Aerolíneas Argentinas

pulqui

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Desde el martes próximo opera Austral en el país


VUELOS DIARIOS A BUENOS AIRES

La aeronave utilizada por la compañía será una nueva Embraer 190/195.

La compañía argentina Austral comenzará a operar con Aerolíneas Argentinas desde el próximo 10 de abril, confirmó el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar, luego de que la compañía pospusiera la fecha para el inicio de las operaciones conjuntas bajo el nombre de Austral. La aeronave utilizada por la aerolínea será una Embraer 190/195.

En la actualidad, Austral Líneas Aéreas es integrante del grupo Aerolíneas Argentinas. La empresa ha iniciado un proceso de “argentinización” tendiente a reparar carencias procedentes de anteriores gestiones y jerarquizar a la compañía, volviendo a ocupar un rol protagónico e independiente en el escenario aerocomercial nacional y regional aprovechando los 50 años de experiencia con que cuenta Austral LA, señala la página de la compañía argentina.

En junio y octubre del 2004, gracias al proceso de renovación y expansión de flota que implementó la empresa se recibieron dos unidades del modelo MD-83 proveniente el primero de la quebrada Flying Finn y el segundo de Spirit Airlines.

En abril del 2005 se recibió otro MD-83, también proveniente de Flying Finn y actualmente la empresa cuenta con distintos modelos de esta aeronave destacándose las variantes MD-81/83/88.

Posteriormente, y a efectos de economizar en mantenimiento, repuestos, instrucción y capacitación, se transfieren a Aerolíneas Argentinas los ocho Boeing 737, y se reciben de ésta última seis aeronaves MD- 83/88.

HISTORIA

Austral compañía Argentina de Transportes Aéreos Comercial e Industrial (tal fue su denominación original), creada en 1957 con los auspicios de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, comenzó su tarea desde Aeroparque hacia el sur argentino en enero de 1958 con aeronaves Curtiss C-46, así como también vuelos de carga no regular a Miami (EEUU).

En junio de 1961 se inicia un proceso de fusión con ALA (Aerotransportes Litoral Argentino), naciendo Ala y Austral SA, dando comienzo a una operación conjunta. En el año 1971 se alcanza una fusión completa de ambas empresas, pasando a denominarse Austral Líneas Aéreas SA.



http://aeronauticaparaguay.blogspot.com.ar/2012/04/desde-el-martes-proximo-opera-austral.html
 

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El 8 de Abril realizo su primer servicio el Boeing 737- 7Q8 LVC-CSC de Aerolineas Argentinas, vuelo AR 1896, Aeroparque - Ushuaia - Calafate - Aeroparque.

En tanto que el Airbus 340 -313X LV-CSF inicio sus operaciones el 6 de Abril, realizando la ruta Ezeiza - Ushuaia - Ezeiza.

Entre las ultimas aeronaves 737 series 500 en servicio en Aerolineas Argentinas podemos citar al
Boeing 737 SKS LV-BNM que el 9 de Abril realizo el servicio AR 1712/3 Aeroparque -Santa Fe -Aeroparque.

Fuente: http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 

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Aerolíneas Argentinas alcanzó un alto porcentaje de puntualidad y regularidad

Un estudio realizado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo reveló que los vuelos en horario de Aerolíneas Argentinas-Austral alcanzaron un 86% del total. En tanto que los no cancelados tuvieron un récord de 99%.

Además, la AADETUR, con nuevas formas más confiables de medición que cubren 26 aeropuertos nacionales y 11 del exterior, comprobó que, previo a la estatización, la puntualidad de la ahora línea de bandera era de sólo 55% y la regularidad, es decir los vuelos no cancelados, de 86%.

Los datos preliminares del estudio correspondiente a marzo informan sobre una "mejora general" del sector aerocomercial en ambos rubros.

Los vuelos nacionales medidos desde el Aeroparque Metropolitano, por ejemplo, arrojaron un promedio de puntualidad de 78% y una regularidad de 94 %, empujados hacia arriba por la incidencia de los servicios de Aerolíneas Argentinas-Austral.

"El nuevo sistema mejora la forma de recolección de datos desde la página web de AA2000, aumentando así su fidelidad y reduciendo el margen de error en la toma", dijo la AADETUR en un comunicado.
El trabajo está elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la guía del Observatorio de Derecho de los Transportes y el Turismo de la Unión Europea.

Así, la Asociación destacó que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos reveló que los arribos de Aerolíneas en aeropuertos de ese país registraron en febrero de este año "una puntualidad promedio del 86% y una regularidad del 99%", lo que, escribió en su medición N° 63, "nos permite inferir que el sector aerocomercial tiene estándares internacionales" en esos dos rubros
INFOBAE
 
Ayer estuve en el aeropuerto de San Juan donde han almacenado 6 MD y un737-500. La mayoria de los aviones tienen cubiertas con plastico todas sus aberturas.
Tres de estos MD forman parte de la flota de AR que estuvieron volando para AU y se los sacaron.
AR invirtio plata para hacerles los chequeos, para repintarlos, habilitar tripulaciones, mecanicos, talleres y pocos meses despues dejarlos tirados en San Juan...
Lo mismo pasa con AU donde pinto un MD ( ese esta en aeroparque) con los nuevos colores y luego los desprograma.
Para peor todos estos aviones pagan leasing.
Si la recisión de los contratos no es viable, lo que se deberia haber hecho es programar la llegada de las nuevas maquinas en función de los vencimientos de los contratos. Lo mismo deberia haberse hecho con la incorporación de los pilotos.
Pero planificar en AR/AU esta mal visto...
 

leí el articulo y la verdad que no me parece aplicable ni a ARSA, ni al kiosco de la esquina de mi casa.
tampoco lo vi muy relacionado con una empresa de aeronavegación. no se que quiso escribir el autor dice cosas como "mito nro 1 La tierra es plana", para a continuación desmentirlo, parece que el tipo cree que la gente cree cosas que el se ve en la obligacion de desmistificar. De donde sacó que le tiene que explicar a algun empresario (desde una panaderia hasta un hotel) que los cupones de descuento tipo grupon no son la salvacion de nadie?, y que solo se usan para para promover el negocio y arrimar clientes poco fieles?
 
M

Me 109

Trabajé varios años en una empresa privada (transporte nacional e internacional de cargas) y te puedo asegurar que lo que dice el tipo se toma muy en cuenta.-
Raro que no hayas hecho comentarios sobre los otros puntos y te detengas en el más intrascendente de todos.-
 
Trabajé varios años en una empresa privada (transporte nacional e internacional de cargas) y te puedo asegurar que lo que dice el tipo se toma muy en cuenta.-
Raro que no hayas hecho comentarios sobre los otros puntos y te detengas en el más intrascendente de todos.-
?????????
me detuve en ese porque me parecio el mas pintoresco y descolgado
comentar los otros me da verguenza ajena
que queres que comente :
el punto (o "mito") : ¿realmente lo que buscan la mayor parte de los clientes son precios bajos?
hace falta desmitificar esto?
la funcion de demanda del consu,idor existe hace mucho y si no basta con contatar la existencia (y el exito ) de BMW, Armani, louis vuitton o Jhonie walker...

otro "mito" desmentido:

Al bajar precios se reduce el margen por unidad vendida, y ahora habrá que ver si el volumen adicional es suficiente para compensar el menor resultado que aporta cada venta.

vengo de una familia de comerciantes de 5 generaciones que sabian eso sin leer la nacion...

y no sigo porque es totalmente fuera de topico, por eso no me extendí, en cualquier caso tiene poco que ver con la viabilidad u operacion de AA, (si me genera dudas sobre la viabliidad de la seccion economia de La Nación que con frecuencia publica articulos de este tipo -este no es de los peores-)
 

cosmiccomet74

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Igual van a ver que ahora con YPF para Todos, a AR/AU no le van a cobrar el combustible "GP Morgan-1" y va a ser la Linea Aerea Mundial con mas ganancia.

Esta semana comentando el tema de YPF con companieros por el Facebook, aparecio un empleado de AR que nos invitaba a jornadas de aleccionamiento en Aeroparque
sobre el gobierno....se ve que con los aviones nuevos tienen mas tiempo para andar "aleccionandose"....
 

Shandor

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EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO Y EN COMPARACION CON 2011, SEGÚN ASAP

Aerolíneas: 52% más de subsidios


Aerolíneas Argentinas y Austral demandaron durante el primer trimestre del año subsidios del Estado por 922 millones de pesos para poder seguir en funcionamiento. Esa erogación por parte del Tesoro fue 52% superior a los subsidios que las líneas aéreas habían recibido durante igual trimestre de 2011.
Los datos forman parte del informe de ejecución presupuestaria de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Llamativamente, el Prespuesto 2012 no prevé un incremento de los subsidios hacia las dos líneas aéreas estatizadas, sino su reducción.
Para este año, el Congreso aprobó subsidios a Aerolíneas por 2.491 millones de pesos, casi 2 0% por debajo de la partida del año anterior.

Pero el gasto de los tres primeros meses se incrementó 52% y ya consumió 37% de la partida presupuestaria: entre el 1 de enero y el 31 de marzo, los subsidios totalizaron $ 921,9 millones.
Desde julio de 2009, Aerolíneas está presidida por Mariano Recalde, dirigente de la agrupación La Cámpora que hasta fines de 2011 estuvo secundado por el actual viceministro de Economía y subinterventor de YPF, Axel Kicillof. Bajo esa conducción, durante 2011 Aerolíneas y Austral generaron un movimiento de caja récord de 2.000 millones de dólares , si se suman los US$ 805 millones en subsidios a una facturación récord de más de US$ 1.200 millones.
En febrero, la presidente Cristina Fernández de Kirchner designó como director de Aerolíneas y virtual subinterventor al ex diputado Gustavo Marconato, quien ya tuvo enfrentamientos con Recalde. Marconato aun no pudo asumir, ya que la reunión de directorio fue postergada en al menos dos ocasiones
clarin
 
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