Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO SSEI PARA EL AEROPUERTO DE CATARATAS DEL IGUAZÚ

La ANAC inauguró en el día de hoy, un nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios para el Aeropuerto de Cataratas del Iguazú.

Se trata de un edificio construido siguiendo las recomendaciones OACI para el salvamento y extinción de incendios en aeropuertos, con el fin de aumentar la protección del personal, del equipamiento y de la infraestructura, garantizando condiciones que faciliten una pronta respuesta ante una emergencia aeroportuaria. Con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones el servicio queda disponible las 24 horas y se incrementa a nivel 9 la Categoría SEI de la terminal aérea.

El edificio tiene una superficie cubierta de aproximadamente 970 m2, con capacidad para cuatro autobombas alineadas con cada uno de los portones, lo que permite una respuesta inmediata en caso de emergencia, garantizando el uso de toda la capacidad y recursos del servicio. Cuenta además con un importante playón de maniobras que desemboca a una calle de 9 metros de ancho, lo que permite una salida inmediata para los vehículos y una demora no mayor a tres minutos para acceder a la cabecera de pista más lejana.



Dispone de dos tanques de agua de 33.000 litros de capacidad, sala de recarga de equipos autónomos, depósito de agentes extintores, plataformas para la carga de espuma, una Sala de Operaciones, y una Sala de Alarmas vinculada directamente a la Torre de Control del Aeropuerto, mediante un sistema que emite una señal de alerta que se propaga por todas las instalaciones del edificio y acciona la apertura automática de los cuatro portones de salida de las autobombas.

En el marco de un plan integral para dotar de otros 21 Edificios SSEI a los aeropuertos más importantes del país, a la fecha se encuentran en ejecución las obras para completar su construcción en los Aeropuertos de Esquel, Posadas, Jujuy y Salta. De esta manera la ANAC continúa realizando acciones para la modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.





http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...sei-para-el-aeropuerto-de-cataratas-del-iguaz
Por fin!!! Daba lastima ver al personal bajo las inclemencias del tiempo y de los mosquitos teniendo el cuartel terminado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recibí esta noticia de la clausura del aeródromo de General Olmedo en Córdoba por el ANAC.

http://www.diarioalfil.com.ar/pagina/2016/05/02/estado-bobo-la-anac-se-clausura-a-si-misma/

Increíble la decidía, falta de planificación y visión de futuro del Estado Argentino con respecto de la aviación.
Estoy en Costa Rica, vi un ERJ-190 pintado de Austral, pregunto, para que el estado Argentino sigue invirtiendo dinero en AU si ya tienen 22 aviones, pierden plata y no saben qué hacer con la aeronaves que ya tienen?????
Obvio que habrá razones para clausurar un aeroclub, pero no es cualquier aeroclub sino el más importante de Córdoba no sería mejor invertir un poco para corregir las deficiencias e incentivar la
actividad????
 
En lugar de fomentar para que se formen nuevos y apoyar y defender a los que estan, los hostigan y los cierran. Y nosotros hablando de industria aeronautica y soñando con fabricar aviones...
 
Recibí esta noticia de la clausura del aeródromo de General Olmedo en Córdoba por el ANAC.

http://www.diarioalfil.com.ar/pagina/2016/05/02/estado-bobo-la-anac-se-clausura-a-si-misma/

Increíble la decidía, falta de planificación y visión de futuro del Estado Argentino con respecto de la aviación.
Estoy en Costa Rica, vi un ERJ-190 pintado de Austral, pregunto, para que el estado Argentino sigue invirtiendo dinero en AU si ya tienen 22 aviones, pierden plata y no saben qué hacer con la aeronaves que ya tienen?????
Obvio que habrá razones para clausurar un aeroclub, pero no es cualquier aeroclub sino el más importante de Córdoba no sería mejor invertir un poco para corregir las deficiencias e incentivar la
actividad????

El Estado Argentino ha quedado poblado por desforestados mentales.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recibí esta noticia de la clausura del aeródromo de General Olmedo en Córdoba por el ANAC.

http://www.diarioalfil.com.ar/pagina/2016/05/02/estado-bobo-la-anac-se-clausura-a-si-misma/

Increíble la decidía, falta de planificación y visión de futuro del Estado Argentino con respecto de la aviación.
Estoy en Costa Rica, vi un ERJ-190 pintado de Austral, pregunto, para que el estado Argentino sigue invirtiendo dinero en AU si ya tienen 22 aviones, pierden plata y no saben qué hacer con la aeronaves que ya tienen?????
Obvio que habrá razones para clausurar un aeroclub, pero no es cualquier aeroclub sino el más importante de Córdoba no sería mejor invertir un poco para corregir las deficiencias e incentivar la
actividad????

En lugar de fomentar para que se formen nuevos y apoyar y defender a los que estan, los hostigan y los cierran. Y nosotros hablando de industria aeronautica y soñando con fabricar aviones...

El Estado Argentino ha quedado poblado por desforestados mentales.

Saludos

Tendenciosa y desinformadora la nota. Anduve preguntando y me dijeron que el aerodromo no es de ANAC, estaba intervenido por ANAC por irregularidades varias de los miembros del Aeroclub, pero es el Aeroclub el que se tiene que hacer cargo del mantenimiento.

Parece que hubo intentos de parcelar y vender las tierras del aerodromo, o todo, por parte de alguna comisión, desfalcos varios a la caja del aeroclub, etc.

Igual ya se levanto la medida
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Paro de 48 horas en los aeropuertos desde el viernes

Trabajadores de la ANAC reclaman un convenio colectivo y por mantenimiento del régimen de estabilidad laboral. La medida de fuerza abarcará a más de 30 aeropuertos del país, incluido el de Córdoba.

Los vuelos se verán afectados por el paro de ANAC (Foto: Archivo)

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizarán un paro total de actividades a partir del viernes y por 48 horas en más de 30 aeropuertos del país, incluido el aeropuerto internacional Córdoba.

La medida se tomó en rechazo a un convenio colectivo realizado con la exclusión de ATE, gremio mayoritario en la representación de los trabajadores de la aviación civil.

Según ANAC, dicho convenio "somete a los compañeros a la ley de contrato de trabajo en detrimento de la estabilidad laboral para los estatales que garantiza la Constitución Nacional y encubre la privatización de distintos sectores de la Administración nacional de Aviación Civil, a través de la puesta en marcha de una empresa que se rige bajo las normas del derecho privado".

La coordinación de ATE-ANAC reclamó la intervención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar el conflicto.

Los trabajadores reclaman que "no hay ningún aeropuerto bajo la órbita del Minsiterio de Defensa" y la recomposición salarial (según precisaron, el pago de acuerdos preexistentes, zona y rediscusión de suplementos).

Además, solicitan la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión

Los controladores aéreos realizarán un paro total que afectará los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales, con cancelaciones y demoras.

En ese sentido, sólo garantizaron "la normalidad de las emergencias necesarias de los vuelos sanitarios y oficiales".
fuente: www.cadena3.com
http://airmercosur.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Inauguración del nuevo edificio para las Escuelas de Vuelo de Morón
La Administración Nacional de Aviación Civil junto a diversas organizaciones aeronáuticas, inauguraron en el Aeródromo Presidente Rivadavia, el edificio donde funcionarán las escuelas de vuelo reubicadas desde el sector militar. Estas oficinas ocuparán el predio que pertenecía a la ex empresa CATA.
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...-edificio-para-las-escuelas-de-vuelo-de-moron


Taller para Instructores de Piloto Privado de Avión en Morón
La Administración Nacional de Aviación Civil realizó el pasado jueves 14 de Julio en el Aeródromo Presidente Rivadavia de la localidad de Morón el Taller para Instructores de Piloto de Avión Privado. A la jornada concurrieron 33 Instructores de vuelo de distintas escuelas y empresas.
http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...tructores-de-piloto-privado-de-avion-en-moron
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA FABRICA DE AVIONES PETREL

El equipo Directivo de la ANAC, visito las instalaciones de la fabrica de aviones PETREL, con el objeto de continuar trabajando en forma conjunta en la promoción de la actividad aeronáutica en nuestro país. En este sentido el Administrador Nacional Juan Irigoin destaco el rol de la Autoridad Aeronautica como parte de un "Estado Facilitador" que busca permanentemente consolidar este tipo de emprendimientos.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...instalaciones-de-la-fabrica-de-aviones-petrel





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PERLAN II, UN PROYECTO CIENTÍFICO DEPORTIVO

Se espera que el planeador recolecte datos que permitan estudiar el cambio climático, entre otros aspectos, y a la vez, alcanzar más 27.000 metros de altura, llegando a la estratósfera.

El planeador diseñado y fabricado por Airbus, el Perlan Project II, pone rumbo a El Calafate en el sur de nuestro país, con el desafío de establecer un nuevo récord mundial de altitud.

El equipo del Perlan II se trasladó a la Argentina tras finalizar con éxito los test de vuelo realizados en Minden, Nevada -el Perlan Project II planeó a 8.000 metros de altura-. "Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor", dice en comunicado Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II.

En Argentina, la aeronave busca alcanzar los 27.400 metros de altura valiéndose de corrientes de aire ascendente generadas por las 'ondas de montaña' -fenómeno atmosférico que se produce cuando el aire incide con fuerza y perpendicularmente sobre la ladera de las montañas-. En las zonas montañosas de los polos del planeta, son típicas las ondas montañosas capaces de llegar incluso a la estratosfera, y El Calafate (cordillera de los Andes), en los meses de agosto y septiembre es uno de los pocos lugares en el mundo para encontrarlas.

Precisamente, el Perlan Project II es una aeronave preparada para 'optimizar' el impulso de estas ondas y planear hasta conseguir una altura estratosférica, sin la ayuda del motor. "La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es para elevarse a alturas donde incluso los aviones propulsados no puede mantener el nivel de vuelo", asegura Allan McArtor, CEO de Airbus Group, Inc.

Aunque el objetivo del programa para este mes de agosto es planear hasta los 27.400 metros, y si bien la meta principal del proyecto es superar el récord de los 15.400 metros alcanzados por el perlan I, este acontecimiento contribuirá al fomento de la aviación deportiva que impulsa la Administración Nacional de Aviación Civil (Ministerio de Transporte), en nuestro país.

La ANAC ha realizado un análisis de la adecuación del proyecto al marco regulatorio argentino y ha prestado asistencia en todos los temas inherentes a su función con el objeto de colaborar en la materialización del proyecto, junto a otros importantes actores como el Aero Club Lago Argentino, el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Empresa Laviasa.

Además de superar el record original, el Proyecto Perlan también pretende registrar datos sobre la atmósfera. A falta de un motor que contaminaría las muestras de aire, el planeador Perlan II es el único capaz de recoger datos sobre los patrones climáticos de alto nivel y la condición de la atmósfera, produciendo nuevos conocimientos sobre el cambio climático.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...des/perlan-ii-un-proyecto-cientfico-deportivo





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Refaccionarán el aeropuerto de la base aérea de Morón

Se publicó en Boletín Oficial la convocatoria a licitación para la construcción de vallas y el camino perimetral. Demandará una inversión de $ 47.461.712
14 de septiembre de 2016

El gobierno nacional, a través de una resolución firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzó una convocatoria para la construcción de vallas y el camino perimetral en el aeropuerto de Morón.

La norma dispone la inversión de 47.461.712 de pesos para cubrir la necesidad "de contar con mayores niveles de seguridad operacional, lo cual incide directamente en la operatividad del aeropuerto mencionado".

"Dicha protección es indispensable debido al alto tránsito y uso de las instalaciones del aeropuerto, las cuales se han visto afectadas en varias ocasiones debido a la falta de un cerco perimetral eficiente, que resguarde el nivel de la seguridad operacional", agrega el texto.

Los aspectos técnicos del pliego de licitación quedaron a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, que depende del Ministerio de Transporte. La resolución, además, estipula que se conformará una Comisión Evaluadora, "que tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas y aconsejará la adjudicación del contrato respectivo".

http://www.infobae.com/politica/201...aeropuerto-de-la-base-aerea-donde-vive-vidal/
 
Refaccionarán el aeropuerto de la base aérea de Morón

Se publicó en Boletín Oficial la convocatoria a licitación para la construcción de vallas y el camino perimetral. Demandará una inversión de $ 47.461.712
14 de septiembre de 2016

El gobierno nacional, a través de una resolución firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzó una convocatoria para la construcción de vallas y el camino perimetral en el aeropuerto de Morón.

La norma dispone la inversión de 47.461.712 de pesos para cubrir la necesidad "de contar con mayores niveles de seguridad operacional, lo cual incide directamente en la operatividad del aeropuerto mencionado".

"Dicha protección es indispensable debido al alto tránsito y uso de las instalaciones del aeropuerto, las cuales se han visto afectadas en varias ocasiones debido a la falta de un cerco perimetral eficiente, que resguarde el nivel de la seguridad operacional", agrega el texto.

Los aspectos técnicos del pliego de licitación quedaron a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil, que depende del Ministerio de Transporte. La resolución, además, estipula que se conformará una Comisión Evaluadora, "que tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas y aconsejará la adjudicación del contrato respectivo".

http://www.infobae.com/politica/201...aeropuerto-de-la-base-aerea-donde-vive-vidal/

La de fines de semana que hubo fulbito en la pista.
Y en lo personal, me comí un priedrazo mientras esperaba ingresar a pista.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
REMODELACIÓN DEL AERÓDROMO SAN MARTIN

Por su ubicación estratégica y el estado renovado de su pista (nuevo pavimento, señalización y balizamiento) calles de rodaje y plataforma de maniobras, el Aeródromo de San Martín será durante el cierre del aeropuerto de Mendoza el lugar designado para atender la importante demanda de las actividades de transporte aéreo no regular, trabajo aéreo, aviación general, sanitaria, deportiva y oficial. Ya que luego de las obras realizadas en conjunto con el gobierno provincial (y que demandaron una inversión de $13.7 millones) su capacidad operativa se vio sustancialmente ampliada permitiendo ahora la operación de aeronaves como el Lear Jet 25 y 35, el Citation II, el Citation Bravo, y el Beechcraft B-90 y B-200, entre otras.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...novedades/remodelacin-del-aerdromo-san-martin





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
APROBACION DE NUEVAS REGULACIONES RAAC SERIE 150 DISEÑO Y OPERACIÓN DE AERÓDROMOS Y HELIPUERTOS

APROBACION DE REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC) SERIE 150- Diseño y Operaciones de Aeródromos, Helipuertos y aeródromos STOL
Continuando con el programa de estandarización de normativa RAAC – Regulaciones Argentinas de Aviación Civil – y el proceso de armonización/adopción con las LAR – Regulaciones Latinoamericanas de Aviación, la Administración Nacional de Aviación Civil ha promulgado las Resoluciones ANAC N° 1027/2016, N° 1028/2016, N° 1029/2016 y N° 1030/2016, mediante las cuales se aprobaron respectivamente las siguientes regulaciones:

RAAC 153 - OPERACIÓN DE AERÓDROMOS

RAAC 154 - DISEÑO DE AERÓDROMOS

RAAC 155 - DISEÑO Y OPERACIÓN DE HELIPUERTOS

RAAC 156 - DISEÑO Y OPERACIÓN DE AERODROMOS STL

Estas regulaciones contienen las especificaciones para el diseño y operación de aeródromos y helipuertos, destacándose que la República Argentina se constituye en el primer país de Latinoamérica en promulgar especificaciones para Aeródromos STOL (RAAC 156), posibilitando el uso de un marco normativo adecuado para la habilitación de aeródromos donde operen exclusivamente aeronaves STOL en un entorno geográfico particular.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...0-diseo-y-operacin-de-aerdromos-y-helipuertos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LLAMADO A AUDIENCIA PÚBLICA
LLAMADO A AUDIENCIA PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

NOTA A.N.A.C. N° 626

REF.: EXP-ANC:0044567/2016

BUENOS AIRES, 01 DIC. 2016

EDICTO



En cumplimiento de lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico) y de lo ordenado por el Decreto N° 1172/2003 y por la Resolución N° 485/2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se realizará la AUDIENCIA PÚBLICA N° 218 el día martes 27 de diciembre de 2016, a partir de las 9:00 horas, en el Microcine del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen N° 250, 5° Piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a fin de tratar las siguientes solicitudes:







PEDIDO I: EXP-ANC:0033994/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

PEDIDO II: EXP-ANC:0033991/2016 por el que ALAS DEL SUR S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

1) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO y v.v.,

2) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - TRELEW - PUERTO MADRYN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - NEUQUÉN - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,

3) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - VILLA GESELL - MAR DEL PLATA - BAHÍA BLANCA - TRELEW - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - RÍO GRANDE - USHUAIA y v.v.,

4) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - NEUQUÉN - SAN MARTÍN DE LOS ANDES - ESQUEL y v.v.,

5) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - RÍO CUARTO - SAN LUIS - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,

6) CÓRDOBA - MENDOZA - NEUQUÉN - TRELEW - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - RÍO GRANDE y v.v.,

7) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - MENDOZA - SAN RAFAEL - SAN JUAN - LA RIOJA - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,

8) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - SANTA ROSA - VIEDMA y v.v.,

9) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SANTA FE - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

10) SALTA - PUERTO IGUAZÚ - EL CALAFATE - SAN CARLOS DE BARILOCHE - CÓRDOBA y v.v.,

11) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - CORRIENTES - RESISTENCIA - FORMOSA y v.v.,

12) SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SAN JUAN - MENDOZA - CÓRDOBA - NEUQUÉN - PERITO MORENO y v.v.,

13) CÓRDOBA - SALTA - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,

14) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

15) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,

16) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,

17) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,

18) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) y v.v.,

19) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,

20) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) - SHANGAI (REPÚBLICA POPULAR CHINA) y v.v.,

21) CÓRDOBA - BUENOS AIRES - BARCELONA (REINO DE ESPAÑA) - ROMA (REPÚBLICA ITALIANA) y v.v.,

PEDIDO III: EXP-ANC:0034721/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, sin limitación de equipo.

PEDIDO IV: EXP-ANC:0034722/2016 por el que AMERICAN JET S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad de alterar y/u omitir escalas, en las rutas que a continuación se detallan:

1) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - EL CALAFATE - RÍO GRANDE - USHUAIA y v.v.,

2) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - ISLAS MALVINAS y v.v.,

3) NEUQUÉN - TEMUCO (REPÚBLICA DE CHILE) - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

4) NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - PUNTA ARENAS (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

5) NEUQUÉN - MALARGÜE - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SALTA - TARIJA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,

6) NEUQUÉN - CÓRDOBA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,

7) NEUQUÉN - CÓRDOBA - RESISTENCIA - ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,

8) NEUQUÉN - ROSARIO - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

9) NEUQUÉN - ROSARIO - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,

10) NEUQUÉN - BAHÍA BLANCA - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES y v.v.,

11) NEUQUÉN - CÓRDOBA - ROSARIO - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

12) NEUQUÉN - SANTA ROSA - BUENOS AIRES y v.v.,

13) NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,

PEDIDO V: EXP-ANC:0033494/2016 por el que ANDES LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte en las rutas que a continuación se detallan:

1) BUENOS AIRES - ROSARIO - RESISTENCIA - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

2) BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SANTIAGO DEL ESTERO - SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,

3) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - MENDOZA - NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

4) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - EL CALAFATE - USHUAIA y v.v.,

5) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

6) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,

7) BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.

PEDIDO VI: EXP-ANC:0043567/2016 por el que AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

1) BUENOS AIRES - SANTA FE - BUENOS AIRES,

2) BUENOS AIRES - ROSARIO - BUENOS AIRES,

3) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,

4) BUENOS AIRES - VIEDMA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,

5) BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES,

6) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES,

7) BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) - BUENOS AIRES,

8) BUENOS AIRES - SAN LUIS - RÍO CUARTO - BUENOS AIRES,

9) BUENOS AIRES - SANTA ROSA - BUENOS AIRES,

10) BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES,

11) BUENOS AIRES - CONCORDIA - PASO DE LOS LIBRES - BUENOS AIRES,

12) BUENOS AIRES - CONCORDIA - PARANÁ - BUENOS AIRES,

13) BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) - BUENOS AIRES,

14) BUENOS AIRES - SUNCHALES - RECONQUISTA - SUNCHALES - BUENOS AIRES,

15) BUENOS AIRES - TANDIL - BUENOS AIRES,

16) BUENOS AIRES - SUNCHALES - VILLA MARÍA - BUENOS AIRES.

PEDIDO VII EXP-ANC:0043368/2016 por el que FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:

1) BUENOS AIRES - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

2) BUENOS AIRES - CÓRDOBA y v.v.,

3) BUENOS AIRES - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

4) BUENOS AIRES - MENDOZA y v.v.,

5) BUENOS AIRES - SALTA y v.v.,

6) BUENOS AIRES - NEUQUÉN y v.v.,

7) BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN y v.v.,

8) BUENOS AIRES - USHUAIA y v.v.,

9) BUENOS AIRES - EL CALAFATE y v.v.,

10) BUENOS AIRES - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,

11) BUENOS AIRES - RESISTENCIA y v.v.,

12) BUENOS AIRES - RÍO GALLEGOS y v.v.,

13) BUENOS AIRES - SAN JUAN y v.v.,

14) BUENOS AIRES - POSADAS y v.v.,

15) BUENOS AIRES - SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.,

16) BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA y v.v.,

17) BUENOS AIRES - RÍO GRANDE y v.v.,

18) BUENOS AIRES - SANTA FE y v.v.,

19) BUENOS AIRES - FORMOSA y v.v.,

20) BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN y v.v.,

21) BUENOS AIRES - SAN MARTÍN DE LOS ANDES (CHAPELCO) y v.v.,

22) BUENOS AIRES - SANTIAGO DEL ESTERO y v.v.,

23) BUENOS AIRES - LA RIOJA y v.v.,

24) BUENOS AIRES - ESQUEL y v.v.,

25) BUENOS AIRES - TRELEW y v.v.,

26) BUENOS AIRES - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA y v.v.,

27) BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA y v.v.,

28) BUENOS AIRES - PARANÁ y v.v.,

29) BUENOS AIRES - SAN LUIS y v.v.,

30) BUENOS AIRES - SAN RAFAEL y v.v.,

31) BUENOS AIRES - ROSARIO y v.v.,

32) BUENOS AIRES - CORRIENTES y v.v.,

33) BUENOS AIRES - MALARGÜE y v.v.,

34) BUENOS AIRES - VIEDMA y v.v.,

35) BUENOS AIRES - SANTA ROSA y v.v.,

36) CÓRDOBA - MENDOZA y v.v.,

37) CÓRDOBA - SALTA y v.v.,

38) CÓRDOBA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

39) CÓRDOBA - EL CALAFATE y v.v.,

40) CÓRDOBA - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,

41) CÓRDOBA - NEUQUÉN y v.v.,

42) CÓRDOBA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

43) CÓRDOBA - ROSARIO y v.v.,

44) ROSARIO - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

45) ROSARIO - MENDOZA y v.v.,

46) ROSARIO - SALTA y v.v.,

47) ROSARIO - EL CALAFATE y v.v.,

48) ROSARIO - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,

49) ROSARIO - NEUQUÉN y v.v.,

50) ROSARIO - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

51) SALTA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

52) SALTA - MENDOZA y v.v.,

53) SALTA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

54) MENDOZA - PUERTO IGUAZÚ y v.v.,

55) MENDOZA - SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.,

56) MENDOZA - COMODORO RIVADAVIA y v.v.,

57) BUENOS AIRES - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA) y v.v.,

58) BUENOS AIRES - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

59) BUENOS AIRES - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

60) BUENOS AIRES - SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

61) BUENOS AIRES - FLORIANÓPOLIS (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

62) BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

63) BUENOS AIRES - RECIFE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

64) BUENOS AIRES - CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

65) BUENOS AIRES - FORTALEZA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

66) BUENOS AIRES - NATAL (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

67) BUENOS AIRES - PORTO SEGURO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

68) BUENOS AIRES - BRASILIA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

69) BUENOS AIRES - BELO HORIZONTE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

70) BUENOS AIRES - MACEIÓ (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

71) BUENOS AIRES - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

72) BUENOS AIRES - BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,

73) BUENOS AIRES - CARTAGENA DE INDIAS (REPÚBLICA DE COLOMBIA) y v.v.,

74) BUENOS AIRES - QUITO (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,

75) BUENOS AIRES - GUAYAQUIL (REPÚBLICA DEL ECUADOR) y v.v.,

76) BUENOS AIRES - ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) y v.v.,

77) BUENOS AIRES - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,

78) BUENOS AIRES - CUZCO (REPÚBLICA DEL PERÚ) y v.v.,

79) BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,

80) BUENOS AIRES - PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y v.v.,

81) BUENOS AIRES - CARACAS (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA) y v.v.,

82) CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

83) CÓRDOBA - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

84) CÓRDOBA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

85) CÓRDOBA - SALVADOR DE BAHÍA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

86) SAN CARLOS DE BARILOCHE - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

87) MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

88) MENDOZA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

89) MENDOZA - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

90) ROSARIO - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

91) ROSARIO - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

92) ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

93) SALTA - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v.,

94) SALTA - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

95) PUERTO IGUAZÚ - SAN PABLO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

96) PUERTO IGUAZÚ - CURITIBA (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

97) PUERTO IGUAZÚ - RÍO DE JANEIRO (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

98) PUERTO IGUAZÚ - PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y v.v.,

99) PUERTO IGUAZÚ - SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) y v.v..

El punto BUENOS AIRES se operará con base de operaciones en el Aeropuerto EL PALOMAR.

Para poder participar en la Audiencia Pública es necesario, de acuerdo a las normas vigentes, inscribirse en el Registro de Participantes habilitado al efecto en la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL - A.N.A.C., sita en la calle Azopardo N° 1405, 6º Piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, entre los días 12 y 23 de diciembre de 2016 en el horario de 10 hs. a 15 hs. Asimismo, se podrá tomar vista de los expedientes antes citados.

Los pedidos que no han completado la documentación y requisitos pertinentes a la fecha: serán incluidos en un próximo llamado a Audiencia Pública para el mes de marzo de 2017 en fecha a designar.

Publíquese por DOS (2) días en el Boletín Oficial.

Ing. JUAN PEDRO IRIGOIN, Administrador Nacional de Aviación Civil.

http://www.anac.gov.ar/anac/web/ind...ltspan-gtllamado-a-audiencia-pblica-ltspan-gt
 
Arriba