. Y logró mejoras notables: aumentó su flota; incrementó a 300 sus frecuencias mensuales; rutas que no se hacían hace 20 años como Buenos Aires- Rio Cuarto tuvieron un 85% de grado ocupación; se crearon rutas nuevas como Ushuaia - Córdoba – Salta (la ruta 40 del cielo) o la exitosa ruta Córdoba – Resistencia o Mar del Plata- Mendoza, todas rutas que no existían.

En enero de 2017 Aerolíneas tuvo un 28% más de pasajeros en comparación con enero de 2016. Un total de 1.150.000 pasajeros, que constituye un récord histórico mensual. Para fines de 2017 Aerolíneas planea aumentar un 12% la cantidad de pasajeros.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...aracin-sobre-audiencia-por-nuevas-rutas-areas
 
Ya hay dos presentaciones judiciales contra Avian y Flybondi. Luego lloverán los amparos y las medidas de no inovar.

Hoy el proteccionismo en materia de aviación comercial es algo contraproducente porque si no se instalan aquí, lo hacen en otro país y luego te roban mercado al establecer hub con conexiones. Es de manual. En los 90's toda sudamérica aplicó políticas proteccionistas para sus "lineas aéreas de bandera" pero LAN se las llevó puesta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PRIMERA CONVENCIÓN DE FABRICANTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Autoridad Aeronáutica de la República Argentina (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cerro hoy la primera convención de fabricantes de la República Argentina en la Fabrica Argentina de Aviones de la ciudad de Cordoba. Del evento participaron más de 60 concurrentes, pertenecientes a Universidades, fabricantes, proveedores, Ministerio de Defensa y Producción.

Durante las dos jornadas se trataron temas de actualidad de la industria aeronáutica, con el objetivo de trabajar sobre propuestas que nos permitan generar acciones que favorezcan el desarrollo de la industria aeronáutica, de forma tal que podemos consolidar el Plan Integral "La Revolución de los Aviones" que el Estado Nacional está implementando a través del Ministerio de Transporte e incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Con un apoyo absoluto de la industria, los participantes convinieron generar un ámbito de discusión entre la Autoridad Aeronáutica y los distintos actores de la empresa para definir medidas de corto, mediano y largo plazo. Y a su vez se tomo entre las partes el compromiso de trabajar en forma conjunta para que estas acciones redunden en el crecimiento del sector.

Fuente: facebook ANAC

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
PERLAN II, UN PROYECTO CIENTÍFICO DEPORTIVO

Se espera que el planeador recolecte datos que permitan estudiar el cambio climático, entre otros aspectos, y a la vez, alcanzar más 27.000 metros de altura, llegando a la estratósfera.

El planeador diseñado y fabricado por Airbus, el Perlan Project II, pone rumbo a El Calafate en el sur de nuestro país, con el desafío de establecer un nuevo récord mundial de altitud.

El equipo del Perlan II se trasladó a la Argentina tras finalizar con éxito los test de vuelo realizados en Minden, Nevada -el Perlan Project II planeó a 8.000 metros de altura-. "Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor", dice en comunicado Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II.

En Argentina, la aeronave busca alcanzar los 27.400 metros de altura valiéndose de corrientes de aire ascendente generadas por las 'ondas de montaña' -fenómeno atmosférico que se produce cuando el aire incide con fuerza y perpendicularmente sobre la ladera de las montañas-. En las zonas montañosas de los polos del planeta, son típicas las ondas montañosas capaces de llegar incluso a la estratosfera, y El Calafate (cordillera de los Andes), en los meses de agosto y septiembre es uno de los pocos lugares en el mundo para encontrarlas.

Precisamente, el Perlan Project II es una aeronave preparada para 'optimizar' el impulso de estas ondas y planear hasta conseguir una altura estratosférica, sin la ayuda del motor. "La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es para elevarse a alturas donde incluso los aviones propulsados no puede mantener el nivel de vuelo", asegura Allan McArtor, CEO de Airbus Group, Inc.

Aunque el objetivo del programa para este mes de agosto es planear hasta los 27.400 metros, y si bien la meta principal del proyecto es superar el récord de los 15.400 metros alcanzados por el perlan I, este acontecimiento contribuirá al fomento de la aviación deportiva que impulsa la Administración Nacional de Aviación Civil (Ministerio de Transporte), en nuestro país.

La ANAC ha realizado un análisis de la adecuación del proyecto al marco regulatorio argentino y ha prestado asistencia en todos los temas inherentes a su función con el objeto de colaborar en la materialización del proyecto, junto a otros importantes actores como el Aero Club Lago Argentino, el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Empresa Laviasa.

Además de superar el record original, el Proyecto Perlan también pretende registrar datos sobre la atmósfera. A falta de un motor que contaminaría las muestras de aire, el planeador Perlan II es el único capaz de recoger datos sobre los patrones climáticos de alto nivel y la condición de la atmósfera, produciendo nuevos conocimientos sobre el cambio climático.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...des/perlan-ii-un-proyecto-cientfico-deportivo






Este planeador experimental alcanzó un nuevo récord mundial de aviación en Argentina
3 de agosto de 2017, 09:55 • Tecnología > Planeador


Hoy 13:58 • Politica
Por Agencia EFE

El planeador experimental Perlan II alcanzó en la Patagonia argentina un nuevo máximo de altitud para lograr un récord mundial de aviación y conseguir nuevas pruebas sobre el cambio climático, informó hoy la misión en un comunicado.



Este logro tuvo lugar en Calafate, al sur de Argentina, durante la segunda temporada de vuelos de prueba donde consiguieron elevar el planeador hasta los 32.500 pies (9.906 metros), la mayor altitud alcanzada por el planeador hasta la fecha.


"Airbus Perlan Mission II" es una iniciativa cuyo objetivo es elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio y obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud.


En el Calafate se dan las condiciones propicias -áreas montañosas próximas a los polos- para beneficiarse de corrientes de aire favorables al ascenso hasta la estratosfera para elevar el avión experimental "hasta el límite con el espacio", subraya el comunicado.



Durante los dos próximos meses, el equipo de exploración buscará estas ondas con el fin de batir el récord mundial de altitud de 50.727 pies (15.462 metros) que consiguieron a bordo del Perlan I en 2006.

Este proyecto también estudiará los factores que intervienen en el cambio climático y ofrecerá información valiosa sobre cómo afectan a los pilotos y al avión las turbulencias y la radiación producidas a gran altitud.


"Airbus Perlan Mission II nos permitirá estudiar una amplia variedad de fenómenos atmosféricos que nos proporcionarán modelos más precisos sobre las capas superiores de la atmósfera y el cambio climático", afirmó el director ejecutivo del Perlan Project, Ed Warnock.


El presidente de Airbus Americas, Allan McArtor, explicó en el texto que los hallazgos de Perlan ayudarán al futuro del sector aeroespacial sobre innovaciones en el diseño y la ingeniería y sobre la información científica relacionada con los viajes a Marte.

El Perlan II que podrá volar en altitud a más de 400 millas por hora (644 kilómetros por hora) realizó su primer vuelo en septiembre de 2015 en Redmond, en el Estado de Oregón, en Estados Unidos.

Airbus es uno de los patrocinadores del proyecto, entre los que también están United Technologies, Weather Extreme y BRS Aerospace.


http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/...nuevo-record-mundial-de-aviacion-en-argentina
 

DSV

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Inicio de una nueva gestión
Con mucho orgullo y con gran alegría asumo el cargo de Administrador Nacional. Muchos de ustedes ya me conocen de trabajar en equipo en estos dos años y confío en que continuaremos colaborando entre quienes acumulan años de experiencia y conocimiento en el Estado.

Son tiempos de cambio para la aviación en la Argentina, un país donde les estamos cumpliendo el sueño de volar a cada vez más personas y en el que crecen todas las empresas del sector, potenciando el turismo y la generación de empleo.

Queremos más aviones y más gente volando, y el rol de la ANAC como órgano de regulación y vigilancia es fundamental para seguir trabajando permanentemente en la modernización del sistema aeronáutico priorizando siempre la seguridad.

Estamos empezando un año en el que nos esperan muchos desafíos, pero en el que ya estamos dando grandes pasos. Comenzamos con la implementación de lo que se conoce como “despacho de vuelo remoto”, con un trabajo de reordenamiento para Morón y refuerzos en el control de interferencias.

En la primera semana de 2018 emitimos normas fundamentales para revolucionar la industria como son la habilitación del plan de vuelo remoto y del leasing para helicópteros. En adelante continuaremos con la armonización de regulaciones hacia las LAR (Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos).

También iniciamos la revisión de las normas de tiempos mínimos de descanso y máximos de fatiga, así como de los procedimientos de la emisión del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos).

Por otro lado, en dos meses tendremos la primera visita de equipos de la Federal Aviation Administration, la autoridad nacional de los Estados Unidos en materia de aviación civil, para trabajar en áreas de interés común y potenciar iniciativas de aeronavegabilidad.

En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización del Estado propuestos por el Presidente Macri, seguimos trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica en pos de optimizar los recursos y brindar mayor eficiencia en el trabajo diario.

Todos los que formamos parte de la ANAC somos protagonistas de la Revolución de los Aviones. Sigamos trabajando juntos para cumplirle el sueño de volar a todos los argentinos.



Dr. Tomás Insausti

Administrador Nacional de Aviación Civil

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1712/noticias-y-novedades/inicio-de-una-nueva-gestion
 

Grulla

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ANAC aprueba excepción de pago para trámites de aeronaves de industria nacional

15/01/2018

A partir de hoy, mediante la Resolución 2018-7, las aeronaves fabricadas en el país quedarán exceptuadas de pagar los aranceles de todos los trámites administrativos que tengan que realizar ante la Administración Nacional de Aviación Civil.

Con el propósito de promover el desarrollo de la industria nacional y en el marco de los objetivos de esta Administración, entre los cuales se encuentra el fomento de la aviación civil, se incorporó la excepción de pago de aranceles a las aeronaves fabricadas, en serie, en la República Argentina. Esto alcanza a los prototipos de aeronaves de futura producción en serie y a las aeronaves experimentales de cualquier tipo.

https://www.zona-militar.com/foros/...-nacional-de-aviación-civil-anac.5040/page-24
 

Grulla

Colaborador
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Leasing para Helicópteros

17/01/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó la inscripción de helicópteros menores a 6 toneladas de peso máximo de despegue, siempre que estén afectados a explotadores nacionales de transporte aéreo.

Esta norma incorpora ademas nuevas herramientas financieras, como el leasing, para la adquisición de estos helicópteros, lo cual redundará en una mayor cantidad de aeronaves de este tipo y se traducirá en el crecimiento de este sector que, en los últimos años, había quedado relegado respecto al resto de la región.
Además, esta nueva normativa permitirá impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo, en consonancia con las peticiones del sector de operadores aéreos de helicópteros de nuestro país.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1709/noticias-y-novedades/leasing-para-helicopteros
 

FerTrucco

Colaborador
MANEJO DE DRONES: CUÁNDO SÍ Y CUÁNDO NO


El manejo de los drones está reglamentado y a su uso indebido le corresponde la aplicación del régimen de faltas aeronáuticas. Las sanciones van desde multa e inhabilitación hasta la aplicación del Código Penal en los casos que corresponda

“Volar seguro” es la premisa de toda actividad aérea; también cuando se trata de los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como “drones”. La Administración Nacional de Aviación Civil es la autoridad aeronáutica de la Argentina y como tal se encarga de aplicar el Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos no Tripulados (527/2015) así como el Régimen de Faltas Aeronáuticas previsto en el Decreto 2.352/83 a quienes infrinjan la normativa en la materia.

El piloto a distancia, al igual que el de la aviación tradicional, es el responsable de su conducción y maniobra. Por ello, se ha establecido la responsabilidad de quienes lleven a cabo operaciones de este tipo, incluyendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones, de acuerdo a lo previsto en el reglamento vigente.

La ANAC fiscaliza el uso de los vehículos aéreos, lo constata y, en caso de corresponder, sanciona su uso irregular, siendo pasible quien incumpla con la normativa vigente de ser sancionado con apercibimiento, multa o inhabilitación –temporaria o definitiva- según corresponda e incluso retiro de autorizaciones. Esto aplica, por ejemplo, a un piloto a distancia que opera el dron sin contar con la autorización de operación correspondiente o sin tener la autorización para operar en determinados espacios aéreos que sí lo requieren.

Además, por fuera del ámbito administrativo de una sanción, hay conductas a las que se aplica lo establecido en el régimen previsto en el Código Penal de la Nación (Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública) en el caso de que la actividad irregular con drones encuadre en los tipos penales allí estipulados.

La seguridad operacional y el resguardo de terceros son los pilares fundamentales de cualquier operación aérea. Actualmente, la ANAC trabaja en la evaluación de diversos prestadores de servicios para instalar inhibidores en los aeropuertos que impidan el uso de vehículos aéreos pilotados a distancia sin la debida autorización. El paso más inmediato será el Aeropuerto Jorge Newbery debido a la concentración geográfica de drones y a la necesidad de aplicación de este tipo de tecnologías.

Requisitos para volar un dron en la Argentina
-Registrar el dron ante el Registro Nacional de Aeronaves de la ANAC.
-Tener más de 18 años; o si tenés 16 y 17 años deberás estar acompañado y supervisado por un adulto responsable al momento de la operación.

Para operaciones con fines comerciales:
-Solicitar ante la ANAC la autorización como “miembro de la tripulación remota”, mediante la aprobación de una evaluación teórico-práctica.
-Contar con un certificado de aptitud psicofisiológica.
-Contratar un seguro de responsabilidad por los posibles daños a terceros durante la operación.
-Contar con un manual de operaciones y un sistema de gestión de riesgos adecuado para operar (según art.14 Reglamento Provisional).
-Contar con una placa identificatoria inalterable fijada en su estructura.

Dónde no operar el dron:
-Prohibido en la zona de aeropuertos, aeródromos y helipuertos: se exige conservar una distancia de 5 km respecto a las pistas.
-Prohibido en zonas densamente pobladas o sobre aglomeraciones de personas.
-Además, la operación del dron debe realizarse en un espacio aéreo segregado: a no menos de 30 metros de distancia en relación a personas o cosas ajenas a la operación, no más de 122 metros de altura y a partir de 10 metros en la vertical. En el caso de querer operar en zonas limitadas, el piloto tiene que hacer un pedido especial ante la ANAC.

Mirá el video acá http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/feb15drones.mp4
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA ANAC ASISTE A INSPECTORES AERONAUTICOS COLOMBIANOS
20/11/2018

En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre las Autoridades Aeronáuticas de Argentina y Colombia en febrero de este año, la ANAC prestará asistencia técnica a inspectores colombianos asociada a ensayos en vuelo, estructura y certificación de 3 aviones livianos modelos WA 500 –AG; AA-007 y AA-100.

La asistencia que aporta ANAC, basada en la experiencia de nuestros inspectores referente a certificaciones tipo, se llevará a cabo en diversas reuniones que mantendrán los inspectores argentinos seleccionados para esta tarea junto a sus pares colombianos. Esto incluye la familiarización con las aeronaves, visita a las instalaciones del fabricante, análisis de la documentación técnica y la presentación de manuales de vuelo de las aeronaves de fabricación colombiana.

La Autoridad Aeronáutica Argentina colabora con la seguridad operacional de la región

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...asiste-a-inspectores-aeronauticos-colombianos
 
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