Aerolíneas Argentinas

Cuestión de entrenamiento y ganas. Las de ARSA dentro de poco van a hacer lo mismo
entrenamiento y ganas? de esa manera limpias tu mente de tomar conciencia?

en todo vuelo hay turbulencias.. y con el fin de hacer plata, se tolera poner en riesgo a las tripulaciones para que esten paseando por vender un alfajrcito de un euro..

como logras distraer a tu conciencia para pensar que es "ganas" y no que lo hacen porq si no cumplen una meta por mes, van a la calle, o les recortan sueldo? o no ascienden nunca mas?

entonces, les das la libertad de arriesgrse a salir a vender aun con turbulencias en vuelo..
por un par de euros mas..


no se si miran youtube, como empresas que van atras de una ganancia minima, salen a volar con pasajeros aun parados, con perdidas de combustible por los venteos.. con nieve sobre las alas..

desgraciadamente falta mucha educacion, para evitar que la gente confunda voluntad contra coaccion..

incluso tenes pilotos durmiendo en vuelo, totalmente incapaces de hacerse cargo de una emergencia.. pero con muchas "ganas"
 
entrenamiento y ganas? de esa manera limpias tu mente de tomar conciencia?

en todo vuelo hay turbulencias.. y con el fin de hacer plata, se tolera poner en riesgo a las tripulaciones para que esten paseando por vender un alfajrcito de un euro..

como logras distraer a tu conciencia para pensar que es "ganas" y no que lo hacen porq si no cumplen una meta por mes, van a la calle, o les recortan sueldo? o no ascienden nunca mas?

entonces, les das la libertad de arriesgrse a salir a vender aun con turbulencias en vuelo..
por un par de euros mas..


no se si miran youtube, como empresas que van atras de una ganancia minima, salen a volar con pasajeros aun parados, con perdidas de combustible por los venteos.. con nieve sobre las alas..

desgraciadamente falta mucha educacion, para evitar que la gente confunda voluntad contra coaccion..

incluso tenes pilotos durmiendo en vuelo, totalmente incapaces de hacerse cargo de una emergencia.. pero con muchas "ganas"
Mmm...¿volabas en los 90 en ARSA vos?
Porque en aquellos años las azafatas pasaban con el carrito y te daban la comida. ¿será que en esa época no había turbulencia? ¿Y los intercontinentales? ¿tendré que llevar un par de chegusanes de salchichón primavera en el bolsillo,?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
"NUESTROS PASAJEROS"....


Traniela, la primera piloto trans de la Argentina se pone al frente de la resistencia por Aerolíneas Argentinas​

Mientras que los gremios aeronáuticos se ponen en alerta ante un posible vaciamiento de la empresa, la comandante expresó su malestar por la pérdida de rutas muy valiosas que se cerrarán en agosto

9 de abril de 2024 - 10:11


Antonio D’Eramo- Noticias Argentinas
Hay un hecho que produjo un antes y un después entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la nueva conducción que responde a la administración de Javier Milei.
La pérdida de la ruta de Aerolíneas a Nueva York. La línea aérea de bandera dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron fuentes vinculadas a la empresa.
Además, señalaron que “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto” y agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de liberar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”.
Luego de conocerse esta decisión los principales sindicatos aeronáuticos se unieron para denunciar un proceso de vaciamiento de Aerolíneas.
Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denuncian que la reciente cancelación de la ruta de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York es parte del plan contra “la línea de bandera” del Gobierno de Javier Milei.
Pero, también, sirvió para que emerja un nuevo liderazgo simbólico entre los trabajadores de la empresa encabezado por Traniela Carle Campolieto, que hace un año protagonizó un hito en la aviación nacional al convertirse en la primera mujer trans pilota del país y, en consecuencia, la primera en comandar un vuelo, integrando la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.
Traniela fue de las primeras en reaccionar con indignación en chats que circularon entre grupos de whatsapp de trabajadores de la empresa y cosechó una gran cantidad de adhesiones por sus sentidas palabras.
“Estoy realmente muy preocupada con esta decisión del levantamiento de la ruta a Nueva York. Me gustaría ver los números porque siempre dependemos de decisiones que no sabemos, no conocemos los números de las rutas y nosotros vamos a estos destinos permanentemente. Entonces, me gustaría saber cuál es el motivo del levantamiento y dónde están los números porque nunca nos muestran los números”, explicó la piloto.
Traniela tiene muchos años de experiencia en la compañía. Tiene 49 años y comenzó su carrera hace 24 años. Antes de desempeñarse en vuelos comerciales en Aerolíneas y Austral, fue pilota del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente.
Por el futuro de la empresa aeronáutica donde se desempeña, se mostró muy preocupada, y se cuestionó, “Yo me pregunto, colegas, ¿cómo es posible que en el año 2024 estemos cancelando rutas, levantando rutas por falta de ganancia de la ruta cuando en el mundo hay más pasajeros para transportar? Hay otras compañías que hacen Buenos Aires, Nueva York y tuvieron que poner otro vuelo más, ¿cómo es posible que nosotros lo tengamos que levantar?”
“Me hago muchas preguntas el día del levantamiento de la ruta, pero me gustaría tener los números, me gustaría que desde APLA consigamos los números y le pidamos al ejecutivo de la compañía que deje la ruta como está, que revea los números porque afecta directamente a nuestra fuente de empleo”, expresó.
La comandante que posee cerca de 14.000 horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, se puso al frente del reclamo, “…y lo digo yo y me hago cargo, soy Traniela Campolieto, porque siempre hacen la misma maniobra con nosotros. Al final, la ruta la termina haciendo otra compañía y nosotros nos quedamos mirando en tierra”.
 
"NUESTROS PASAJEROS"....


Traniela, la primera piloto trans de la Argentina se pone al frente de la resistencia por Aerolíneas Argentinas​

Mientras que los gremios aeronáuticos se ponen en alerta ante un posible vaciamiento de la empresa, la comandante expresó su malestar por la pérdida de rutas muy valiosas que se cerrarán en agosto

9 de abril de 2024 - 10:11


Antonio D’Eramo- Noticias Argentinas
Hay un hecho que produjo un antes y un después entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la nueva conducción que responde a la administración de Javier Milei.
La pérdida de la ruta de Aerolíneas a Nueva York. La línea aérea de bandera dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron fuentes vinculadas a la empresa.
Además, señalaron que “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto” y agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de liberar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”.
Luego de conocerse esta decisión los principales sindicatos aeronáuticos se unieron para denunciar un proceso de vaciamiento de Aerolíneas.
Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denuncian que la reciente cancelación de la ruta de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York es parte del plan contra “la línea de bandera” del Gobierno de Javier Milei.
Pero, también, sirvió para que emerja un nuevo liderazgo simbólico entre los trabajadores de la empresa encabezado por Traniela Carle Campolieto, que hace un año protagonizó un hito en la aviación nacional al convertirse en la primera mujer trans pilota del país y, en consecuencia, la primera en comandar un vuelo, integrando la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.
Traniela fue de las primeras en reaccionar con indignación en chats que circularon entre grupos de whatsapp de trabajadores de la empresa y cosechó una gran cantidad de adhesiones por sus sentidas palabras.
“Estoy realmente muy preocupada con esta decisión del levantamiento de la ruta a Nueva York. Me gustaría ver los números porque siempre dependemos de decisiones que no sabemos, no conocemos los números de las rutas y nosotros vamos a estos destinos permanentemente. Entonces, me gustaría saber cuál es el motivo del levantamiento y dónde están los números porque nunca nos muestran los números”, explicó la piloto.
Traniela tiene muchos años de experiencia en la compañía. Tiene 49 años y comenzó su carrera hace 24 años. Antes de desempeñarse en vuelos comerciales en Aerolíneas y Austral, fue pilota del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente.
Por el futuro de la empresa aeronáutica donde se desempeña, se mostró muy preocupada, y se cuestionó, “Yo me pregunto, colegas, ¿cómo es posible que en el año 2024 estemos cancelando rutas, levantando rutas por falta de ganancia de la ruta cuando en el mundo hay más pasajeros para transportar? Hay otras compañías que hacen Buenos Aires, Nueva York y tuvieron que poner otro vuelo más, ¿cómo es posible que nosotros lo tengamos que levantar?”
“Me hago muchas preguntas el día del levantamiento de la ruta, pero me gustaría tener los números, me gustaría que desde APLA consigamos los números y le pidamos al ejecutivo de la compañía que deje la ruta como está, que revea los números porque afecta directamente a nuestra fuente de empleo”, expresó.
La comandante que posee cerca de 14.000 horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, se puso al frente del reclamo, “…y lo digo yo y me hago cargo, soy Traniela Campolieto, porque siempre hacen la misma maniobra con nosotros. Al final, la ruta la termina haciendo otra compañía y nosotros nos quedamos mirando en tierra”.
Que se la den a los empleados y listo. EL estado no tienen que bancar los rojos de sus empresas.No lo entienden todavia. Salvo que sea super estratetégico y en pos de la Seguridad Nacional.
 
"NUESTROS PASAJEROS"....


Traniela, la primera piloto trans de la Argentina se pone al frente de la resistencia por Aerolíneas Argentinas​

Mientras que los gremios aeronáuticos se ponen en alerta ante un posible vaciamiento de la empresa, la comandante expresó su malestar por la pérdida de rutas muy valiosas que se cerrarán en agosto

9 de abril de 2024 - 10:11


Antonio D’Eramo- Noticias Argentinas
Hay un hecho que produjo un antes y un después entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la nueva conducción que responde a la administración de Javier Milei.
La pérdida de la ruta de Aerolíneas a Nueva York. La línea aérea de bandera dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron fuentes vinculadas a la empresa.
Además, señalaron que “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto” y agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de liberar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”.
Luego de conocerse esta decisión los principales sindicatos aeronáuticos se unieron para denunciar un proceso de vaciamiento de Aerolíneas.
Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denuncian que la reciente cancelación de la ruta de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York es parte del plan contra “la línea de bandera” del Gobierno de Javier Milei.
Pero, también, sirvió para que emerja un nuevo liderazgo simbólico entre los trabajadores de la empresa encabezado por Traniela Carle Campolieto, que hace un año protagonizó un hito en la aviación nacional al convertirse en la primera mujer trans pilota del país y, en consecuencia, la primera en comandar un vuelo, integrando la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.
Traniela fue de las primeras en reaccionar con indignación en chats que circularon entre grupos de whatsapp de trabajadores de la empresa y cosechó una gran cantidad de adhesiones por sus sentidas palabras.
“Estoy realmente muy preocupada con esta decisión del levantamiento de la ruta a Nueva York. Me gustaría ver los números porque siempre dependemos de decisiones que no sabemos, no conocemos los números de las rutas y nosotros vamos a estos destinos permanentemente. Entonces, me gustaría saber cuál es el motivo del levantamiento y dónde están los números porque nunca nos muestran los números”, explicó la piloto.
Traniela tiene muchos años de experiencia en la compañía. Tiene 49 años y comenzó su carrera hace 24 años. Antes de desempeñarse en vuelos comerciales en Aerolíneas y Austral, fue pilota del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente.
Por el futuro de la empresa aeronáutica donde se desempeña, se mostró muy preocupada, y se cuestionó, “Yo me pregunto, colegas, ¿cómo es posible que en el año 2024 estemos cancelando rutas, levantando rutas por falta de ganancia de la ruta cuando en el mundo hay más pasajeros para transportar? Hay otras compañías que hacen Buenos Aires, Nueva York y tuvieron que poner otro vuelo más, ¿cómo es posible que nosotros lo tengamos que levantar?”
“Me hago muchas preguntas el día del levantamiento de la ruta, pero me gustaría tener los números, me gustaría que desde APLA consigamos los números y le pidamos al ejecutivo de la compañía que deje la ruta como está, que revea los números porque afecta directamente a nuestra fuente de empleo”, expresó.
La comandante que posee cerca de 14.000 horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, se puso al frente del reclamo, “…y lo digo yo y me hago cargo, soy Traniela Campolieto, porque siempre hacen la misma maniobra con nosotros. Al final, la ruta la termina haciendo otra compañía y nosotros nos quedamos mirando en tierra”.
"Pilota" (sic)
 
"NUESTROS PASAJEROS"....


Traniela, la primera piloto trans de la Argentina se pone al frente de la resistencia por Aerolíneas Argentinas​

Mientras que los gremios aeronáuticos se ponen en alerta ante un posible vaciamiento de la empresa, la comandante expresó su malestar por la pérdida de rutas muy valiosas que se cerrarán en agosto

9 de abril de 2024 - 10:11


uedamos mirando en tierra”.

a mi me toco viajar supongo que fue este piloto. el mensaje de bienvenida a bordo fue "soy la primera trans de latinoamerica ". la respuesta de todos ... y a mi que caraj me import ...
 

Incertidumbre por la posible pérdida de un vuelo entre Bahía y Buenos Aires​

Aerolíneas Argentinas decidió que desde el 21 de abril no habrá pernocte en nuestra ciudad por cuestiones presupuestarias.

Bahía Blanca podría perder uno de los cuatro vuelos diarios que actualmente realiza Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones presupuestarias, la empresa decidió no realizar un pernocte en la ciudad a partir del 21 de abril.

"Va a continuar el vuelo nocturno pero la tripulación, que permanecía durante la noche en la ciudad, ya no se va a quedar debido a los gastos de hotelería y otras cuestiones presupuestarias", confirmaron desde el aeropuerto local.

El tema se instaló en la agenda del Concejo Deliberante y horas atrás el concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informes para tener mayores detalles del tema y aseguró que "Bahía Blanca es ciudad cabecera de una región con un gran potencial productivo, comercial e industrial que se vincula a diario con diferentes regiones de nuestro país, por lo que potenciar la oferta de vuelos es fundamental. Si empezamos a caminar la Bahía Blanca rumbo al bicentenario, flaco favor le hacemos al desarrollo y transformación de la ciudad, medidas de esta naturaleza.





El problema con Bahia Bca de +350.000 hab es que hace 1 año cortaron el servicio de tren desde BsAs y ahora recortes poco a poco en vuelos. Y omnibus carisimos


 
Mmm...¿volabas en los 90 en ARSA vos?
Porque en aquellos años las azafatas pasaban con el carrito y te daban la comida. ¿será que en esa época no había turbulencia? ¿Y los intercontinentales? ¿tendré que llevar un par de chegusanes de salchichón primavera en el bolsillo,?
1. aun hoy pasan con el carrito
2. yo opino sobre como hay personas que con tal de ganar 2 pesos, se olvidan que es aviacion .
3. esto se solucionaria si los pasajeros pudieran pedir a traves de una wifi interna del avion.. y las azafatas solo acuden a atender el pedido... reduciendo su exposicion considerablemente.

era mas facil preguntarme por mi propuesta en lugar de intentar adivinar sobre mi para poder desacreditarme.. oh, alguien piensa distinto, ataquemoslo cuanto antes
 

FerTrucco

Colaborador

Incertidumbre por la posible pérdida de un vuelo entre Bahía y Buenos Aires​

Aerolíneas Argentinas decidió que desde el 21 de abril no habrá pernocte en nuestra ciudad por cuestiones presupuestarias.

Bahía Blanca podría perder uno de los cuatro vuelos diarios que actualmente realiza Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones presupuestarias, la empresa decidió no realizar un pernocte en la ciudad a partir del 21 de abril.

"Va a continuar el vuelo nocturno pero la tripulación, que permanecía durante la noche en la ciudad, ya no se va a quedar debido a los gastos de hotelería y otras cuestiones presupuestarias", confirmaron desde el aeropuerto local.

El tema se instaló en la agenda del Concejo Deliberante y horas atrás el concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informes para tener mayores detalles del tema y aseguró que "Bahía Blanca es ciudad cabecera de una región con un gran potencial productivo, comercial e industrial que se vincula a diario con diferentes regiones de nuestro país, por lo que potenciar la oferta de vuelos es fundamental. Si empezamos a caminar la Bahía Blanca rumbo al bicentenario, flaco favor le hacemos al desarrollo y transformación de la ciudad, medidas de esta naturaleza.





El problema con Bahia Bca de +350.000 hab es que hace 1 año cortaron el servicio de tren desde BsAs y ahora recortes poco a poco en vuelos. Y omnibus carisimos



¿Qué ruta implica el pernocte en BHI?
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Incertidumbre por la posible pérdida de un vuelo entre Bahía y Buenos Aires​

Aerolíneas Argentinas decidió que desde el 21 de abril no habrá pernocte en nuestra ciudad por cuestiones presupuestarias.

Bahía Blanca podría perder uno de los cuatro vuelos diarios que actualmente realiza Aerolíneas Argentinas, ya que por cuestiones presupuestarias, la empresa decidió no realizar un pernocte en la ciudad a partir del 21 de abril.

"Va a continuar el vuelo nocturno pero la tripulación, que permanecía durante la noche en la ciudad, ya no se va a quedar debido a los gastos de hotelería y otras cuestiones presupuestarias", confirmaron desde el aeropuerto local.

El tema se instaló en la agenda del Concejo Deliberante y horas atrás el concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un pedido de informes para tener mayores detalles del tema y aseguró que "Bahía Blanca es ciudad cabecera de una región con un gran potencial productivo, comercial e industrial que se vincula a diario con diferentes regiones de nuestro país, por lo que potenciar la oferta de vuelos es fundamental. Si empezamos a caminar la Bahía Blanca rumbo al bicentenario, flaco favor le hacemos al desarrollo y transformación de la ciudad, medidas de esta naturaleza.





El problema con Bahia Bca de +350.000 hab es que hace 1 año cortaron el servicio de tren desde BsAs y ahora recortes poco a poco en vuelos. Y omnibus carisimos


Pensar que hace 34años Bahia Blanca conectaba a saber; Mar del Plata con Lade, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Trelew, Rio Grande, Santa Rosa con Aerolineas Argentinas/Austral que juntas no llegaban a 40 aviones, más el vuelo a Ushuaia, Viedma, San Antonio Oeste, Bariloche, Calafate por parte de LADE y Neuquén con TAM. Le decían la puerta de entrada de la Patagonia porque era la unica ciudad con más destinos conectados sin tocar Aeroparque. Ni hablar los servicios de ferrocarriles, Como cambió todo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes que exijirle a la empresa que le explique porque levantan una ruta, primero me preguntaria porque otras empresas en esas rutas son rentables y AR no lo puede lograr.
La ruta EZE-JFK en AR tuvo muchas idas y vueltas, muchos años estuvo cancelada, otros se hacia via MIA.
El operador que hace la ruta desde siempre es American Airlines, que en ciertos años y períodos especificos llegaron a tener 2 vuelos por día.
United Airlines hizo la ruta en forma estacional y NO todos los años.

El diagrama de las rutas no las hace cualquiera...y en eso los Pilotos NO tenemos ni podemos opinar.
 
Arriba