Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Ninguna locura, cualquier avión de ese tipo vale en EEUU entre un 30 y un 40% más. La competencia acá surge de los usados, los pilotos por esa plata prefieren comprar un Cessna 152 de 40 años o más, sobre gustos...
 
Ninguna locura, cualquier avión de ese tipo vale en EEUU entre un 30 y un 40% más. La competencia acá surge de los usados, los pilotos por esa plata prefieren comprar un Cessna 152 de 40 años o más, sobre gustos...
Mostrarme algún avión de fuselaje con estructura reticulada entelada y alas enteladas que este en ese precio.
Acá en argentina te venden estructuras de PA-11/ J3 (experimental) hechas en acero 4130 sin costura y estructura alar hecha en madera Pino Parana por mas o menos 80000 pesos, llevado a dolar para que esten todos contentes serian 8000 dolares, a eso le sumamos:
-Motor rotax 912 25000 dolares
-Helice Clerici nacional certificada hecha en madera con refuerzo en borde de ataque de acero (Creo que andaba por los 3000 dolares
-Entelado 8000 dolares (Materiales y mano de obra)
-Instrumental, ruedas y chiches (Certificados) otros 5000 dolares
-Armado otros 5000 dolares
En total me da 54000 dolares inflando todos los precios y considerando la ganancia y gastos de todos los intermediarios.

saludos
 
Para que se den una idea de aeronaves certificadas en al misma categoría del Petrel
ACS-100 Sora vale fabricado en Brasil 77000 dolares en su versión mas completa con cabina de cristal



Pipistrel Sinus 84000 dolares



Allegro 2007 85000 dolares


Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mostrarme algún avión de fuselaje con estructura reticulada entelada y alas enteladas que este en ese precio.
Acá en argentina te venden estructuras de PA-11/ J3 (experimental) hechas en acero 4130 sin costura y estructura alar hecha en madera Pino Parana por mas o menos 80000 pesos, llevado a dolar para que esten todos contentes serian 8000 dolares, a eso le sumamos:
-Motor rotax 912 25000 dolares
-Helice Clerici nacional certificada hecha en madera con refuerzo en borde de ataque de acero (Creo que andaba por los 3000 dolares
-Entelado 8000 dolares (Materiales y mano de obra)
-Instrumental, ruedas y chiches (Certificados) otros 5000 dolares
-Armado otros 5000 dolares
En total me da 54000 dolares inflando todos los precios y considerando la ganancia y gastos de todos los intermediarios.

saludos
Lo que vos mencionas es Experimental vs Petrel certificado, certificarlo cuesta algun dinerillo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No puedo encontrar el precio actualizado nuevo pero en una revista planes and pilot del 2008 dan como precio U$d 174.000-.
Estamos hablando de un avión con 125 hp, fuselage de fibra y que además usa la USAF como entrenador elemental, algo que también necesita la Fuerza Aérea Argentina.

http://www.planeandpilotmag.com/aircraft/pilot-reports/diamond/a-trainer-with-attitude.html

Mas parecido tenemos el American Champion de 100 hp, motor Continental que arranca su precio en U$d 125000-. Semi acrobático con limite de carga +5 G/-2 G.

http://www.amerchampionaircraft.com/NewSite2013/NewAircraft/Champ/ChampOptions.html

Hoy en Argentina te venden un Luscombe con motor 65 hp en no menos de U$d 30.000- y con no menos de 50 años de antigüedad.

De todas formas el Petrel no me gusta, fue un proyecto del ITBA para hacer una tesis sin tener la carrera de ingeniería aeronautica y 15 años después tenemos al Petrel certificado...no es un gran paso...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para que se den una idea de aeronaves certificadas en al misma categoría del Petrel
ACS-100 Sora vale fabricado en Brasil 77000 dolares en su versión mas completa con cabina de cristal



Pipistrel Sinus 84000 dolares



Allegro 2007 85000 dolares


Saludos!


Me parece que todos esos son VLA, que es otra categoría. Ya te explico Jedi que una cosa es un avión experimental construido por aficionado que sirve solo y unicamente para "recreación", con otro certificado que sirve para dar instrucción, trabajo aereo, remolque, propaganda, etc....ahora proba traer uno de esos en el "contexto" actual a ver si son tan baratos como decis
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ITBA tiene carrera de ingeniería aeronautica???

No es un proyecto del ITBA ni fue una tesis de nadie. El Petrel fue certificado en tiempo y forma como VLA, Septiembre del 2008, pasa que ahora se recertifica como FAR 23 a requerimiento del cliente (La ANAC)....o sea que es erróneo eso que afirmas, tanto lo del ITBA como lo de la Certificación "15 años después" (eso también es erróneo. no empezaron en 1999).

Una cosa muy distinta es que recién este entrando en producción en el 2014, por falta de financista en su momento....Y no solo los compro la ANAC sino que hay pedidos de particulares

Y sino consulta la misma página del proyecto Petrel respecto a su certificación y en que consistio el aporte del ITBA:

http://www.proyectopetrel.com.ar/Listacategoriasproductos.asp?idCategory=931
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenes razón, el proyecto se inicia en el 2005. Pero lo diseñaron en el ITBA que no es aeronautica.

No lo diseñaron en el ITBA. El ITBA presto asistencia en el tema de elaboración y redacción de la documentación de Certificación, en el dibujo de planos, etc, de hecho los ing. mecánicos (o estudiantes) del ITBA que aparecían en videos de promoción como "participantes" no trabajan en la empresa....en la empresa trabajan los que participaron en toda la etapa de cálculos y ensayos, el diseñador es el Ing. Acerbo, parado en el extremo izquierdo:



El ITBA participo por el hecho de que los dueños de la empresa son ex marinos (el ITBA si no me equivoco es de la Marina), pero repito, prestaron asistencia en puntos especificos, no lo diseñaron....les sirvio de propaganda y en su momento llamarle ITBA Petrel, pueden hacer todas las publicidades al respecto, pero no fue diseñado en el ITBA ni por gente del ITBA....Si te fijas ahora se llama "Proyecto Petrel", no "ITBA Petrel":

http://www.proyectopetrel.com.ar/Listacategoriasproductos.asp?idCategory=805

La empresa se asoció con el ITBA, mediante un convenio entre ambos, para llevar adelante el diseño, desarrollo, construcción y certificación de un avión, según las normas CS-VLA.

Por el convenio firmado, el ITBA intervino en el diseño, desarrollo y producción de toda la documentación técnica del proyecto y la empresa fué la responsable de financiar el mismo, construir y certificar el avión. Un ingeniero aeronáutico, de PPSA fué, a la vez, Jefe de Proyecto en el ITBA y representante técnico (RPAD) ante la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (actualmente ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil). Los procedimientos para las pruebas en tierra y en vuelo, necesarios para la certificación, como el desarrollo de los ensayos correspondientes, fueron realizados por la Empresa y el Instituto, bajo el control de la DNA.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más allá de gustos, ojalá que sea el punta pie para volver a tener la industria aeronáutica que tuvimos en ese tipo de aeronaves.
Recordemos Chincul que ensamblaba modelos Piper desde el Piper PA-11 Cub al Piper PA-43 Cheyenne II y III.
En el 2000 hice un vuelo al aeroclub de San Juan y daba mucha lastima ver la planta convertida en un depósito de pinturas.
http://archivo.losandes.com.ar/notas/2006/9/12/sociedad-207170.asp

También recordemos los Aero Boero que fabricaron el avión mas exportado de la Argentina.
 
Más allá de gustos, ojalá que sea el punta pie para volver a tener la industria aeronáutica que tuvimos en ese tipo de aeronaves.
Recordemos Chincul que ensamblaba modelos Piper desde el Piper PA-11 Cub al Piper PA-43 Cheyenne II y III.
En el 2000 hice un vuelo al aeroclub de San Juan y daba mucha lastima ver la planta convertida en un depósito de pinturas.
http://archivo.losandes.com.ar/notas/2006/9/12/sociedad-207170.asp

También recordemos los Aero Boero que fabricaron el avión mas exportado de la Argentina.

Que lindo leer esto de usted estimado Cosmiccomet!!!
 

Grulla

Colaborador
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Más allá de gustos, ojalá que sea el punta pie para volver a tener la industria aeronáutica que tuvimos en ese tipo de aeronaves.
Recordemos Chincul que ensamblaba modelos Piper desde el Piper PA-11 Cub al Piper PA-43 Cheyenne II y III.
En el 2000 hice un vuelo al aeroclub de San Juan y daba mucha lastima ver la planta convertida en un depósito de pinturas.
http://archivo.losandes.com.ar/notas/2006/9/12/sociedad-207170.asp

También recordemos los Aero Boero que fabricaron el avión mas exportado de la Argentina.

Pensar que en una epoca (tiempos del Turco) estuvieron a punto de cerrar un acuerdo con Bell para producir/montar el 412 en San Juan....Pero asi nos fue, cerraron Chincul, Boero, RACA...FMA sobrevivio como LMAASA y ahora sigue como FADEA......por suerte Halbritter recabo la historia de nuestra industria aeronáutica en sus dos invaluables tomos, sino pareceria que aca solo existio FMA/DINFIA
 
Pensar que en una epoca (tiempos del Turco) estuvieron a punto de cerrar un acuerdo con Bell para producir/montar el 412 en San Juan....Pero asi nos fue, cerraron Chincul, Boero, RACA...FMA sobrevivio como LMAASA y ahora sigue como FADEA......por suerte Halbritter recabo la historia de nuestra industria aeronáutica en sus dos invaluables tomos, sino pareceria que aca solo existio FMA/DINFIA
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:-:(-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La nota la tengo en una vieja Aeroespacio....y a RACA le ofrecieron la linea de Helicopteros MD (ex-Hughes) cuando MDD estaba con problemas financieros (luego fue absorvida por Boeing) pero no hubo apoyo financiero del estado argentino y se terminaron llevando todo a Paises Bajos, si no me equivoco
 
Así es el desarrollo alcanzado por la industria privada hasta los 90 fue realmente significativa para quedar reducida a polvo, porque no sólo desaparecieron las fábricas sino que también toda la red de proveedores que muchas veces no se tiene en cuenta pero cuesta años formarla.
Ñamcú: en cuanto a los precios: un Jabiru equivalente cuesta en kit 70000 U$D o 96000 U$D puesto en EEUU, un Tecnam 99900 U$D , un FK Lightplanes de tubos 98000 U$D,un Sportplanes 42 todo metal 112000 U$D todos de la misma potencia y puestos en EEUU.

PD: De paso un Aero Boero 115 en 1987 costaba 74000 U$d y nadie le daba valor hasta que surgió la exportación a Brasil.
 
La verdad no sabia que estaba certificado en FAR 23, ahí la historia es distinta, pensé que solo lo estaba en VLA.
Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy fui a Bahia Blanca. La pista 16L/34R esta casi terminada así como los rodajes. Han quedado muy bien.
La plataforma comercial también ha sido reconstruida y es mucho mejor su material que el que tenía antes.
Hoy entran cómodos 2 aviones tipo 737/A320/ERJ más un SAAB340/Metro. Tienen una sola manga pero a lo que había antes es el día y la noche.
Por lo que me comento gente del aeropuerto falta el balizamiento de la pista larga que estaría retenido en la aduana...sería un disparate.
Ojala lo puedan terminar, dicen que para Febrero...no creemos. Lo mismo con el ILS y el PAPI.
La pista 06/24 esta bastante deteriorada.

Salta y Tucuman tienen inoperativos los ILS y Jujuy directamente lo tiene removido....
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Mar del Plata hoy sabado 31 de Enero, cambio de quincena estuvo cerrada por mantenimiento entre las 09:30 am local y las 14:00.
A388/2015



MAR DEL PLATA/ASTOR PIAZZOLLA

(MDP)





Desde: 2015-01-26 14:05:00

Hasta: 2015-02-09 17:00:00

RWY 13/31 CLSD WIP MAINT EXC SAN AND OFFICIAL DLY 1230-1700Versión en Español:RWY 13/31 CLSD WIP MAINT EXCEPTO SANITARIOS Y OFICIALES D)DLY 1230-1700
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si estaba


EL AVIÓN PAZMANY PL-2 SERÁ CERTIFICADO

Se iniciaron las reuniones de coordinación entre la ANAC y el equipo del proyecto




El 11 de diciembre de 2014, en la provincia de Córdoba, se llevó a cabo la primera reunión relacionada al proceso de certificación del diseño del avión entrenador elemental Pazmany, modelo PL-2, entre el Departamento de Certificación de la Dirección de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el equipo del Proyecto Pazmany.

El jefe del Proyecto “Avión Entrenador Elemental”, brigadier (R) Hugo Di Risio, junto al director de Aeronavegabilidad de la ANAC, Ing. Paolo Marino y al director de Certificación, Ing. Juan Coll, asistieron a la reunión en la cual acordaron el congelamiento de la norma a la fecha de inicio del proceso y se consensuaron procedimientos para la presentación de documentos, vuelos de certificación y ensayos en tierra.

El inicio del proceso de certificación se convertirá en un hito histórico debido a que el avión Pazmany será la segunda aeronave que se certificará en el país bajo la norma CS-VLA.

En la actualidad, la aeronave continúa haciendo vuelos de prueba y demostración para optimizar su puesta en servicio y adquirir experiencia de su operación.

El Proyecto es gestionado desde la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea y es desarrollado con la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Morón “Prof. Héctor A. Laguarde – I Brigada Aérea”.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=949
 
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