Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Grulla

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"Un puente entre la agroindustria y la aeronáutica"

19/02/19

La agroindustria y la aviación son esenciales en el octavo país más grande del mundo, que busca exportar y conectarse como nunca antes en su historia. Más allá del transporte en líneas aéreas o en taxi aéreo, la aeroaplicación es el puente entre la industria más grande de la Argentina y el trabajo aeronáutico.

La aeroaplicación desempeña un papel vital en el desarrollo de la economía argentina: con casi 500 empresas de aeroaplicación en todo el país, son unas 2 mil personas, entre los pilotos aeroaplicadores y empresarios del sector, que trabajan 2.000.000‬ de hectáreas al año.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene registradas 717 aeronaves y 375 empresas con el Certificado vigente para realizar trabajo aéreo. Y es esta Autoridad Aeronáutica la que regula la actividad. Ninguna empresa de trabajo agroaéreo puede operar en el país sin antes disponer de un Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo (CETA) expedido por la ANAC.

Además, la ANAC realiza fiscalización y control de actividades agroaéreas a través de inspecciones sorpresivas que tienen la finalidad de prevenir el trabajo aéreo no registrado, proteger a la población, preservar el medioambiente y la seguridad en las operaciones aéreas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC) N° 137, y en el Art. 1 de la ley 9164.

Los controles se centran en fiscalizaciones que aseguren las aplicaciones aéreas en un marco de absoluta legalidad, de seguridad operacional y cuidado del medioambiente en general.

La industria de los aeroaplicadores colabora con la ANAC y el Ministerio de Seguridad en el registro de vuelos al norte del paralelo 29º. La instalación y el uso de estos equipamientos permiten localizar e identificar las aeronaves, facilitando la identificación de eventuales vuelos ilegales (narcotráfico).

La aviación agrícola constituye una solución efectiva y segura para el campo. La aplicación aérea garantiza un servicio de calidad, preciso y seguro: el avión no toca ni daña el cultivo (hasta el 3% de la producción se pierde por el daño en la aplicación terrestre), no se pisa ni compacta el suelo y el producto aplicado ingresa de modo más efectivo por velocidad y rotación de la gota.

En suma:
- La aviación agrícola cuenta con los mismos mecanismos de control y seguridad operacional que otros sectores del transporte aéreo.
- Las empresas, aeronaves y pilotos cuentan con los sistemas de registración, licencias y habilitaciones típicos de la aviación segura y fiscalizada.
- La aplicación aérea es efectiva y evita que se pise el suelo y el cultivo. En gran medida es mucho menos agresiva que otros sistemas de aplicación.
- Los aviones suelen utilizarse además en control de plagas (moscas y mosquitos) y de incendios forestales, en un rol social muy amplio.
- Es un servicio auxiliar de la industria que por magnitud y exportaciones es la industria que más sirve a la Patria y que asegura la alimentación mundial.
Que se conozcan los beneficios y la seguridad de la aplicación aérea procurará su crecimiento continuo. Hemos de derribar los miedos que produce la ignorancia.

Por Tomás Insausti, Administrador Nacional

http://www.anac.gob.ar/anac/web/ind...dustria-y-la-aeronautica-quot-ltbr-gt-ltbr-gt
 

Grulla

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LA ANAC BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA A INSPECTORES COLOMBIANOS

Argentina es uno de los cuatro países de América que ha desarrollado la capacidad de certificar aviones livianos (VLA, por sus siglas en inglés), lo que implica validaciones de diseño y fabricación en todos sus estamentos.


Inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) finalizaron la asistencia técnica a sus pares de la Autoridad de Aviación Civil de Colombia (AEROCIVIL) para el ensayo y certificación de aeronaves de uso agrícola fabricadas y diseñadas en ese país.

La Argentina, junto a Canadá, Estados Unidos y Brasil, son los únicos países de América que han desarrollado la capacidad de certificar aviones livianos - Very Light Aircraft (VLA), lo que implica validaciones de diseño y fabricación en todos sus estamentos, capacidad que fue desarrollada gracias al impulso que el Estado argentino viene sosteniendo desde hace más de 90 años en lo que refiere a industria aeronáutica.

En este sentido y en el marco del memorando de entendimiento de cooperación técnica entre la República Argentina y la República de Colombia, inspectores del Departamento de Certificación Aeronáutica brindaron asesoramiento en los procesos de certificación de tres aeronaves VLA, modelos WA 500 –AG; AA-007 y AA-100.

"Desde ANAC, acompañamos la política aérea del Ministerio de Transporte, para impulsar el crecimiento de la aviación, haciendo hincapié tanto en la comercial para que más argentinos puedan volar como para la aviación general, que es la fuente de formación y trabajo de los futuros profesionales del sector. Desde Argentina prestamos nuestra colaboración y experiencia a la autoridad aeronáutica colombiana en pos del fortalecimiento de la aviación civil segura y confiable", afirmó Tomás Insausti.

El plan completo consistió en el apoyo en las tareas de oficina técnica y de campo. Se llevó a cabo el asesoramiento dentro de tres fábricas en materia de ensayos en vuelos y pruebas estructurales, para luego continuar con el proceso de Certificación Aeronáutica de tales productos en otros campos como el de la aviónica, sistemas y equipos de la aeronave, planta motriz y el desarrollo de procedimientos para futuros proyectos de certificación.

A su vez, se prestó asesoramiento en el campo del diseño y la producción, atendiendo a la estrecha vinculación que estos procesos tienen en lo que respecta a la seguridad operacional. Se han realizado las reuniones entre personal de la ANAC y de AEROCIVIL, además de los encuentros con los fabricantes de las aeronaves. Se realizaron, a su vez, visitas a las instalaciones de los fabricantes y un análisis de la documentación de las aeronaves en lo que refiere a cuestiones estructurales y ensayos en vuelo, los cuales también fueron fiscalizados por los inspectores argentinos.

Desde la ANAC seguimos trabajando como referentes regionales para alcanzar los más altos estándares de seguridad operacional en la aviación civil.

 

Grulla

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FINALIZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE ASISTENCIA TÉCNICA A COLOMBIA

En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) celebrado entre la autoridad aeronáutica de Colombia (AEROCIVIL), y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), desde el 20 de Mayo al 07 de Junio, personal de la Dirección de Aeronavegabilidad asistió a sus pares colombianos en el proceso de certificación de tres aeronaves livianas (VLA).

Argentina es uno de los cuatro países de América que ha desarrollado la capacidad de certificar aviones livianos (VLA, por sus siglas en inglés), lo que implica validaciones de diseño y fabricación en todos sus estamentos. Con ese fin, la ANAC envió a un especialista de Ensayos en Vuelo del Departamento de Certificación Aeronáutica, que brindó asesoramiento para certificar tres aeronaves, modelos WA 500 –AG; AA-007 y AA-100.

En este sentido, el inspector de ANAC se reunió con personal de AEROCIVIL y realizó visitas a las instalaciones de los fabricantes de las aeronaves. Además, dio soporte en lo que refiere al análisis de la documentación y la planificación de las campañas de ensayos de vuelo, las cuales fueron finalmente fiscalizadas por el especialista argentino.

Accede al video aquí



 
partes aeronáuticas
Es decir según nomenclador 0099 (partes y piezas sueltas), que si apelo a mi memoria pueden ser nuevas,
salvo que los cambios producidos, modificaran esto ¿algún forista tiene acceso al sistema Maria ?
podría dilucidar esto en forma inmediata.-
Saludos
Vizcacha
 

nico22

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ACC Resistencia (Argentina) operativo desde hoy
NP EANA
2 agosto, 2019
0

Buenos Aires, ARG.- A partir de hoy, 1 de agosto de 2019 a las 00:00hs, desde EANA alcanzamos otro gran logro. Nuestro Centro de Control de Área (ACC) Resistencia comenzó a brindar el Servicio de Control del Tránsito Aéreo utilizando Sistemas de Vigilancia ATS (Radar). Concretamente, esto implica aumento en la capacidad contribuyendo a generar un flujo de tránsito más eficiente desde y hacia el norte y noreste del continente como así también potenciando el proveniente desde Aeroparque, El Palomar y Ezeiza.

Anteriormente, en el sector ruta de la FIR Resistencia se brindaba control por procedimientos. Es decir, que la técnica de control del tránsito aéreo solamente se apoyaba en la información que los pilotos transmitían por radio al control. La reciente implementación del Servicio de Control Radar en Ruta, introducido por EANA, permite sumar el control mediante la observación directa de la posición de las aeronaves a través de diferentes radares empleados.

Conjuntamente, mejora la visión y la conciencia situacional de los controladores al poder seguir en tiempo real y a través de la pantalla el desarrollo de cada vuelo, permitiendo además utilizar de forma más eficiente el espacio aéreo al poder reducir las distancias entre aeronaves manteniendo al mismo tiempo niveles elevados de seguridad.

La separación mínima longitudinal al mismo nivel de vuelo de los aviones será a partir de ahora cada 10 NM (millas náuticas) en lugar de 10 minutos (Basado en tiempo) o 20NM en caso de utilizar separaciones basadas en distancias a radioayudas o puntos de recorrido. Este nuevo servicio se suma al ya existente en FIR Ezeiza, Mendoza y sector Sur de FIR Córdoba.

Beneficios esperados

  • Reducción de separaciones longitudinales entre los vuelos, gracias a la cual es posible brindar más capacidad a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo.
  • Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.
  • Incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia.
  • Reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador, como así también, reducción de la duración de las comunicaciones entre aeronave y controlador.
  • Incremento de la capacidad de vuelos que puede atender un sector del espacio aéreo.
Alcance

En las áreas de control I, II y III de la FIR Resistencia a toda aeronave con nivel de vuelo 200 (20.000 pies / 6.000 metros) o superior (hasta FL450).

Este nuevo avance nos enorgullece y sigue robusteciendo el servicio que brindamos a nuestros clientes al mismo tiempo que continuamos profesionalizando a nuestros equipos. El próximo objetivo será trabajar sobre la FIR Comodoro Rivadavia y el sector norte de Córdoba, fortaleciendo aún más la cobertura existente.


 

cosmiccomet74

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Mientras que Brasil ya esta en el 60% de recuperación del tráfico aéreo, pronosticando llegar a Diciembre con el 90% de recuperación con respecto al 2019.
GOL tiene números que muestran una gran recuperación.

La noticia de Azul y LATAM Brazil, es parte de las peleas internas por el mercado Brasileño. Habian subscripto un acuerdo de Codeshare al inicio de la pandemía entre esas empresas. Lo acaban de cancelar.
Azul empezo a ver como comprar acciones de LATAM Brazil comprando las deudas que esta empresa tiene en el marco de la convocatoria de acreedores que iniciaron el año pasado.

El CEO de LATAM Brazil acaba de anunciar que van a recontratar 750 pilotos y tripulantes de cabina.

Agregando al llamado de Pilotos de LATAM Colombia, acaba de llamar pilotos VIVA COLOMBIA.
A su vez, hace un par de días hizo un llamado de pilotos la empresa SKY Airlines en CHILE.
LATAM Airlines CHILE inicio el proceso de recontratación de pilotos para su filial de carga LATAM Cargo.

Perú, con grandes complicaciones políticas y sanitarias, sigue el proyecto de JetSmart Perú.
VIVA Perú pidio volar a Buenos Aires, y LATAM Perú tiene a todos sus pilotos de B767 volando nuevamente en su país...

Mientras tanto aca...esta funcionaria se dedica a asuntos de identidad de genero...lo próximo que va a hacer es sacar un documento de como llamar a los aviones con identidad de genero de mujer...

A los AVIONXS!!!

PD: a un gran amigo mio que saco la licencia Argentina hace poco, le dicen que no le van a poder entregar el certificado en forma física porque no tienen plástico para imprimir las mismas....

A los AVIONXS!!!!
 

cosmiccomet74

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Argentina lugar donde las piedras de los ciudadanos derrotan a la Seguridad del Estado.

Denuncian vulnerabilidad

Cierran la base aérea de Morón por ataques con piedras contra los aviones​

Pilotos registraron agresiones desde el borde de la pista de despegue del aeropuerto.​


Nada nuevo, antes de irme de Argentina la primera vez, por el 2000 se habia instalado un sistema de iluminación nocturno en la pista de Moron, el cual estuvo operativo muy poco ya que los vecinos se robaron los focos y los cables...

Pero bue, esta preocupadxs en la identidad de genero de lo lora que se posa en la Torr@ de Control de Iguazu...
 
Argentina lugar donde las piedras de los ciudadanos derrotan a la Seguridad del Estado.

Denuncian vulnerabilidad

Cierran la base aérea de Morón por ataques con piedras contra los aviones​

Pilotos registraron agresiones desde el borde de la pista de despegue del aeropuerto.​



Está mal titulada la nota .
Lo que está cerrado son las operaciones aéreas de la pista que no es controlada por la FAA.
Mordor está desde hace años controlada por la Anac
 

Grulla

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Está mal titulada la nota .
Lo que está cerrado son las operaciones aéreas de la pista que no es controlada por la FAA.
Mordor está desde hace años controlada por la Anac

La encargada de velar por la seguridad del perimetro del aeropuerto y la pista es la PSA, no la ANAC.
 
La encargada de velar por la seguridad del perimetro del aeropuerto y la pista es la PSA, no la ANAC.
En los años que volé en Morón jamás vi a la PSA. La seguridad era privada y todas las camionetas decían ANAC.
Capaz que ahora este PSA, no lo se. Por suerte pude ir a volar a San Fernando.
 
La encargada de velar por la seguridad del perimetro del aeropuerto y la pista es la PSA, no la ANAC.

Hasta hace 2 días era Anac a través de la empresa de seguridad privada que ya no está más.
Por ahora en Morón hay solamente unos efectivos de PSA a la entrada del Aeródromo, hay que ver como avanza el tema.
Saludos
 
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cosmiccomet74

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Para no ser siempre negativo, y que no todo en ANAC es malo, y que SE PUEDEN hacer las cosas bien, voy a resaltar ciertos aspectos.
Me he realizado el APTO MÉDICO el año pasado en una Médica AME, y el proceso para la obtención del certificado correspondiente atravez del TAD fue impecable.
En Mayo, preferí volver al INMAE, EXCELENTE la atención, y también impecable el proceso TAD, a las pocas horas tenía mi certificado médico disponible.
Antes tardaban entre 7 y 10 días, hoy en ambos casos fueron unas pocas horas.

El departamento de Licencias por otra parte, por lo menos para la generación de certificados de horas de vuelo y licencias atravez del TAD, ha sido muy eficiente en este período.
Imaginense que fuimos 232 pilotos que perdimos el trabajo, más del 50% inicio los trámites de Jubilación, y eso requeria la emisión de certificados de la ANAC. Lo cual fue realizado durante el período de cuarentena estricta el año pasado.

Los que estamos tratando de irnos del país, en muchos casos la Autoridad Aeronáutica del país receptor solicita información a la ANAC, y es muy grata la sorpresa que la respuesta es muy rápida, permitiendonos continuar con los procesos de convalidación de licencias en esos nuevos cielos.

No todo es malo...
 
Para no ser siempre negativo, y que no todo en ANAC es malo, y que SE PUEDEN hacer las cosas bien, voy a resaltar ciertos aspectos.
Me he realizado el APTO MÉDICO el año pasado en una Médica AME, y el proceso para la obtención del certificado correspondiente atravez del TAD fue impecable.
En Mayo, preferí volver al INMAE, EXCELENTE la atención, y también impecable el proceso TAD, a las pocas horas tenía mi certificado médico disponible.
Antes tardaban entre 7 y 10 días, hoy en ambos casos fueron unas pocas horas.

El departamento de Licencias por otra parte, por lo menos para la generación de certificados de horas de vuelo y licencias atravez del TAD, ha sido muy eficiente en este período.
Imaginense que fuimos 232 pilotos que perdimos el trabajo, más del 50% inicio los trámites de Jubilación, y eso requeria la emisión de certificados de la ANAC. Lo cual fue realizado durante el período de cuarentena estricta el año pasado.

Los que estamos tratando de irnos del país, en muchos casos la Autoridad Aeronáutica del país receptor solicita información a la ANAC, y es muy grata la sorpresa que la respuesta es muy rápida, permitiendonos continuar con los procesos de convalidación de licencias en esos nuevos cielos.

No todo es malo...

Una vez más exportamos personal altamente calificado... Banhead Banhead Banhead
 

cosmiccomet74

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El 20 de Julio hable con un gran amigo de AR, me comentaba que sigue sin volar porque no hay Inspectores del ANAC disponibles para tomarles inspección y habilitarlos en los Airbus A330-200.

Hay un conflicto entre los Inspectores del ANAC agremiados en APLA, y la institución.

Pensemos que el ANAC y AR son del mismo dueño...

A mi amigo, ni a los de AR les interesa y se ve que a los del gobierno tampoco, total emiten papel que se llama pesos y les pagan el sueldo....

Estamos hablando de los pilotos de Airbus A340 que dejaron de volar a fines del 2019, solo hacen un turno de simulador en el CEFEPRA cada 60 o 90 días para mantener la habilitación en esa aeronave bajo la RAAC 61 con 3 despegues y 3 aterrizajes como mínimo cada 90 días.
En Marzo pasado empezaron a hacer la transición al Airbus A332, se usa el mismo simulador reconfigurado para dicha aeronave.
No se pueden habilitar los pilotos porque no hay inspectores ANAC.

Pensar que algunos de esos inspectores ANAC son Veteranos de la Guerra de Malvinas, que volaron misiones de ataque en la guerra...con 70 años son Inspectores ANAC...en fin...
 
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