Aerolíneas Argentinas

Los E190 y su precio

Precios políticos para los Embraer
Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 19 de noviembre de 2009 |

BRASILIA (De una enviada especial).- Es probable que no haya advertido que estaba haciendo una confesión que podría abrirle un nuevo frente interno. Pero Cristina Kirchner, en su afán por resaltar los privilegios que le había dado a la relación con Brasil, admitió que quizá no sea tan ventajosa, comercialmente, la compra de 20 aviones a la empresa estatal Embraer que concretó ayer el Gobierno.

"En un mundo donde todos ofrecen comprar con financiamiento muy barato, nosotros decidimos hacerlo por una cuestión esencialmente política y adquirir aviones aquí en Brasil", anticipó la Presidenta. Sus palabras estuvieron más bien dirigidas a resaltar que había sido un gesto hacia su par Luiz Inacio Lula da Silva la operación que le demandará US$ 700 millones al Estado para la flota de Aerolíneas (34,9 millones por avión).

Apoyo del Bndes
En la Argentina crecieron las críticas por el costo de la operación, que será financiada en un 80% por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), de Brasil. La cifra es cuestionada internamente en la empresa y hubo cruces por los contrastes con los valores del mercado.

Aunque la Presidenta destacó que se había conseguido un acuerdo "ventajoso", reconoció que también había tenido otras ofertas con financiamiento más barato. Ayer se firmó aquí el acuerdo de compra de 20 aeronaves que se sumarán a la flota de Aerolíneas, para ampliar los vuelos de cabotaje. Según explicó a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la operación no se hizo por licitación, sino mediante un acuerdo entre ambos gobiernos, lo que despertó suspicacias en el país.

Está previsto que 9 de los 20 aviones, modelo E190AR con 96 plazas, comiencen a operar en junio del año próximo y el resto en 2011. Por ahora, de parte de Embraer sólo hubo un compromiso para la fabricación de repuestos en el Area Material Córdoba, pero lejos quedaron las expectativas de que parte de las aeronaves se fabriquen en el país.


En que quedo la reactivacion de la fabrica en conjunto con EMBRAER?:banghead:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Son muy comicos los medios estos, quieren que fabriquemos partes o conjuntos del avion y todavia no terminamos de pasar la primera etapa de la fabrica, fabricar piezas simples. Eso estaba contemplado, pero estos salamines pretenden que fabriquemos un ala despues de 3 meses de haber firmado el acuerdo, como si se tratara de fabricar colchones...:yonofui:

Saludos.
 
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En que quedo la reactivacion de la fabrica en conjunto con EMBRAER?:banghead:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=720020&postcount=596

Quien es la fuente de la nota? Debe ser La Nacion por la mala leche.

Brasil lleva años pagano lo que compra un poco mas caro para recibir compensación tecnológica (o como se llame) y siempre lo felicitan.

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P/D: en el link esta la repuesta a la pregunta
 
En Ushuaia ahora en plena temporada todos los vuelos que llegan y salen van llenos siempre, los otros dias saque 3 pasajes para enero y quedaban disponibles pocos vuelos y dentro de esos vuelos pocos lugares para elegir asiento. Ahi se nota claramente el problema de la distancia con el costo de los pasajes.


Existía el riesgo de perder vuelos: Pfurr dijo que no hubo "margen" para negociar que no aumenten los pasajes

El presidente del INFUETUR, Pablo Pfurr, dijo que la empresa Aerolíneas Argentinas planteó que la única posibilidad de no subir los precios de los pasajes en Tierra del Fuego era modificar la frecuencia de vuelos, con la posibilidad de que se disminuya el número. De manera que "la empresa no dio mucho margen de negociación". Sin embargo, destacó que se haya mantenido el cupo del 20 % para residentes y que exista "el compromiso para destinos como Río Grande, de incrementar un vuelo más", dijo Pfurr en Radio Nacional.

"En algún punto la ruta patagónica no es que no sea rentable, sino que va a perdida, y no se compensa ni con otras rutas. La empresa no dio mucho margen de negociación. Ellos atribuyen el aumento a un relanzamiento, en el marco de la renovación de la flota. Y el tema tarifario se ve como un reposicionamiento de la empresa porque a nivel nacional e internacional tiene tarifas muy bajas. Es una estrategia comercial atada al mejoramiento del servicio. Y el compromiso para destinos como Río grande, de incrementar un vuelo más", declaró el funcionario.

"En el margen de la negociación, de la cual también participó el diputado Gorbacz, se planteó la posibilidad de no subir la tarifa pero en reemplazo modificar la frecuencia de vuelos, que para nosotros termina siendo peor. Hoy tenemos 5 vuelos diarios y los sábados 6, con la posibilidad de llegar a 8 vuelos en enero, sujeto a la demanda", sostuvo.

"Cuando fuimos a plantear la posibilidad de sostener la tarifa, las variables de ajuste eran terribles, como la posibilidad de perder vuelos. Por eso el diputado Gorbacz pidió que se cumpla el 20% del cupo para residentes", sostuvo.

Fuente: http://www.sur54.com/individual.asp?type=1&id=29366
 
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=720020&postcount=596

Quien es la fuente de la nota? Debe ser La Nacion por la mala leche.

Brasil lleva años pagano lo que compra un poco mas caro para recibir compensación tecnológica (o como se llame) y siempre lo felicitan.

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P/D: en el link esta la repuesta a la pregunta

Son solo palabras y (hasta ahi nomas) buenas intenciones, en concreto nada
 
Bueno convengamos que por las distancias involucradas, por una cuestion estrategica y que si mal no recuerdo Lan no vuela a Tierra del Fuego, es logico que tenga esa cantidad de vuelos involucrados, ademas recordar que es una isla sin conecion terrestre.
De echo los vuelos suelen viajar con buen pasaje.
Saludos.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve buscando unos pasajes para volar Aeroparque-Montevideo-Aeroparque en Febrero.
Busque por PLUNA y ARSA. Es para un adulto y un menor.
En Pluna cuesta 520 dolares americanos y en ARSA mismas fechas 180 dolares americanos.

Asi que con esa diferencia o alguien gana mucha plata o alguien esta perdiendo mucha plata!!!!
 

gabotdf

Miembro notable
Sinceramente creo que deberia quebrar Aerolineas .Se que todos los que viven de AR la van a defender a muerte, pero es inviable, es muy facil trabajar en una empresa que no genera un misero recurso para autofinanciarse.
Prefiero poner esa plata en Educacion , Salud , Justicia y en reequipar las fuerzas armadas!
Y tener una politica seria de cielos abiertos para que las empresas privadas se establezcan. Y de esa forma todos los laburantes que no
viajamos en avion , no poner un peso mas en un mamarracho de linea aerea mire por donde se lo mire!! NO TODOS SOMOS AEROLINEAS; NI LA QUEREMOS FINANCIAR!!!!
Con todo respeto, no tenés ni put@ idea de lo que significa vivir en la Patagonia, especialmente en Tierra del Fuego. Yo para ir a Buenos Aires si no es por avión tengo que pasar por Chile y son tres días de auto, con 140 Km de ripio incluidos. Cuando Aerolíneas estaba en manos de Marsans los pasajes tenías que pedirlos con un mínimo de 45 días de anticipación, porque no había.
!!5 vuelos diarios¡¡ Son mas que los que tiene Bariloche, Puerto Madryn o Comodoro Rivadavia...
Jedi, esto es parte de un circuito nacional e internacional de Turismo, en combo con El Calafate. No te olvides que Ushuaia tiene un sello que no se consigue en otro lado y que ha sido muy bien vendido, es "Fin del Mundo". Todo lo que te venden acá tiene adosado al final "más austral del mundo", desde "la pista de esquí más austral del mundo" a lo que se te ocurra. Además es puerto obligado de todo viaje a la Antártida. Para que te des una idea tiene más del doble de tráfico de cruceros que Buenos Aires....
En verano llegan a 13 vuelos y a veces no alcanzan. El tema es simple, no hay otro medio viable para el turista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre la compra de los Embraer en la Voz del Interior (de Córdoba) solo habla que dentro del acuerdo de compra esta previsto que el mantenimiento se haga en La fabrica de aviones pero de fabricar algo no dice nada, aparte por 20 aviones te van a entregar la fabricacion de componenter?
Por otro lado a los de mantenimiento de ARSA como les caera eso?
 
Presentaron Plan de Negocios para Aerolíneas Argentinas

El secretario de Transporte y el titular de Aerolíneas Argentina anunciaron que se mejorará la flota de la línea de bandera y se multiplicarán los vuelos. Schiavi recordó que tomaron la compañía en quiebra y destacó la compra de 20 aviones a Embraer de Brasil.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron ayer el Plan de Negocios diseñado para mejorar la performance de línea de bandera, ante la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de Privatizaciones.

Schiavi y Recalde explicaron que la meta para Aerolíneas Argentinas es llegar a 63 aviones en vuelo, sobre los 50 que ahora están operando.

El secretario de Transporte destacó en tal sentido la compra de 20 aviones a la empresa Embraer durante la visita realizada esta semana a Brasil, junto a la presidenta Cristina Fernández.

Confirmó que del total de aviones adquiridos a Brasil "van a entrar nueve el año que vienen y once en el 2011. Es un dato muy importante porque el programa de recuperación es contar con aeronaves muy modernas, hiperequipadas, para competir y volver a tener el pasajero corporativo”, apuntó Schiavi en declaraciones a la TV Pública-Canal Siete.

Durante la presentación, los funcionarios detallaron ayer que la compañía cuenta con 29 aviones fuera de funcionamiento más otros 25 en mantenimiento.Agregó que están programando multiplicar la cantidad de vuelos internacionales, regionales y cabotaje.

Con respecto al informe, el titular de la comisión bicameral del Congreso, Mariano West, estimó que las metas propuestas son "muy posibles” de lograr.

Schiavi recordó en su exposición que en la gestión anterior, la aerolínea de bandera afrontaba una deuda de 3.091 millones de dólares a julio de 2008, y con un déficit económico mensual operativo de 230 millones de pesos.

El secretario de Transporte reconoció que hoy la empresa cuenta con "una flota heterogénea y envejecida, con alto costo de mantenimiento" y "un pasivo de 1.485 millones de dólares. Hay un 25 por ciento de la deuda que es exigible", pero aclaró que "con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires se trabaja en determinar la legitimidad de la deuda".
 
!!5 vuelos diarios¡¡ Son mas que los que tiene Bariloche, Puerto Madryn o Comodoro Rivadavia...


En temporada baja tenemos 5 vuelos, en plena temporada llegamos a tener 13 y depende los dias necesitariamos mas. En europa venden el combo Ushuaia Calafate y eso genera un trafico aereo importante pero ademas tenes los cruceros que como bien se dijo tenemos mas que en baires. Lan vuela a ushuaia, hasta el año pasado tenia un vuelo 4 veces a la semana, ahora parece que esta teniendo (en temporada alta) mas vuelos la misma cantidad de dias. Lo que no logro entender es porque quiere volar lan este destino si es tan poco rentable en relacion precio del pasaje por kms recorridos, si alguno sabe que cuente.

PD: tambien esta el turismo a la antartida que cada vez mas gente compra esos paquetes carisimos para conocer la antartida unos dias.
 
El secretario de Transporte y el titular de Aerolíneas Argentina anunciaron que se mejorará la flota de la línea de bandera y se multiplicarán los vuelos. Schiavi recordó que tomaron la compañía en quiebra y destacó la compra de 20 aviones a Embraer de Brasil.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron ayer el Plan de Negocios diseñado para mejorar la performance de línea de bandera, ante la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de Privatizaciones.

Schiavi y Recalde explicaron que la meta para Aerolíneas Argentinas es llegar a 63 aviones en vuelo, sobre los 50 que ahora están operando.

El secretario de Transporte destacó en tal sentido la compra de 20 aviones a la empresa Embraer durante la visita realizada esta semana a Brasil, junto a la presidenta Cristina Fernández.

Confirmó que del total de aviones adquiridos a Brasil "van a entrar nueve el año que vienen y once en el 2011. Es un dato muy importante porque el programa de recuperación es contar con aeronaves muy modernas, hiperequipadas, para competir y volver a tener el pasajero corporativo”, apuntó Schiavi en declaraciones a la TV Pública-Canal Siete.

Durante la presentación, los funcionarios detallaron ayer que la compañía cuenta con 29 aviones fuera de funcionamiento más otros 25 en mantenimiento.Agregó que están programando multiplicar la cantidad de vuelos internacionales, regionales y cabotaje.

Con respecto al informe, el titular de la comisión bicameral del Congreso, Mariano West, estimó que las metas propuestas son "muy posibles” de lograr.

Schiavi recordó en su exposición que en la gestión anterior, la aerolínea de bandera afrontaba una deuda de 3.091 millones de dólares a julio de 2008, y con un déficit económico mensual operativo de 230 millones de pesos.

El secretario de Transporte reconoció que hoy la empresa cuenta con "una flota heterogénea y envejecida, con alto costo de mantenimiento" y "un pasivo de 1.485 millones de dólares. Hay un 25 por ciento de la deuda que es exigible", pero aclaró que "con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires se trabaja en determinar la legitimidad de la deuda".

Por favor si alguien entiende estos números me los explica.
AR afrontaba una deuda de u$d 3.091.000.000 a Julio de 2008 y hoy cuenta con un pasivo de u$d 1.485.000.000 .¿ Y los u$d 1.606.000.000 de diferencia ?
AR tiene , según los funcionarios, cuenta con 29 aviones fuera de funcionamiento, más otros 25 en mantenimiento, más 50 operativos. ¿Esos números son reales?

Espero que alguién me aclare las dudas
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Denunciarán a Aerolíneas por maltrato

dejó varado en madrid a santiago vásquez, de ocho años y con una enfermedad neurodegenerativa


Denunciarán a Aerolíneas por maltrato


El niño es cordobés y sus padres consiguieron, con mucho esfuerzo, el dinero para llevarlo a Pekín, donde recibió un tratamiento con células madre. Al regreso, la línea de bandera le exigió un certificado médico para subirlo al avión. El descargo de la empresa.


Santiago Vásquez es un chico cordobés de ocho años y sufre una grave enfermedad neurodegenerativa llamada Batten, que afecta funciones básicas como la vista y la motricidad. Su familia logró –con ingenio y empeño– juntar 30 mil dólares para viajar a China, donde se le realizó un exitoso tratamiento con células madre. Pero la satisfacción pronto se vio empañada por culpa de un fastidioso percance con Aerolíneas Argentinas, que en el aeropuerto de Madrid –escala de vuelta– se negó a subir al chico en el avión. Con un gran esfuerzo monetario extra por parte de sus padres, Santiago pudo emprender el regreso, pero con otra empresa aérea.

Con rifas, peñas y un arduo trabajo de difusión del caso en la capital cordobesa, la familia de Santiago pudo juntar en tiempo récord –empezaron la movida el 18 de agosto– el dinero necesario para realizarle al nene un tratamiento con células madre en China, el país más avanzado en ese tipo de técnicas. En este caso se buscaba reponer las células neuronales que a Santiago se le fueron muriendo poco a poco desde los cinco años, lo que le trajo problemas para mantenerse en pie, para ver y para hablar. Sin ese tratamiento, además, su expectativa de sobrevida no superaba los siete años.

El viaje se realizó el 9 de noviembre y la estadía en China –en la ciudad de Pekín– duró hasta el 18 de este mes. El tratamiento salió perfecto, todo era alegría, hasta la vuelta. De Pekín viajaron a Bruselas, de allí a Madrid, donde debían partir hacia Buenos Aires. Pero en Barajas, aeropuerto de la capital española, no los dejaron subirse al avión de Aerolíneas Argentinas que los iba a traer de regreso al país.

“Como la enfermedad de mi hijo es neurológica, uno de los síntomas son las convulsiones, como ataques de epilepsia. Le pasa cada dos o tres meses. Justo en el vuelo de Bruselas a Madrid, tuvo convulsiones, y por eso después Aerolíneas se negó a que Santiago viajara porque decían que no estaba en condiciones”, explicó a este diario Marcelo Vásquez.

Al llegar a Barajas, a Santiago lo trasladaron a un hospital donde le suministraron medicación anticonvulsiva y le dieron el alta. Pese a que eso significaba que ya no había riesgos de nuevas convulsiones, la negativa de Aerolíneas siguió firme. Al niño y a su madre no les quedó otra que irse a un hotel. Al tanto de la situación, Marcelo Vásquez se comunicó con Aerolíneas en Buenos Aires para exigirles una explicación y, sobre todo, una pronta solución. Desde la empresa estatal le dijeron que debían presentar en España un certificado especial de viaje para personas con problemas de salud llamado MEDIF. Uno igual al que ya habían presentado a la ida y que, supuestamente, valía también para la vuelta. “Pero ellos insistían que con las convulsiones que tuvo Santiago era necesario un nuevo MEDIF”, señala Vásquez.

Consultado por este diario, un vocero de Aerolíneas admitió que pidieron un certificado médico “porque el nene había tenido convulsiones en el vuelo de Bruselas a Madrid” y señaló que “se le ofreció también al padre un médico a cargo de Aerolíneas para que lo acompañara en el viaje, oferta que fue rechazada. Tomamos esa medida para poner en riesgo al vuelo y al resto de los pasajeros”.

El padre de Santiago asegura que a la empresa no le alcanzó ni siquiera con el nuevo MEDIF. Según Vásquez, el contratiempo ya no era simplemente una cuestión de dinero, tiempo, e incomodidad: a Santiago se le acabaron los medicamentos y eso colmó la paciencia de su papá, que desesperado decidió comprar pasajes por Air Europa para el regreso del niño y su madre.

Gastó la friolera de seis mil dólares. Santiago recién llegó ayer, después de seis días y seis noches en Madrid. “El gerente general de Aerolíneas en España le decía llorando a mi esposa que no se explicaba cómo podía pasar esto y que estaba arrepentido porque era consciente de que era una injusticia”, dice Marcelo Vásquez.

Ahora los padres de Santiago van a denunciar a Aerolíneas. “Estamos muy enojados. Aerolíneas es de todos y no quiero que haya inútiles trabajando. No tuvieron ni el detalle de mandar un médico para que lo revisaran. Mi hijo tiene ocho años, es discapacitado, era pasajero en tránsito y a ellos no les importó nada”.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sobre este caso es medio jodido opinar, porque si el chico tenia combulsiones en vuelo cruzando el Atlantico no tenes tantos alternos a mano para poder aterrizar y asistirlo de ser necesario.

Si lo embarcaban sin ningun recaudo y despues tenia un problema abordo tambien le iban a tirar mierd@ a la empresa.
Es una decision dificil, no se como lo tendra escrito Aerolineas Argentinas en sus manuales.

Si venia con combulsiones de un vuelo de coneccion no me parecia mal dejarlo un dia en observacion para ver como seguia y despues seguirlo.

Repito es muy dificil opinar.

Ariel
 
Avanza el plan de Aerolíneas

El jueves 26 de noviembre, un grupo de cuatro legisladores oficialistas firmó un dictamen de mayoría que aprueba el Plan General de Negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral para el período 2009-2013. De los doce legisladores que integran la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, sólo se encontraban presentes el titular del cuerpo, el diputado Mariano West (Frente para la Victoria-Buenos Aires); el diputado Ariel Basteiro (Encuentro Popular y Social-Buenos Aires); María Graciela De la Rosa (Frente para la Victoria-Formosa); y el senador Eric Calcagno (Frente para la Victoria-Buenos Aires).

El plan, que había sido presentado al Congreso por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, prevé la inversión en la flota, la reestructuración de los pasivos y plantea llegar al año 2013 con un balance superavitario.

Reparos de la oposición

La oposición presentó un dictamen en minoría, suscripto por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal-San Luis) y Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), y los diputados Esteban Bullrich (Pro-CABA) y Rubén Lanceta (UCR-Buenos Aires). El mismo rechaza el texto oficial bajo el argumento de que tiene serias inconsistencias. “El plan no detalla los objetivos, no aclara cuál es la situación actual ni el nivel de deuda de la empresa”, explicó Bullrich.

Los legisladores sostienen que no está especificada la metodología para postular que se triplicarán los ingresos o que habrá una considerable reducción de los gastos. Tampoco estarían “los rubros sobre los que versan las proyecciones económicas” ni se presentaría con claridad de dónde surgen las necesidades económicas. El dictamen en disidencia fue elevado al ministro de Planificación, Julio De Vido, reclamando respuesta a las objeciones puntualizadas.

Buenas expectativas

A propósito de las acusaciones del bloque opositor, Mariano West expresó: “Es un plan que se hizo con mucha cordura, atendiendo a las necesidades y planteos efectuados por algunos legisladores, de ampliar los vuelos de cabotaje. Creo que el plan responde a las expectativas, por eso el bloque oficial lo está aprobando y lo vamos a enviar para informar a ambas cámaras”. Además, el legislador se refirió a la deuda de Aerolíneas, cuya legitimidad está siendo evaluada por la Secretaría de Transporte de la Nación, junto con la Universidad de Buenos Aires, qué parte corresponde pagar al Estado. “En el Presupuesto se ha previsto el lanzamiento de un bono para pagar la deuda y tener más fluidez financiera-operativa a partir de ese saneamiento”, agregó el titular de la comisión.

Por último, West aclaró es totalmente factible llegar a un equilibrio financiero, incluyendo las inversiones para el año 2012-2013. La inversión en flota está puntualizada en la adquisición de 20 aeronaves Embraer (14 modelo 190 y seis 170), 12 aeronaves Boeing 737-700 NG y 13 Airbus (cinco A340 y ocho A330) con la “probable adquisición de un Airbus A340 más. “Creemos que es posible con ese tipo de aviones: Boeing 737-700 y 800; los Embraer y los Airbus 330 y 340. Nos parece que es un buen esquema para que la empresa sea eficiente. Lo que hace falta es que los argentinos empujemos a favor y que al momento de comprar un pasaje prioricemos la aerolínea de bandera”, concluyó.
 
Permitanme opinar sobre el enfermo.
Esta es una situacion delicada.
Yo me enfrente con unas situciones similares durante mi carrera. Emergencia medica entre Maiquetia y Miami, en esa me acusaron por un pasajero sufriendo un presunto ataque al corazon, debido a que segui las instrucciones del manual de mi compania, nada me sucedio. Fue todo muy dramatico. (Boeing 757)
Los Angeles a Denver, desvio a Phoenix una persona perdio el conocimiento, no habia medico a bordo (Boeing737).
En Otra, Baje a un chino con fiebre, perspirando profusamente, sospecha de fiebre, la azafata se entero cuando transladabamos la eronave a la pista activa. Regresamos y lo bajamos....(Nadie queria tocar al chino)..:yonofui:....LAX-JFK. (Boeing 767)
Y otras do veces mas. En una fue BOS-LAX (Boeing 757) My copiloto trajo a su esposa, ella puso una computadora portatil en el compartimiento encima de su asiento. Alguien lo habrio en pleno vuelo, la computadora le golpeo el craneo, medico a bordo, "tenemos que llevarla un hospital immediatamente", aterrizamos en DEN, "High Dive". El copiloto y su esposa al hospital, tarde en la noche, arrivo con dos horas de retraso al destino.
El colmo fue, unos de mis tres copilotos le dio un ataque al corazon, (Boeing747-400) Sydney a Los Angeles, con 2:30 horas de vuelo para llegar, en medio de Oceano Pacifico, Esa no fue facil. El hombre fue llevado de emergencia a un hospital despues del aterrizaje, sobrevivio, perdio su licencia de piloto. Su carrera se acabo'!
El costo y la responsabilidad es terrible. Otro que se desmallo, se revivio al aterrizar en San Francisco...... Quizas hubo otros que no me acuerdo.
Uno no tiene la habilidad de ver el futuro, lo mejor es que no vuelen y tengan atencion medica disponible. No somos un restaurante, ni hospital.
Y los borrachos.....eso es otra historia! Sexo ilicito, tipos excibiendose.....
Es muy interesante.......
 
Permitanme opinar sobre el enfermo.
Esta es una situacion delicada.
Yo me enfrente con unas situciones similares durante mi carrera. Emergencia medica entre Maiquetia y Miami, en esa me acusaron por un pasajero sufriendo un presunto ataque al corazon, debido a que segui las instrucciones del manual de mi compania, nada me sucedio. Fue todo muy dramatico. (Boeing 757)
Los Angeles a Denver, desvio a Phoenix una persona perdio el conocimiento, no habia medico a bordo (Boeing737).
En Otra, Baje a un chino con fiebre, perspirando profusamente, sospecha de fiebre, la azafata se entero cuando transladabamos la eronave a la pista activa. Regresamos y lo bajamos....(Nadie queria tocar al chino)..:yonofui:....LAX-JFK. (Boeing 767)
Y otras do veces mas. En una fue BOS-LAX (Boeing 757) My copiloto trajo a su esposa, ella puso una computadora portatil en el compartimiento encima de su asiento. Alguien lo habrio en pleno vuelo, la computadora le golpeo el craneo, medico a bordo, "tenemos que llevarla un hospital immediatamente", aterrizamos en DEN, "High Dive". El copiloto y su esposa al hospital, tarde en la noche, arrivo con dos horas de retraso al destino.
El colmo fue, unos de mis tres copilotos le dio un ataque al corazon, (Boeing747-400) Sydney a Los Angeles, con 2:30 horas de vuelo para llegar, en medio de Oceano Pacifico, Esa no fue facil. El hombre fue llevado de emergencia a un hospital despues del aterrizaje, sobrevivio, perdio su licencia de piloto. Su carrera se acabo'!
El costo y la responsabilidad es terrible. Otro que se desmallo, se revivio al aterrizar en San Francisco...... Quizas hubo otros que no me acuerdo.
Uno no tiene la habilidad de ver el futuro, lo mejor es que no vuelen y tengan atencion medica disponible. No somos un restaurante, ni hospital.
Y los borrachos.....eso es otra historia! Sexo ilicito, tipos excibiendose.....
Es muy interesante.......

Que anecdotario!!!
 
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