Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

M

Me 109

Leyendo el orden del día encuentro:

20. Sr. Pablo JUKIC - Secretaría de Transporte, Provincia de SANTA FE.

¿Será pariente de nuestro héroe?

Prendí la @BIGUA82 señal...
 
M

Me 109

Leyendo el orden del día encuentro:

20. Sr. Pablo JUKIC - Secretaría de Transporte, Provincia de SANTA FE.

¿Será pariente de nuestro héroe?

Prendí la @BIGUA82 señal...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La ANAC y el CIPE firman convenio con Francia

Creado en 23 Enero 2017
El ENAC ( L´Ecole Nationale de´l Aviation Civile) y el CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación) firmaron el Anexo I, perteneciente al Convenio de Colaboración Técnica entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia.

Los objetivos del acuerdo firmado entre ambos organismos, están enfocados en: favorecer el desarrollo de las soluciones de instrucción y educación con miras a satisfacer las demandas del sector de la aviación en nuestro país, que requiere personal calificado; promover en los programas avances de conocimiento y procesos científicos; y colaborar mutuamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación con terceros

Representando a la ANAC estuvieron presentes el Lic. Carlos Fernández, Jefe de Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC; el Lic. Fernando NOCITO, Jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC y en representación del Director del CIPE, Dr. Hernán Gómez, entre otras autoridades. El Consejero Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en la Argentina, Ekkaphol SUPHANVORRANOP; y Emmanuel ROCQUE, Director de Cooperación de las Américas de la Autoridad Aeronáutica de Aviación Civil de Francia, fueron las autoridades que participaron de la firma, representando al organismo europeo.



Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/index...a/816-la-anac-firma-convenio-con-francia.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Veo que en los últimos meses se han firmado diversos convenios con instituciones de Francia en relación a aviación civil, Servicio Meteorológico, etc.
Esperemos que este camino sea positivo y de buena utilidad para desarrollar nuestras capacidades en esas áreas.
 

Realmente habrá mercado para que todas puedan subsistir...?

O estamos en las vísperas de una explosión del mercado aerocomercial argentino o en vísperas de presenciar grandes fracasos comerciales.
 
Sólo conozco muy pero muy poquito a American Jet, mi sensación (estrictamente personal, no he conversado con ningún referente de dicha empresa) es que a ellos le cerraban los números con la modalidad de negocios que tuvieron durante todos estos años y estas nuevas modalidades son como si "le viniera de arriba", les permite ampliar mercado y oportunidades de negocios con pocos cambios en sus costos actuales.
 

DSV

Colaborador
Realmente habrá mercado para que todas puedan subsistir...?

O estamos en las vísperas de una explosión del mercado aerocomercial argentino o en vísperas de presenciar grandes fracasos comerciales.
Creo que los que más tienen que preocuparse son las empresas de micros de larga distancia. Van a tener que aplicar ellos mismos la modalidad low cost para sobrevivir, diría yo.
 
Sólo conozco muy pero muy poquito a American Jet, mi sensación (estrictamente personal, no he conversado con ningún referente de dicha empresa) es que a ellos le cerraban los números con la modalidad de negocios que tuvieron durante todos estos años y estas nuevas modalidades son como si "le viniera de arriba", les permite ampliar mercado y oportunidades de negocios con pocos cambios en sus costos actuales.

EFDV, te consulto... quizas sabes si American JET piensa incorporar aeronaves de mayor capacidad o va a seguir con los mismos aviones tipo ejecutivo ? Por que si piensan en ampliar el mercado, deberian incorporar algo mas "grande"... Igualmente como vos decis, mal no les estuvo yendo, si desde la decada del 80 siguen operando...



Creo que los que más tienen que preocuparse son las empresas de micros de larga distancia. Van a tener que aplicar ellos mismos la modalidad low cost para sobrevivir, diría yo.


No creo que tengan muchas preocupaciones los micros de large distancia. Quizas tengan una merma en la cantidad de pasajeros que pagan un coche cama full y demas y tambien de aquellos que viajan a ciudades capitales o grandes, pero por el resto, cumplen funciones distintas. No te olvides de que por ejemplo, misiones no es solo posadas o iguazu, lo mismo que Buenos Aires... Si tenes que viajar al interior de cualquier provincia te sigue siendo mas barato el micro. Ademas, estos tienen siempre la posibilidad de agregar mas "paradas" o crear combinaciones mucho mas faciles y con mucha menos infraestructura e inversion que cualquier otra linea aerea.

Creo que la expectativa por las low cost esta sobredimensionada en cuanto a lo que el comun de la gente piensa. Estan todos con la idea de que los vuelos van a costar 8 a 40 euros como en Ryan Air y eso no va a pasar jamas o al menos en muchisimos años...

Es mas, me aventuro a decirte, que los precios van a ser solo "un poco" mas bajos que LAN y Aerolineas... nada mas que eso y me atrevo a decirte de que dudo de que haya algun vuelo que baje de los 80-100 dolares... Es mas, estoy totalmente seguro, de que aquellas que operen por ejemplo, si se da, en Palomar, te van a salir tan caro como AA y LAN,...
 
EFDV, te consulto... quizas sabes si American JET piensa incorporar aeronaves de mayor capacidad o va a seguir con los mismos aviones tipo ejecutivo ? Por que si piensan en ampliar el mercado, deberian incorporar algo mas "grande"... Igualmente como vos decis, mal no les estuvo yendo, si desde la decada del 80 siguen operando...
Desconozco. Ni siquiera sé cuál es su flota actual (varios años atrás eran sólo dos aviones).
En ese entonces querían incorporar aviones extras. Quizás sigue siendo la idea, si es que no lo hicieron ya.

Luego, haces referencias a sus aviones "tipo ejecutivo". Me parece muy ambicioso para lo que es el "confort" de estos aviones. Más bien parece un autobús escolar con alas. Por no decir camiones con asientos. Ni azafatas. Mucho menos comida. Eso sí, esos Donnier pueden aterrizar en cualquier lugar.
Ellos vuelan aviones pequeños de corta distancia que no necesitan azafatas ni otras características de confort. Es un vuelo básico y ese era el segmento de negocios donde han prosperado con éxito.

Finalmente, tú pregunta no sólo hacía referencia a un mayor número de aviones, sino también a mayor tamaño de los mismos. Desconozco si en sus planes de negocios se encuentra incorporar aviones más grandes, ya que requieren tripulaciones igualmente más importantes que American Jet no tiene actualmente. No sé si quieren complicarse la vida así.
Si un Donnier tiene una tripulación de dos personas, un E-190, un B-737 o un A-310, ya tiene una tripulación de 6 personas, incluyendo un nuevo gremio como azafatas. También necesitarían un equipo de técnicos más amplio e, imagino, que igual complejidad se va en repuestos y revisiones necesarias para mantener esos aviones en el aire. ¿Quieren algo así? eso sí que representa un importante salto en complejidad y costos.

No lo sé. Mi sensación es que quieren aumentar la cantidad de rutas que hace y aumentar el mercado de potenciales clientes manteniendo su estructura de costos actuales. Una estructura de costos muy simple y que conocen muy bien. Esto es, crecer en cantidad de clientes utilizando sus aviones actuales o aumentando el número de aviones del mismo tipo, es decir, sin azafatas ni otros extras.
Quizás, para ellos sería más razonable incorporar un avión de la misma cantidad de plazas pero con asientos y otras características de confort más acorde a un avión "tipo ejecutivo". Aumento sensible del confort sin modificar su estructura de costos.
 
EFDV, te consulto... quizas sabes si American JET piensa incorporar aeronaves de mayor capacidad o va a seguir con los mismos aviones tipo ejecutivo ? Por que si piensan en ampliar el mercado, deberian incorporar algo mas "grande"... Igualmente como vos decis, mal no les estuvo yendo, si desde la decada del 80 siguen operando...

Hoy American Jet cuenta con un ATR-42, un Do-228 y un Metro 23. Su base de operaciones está en Neuquén y aunque recientemente solicitaron una docena de nuevas rutas, se desconoce por el momento si piensan incorporar otros modelos. Si les adjudican todas las rutas pedidas, necesariamente deberán disponer de aeronaves de mayores prestaciones, en especial para las rutas Neuquén-Ushuaia ó Neuquén-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
 
Desconozco. Ni siquiera sé cuál es su flota actual (varios años atrás eran sólo dos aviones).
En ese entonces querían incorporar aviones extras. Quizás sigue siendo la idea, si es que no lo hicieron ya.

Luego, haces referencias a sus aviones "tipo ejecutivo". Me parece muy ambicioso para lo que es el "confort" de estos aviones. Más bien parece un autobús escolar con alas. Por no decir camiones con asientos. Ni azafatas. Mucho menos comida. Eso sí, esos Donnier pueden aterrizar en cualquier lugar.
Ellos vuelan aviones pequeños de corta distancia que no necesitan azafatas ni otras características de confort. Es un vuelo básico y ese era el segmento de negocios donde han prosperado con éxito.

Finalmente, tú pregunta no sólo hacía referencia a un mayor número de aviones, sino también a mayor tamaño de los mismos. Desconozco si en sus planes de negocios se encuentra incorporar aviones más grandes, ya que requieren tripulaciones igualmente más importantes que American Jet no tiene actualmente. No sé si quieren complicarse la vida así.
Si un Donnier tiene una tripulación de dos personas, un E-190, un B-737 o un A-310, ya tiene una tripulación de 6 personas, incluyendo un nuevo gremio como azafatas. También necesitarían un equipo de técnicos más amplio e, imagino, que igual complejidad se va en repuestos y revisiones necesarias para mantener esos aviones en el aire. ¿Quieren algo así? eso sí que representa un importante salto en complejidad y costos.

No lo sé. Mi sensación es que quieren aumentar la cantidad de rutas que hace y aumentar el mercado de potenciales clientes manteniendo su estructura de costos actuales. Una estructura de costos muy simple y que conocen muy bien. Esto es, crecer en cantidad de clientes utilizando sus aviones actuales o aumentando el número de aviones del mismo tipo, es decir, sin azafatas ni otros extras.
Quizás, para ellos sería más razonable incorporar un avión de la misma cantidad de plazas pero con asientos y otras características de confort más acorde a un avión "tipo ejecutivo". Aumento sensible del confort sin modificar su estructura de costos.

Gracias por tu respuesta y perdon por la mala expresion "ejecutivo". Quize hacer referencia a aviones de poca capacidad y no se por que se me vino ejecutivo a la cabeza.

http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#

Saludos !!!

Hoy American Jet cuenta con un ATR-42, un Do-228 y un Metro 23. Su base de operaciones está en Neuquén y aunque recientemente solicitaron una docena de nuevas rutas, se desconoce por el momento si piensan incorporar otros modelos. Si les adjudican todas las rutas pedidas, necesariamente deberán disponer de aeronaves de mayores prestaciones, en especial para las rutas Neuquén-Ushuaia ó Neuquén-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Spirit666 te dejo el link de la flota de AJ... Dicen que tienen un Dassault Falcon 900, un Learjet 60 y un Hawker 800 entre otros... y 4 Metro 23, ademas de varios helos..

Los metro con patentes LV-GPK, LV-BYM, LV-BYJ, LV-BYN
El Hawker LV-FPW

Pero no pude encontrar registros del lear, el falcon y el hawker...

http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#

saludos !
 
Gracias por tu respuesta y perdon por la mala expresion "ejecutivo". Quize hacer referencia a aviones de poca capacidad y no se por que se me vino ejecutivo a la cabeza.

http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#

Saludos !!!



Spirit666 te dejo el link de la flota de AJ... Dicen que tienen un Dassault Falcon 900, un Learjet 60 y un Hawker 800 entre otros... y 4 Metro 23, ademas de varios helos..

Los metro con patentes LV-GPK, LV-BYM, LV-BYJ, LV-BYN
El Hawker LV-FPW

Pero no pude encontrar registros del lear, el falcon y el hawker...

http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#

saludos !
No hay por qué pedir disculpas. Ni siquiera se por qué me pide disculpas.
El termino "ejecutivo" trasmite la sensación de unos niveles de confort de primera clase y, al menos en el que pude ver, debo decir que nada más lejos de la realidad. Era un interior bastante austero, modesto. Lo cual no significa que sea malo. A mí me gusto lo que vi, pero me sorprendió la "humildad" de su interior. Bastante más básico de lo que se podría encontrar en clase turística de un B-737 o un A-320 de Aerolíneas o LAN.

Por sierto, un dato curioso Do-228 que pude conocer...
Tanto el piloto como el copiloto tienen su propia puertas para el ingreso y el egreso.
Dichas puertas tienen, del lado interno, un enorme cartel de fondo rojo y letras blancas que le recuerda al piloto:
"NO ABRIR EN EL AIRE.

Luego, en en el centro hay una palanca con una pelota roja que dice en letra blancas "freno". Así que ya sabe que hacer si el destino lo pone en la cabina del piloto: no habrá la puerta en el aire y recuerde tirar de la palanca de freno.
 
Arriba