Hoy Viernes ya esta operativa pero fuera de servicio el vor de Moreno.
Saludos
Y bue...si no anda el VOR, use la carta y la brújula m'hijo...no muerden...
Dictámenes JATA de la Audiencia Pública N°218
Listado de Dictámenes:
- ALAS DEL SUR LÍNEAS AÉREAS S.A. (No regular)
- ALAS DEL SUR LÍNEAS AÉREAS S.A.
- AMERICAN JET S.A (No regular)
- AMERICAN JET S.A
- ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A
- AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A
- FB LÍNEAS AÉREAS S.A
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...s-y-novedades/dictamenes-jata-de-la-audiencia
Creo que los que más tienen que preocuparse son las empresas de micros de larga distancia. Van a tener que aplicar ellos mismos la modalidad low cost para sobrevivir, diría yo.Realmente habrá mercado para que todas puedan subsistir...?
O estamos en las vísperas de una explosión del mercado aerocomercial argentino o en vísperas de presenciar grandes fracasos comerciales.
Sólo conozco muy pero muy poquito a American Jet, mi sensación (estrictamente personal, no he conversado con ningún referente de dicha empresa) es que a ellos le cerraban los números con la modalidad de negocios que tuvieron durante todos estos años y estas nuevas modalidades son como si "le viniera de arriba", les permite ampliar mercado y oportunidades de negocios con pocos cambios en sus costos actuales.
Creo que los que más tienen que preocuparse son las empresas de micros de larga distancia. Van a tener que aplicar ellos mismos la modalidad low cost para sobrevivir, diría yo.
Desconozco. Ni siquiera sé cuál es su flota actual (varios años atrás eran sólo dos aviones).EFDV, te consulto... quizas sabes si American JET piensa incorporar aeronaves de mayor capacidad o va a seguir con los mismos aviones tipo ejecutivo ? Por que si piensan en ampliar el mercado, deberian incorporar algo mas "grande"... Igualmente como vos decis, mal no les estuvo yendo, si desde la decada del 80 siguen operando...
EFDV, te consulto... quizas sabes si American JET piensa incorporar aeronaves de mayor capacidad o va a seguir con los mismos aviones tipo ejecutivo ? Por que si piensan en ampliar el mercado, deberian incorporar algo mas "grande"... Igualmente como vos decis, mal no les estuvo yendo, si desde la decada del 80 siguen operando...
Desconozco. Ni siquiera sé cuál es su flota actual (varios años atrás eran sólo dos aviones).
En ese entonces querían incorporar aviones extras. Quizás sigue siendo la idea, si es que no lo hicieron ya.
Luego, haces referencias a sus aviones "tipo ejecutivo". Me parece muy ambicioso para lo que es el "confort" de estos aviones. Más bien parece un autobús escolar con alas. Por no decir camiones con asientos. Ni azafatas. Mucho menos comida. Eso sí, esos Donnier pueden aterrizar en cualquier lugar.
Ellos vuelan aviones pequeños de corta distancia que no necesitan azafatas ni otras características de confort. Es un vuelo básico y ese era el segmento de negocios donde han prosperado con éxito.
Finalmente, tú pregunta no sólo hacía referencia a un mayor número de aviones, sino también a mayor tamaño de los mismos. Desconozco si en sus planes de negocios se encuentra incorporar aviones más grandes, ya que requieren tripulaciones igualmente más importantes que American Jet no tiene actualmente. No sé si quieren complicarse la vida así.
Si un Donnier tiene una tripulación de dos personas, un E-190, un B-737 o un A-310, ya tiene una tripulación de 6 personas, incluyendo un nuevo gremio como azafatas. También necesitarían un equipo de técnicos más amplio e, imagino, que igual complejidad se va en repuestos y revisiones necesarias para mantener esos aviones en el aire. ¿Quieren algo así? eso sí que representa un importante salto en complejidad y costos.
No lo sé. Mi sensación es que quieren aumentar la cantidad de rutas que hace y aumentar el mercado de potenciales clientes manteniendo su estructura de costos actuales. Una estructura de costos muy simple y que conocen muy bien. Esto es, crecer en cantidad de clientes utilizando sus aviones actuales o aumentando el número de aviones del mismo tipo, es decir, sin azafatas ni otros extras.
Quizás, para ellos sería más razonable incorporar un avión de la misma cantidad de plazas pero con asientos y otras características de confort más acorde a un avión "tipo ejecutivo". Aumento sensible del confort sin modificar su estructura de costos.
Hoy American Jet cuenta con un ATR-42, un Do-228 y un Metro 23. Su base de operaciones está en Neuquén y aunque recientemente solicitaron una docena de nuevas rutas, se desconoce por el momento si piensan incorporar otros modelos. Si les adjudican todas las rutas pedidas, necesariamente deberán disponer de aeronaves de mayores prestaciones, en especial para las rutas Neuquén-Ushuaia ó Neuquén-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
No hay por qué pedir disculpas. Ni siquiera se por qué me pide disculpas.Gracias por tu respuesta y perdon por la mala expresion "ejecutivo". Quize hacer referencia a aviones de poca capacidad y no se por que se me vino ejecutivo a la cabeza.
http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#
Saludos !!!
Spirit666 te dejo el link de la flota de AJ... Dicen que tienen un Dassault Falcon 900, un Learjet 60 y un Hawker 800 entre otros... y 4 Metro 23, ademas de varios helos..
Los metro con patentes LV-GPK, LV-BYM, LV-BYJ, LV-BYN
El Hawker LV-FPW
Pero no pude encontrar registros del lear, el falcon y el hawker...
http://americanjet.com.ar/es/portfolio/flota/#
saludos !