Aerolíneas Argentinas

Continúa el maléfico plan de vaciamiento

Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor febrero de su historia

Aerolíneas Argentinas informó hoy las cifras de tráfico de pasajeros de febrero, las cuales arrojaron una cantidad récord para el mes, alcanzando 1.015.481 pasajeros, 25% más que en el mismo mes de 2015 y 4,4% más que en 2016.

En valores absolutos, en febrero de este año se transportaron 202.834 pasajeros más que en 2015 y 42.982 más en relación a febrero de 2016.

Los vuelos regionales fueron los que tuvieron un mayor crecimiento, alcanzando una variación del 40% sobre febrero de 2015 y 11% sobre 2016.


Otro hecho destacado por la compañía es que el viernes 24 de febrero se superó el récord histórico de pasajeros transportados en un sólo día al haber volado 40.481 personas en toda la red.

La ocupación de los vuelos también sigue con un sólido crecimiento, llegando al 84% durante febrero, 2,9 puntos porcentuales más que en 2016 y 3,8 puntos más que en 2015. A modo de ejemplo, en enero LATAM Airlines Group (todas las filiales) tuvo una ocupación promedio del 86,1%, Gol del 83,2% y Avianca del 85,3%, lo cual marca el buen posicionamiento de Aerolíneas Argentinas y la mejora que ha tenido.



A pesar del crecimiento la compañía alcanzó muy buenos niveles de puntualidad, con un promedio del 87% durante febrero, dos puntos por encima que el valor registrado en 2016 y cinco puntos sobre el de 2015, consolidando así el posicionamiento que Aerolíneas Argentinas como una de las 20 aerolíneas tradicionales más puntuales del mundo de acuerdo a OAG.

“Estamos contentos de ver que todos los esfuerzos que viene haciendo el equipo para potenciar la conectividad dan frutos. Estos números muestran que aún en un escenario de mayor competencia, Aerolíneas y Austral pueden seguir creciendo y liderando el mercado”, comentó Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

“Nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas voló tanta gente como en enero, y ahora en febrero superó en un 25% lo hecho en 2015. Esto confirma que los cambios que estamos generando en el sector aerocomercial no sólo generan que más argentinos vuelen, sino que impulsan al crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas voló más y con mejoras notables en la puntualidad y calidad del servicio. Este es el camino a seguir y el compromiso del gran equipo de Aerolíneas con sus pilotos, tripulantes de cabina, técnicos, directivos, operarios.”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

http://www.aviacionline.com/2017/03/aerolineas-argentinas-tuvo-el-mejor-febrero-de-su-historia/

¿ Los indices de ocupación son de pasajes pagos o de todos los pasajes( premios y colados)?
 

DSV

Colaborador
Los cambios que se vienen en la red regional e internacional de Aerolíneas Argentinas
Por Gastón Sena -
04/03/2017

Con el éxito que experimentaron los vuelos de verano y ante el advenimiento del año laboral, Aerolíneas Argentinas realizará importantes cambios en el material de vuelo y los horarios de los vuelos internacionales, lo cual beneficiará principalmente la pasajero corporativo.

Se acercan los últimos meses de los Boeing 737-700 y Airbus A340-300 en la flota, y si bien sobre este último han habido rumores acerca de los posibles reemplazos adecuados, son solo rumores que recién a fin de año o a principio del próximo se sabrán si son ciertos.

Entrando un poco en detalle a la programación de los vuelos internacionales, ya en Córdoba se aclaró que los vuelos a Río de Janeiro, Porto Seguro y Salvador de Bahía serán permanentes con un vuelo semanal cada uno en aeronaves Boeing 737-800 a raíz de la buena ocupación que tuvieron entre Noviembre 2016 y Febrero 2017 con un coeficiente del 92.3% de ocupación promedio.


Red internacional de Aerolíneas Argentinas/Austral

Ahora en lo que respecta a los vuelos desde Ezeiza (EZE) y Aeroparque (AEP), aclarando que esto rige a partir del 2 de Abril, los cambios serían los siguientes:

*Buenos Aires (EZE) – Bogotá (BOG) – Buenos Aires (EZE); se pasaría de los Airbus A340-300 a los A330-200 en los 4 vuelos semanales (Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes), y se atrasaría 30 minutos la partida y llegada de sus vuelos, saliendo desde Ezeiza a las 6.35 y llegando a las 11:00 hora local de Bogotá. El regreso desde la capital colombiana sería a las 12:45 hora local para llegar a Ezeiza a las 21:20 hs.

*Buenos Aires (EZE) – Caracas (CCS) – Bogotá (BOG) – Buenos Aires (EZE); se pasaría de los A340-300 a los A330-200 en su único vuelo semanal (Sábado), cambiando sus horarios de llegada y salida, partiendo desde Ezeiza a las 6:25 para llegar a Caracas a las 12:25 hora local. El vuelo de regreso partiría de Caracas a las 14:25 hora local, y después de una escala técnica para cambio de tripulación en Bogotá, llegaría a Ezeiza a las 00:50.

*Buenos Aires (AEP) – Curitiba (CWB) – Buenos Aires (AEP); seguirían operando con Embraer E190 de Austral, pero aumentarían de 5 a 6 vuelos semanales (Domingo, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado), partiendo desde Aeroparque a las 11:25 y llegando a Curitiba a las 13:35 hora loca, con el regreso partiendo desde Curitiba a las 14:35 hora local para llegar a Aeroparque a las 16:45.

*Buenos Aires (AEP) – Florianópolis (FLN) – Buenos Aires (AEP); se mantendrían sus vuelos durante gran parte de Abril, y luego se los suspenderían hasta la próxima temporada de verano.

*Buenos Aires (EZE) – Miami (MIA) – Buenos Aires (EZE); hasta ahora tienen 16 vuelos semanales, pero el vuelo AR 1306 (opera los jueves y sábados) se bajaría gradualmente hasta quedar con 14 vuelos semanales en Mayo, aunque en Junio vuelve el AR 1306 y se recuperan tener los 16 vuelos semanales.

*Buenos Aires (AEP) – Montevideo (MVD) – Buenos Aires (AEP) y Buenos Aires (EZE) – Montevideo (MVD) – Buenos Aires (EZE); uno de los cambios más relevantes de la compañía, donde en ambas rutas están presentes los Embraer de Austral y apenas un vuelo es operado con aeronaves de Aerolíneas Argentinas. A partir de abril los Boeing 737-700 tendrán más presencia (sería la única ruta internacional en la cual se los utilice), operándolos en 6 vuelos semanales desde Aeroparque. Desde allí también se operarán 18 vuelos semanales con Embraer 190, a los cuales se le suman 5 vuelos semanales desde Ezeiza con la misma aeronave. En total serán 29 vuelos semanales entre ambas capitales, con cinco vuelos diarios de lunes a viernes y dos vuelos diarios los sábados y domingos.

*Buenos Aires (AEP) – Porto Alegre (POA) – Buenos Aires (AEP); desde que Gol abandonó esta ruta a mediados del año pasado, Aerolíneas Argentinas empezó a tener dos vuelos diarios que se redujeron a uno durante el verano con aeronaves Embraer 10. Desde marzo 6 vuelos semanales serían en Boeing 737-800 mientras que los sábados serían con Embraer 190. Desde abril todos los vuelos pasarían a operarse con aeronaves Boeing 737-800, lo cual representa un importante aumento del 77% en la capacidad en relación a enero y febrero.

*Buenos Aires (AEP) – Porto Seguro (BPS) – Buenos Aires (AEP); esta ruta aparentemente sólo iba a servir durante el verano, pero desde que se empezó a operarla siempre mantuvo una alta ocupación, llegando en muchas ocasiones al 100% en los Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros. Se seguirán operando cuatro vuelos semanales, y desde abril los mismos se mudarían de Ezeiza a Aeroparque. Vale aclarar que desde que se abrió la ruta, un vuelo semanal, el AR1225 hace escala en Córdoba.

*Buenos Aires (EZE) – Punta Cana (PUJ) – Buenos Aires (EZE); no habrá muchos cambios en esta ruta, ya que el principal ocurrió en febrero al pasar a operarse en aeronaves Airbus A330-200 en lugar de los A340-300. Durante el mes dos semanas tendrán dos vuelos semanales y otras dos tres vuelos semanales. En junio se mantendrían los tres vuelos semanales todo el mes. Desde abril cambian los horarios, partiendo desde Ezeiza a las 1:15 para llegar a Punta Cana a las 8:15 hora loca. El regreso será a las 10:15 hora local, llegando a Ezeiza a las 19:05.

*Buenos Aires (EZE) – Salvador de Bahia (SSA) – Buenos Aires (EZE); a partir de abril uno de sus seis vuelos semanales, el de los martes, pasaría a operarse desde Aeroparque. Domingo, lunes, miércoles, jueves y sábados operarán desde Ezeiza.

*Buenos Aires (AEP) – Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Buenos Aires (AEP); hasta febrero figuraban cinco vuelos semanales desde Ezeiza pero durante marzo la frecuencia llega a 12 vuelos semanales desde Aeroparque. Desde abril en cambio el vuelo AU2362 con Embraer E190 se dejaría de operar, quedando el AR1368 con Boeing 737-800 operando un vuelo diario.

Resumiendo

Austral dejaría de operar con sus Embraer hacia Santa Cruz de la Sierra y Porto Alegre, quedando ambas rutas en manos de Aerolíneas Argentinas con sus Boeing 737-800, pero sí continuaría volando hacia Asunción (7 vuelos semanales desde Ezeiza y 7 desde Aeroparque), Punta del Este (7 vuelos semanales desde Aeroparque), San Pablo (4 vuelos semanales desde Aeroparque) y Río de Janeiro (3 vuelos semanales desde Aeroparque y 2 vuelos semanales desde Ezeiza). Los Boeing 737-800 están ocupando cada vez más los vuelos regionales, dejando a los -700 sólo a Montevideo, aunque sólo hasta junio, cuando también ingresarían los -800. No sería raro entonces esperar que Austral termine operando sólo rutas domésticas, dejando de lado las regionales.


Rutas internacionales operadas en Airbus A330-200.

Rutas internacionales operadas en Airbus A340-300.

Rutas regionales operadas en Boeing 737NG

Rutas regionales operadas en Embraer 190 de Austral.

Los Airbus A340-300 también verán disminuida su presencia dejando a Cancún y a Barcelona como los únicos destinos regulares. Los A330-200 coparán las rutas a Bogotá, Caracas, Nueva York, Miami, Punta Cana, Madrid y Roma (la capital italiana pasará a tener vuelos diarios desde julio).

Estas son las novedades por el momento, y desde ya son bienvenidas las correcciones o rectificaciones que consideren necesarias.

http://www.aviacionline.com/2017/03...nal-e-internacional-de-aerolineas-argentinas/
 
M

Me 109

Me extraña que Roma se haga con el 332. Hasta donde yo se, llega con el olor. Por eso seguía el 340 .
Bueno, puedo estar equivocado.
 
M

Me 109

Excelente factor de ocupación. Ahora si con 85% perdes así , decididamente hay cosas que se hacen muy pero muy mal en la empresa.
 

DSV

Colaborador
Excelente factor de ocupación. Ahora si con 85% perdes así , decididamente hay cosas que se hacen muy pero muy mal en la empresa.
Vos pensá que no se despidió a nadie, es decir, sigue teniendo más personal que el que necesita y, encima, el año pasado les dieron un aumento de sueldo demasiado grande para la economía de la empresa. Con Isela apuntaron a ser más eficientes en cuanto a rutas y lo lograron, AR incrementó sus operaciones, y seguramente sigan creciendo por ahí. Otro tema va a ser desprenderse de locales que ya no necesitan, como el que tienen en Bariloche. Y continuar con el recambio de aviones.
 
Vos pensá que no se despidió a nadie, es decir, sigue teniendo más personal que el que necesita y, encima, el año pasado les dieron un aumento de sueldo demasiado grande para la economía de la empresa. Con Isela apuntaron a ser más eficientes en cuanto a rutas y lo lograron, AR incrementó sus operaciones, y seguramente sigan creciendo por ahí. Otro tema va a ser desprenderse de locales que ya no necesitan, como el que tienen en Bariloche. Y continuar con el recambio de aviones.
Y deben sacarse de encima al menos dos mil empleados, buehhh "empleados" en realidad ñoquis...
 
¿ Los indices de ocupación son de pasajes pagos o de todos los pasajes( premios y colados)?

Esto es un poco engañoso... es una de esas estadisticas que son para la tribuna y el titular del diario. Me refiero a la capacidad transportada...

En cuanto a lo de premios y colados y demas. Yendo justamente a ese tema...

¿ Alguien sabe si en AA los empleados tienen restricciones para volar a ciertos destinos en temporada alta ? Por ejemplo, de Diciembre a Marzo volar a Punta Cana y Miami... O son sin restriccion...


Y deben sacarse de encima al menos dos mil empleados, buehhh "empleados" en realidad ñoquis...

Pfffffff. te quedas cortisimo con ese numero.... Aerolineas tiene aprox. 12.500 empleados al 31 de diciembre del 2016- Aprox casi 1.5 empleados por cada mil pasajeros, mientras que el promedio mundial es de entre 0.5 y 0.8, lease United, Delta, Lufthansa, etc etc. etc.

Hace la cuenta...
 

FerTrucco

Colaborador
¿ Alguien sabe si en AA los empleados tienen restricciones para volar a ciertos destinos en temporada alta ? Por ejemplo, de Diciembre a Marzo volar a Punta Cana y Miami... O son sin restriccion...

Toco de afuera, pero entiendo que no hay restricciones para los SUBLOs porque, justamente, están sujetos a espacio.
 

DSV

Colaborador
Incidente en Formosa


El día 06Mar2017, un Embraer de Austral cumpliendo el vuelo AU2776, arribó al aeropuerto de Formosa. Mientras descendían sus pasajeros el aparato fue golpeado por un móvil de plataforma que transportaba equipaje. A causa del impacto, la aeronave quedó momentáneamente fuera de servicio, motivando la cancelación del vuelo. Tras el incidente el Embraer partió con destino a los talleres que tiene la empresa Austral en Ezeiza en ferry -vuelo AU2061- para su reparación.
Detalle de la aeronave.
* cn.19000421 Embraer ERJ-190-100IGW 190AR - PT-TBX Embraer; LV-CIF Austral
28Mar2011.

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2017/03/incidente-en-formosa.html
 
M

Me 109

Esto es un poco engañoso... es una de esas estadisticas que son para la tribuna y el titular del diario. Me refiero a la capacidad transportada...

En cuanto a lo de premios y colados y demas. Yendo justamente a ese tema...

¿ Alguien sabe si en AA los empleados tienen restricciones para volar a ciertos destinos en temporada alta ? Por ejemplo, de Diciembre a Marzo volar a Punta Cana y Miami... O son sin restriccion...




Pfffffff. te quedas cortisimo con ese numero.... Aerolineas tiene aprox. 12.500 empleados al 31 de diciembre del 2016- Aprox casi 1.5 empleados por cada mil pasajeros, mientras que el promedio mundial es de entre 0.5 y 0.8, lease United, Delta, Lufthansa, etc etc. etc.

Hace la cuenta...
Estimado, el factor de ocupación no es para nada teibunero. Es tomado muy en cuenta como un dato primario.
En la industria se conocen las tarifas si si con X fáctor perdes es porque tu costo es muy elevado.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo Corredor Atlántico
Por Edgardo Gimenez Mazó -
11/03/2017 8:03

Aerolíneas Argentinas presentó oficialmente ayer las nuevas rutas que integran el denominado “Corredor Atlántico”, que a partir del 3 de abril unirán al aeropuerto de Ezeiza con las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, operados en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

Del acto, que tuvo lugar en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, participaron el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el Gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan Fernando García; el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo; y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Entur), Gabriela Magnoler y el vicepresidente, Jorge Zanier.


Gabriela Magnoler (Pte. de Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) y Diego García (Director Comercial de Aerolíneas Argentinas).
“Esta nueva ruta denominada ‘Corredor Atlántico’ se suma a los corredores federales ya existentes -Sur, Norte y Petrolero- que la compañía viene operando para interconectar los destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires”, explicó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.


Los lunes, miércoles, viernes y domingo el Corredor Atlántico unirá a Ezeiza con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Los martes, jueves y sábados el vuelo operará hacia Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia.

En el comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas detalla así los horarios: en el primero de los casos los horarios de los vuelos serán:

  • Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs
  • Salida de Bahia Blanca a las 40. Llegada a Trelew a las 13:55 hs
  • Salida de Trelew a las 14:30. Llegada a Comodoro Rivadavia a las 15:30 hs.
En el segundo los horarios serán:

  • Salida de Mar del Plata a las 10:20. Llegada a Bahía Blanca a las 11:30 hs
  • Salida de Bahía Blanca a las 12:15. Llegada a Ushuaia a las 15:15 hs.

En rojo, la ruta diaria. En verde, opera lunes, miércoles, viernes y domingos. En azul, opera martes, jueves y sábados.
La compañía destaca que los vuelos se inician en Ezeiza a las 8:55 para permitir conexiones desde los arribos internacionales matutinos tanto de Aerolíneas Argentinas como de varias compañías extranjeras.

Estos nuevos corredores y conexiones son promocionados mediante una nueva campaña publicitaria que empezó a difundirse en el interior hace un par de semanas, cuyas piezas pueden ver en este link.

http://www.aviacionline.com/2017/03/aerolineas-argentinas-presento-su-nuevo-corredor-atlantico/
 

DSV

Colaborador
Orlando tienta a Aerolíneas Argentinas para que opere non-stop desde Buenos Aires
Por Edgardo Gimenez Mazó -
25/03/2017 8:05

Vista aérea del aeropuerto de Orlando (Foto: Greater Orlando Aviation Authority - GOAA)
La próxima semana llegará a Buenos Aires una delegación encabezada por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer y diversos representantes de esa ciudad, entre los que se también se encontrará el presidente de la Greater Orlando Aviation Authority (GOAA, organismo gubernamental que administra el Aeropuerto Internacional de Orlando), Phillip N. Brown.

Si bien la misión tendrá diversos objetivos comerciales, fuentes de la misma me confirmaron que está prevista una reunión entre el alcalde de Orlando, el presidente de GOAA y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, con la intención de proponer que la compañía establezca vuelos non-stop entre Buenos Aires y Orlando. Las mismas fuentes anticiparon que la propuesta sería bien recibida por parte de Aerolíneas Argentinas, por lo que existirían muchas posibilidades de que la ruta se concrete en un futuro próximo.


Ante una consulta de mi parte, desde la oficina de prensa del Aeropuerto Internacional de Orlando declararon que “la misión que partirá desde Orlando tiene como objetivo explorar las posibilidades de establecer servicios non-stop desde la región y detectar oportunidades de negocios con el centro de la Florida”, y agregaron que “Buenos Aires es un mercado no atendido, y la reunión prevista con representantes del gobierno y empresarios proveerá información acerca de las potenciales y significativas posibilidades que puedan existir en el futuro”.

Así también destacaron que “la participación del alcalde de Orlando y del presidente del GOAA en estas reuniones marca la importancia que tiene para ellos el concretar conexiones directas entre ambos destinos”.

Habiendo movido 41.923.399 pasajeros en 2016 (8% más que en 2015), el Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los quince más importantes de Estados Unidos. De ese total, el 13,3% perteneció a vuelos internacionales, una categoría cada vez más importante para el aeropuerto, que durante los últimos años ha ganado varias conexiones non-stop desde Latinoamérica, como Lima (LATAM Perú), Campinas y Recife (Azul) y San Pablo y Río de Janeiro (LATAM Brasil), entre otras.


*Gol operó hasta febrero de 2016.
Las compañías latinoamericanas movieron un total de 1.377.689 pasajeros en el aeropuerto de Orlando durante 2016, representando el 25% del tráfico internacional y el 3,3% del tráfico total.

La presencia de Aerolíneas Argentinas en Estados Unidos se limita actualmente a dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami y un vuelo diario entre Buenos Aires y Nueva York/JFK. Resta analizar cómo podría complementar la compañía la eventual incorporación de Orlando como destino, sea disminuyendo frecuencias a Miami o bien apostando a mantenerlas capturando nuevos pasajeros que hoy van hacia allá conectando en Panamá, Bogotá, Lima o San Pablo.

http://www.aviacionline.com/2017/03...s-para-que-opere-non-stop-desde-buenos-aires/
 
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