Aerolíneas Argentinas

Entonces hay demasiadas comisiones, porque cada ves que viajo por Ezeiza veo en los vuelos de AR el doble de pilotos de los necesarios.
Pero aprovechemos que vos estas más informado y explicanos las razones del gigantesco defict de AR/AU
Porque segun vos AR perdia plata porque los gallegos la vaciaron.
Despues el deficit seguia porque no habia aviones
Repararon los aviones y el deficit seguia, entonces la culpa era de que los aviones eran viejos y caros de mantener
Se trajeron aviones nuevos y el deficit seguia, entonces le echaron la culpa a los leasing
Se compraron 22 aviones que AR/AU no pagó y aún así sigue el deficit
¿ Cuál es la nueva excusa?



Saludos

Sobre los pilotos te puedo decir que no van 8 por vuelo. Puede ser que vayan tando de comision o como sublo. Las veces que tuve la suerte de viajar no me ha tocado ver lo mismo que vos. Idem para los A340.

Por el tema del deficit creo que es un tema que requiere de muchos conocimientos para explicarlo tanto de la operatoria de ARSA-AU como conocimientos especificos (tecnicos y economicos-contables). Si vos tenes los balances de la empresa postealos y en base a eso podemos analizarlos entre todos y ver que podemos sacar en limpio del deficit.

Yo creo que en el estado en que los gallegos dejaron ARSA no se recupera de un dia para el otro ni de un año para el otro. Es una transición lenta que esperemos llegue a buenos terminos. Ahora que ARSA-AU tienen aviones nuevos (algunos 0km y otros "nuevos" para la empresa) hay que hacer los Re-Delivery segun los contratos firmados y eso es plata.

Hay muchisimas cosas que AR-AU tiene que mejorar en muchos aspectos y niveles pero tampoco hay que decir que todo se hace mal y que todo esta mal hecho.

Muchas veces (no siempre) leo aca cosas que se postean y reniegan de lo mal que se hacen estas cosas, con lo que me doy cuenta que muchos tocan de oído aseverando acciones que leen en un diario, revista, foro o tal vez les conto un amigo en una reunion que son mentiras desde su propia escencia y se trata de machacar desde esas "falsas acciones" a ARSA-AU cuando hay muchos temas que realmente se hacen mal, que se deberían cambiar y se formarían interesntes debates tanto desde el punto de vista técnico como económico si se tiene la voluntad y capacidad de ser objetivo e imparcial en los análisis.
 
Sobre los pilotos te puedo decir que no van 8 por vuelo. Puede ser que vayan tando de comision o como sublo. Las veces que tuve la suerte de viajar no me ha tocado ver lo mismo que vos. Idem para los A340.

Por el tema del deficit creo que es un tema que requiere de muchos conocimientos para explicarlo tanto de la operatoria de ARSA-AU como conocimientos especificos (tecnicos y economicos-contables). Si vos tenes los balances de la empresa postealos y en base a eso podemos analizarlos entre todos y ver que podemos sacar en limpio del deficit.

Yo creo que en el estado en que los gallegos dejaron ARSA no se recupera de un dia para el otro ni de un año para el otro. Es una transición lenta que esperemos llegue a buenos terminos. Ahora que ARSA-AU tienen aviones nuevos (algunos 0km y otros "nuevos" para la empresa) hay que hacer los Re-Delivery segun los contratos firmados y eso es plata.

Hay muchisimas cosas que AR-AU tiene que mejorar en muchos aspectos y niveles pero tampoco hay que decir que todo se hace mal y que todo esta mal hecho.

Muchas veces (no siempre) leo aca cosas que se postean y reniegan de lo mal que se hacen estas cosas, con lo que me doy cuenta que muchos tocan de oído aseverando acciones que leen en un diario, revista, foro o tal vez les conto un amigo en una reunion que son mentiras desde su propia escencia y se trata de machacar desde esas "falsas acciones" a ARSA-AU cuando hay muchos temas que realmente se hacen mal, que se deberían cambiar y se formarían interesntes debates tanto desde el punto de vista técnico como económico si se tiene la voluntad y capacidad de ser objetivo e imparcial en los análisis.

Me encantaria poder ver los balances de AR/AU pero, pese a que deben ser públicos, no lo son. Lo que si se sabe son las transferencias del Estado Nacional que ya superaron los 2.200 millones de dólares desde que el Estado se hizo cargo.
Y todo para comprar solo dos 737-700 porque , los E190 son a credito a 12 años, por lo que son patrimonio del banco acreedor.

¿ Cuanto tiempo necesita el Gobierno para sanear AR/AU? Porque ya lleva casi 4 años y la situación, lejos de mejorar, empeora.

Lo vuelvo a decir, operan 22 aviones nuevos por los que no pagan Leasing y el deficit crece...
No permiten crecer a la competencia y así y todo pierden pasajeros...
Sobra personal por todos lados y sin embargo los pasajeros tienen que hacer enormes colas por falta de personal en los mostradores... Los re-delivey tardan años (dieron de baja los 747-400 y los 747-200 todavia están en Ezeiza) se contratan talleres externos y sin embargo mecanicos hay a patadas...
Trajeron los E190 para modernizar la flota y devolver a los MD. En vez de eso dejan a los E190 en tierra y no devuelven los MD
Para peor AR trae 737-700 y reactiva 2 MD abriendo otra linea logistica, porque no puede usar la de AU porque "estan peleados"
Por ese mismo motivo los pilotos de AU que deben viajar a USA para hacer simulador no pueden hacerlo en los vuelos de AR.

Cuando empezó este post nos agarrabamos la cabeza porque AR/AU " perdia" 500 mil dólares por día. Los defensores a ultranza de AR/AU dieron un monton de excusas para justificar ese defict que, gracias a la gestión K, se achicaba día a día y que en 2012 AR iba a estar dejar de ser deficitaria.
LLegamos al 2012 y AR/AU y el deficit está cada ves peor.
 

baldusi

Colaborador
Respecto a los balances, la empresa no presenta desde el 2008. Técnicamente, además, era una empresa privada. Y hoy el estado la administra y le pone plata, pero no tiene una propiedad formal, pues fue una expropiación sin trámite de expropiación. Es decir, está en una nube donde ni tiene las obligaciones de una pública ni las ventajas de una privada.
Y no hablemos de balances porque esos cuadros de déficit toman el subsidio en combustible como inversion!!!! Si, entonces no quedan en déficit sino in el activo :eek:
Como ciudadano no me molestaría que cierre AA ni AU. No me creo eso de aerolínea de bandera. Las empresas públicas no son de todos, son de los que las manejan. Pero las pagamos entre todos. Hasta que no se manejen como funcionarios públicos franceses o suizos prefiero no tener que subsidiar a nadie.
Y lo que es imperdonable es la cantidad de trabas que les ponen a las privadas (no solo LAN, miren la cantidad de licencias negadas para vuelos dentro del interior) para protejer a AA/AU.
 
B

bullrock

mato te voy a ser sincero. hablas con tanta bronca y odio que no te importa pasar verguenza. en solo un parrafo cometes tantos errrores de conocimientos tecnicos como de la realidad de los aviones que no hay voluntad de tomarte en serio.

tenes informacion pero mezclada y por partes y terminas diciendo boludeces tan grandes que en una mesa de discusion saldrias humillado. entonces porque deberian contestarte a vos, habiendogente dispuesta a escuchar.
incluso yo que tengo mil criticss y preguntas (desde adentro ves muchas mas cosas), no asevero nada y pregunto.
tu hostilidad pide a gritos que te ignoren
 
mato te voy a ser sincero. hablas con tanta bronca y odio que no te importa pasar verguenza. en solo un parrafo cometes tantos errrores de conocimientos tecnicos como de la realidad de los aviones que no hay voluntad de tomarte en serio.

tenes informacion pero mezclada y por partes y terminas diciendo boludeces tan grandes que en una mesa de discusion saldrias humillado. entonces porque deberian contestarte a vos, habiendogente dispuesta a escuchar.
incluso yo que tengo mil criticss y preguntas (desde adentro ves muchas mas cosas), no asevero nada y pregunto.
tu hostilidad pide a gritos que te ignoren

Por favor sin insultos
Pensar distinto todavia no es delito

Marcame los errores y los discutimos.
 
B

bullrock

no te insulte, y no soy marcador. mi mensaje fue claro, no me interesa perder tiempo ensenandote y creo que nadie que sepa detema quiera hacerlo con tu actitud
 
M

Me 109

¡¡Que bueno está este Falcon!!







Bueno...estaba...-:(-

Singapore los retiró de ervicio porque les quedó....chico...reemplazado por A380.-

ARSA los reemplazó porque les quedó...grande...mad2 mad2BanheadBanhead


¡¡¡INÚTILES.....!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora aparece bullrock para decir que a AR no le pasa lo que le paso a LAN con el GOL
AR un ejemplo de aerolinea!
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya que la tenés muy clara ¿me recomendás uno por favor? Gracias.-

¡¡¡Para empezar!!!


No le contestes más... Solo ÉL sabe... Pero... ¿Quién sos Para Quejarte?... un Usuario... Entonces Jo D T...

"Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"... Es bueno leerlo, como contra parte y saber que Tiene la Camiseta Puesta en Su Empresa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Aerolíneas denuncia a las petroleras por el precio del combustible


En medio de la embestida contra las petroleras, Aerolíneas Argentinas denunció ante la Comisión de Defensa de la Competencia a YPF, Shell y Esso por el precio que cobran por el combustible para los aviones.
El Gobierno avanzó un paso más en su presión a las empresas petroleras: por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, Aerolíneas Argentinas denunció ante la Comisión de Defensa de la Competencia a YPF, Shell y Esso por el precio que cobran por el combustible para los aviones. La presentación quedó radicada oficialmente el pasado jueves 9 ante el organismo cuyo máximo jefe es el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según pudo saber LA NACION, la denuncia de Aerolíneas puntualiza el hecho de que el precio que cobran las compañías está fijado "muy por encima del costo de producción".

Si bien la presentación es contra las tres empresas, fuentes del sector coincidieron en que la mayor proveedora del JP1, el combustible utilizado para los aviones, es YPF, con un 80% del suministro. Hasta anoche, ninguna de las petroleras había sido notificada. En YPF aclararon que el JP1 es en la Argentina el más barato de la región y que Aerolíneas paga menos que el resto de las compañías aéreas por un acuerdo comercial con la empresa. Además, informaron que desde mayo de 2010 el precio había bajo 5,6 por ciento.

La denuncia se da en medio de la creciente disputa entre el Gobierno y la empresa, que obligó incluso a que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, viajara a la Argentina para conocer de primera mano cuál era la situación ante la presión de la Casa Rosada.

El propio presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, había cuestionado el valor que tenía ese combustible y había anunciado a las compañías que buscaría la manera de hacerles bajar los precios . Incluso la Presidenta planteó el tema en su primer discurso tras su licencia médica, el 25 de enero pasado. Entonces, Cristina Kirchner hizo una fuerte crítica a las petroleras por considerar que cobraban el combustible a precios internacionales.

Apenas 15 días después de las palabras de la Presidenta, Aerolíneas hizo la presentación ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que el organismo obligara a las compañías a bajar los precios. Si bien el escrito quedó radicado hace 10 días, es probable que el Gobierno haga una presentación pública en los próximos días para dar a conocer la denuncia.

Según había explicado Recalde, Aerolíneas gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, que representan entre el 30 y el 40% del costo total de la compañía aérea estatal. "Habrá que hacer lo necesario para que lo paguemos un poco más barato", había dicho el presidente de la empresa e integrante de la agrupación juvenil La Cámpora como queja por los costos, sin adelantar sus pasos.

A partir de la denuncia que radicó Aerolíneas el pasado 9, la estrategia oficial es lograr que el organismo comandado por Moreno obligue a las tres empresas a bajar los precios. Se espera para los próximos días el dictamen.

El Gobierno argumenta que el JP1 se produce casi en su totalidad en el país y que por lo tanto debería venderse a precios nacionales. Según la denuncia, las empresas importan una pequeña parte del combustible específico para los aviones y que justamente utilizan ese hecho como excusa para equiparar el valor local al internacional.

"El JP1 se produce casi todo acá, salvo una pequeñísima parte que importan, que creo que lo hacen para justificar que nos cobran precio internacional", lanzó Cristina Kirchner cuando cuestionó en un discurso lo que pagaba Aerolíneas Argentinas por el combustible.

Entre la información que presentó la compañía estatal como parte de la denuncia, especificó que YPF, Shell y Esso operan en Aeroparque, Ezeiza y Córdoba, lo que implica el 70% del mercado. El resto del país, según la presentación, lo cubre sólo YPF. Entre las argumentaciones expuestas el escrito incluye que justamente en el interior se cobra más caro el combustible que en la zona metropolitana.

La Comisión de Defensa de la Competencia ya dictaminó en favor del Gobierno en otra denuncia anterior contra las compañías petroleras por considerar que había sobreprecios en la venta al por mayor del gasoil para el transporte público y de carga.

Esa denuncia la hicieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. La resolución obligó a las compañías YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles, que habían sido denunciadas por los funcionarios, a vender el gasoil al mismo valor que lo comercializado en sus estaciones de servicio, lo que fue, en los hechos, intimarlas a reducir el precio.

La intención del Gobierno es lograr ahora con esta segunda denuncia un resultado similar: obligar a bajar el valor que paga Aerolíneas por el combustible en su estrategia de reducir el gasto en subsidios en los servicios públicos y en los costos energéticos. Por una resolución de la Secretaría de Transporte, el combustible para aviones también tiene una parte subsidiada por el Estado nacional.
http://www.lapoliticaonline.com/not...petroleras-por-el-precio-del-combustible.html
 

BUFF

Forista Temperamental
Más de lo Mismo... Ahora quieren que las Petroleras "Pierdan Dinero"... Igual que AA... ¡¡¡Por Favor!!!

Que Llamen a licitación y Chau Pinela
 
M

Me 109

Igual que en Aerolíneas.....:mad::mad:


¿Hubo momentos muy difíciles para Invap?
-Sí, por lo menos tres que yo recuerde. El más importante fue una reducción de gente que hubo a fines de los 80 y principios de los 90. Éramos 1100 personas y se disminuyó a menos de la mitad de la gente. La empresa había crecido mucho y se cortaron varios proyectos debido a un desfinanciamiento de la CONEA, que era nuestro principal cliente hasta ese momento. De esa reducción de personal, algunos fueron a parar a empresas más pequeñas que se crearon, pero hubo gente que quedó afuera; indemnizados, pero afuera. En esos momentos difíciles, gran parte de la gente que se quedó le prestó plata a la empresa. O sea, en un momento en que cualquier empleado normal en una empresa en esa situación hubiera buscado adónde irse, la gente que se quedó en Invap no solo cobraba el sueldo en cuotas, sino que además entendió que poniendo plata en la empresa se iba a poder comprar los insumos para poder cumplir con los contratos, entregar el trabajo, cobrar y con eso ir mejorando. La gente entendió eso, prestó y cuando se pudo se le devolvió. Hay toda una serie de características de la empresa que son fundamentales para haber logrado los resultados que se han logrado.
 

pulqui

Colaborador
Más allá de que sería deseable que los empelados de AR tengan la misma aptitud para con su empresa, pegarle a AR por no tener ese tipo de actitudes es cuanto menos, totalmente discutible por el simple hecho de que no hay muchos ejemplos como el de INVAP; es más, quizá deberíamos preguntarnos que tipo de actitudes tendríamos nosotros en una situación como la mencionada por Otheguy.

Podemos exigir que AR funcione de mil maravillas, pero creo que debemos evitar caer en ser "más papistas que el papa" porque se suele terminar ayudando al infierno.
 
AR/AU recibió 22 aviones nuevos que no paga, ni pagó. Ahora pretenden combustible barato ( no como las demás companias aereas)
Si YPF le regalara todo el combustible, así y todo habria que poner u$d 300 millones más.
¿ Y dicen que es viable ?
Les recuerdo que este agujero negro lleva casi 4 años y empeora día a día...
 
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