Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Entrevista con la jefa de TAM. Ver el topic: Aviación Comercial, noticias breves:

Si existe espacio para crecer, por qué la TAM redujo la oferta este año?


Reducimos la oferta, pero aumentamos el número de pasajeros transportados. La TAM retiró 11% de capacidad desde el fin de 2011, pero transportó más pasajeros. El gran cambio en la estrategia de la TAM fue esa quiebra de paradigma de que la única forma de crecer es añadiendo capacidad.



¿Los muchachos que dirijen ARSA habrán leido esto? No creo, TAM es una empresa privada que vive de lo que factura, y eso es algo imposible de comprender para ellos.-

PD: Lo que está en cursiva es la entrevista.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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A proposito TAM aca a de finalizar una restructuracion que implico la reduccion de personal en 2.500 empleados. Gran parte de ellos con jubilacion/retiro anticipado.
Aunque hablando con un Piloto brasileño se echaron 120 Comandantes y 180 Primeros Oficiales, 300 pilotos en total.
Cuando no hay Estado que ponga la plata es lo que finalmente pasa cuando los numeros no dan...
 
Aerolíneas transportó 6 millones de pasajeros en 9 meses


En 2013 llegará a 8.3 millones, un récord en pasajeros transportados por Aerolíneas y Austral.

El primero de octubre Aerolíneas Argentinas llegó a la cifra de 6.ooo.ooo de pasajeros transportados en lo que va del año, confirmando la proyección de la Compañía que estimaba que en 2013 más de 8.3 millones de personas volarán por Aerolíneas y Austral.

La pasajera número 6 millones, la Sra. María Paola Macchiarola arribó en el vuelo 1495 procedente de Santiago del Estero y fue recibida en el Aeroparque Metropolitano por el Presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde, y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El año pasado la Compañía transportó 7 millones de pasajeros, una cifra que se registró el 26 de diciembre de 2012, cuando una pasajera, procedente de Formosa, arribó a Buenos Aires en un vuelo de Austral.

El crecimiento interanual será entonces de un 20% con respecto al año pasado, y es producto del importante incremento de frecuencias (pasaron de 24.633 en 2008 a 46.369 en 2013); un aumento de más del 100% en vuelos entre Argentina y Brasil (siendo Aerolíneas la compañía con más rutas “non stop” operadas entre países integrantes del Mercosur); a la apertura de corredores federales que interconectan provincias entre sí; y fundamentalmente a la modernización e incorporación de nuevas aeronaves que, para fin de año, sumarán 63 aviones de los cuales 50 cubren las rutas de cabotaje y regionales.

Las cifras marcan claramente el sostenido crecimiento que tienen Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que cuando el Estado nacional se hizo cargo de la gestión de la Compañía, en 2008, el número de pasajeros transportados no llegaba a los 5 millones. En 2009 5.404.639 personas eligieron volar por Aerolíneas; en 2010 lo hicieron 6.400.269; en 2011 debido a la erupción del volcán Puyehue, la cifra descendió a 6.017.000 de pasajeros; para cerrar el año pasado con 7.000.000.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/


120 U$D.-de perdida por pasajero por tramo volado. Una verdadera ganga...
¿ Para cuando el Premio Nobel en Economía para los muchachos de la campora?
 
M

Me 109

Es una disyuntiva brava: ¿Despedir algunos empleados para que el resto puedan seguir trabajando o mantenemos todo y en 2/3 años a la quiebra y nadie cobra nada?

Yo prefiero la reducción salarial. Todos con empleo. Es preferible ganar menos a quedar desempleado.-
 
B

bullrock

legalmente no, podes pedir la quiebra como hizo american, decirle a todos que vas a cerrar y asi obligar a los empleados a aceptar reducciones de sueldo y otras tantas cosillas..
mmmm, que otras empresas de primer nivel hicieron lo mismo estos ultimso años.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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sufriste alguna vez una reduccion salarial?
Deberias hablar con un abogado....
No se como sera aqui en Argentina, pero en China Airlines me redujeron el sueldo el 20% durante todo el 2009 y casi todo el 2010. En Octubre del 2010 nos volvieron el sueldo a su nivel normal.
La alternativa era echar gente expatriada. De todas formas se pararon todos los ingresos y a la gente que se le vencia el contrato (expatriados) a ninguno se le renovo independientemente de su posición o desempeño.

En Cielos del Peru Airlines cuando empezo una crisis en el 2006 lo que hicieron no fue reducir sueldos pero si optimizar el uso de las tripulaciones lo que conllevo a menos días de posta y por lo tanto menor gasto de viaticos.

El tema de Aerolineas Argentinas/Austral es que estan convencidos que a ellos no les sobra gente sino que le faltan aviones...vos tenes que tener la gente para volar los aviones y no viceversa.

Por ejemplo ya se establecio que la flota A340 y 330 van a ser distintas, al reves de la mayoria de los operadores que hay en el mundo de ambos aviones a la vez, donde cualquier piloto vuela ambas maquinas.
Todo esto va a conllevar a su vez una duplicidad de cargos y por lo tanto de gastos, que se sumaran a las perdidas cuantiosas de la empresa.

Pero bueno, hicieron un llamado de personal el Domingo, para aviones que todavia no tienen...total, lo que faltan son aviones para emplear más gente...
 
M

Me 109

sufriste alguna vez una reduccion salarial?
Deberias hablar con un abogado....

Lo sufrí en los 90 y lo acepté porque sabía que mi patrón no me podía pagar más.-
Ya lo conté años atrás en este topic.-
Trabajé en un transporte de cargas y en la segunda mitad de los 90 los brasileros nos reventaron con costos bajos.-
A pesar de bajar el valor facturado por km., de comprar camiones más eficientes (Volvo), con menor consumo de combustible, semis de aluminio, para ser más livianos (menos tara) y llevar más carga, igual perdíamos mercado; el 1 a 1 nos mataba.-
El viejo también tenía campos y varias miles de cabezas de ganado, que empezó a vender para cubrir los camiones y no rajar a nadie.-
Cuando las vaquitas se terminaban, nos reunió y nos dijo:
"Yo no quiero echar a nadie, por eso les ofrezco una reducción salarial del 20%".-
Nos juntamos y decidimos la reducción. Era eso o la nada, sobre todo para mí, soltero y sin hijos en esa época, que por rumores éramos los rajables, porque el viejo no quería joder la vida a los que tenía hijos.-
La mayoría lo entendió salvo unos pelotu...os (un grupito mínimo de choferes).-
 

Juanma

Colaborador
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Si en un grupo asi, y sabiendo lo que habia perdido el viejo para "bancarlos" hubo unos *********, imaginate como sería si juntas a la gente de AR y AU y les decis que o les bajan el sueldo o rajan a algunos.

Bue, cada vez que una aerolinea quizo rajar a algunos ya sabemos que paso, no hay que imaginar mucho.
 
M

Me 109

Si en un grupo asi, y sabiendo lo que habia perdido el viejo para "bancarlos" hubo unos *********, imaginate como sería si juntas a la gente de AR y AU y les decis que o les bajan el sueldo o rajan a algunos.

Bue, cada vez que una aerolinea quizo rajar a algunos ya sabemos que paso, no hay que imaginar mucho.


¡Se arma la hecatombe aeronáutica!!!

Fue bravo que nos poden el 20% de un mes a otro, firmar el recibo por el 100% y que te den 80. La otra alternativa era el camino legal.-

El camino legal era echar 2 ó 3 administrativos, unos 15 choferes y algunos del taller (sobre todo los más viejos y con muchos hijos que son los más caros) y vender unos 15 equipos, los más viejos. Ninguna indemnización, ergo, 4 ó 5 años de juicios.-

La empresa podía salvarse en dos patadas.-

Por eso cuando se propuso la reducción salarial sabíamos que era lo mejor que podíamos lograr. O menos malo, bah...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si en un grupo asi, y sabiendo lo que habia perdido el viejo para "bancarlos" hubo unos *********, imaginate como sería si juntas a la gente de AR y AU y les decis que o les bajan el sueldo o rajan a algunos.

Bue, cada vez que una aerolinea quizo rajar a algunos ya sabemos que paso, no hay que imaginar mucho.
De todas formas la reduccion de personal o reduccion de sueldos por si solo no da la salvacion a una empresa. Son muchas mas acciones.
Por ejemplo Airbus da una serie de medidas que adoptadas logran reduccion de coste en Kgr de combustible.
Despegar con los pack de aire Acondicionado en OFF te ahorra 3 Kgr por despegue, aproximar con flap 3 tambien ahorra 3 Kgr or aterrizaje y el que mas ahorra es el IDDLE reverse que ahorra 13 Kgr.
Para cada caso hay restricciones, en el caso de IDDLE rev no se aplica con pista mojada ni viento de cola.
Tambien usamos lo que se llama one engine taxi, luego del aterrizaje al salir de la pista si se uso IDDLE rev se puede apagar el motor 2 (derecho) con lo cual se ahorra tambien combustible y tiempo de uso del motor.
Se reduce el consumo de combustible llevando menos agua potable dependiendo el vuelo.
No es lo mismo hacer un vuelo a USH de 3 hrs y pico que un Cordoba de 55 minutos.

Es interesante como vende jeppesen el uso de los I pad con la App de la cartografia en cuanto al ahorro de consumo de combustible al llevar menos peso en manuales y ademas de hacer mas green la empresa por el no uso de papel para las revisiones.

En fin, pero estan preocupados en un Hangarsito o en cajonear la incoporacion de aviones a la competencia...
 
M

Me 109

De todas formas la reduccion de personal o reduccion de sueldos por si solo no da la salvacion a una empresa. Son muchas mas acciones.
Por ejemplo Airbus da una serie de medidas que adoptadas logran reduccion de coste en Kgr de combustible.
Despegar con los pack de aire Acondicionado en OFF te ahorra 3 Kgr por despegue, aproximar con flap 3 tambien ahorra 3 Kgr or aterrizaje y el que mas ahorra es el IDDLE reverse que ahorra 13 Kgr.
Para cada caso hay restricciones, en el caso de IDDLE rev no se aplica con pista mojada ni viento de cola.
Tambien usamos lo que se llama one engine taxi, luego del aterrizaje al salir de la pista si se uso IDDLE rev se puede apagar el motor 2 (derecho) con lo cual se ahorra tambien combustible y tiempo de uso del motor.
Se reduce el consumo de combustible llevando menos agua potable dependiendo el vuelo.
No es lo mismo hacer un vuelo a USH de 3 hrs y pico que un Cordoba de 55 minutos.

Es interesante como vende jeppesen el uso de los I pad con la App de la cartografia en cuanto al ahorro de consumo de combustible al llevar menos peso en manuales y ademas de hacer mas green la empresa por el no uso de papel para las revisiones.
En fin, pero estan preocupados en un Hangarsito o en cajonear la incoporacion de aviones a la competencia...


Por supuesto que la reducción de sueldos o despidos no soluciona solo.-
En el caso que conozco personalmente también se compraron equipos más eficientes, rutas alternativas más cortas o con menos pendientes, reducir costos con el despachante de aduana, entre otras cosas que recuerdo.-
 

Shandor

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ex Aerolíneas Argentinas LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 en proceso de entrega a ACG en San Juan.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD-88 cn. 53049/2031;en proceso de entrega a ACG San Juan
* ex Aerolíneas Argentinas LV-ZTY Boeing 737-236(A) cn.23159/1047 Obs. Ezeiza 02Oct2013 estacionado luciendo logo de la compañía.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-ZZD Boeing 737-236(A) cn. 23226/1105 Obs. Ezeiza 02Oct2013 estacionado luciendo logo de la compañía.
fuente : ROLL OUT
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas EI-CXF Airbus A330-223 cn. 364 Obs. Tarbes/Lourdes, Francia 23Sep2013. Previo a su entrega. La aeronave posee la matricula reservada LV-FNK.
* Aerolíneas Argentinas LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 Obs. Ezeiza 02Oct2013 a la espera de la devolución al arrendatario.
* Aerolíneas Argentinas LV-BIT Airbus A340-313 cn. 093 Obs. Ezeiza 03Oct2013 a la espera de la devolución al arrendatario. Sin logos.
* Aerolíneas Argentinas LV-FNI Airbus A330-223 cn. 290 Obs. Ezeiza 02Oct2013 hangar n° 3 previo a entrada en servicio.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZPJ Airbus A340-211 cn. 074 Obs. Ezeiza 03Oct2013 en hangar n° 1 en mantenimiento.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZRA Airbus A340-211 cn.085 Obs. Ezeiza 02Oct2013 en hangar n° 4 en mantenimiento
fuente ROLL OUT
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas incrementó más del cien por ciento sus frecuencias a Brasil
La aerolínea incrementó 105 por ciento sus frecuencias a Brasil entre 2008, cuando el gobierno se hizo cargo de la empresa, y 2013.

Según indicó a Télam el gerente general de Brasil de Aerolíneas, Ariel Rodríguez, "actualmente contamos con 85 vuelos semanales a Brasil, repartidos en los cinco destinos que operamos en estos momentos".

"Tenemos -dijo- entre seis y siete vuelos diarios a San Pablo, cinco a seis a Río de Janeiro y uno diario a Porto Alegre, a Brasilia y Belo Horizonte".

Detalló que "a esto le agregaremos en marzo vuelos diarios a Curitiba y se está analizando que los vuelos que se realizan durante la temporada estival a Florianópolis, también queden fijos todo el año".

"También durante el verano se opera con Porto Seguro, y se analiza sumar a San Salvador de Bahía este año", señaló Rodríguez.

Como referencia apuntó que "en el 2009 teníamos 151 frecuencias semestrales a Porto Alegre, hoy las frecuencias son 180, lo que implica un incremento del 19 por ciento".

"A San Pablo en el primer semestre del 2009 operamos 554 frecuencias, mientras que en un período igual del 2013 las frecuencias subieron a 806, representando un crecimiento del 45 por ciento", especificó Rodríguez.

Remarcó que el incremento "es aún mayor con Río de Janeiro, donde de 496 frecuencias que teníamos en los primeros seis meses del 2009, pasamos a 885 en el 2013 y mucho más con Florianópolis donde teníamos en ese mismo período 26 frecuencias y ahora contamos con 202 semestrales, un 677 por ciento más".

Rodríguez manifestó además que el acuerdo alcanzado con la provincia de Mendoza para viajar a esa provincia desde San Pablo abonando un adicional de sólo 50 dólares, "va a disparar seguramente la demanda hacia ese destino".

"Con este adicional estamos hablando de un costo del pasaje San Pablo-Buenos Aires-Mendoza-Buenos Aires-San Pablo de 275 dólares más impuestos, contra los 270 dólares que cuesta un pasaje entre San Pablo y Buenos Aires en otras compañías, sin Mendoza", explicó.

Rodríguez comentó que "es una tarifa muy interesante para los brasileños, y creo que vamos a tener una muy buena respuesta".

En cuanto al nivel de ocupación de los servicios actuales, afirmó finalmente que "estamos en una media promedio de ocupación del 70 por ciento y en franco crecimiento hoy, luego de un parate que se registró como consecuencia de la crisis que vivió Brasil hace muy poco".
fuente: telam
 
M

Me 109

¿¿Para qué aumentar frecuencias si tenés un pobre 70% de factor de ocupación??
Esta nota equivale a un: "No sabemos nada de negocios, ¿y qué?".-
Total, no pagan las farragosas pérdidas.-

Por Dios....tanto estupidez junta...Banhead:mad:mad2...-:(-
 
B

bullrock

quiero creer que lo ultimo es un analisis de tu propio analisis, porque la verdad es de una ignorancia suprema. si haces algun curso de administracion de empresas o algo que te abra la cabeza para negocios, al menos en ese punto no dirias nada.

podes quejarte de muchas cosas, pero decir que 70% es un numero pobre para aviacion, con muchisimas rutas nuevas, en un pais del estilo de brasil, ay dios me gasto en responder si ni siquiera te tomas un minuto en pensar que es lo que decis.
 
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