Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Primera noticia positiva: Chau Sydney. bananasalto

El que quiera ir a Australia lo más directo es por Santiago y a partir de allí vía LAN o Qantas.-

Extraído del comunicado de ARSA subido por Cesar via link:

"Para mantener la ruta sin escalas -se refiere a Sydney- sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios."

La segunda noticia que espero es la no compra de los 340-500, si es que queremos la tan mentada homogeneización de flota.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hacemos construir una buena pista con todos sus servicios en la Antartida, posiblemente se puede hacer el recorrido con dos motores hasta Oceania,. no?.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que pasará con esa ruta en el corto/mediano plazo? Qantas la va a seguir volando por pedido del Gobierno de Australia seguramente, pero habrá que ver que pasará cuando los 744 de ellos y los 340 de Lan pidan el cambio.
 
Alguien puede dar detalles de la plantilla de aviones que cuenta AA y Austral? Porque todos los dias es incorporaciones incorporaciones y la verdad ya perdi la cuenta de cuantos aviones hay y cuales son propios y cuales en leasing.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Que pasará con esa ruta en el corto/mediano plazo? Qantas la va a seguir volando por pedido del Gobierno de Australia seguramente, pero habrá que ver que pasará cuando los 744 de ellos y los 340 de Lan pidan el cambio.
LATAM la ruta la va a hacer con B787. Ya LAN Airlines tiene pensado el face out de los A343 para el 2014. No quieren mas esos aviones ni que se los regalen.
Y si no la puede hacer con los 787 hara un code share con Qantas hasta que si se pueda....y sino que pierda o gane otro.
 

Grulla

Colaborador
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Que pasará con esa ruta en el corto/mediano plazo? Qantas la va a seguir volando por pedido del Gobierno de Australia seguramente, pero habrá que ver que pasará cuando los 744 de ellos y los 340 de Lan pidan el cambio.

Una linea aerea de Zeppelines ?
 

Shandor

Colaborador
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Airbus A-340-500 para Aerolíneas Argentinas?
Es posible que Aerolíneas Argentinas incorpore algunos Airbus A-340-500?
El sitio Skyliner informó que el Airbus A340-541 (msn 492) matrícula 9V-SGA (Singapore Airlines) fue trasladado el día 28 de octubre de 2013 desde Singapur (Aeropuerto internacional Changi) hasta Lourdes, Francia, indicando asimismo que este avión es para Aerolíneas Argentinas.
Publicado por Linea ALA
 
B

bullrock

si, pero si la empresa saco ese comunicado es porque no los van a traer, quiza por no pasar los requerimientos tecnicos.
 
en base a que decis algo asi?
sabes cuanto cuesta el leasing del avion?

acaso tenes idea para el futuro de argentina a nivel aeronautico? digo, vos planeas una linea aerea... aerolineas es una empresa aeronautica.. la diferencia entre usar cañones y misiles BVR... tu proyecto y el de aerolineas..


Te corrijo Aerolíneas Argentinas es un agujero negro que se traga todo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Aparte recordemos el plan...

http://www.lanacion.com.ar/1612863-...erolineas-se-hara-cargo-de-aeroparque-en-2014

Estatización de hecho: Aerolíneas se hará cargo de Aeroparque en 2014
Por Diego Cabot | LA NACION

Twitter: @diegocabot |

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El Gobierno intimó a LAN a dejar un hangar en Aeroparque y peligra su operación en el país
LAN Argentina presentará hoy una medida cautelar contra el Gobierno

Antes de fin de año, el Aeroparque Metropolitano se pintará de celeste y blanco. La estación aérea dejará de estar operada y administrada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian, y empezará a ser gestionada por Aerolíneas Argentinas. Será una estatización de hecho.

Tres fuentes confirmaron a LA NACION que la operación está prácticamente terminada. Mientras Eduardo Eurnekian se sentaba a la mesa de diálogo convocada por la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, sus ejecutivos terminaban de negociar el plan de entrega de la estación de cabotaje más importante del país a los jefes de La Cámpora, que controlan Aerolíneas y Austral.

El plan no termina en la gestión del aeropuerto. Establece además la mudanza de todas las oficinas corporativas de la línea aérea estatizada a los terrenos que lindan con el Río de la Plata y con la pista de aterrizaje. En enero, dependerá del avance de la obra, la empresa aérea dejará las localizaciones que tiene en el centro y los empleados empezarán a viajar al norte de la Ciudad.

"La toma de Aeroparque", como llaman a la operación varios de los negociadores, incluyó la exigencia a Eurnekian de deponer los planes de mudanza que el empresario tenía para sus propias oficinas. Sucede que desde hace meses, en los terrenos de la zona Sur de la estación y muy cerca de la base militar donde embarcan los funcionarios, Eurnekian construye la sede corporativa de Aeropuertos Argentina 2000. Pero las urgencias, las exigencias y la billetera de la deficitaria compañía estatal lo obligaron a cambiar de opinión aun antes de que la obra esté terminada.

En estos días, los ejecutivos militantes de Aerolíneas Argentinas firmaron un desembolso de 600 millones de pesos que se destinarán a AA2000 para que la empresa concesionaria de Aeroparque -en rigor, alguna de las constructoras del grupo- termine a velocidad de rayo el edificio. Según explicaron a LA NACION fuentes cercanas al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), AA2000 devolverá el crédito con servicios que prestará a Aerolíneas y a Austral en otras terminales.

Así las cosas, y según los planes del presidente de la compañía, Mariano Recalde, para los primeros meses de 2014, el Aeropuerto Jorge Newbery estará operado, administrado y gestionado por su gente, y se convertirá en prácticamente exclusivo para los despegues y aterrizajes de Aerolíneas. El edificio, además, contará con auditorios y aulas para entrenar a empleados y, por qué no, a "cuadros políticos". Viejo anhelo de La Cámpora hecho realidad.

Con esta medida, Recalde y sus gerentes aspiran a eliminar la competencia en el cabotaje o, en su caso, imponer su conveniencia a las otras empresas aéreas que vuelen dentro del país. Además, explotar comercialmente la ventaja competitiva que le da volar desde un punto más cercano al centro de la ciudad.

"La medida implica un control total del sistema de cabotaje del país. Manejan el Orsna, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y le tienen prohibido a Randazzo [Florencio, el ministro del Interior y Transporte] siquiera opinar de un avión. Les faltaba el Aeroparque. Y lo van a tener gratis", dijo una fuente que transita a diario los pasillos de todas estas reparticiones.

Recalde, que ha tenido un subsidio de alrededor de dos millones de dólares diarios desde que asumió, cree que la medida le generará algún tipo de ahorro ya que no pagará muchos costos que genera despegar, aterrizar o tener aviones en tierra en una terminal aérea.

COMPROMISO
AA2000 tampoco saldrá perdiendo. La entrega de la estación, que según confiaron se formalizará con un convenio, logrará a cambio una suerte de carta blanca para operar en Ezeiza. La negociación incluyó un compromiso de los jefes de La Cámpora de no entrometerse en la gestión de la principal pista de vuelos internacionales, un lugar donde pasan alrededor de ocho millones de pasajeros por año. Eurnekian cree así aventar los rumores de estatización de AA2000 que lo persiguen desde hace un tiempo. Algo similar a la táctica que utilizó Repsol al entregar el 15% de la empresa a un especialista en mercados regulados, el Grupo Petersen. Terminó expropiado cuatro años después. Claro que Eurnekian no es Eskenazi. Y mucho menos, La Cámpora no es Repsol.

CAMBIO DE MANOS
Eduardo Eurnekian - Dueño de AA 2000
El empresario cree que, a cambio de ceder el Aeroparque, el Gobierno no interferirá en el manejo del aeropuerto de Ezeiza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dudo que eso ocurra, porque en minutos la justicia va actuar porque seria improcedente, no creo que la corte se juegue con este atropello, no digo de que Aerolineas se haga cargo de Aeroparque sino de que no dejen de operar a otras aerolíneas.
Realmente nose que va a pasar con esta gente que maneja la empresa después del 2015,se creen que todo lo que está hecho no se puede cambiar o van a ser siempre asi porque si quieren un cambio serian traidores a la patria.
 
B

bullrock

jejeje que bizarro.. tambien podrian poner oficinas para entrenar terroristas anti lan, porque no.. y porque no usar el aeroparque para llevarse el oro del arca perdida...
 
B

bullrock

y también tocan la puerta para ir a robar.. no digo que no haya corrupcion, pero este gobierno es la excusa perfecta de unos cuantos esquizofrenicos para sus ideas mas bizarras, total todo vale.

cuanto falta para una nota diciendo que vieron aviones de aerolineas armados con misiles aire aire para derribar a la competencia, porque la campora es un ejercito a esta altura, metiendo armas de guerra de venezuela... y bla bla bla
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Final para el vuelo transpolar, otra derrota digna

Aerolíneas Argentinas tiene un vuelo al que todo el mundo debería subirse. Un vuelo que mucha gente soñó tomar, aun sin haber viajado nunca en avión. Es un vuelo que significa el triunfo de la ciencia, del transporte aéreo, del motor a reacción y de la aerodinámica. Debería ser hasta un viaje escolar de fin de curso, o de la mitad de la cursada en la escuela. Como los chicos de Corea del Sur, que viajan con la escuela a California como parte su aprendizaje.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Sydney se terminará el 1º de abril de 2014.

Volar ha sido siempre, y en algún sentido siempre lo será, un sueño hecho realidad. Recorrer catorce usos horarios en poco más de doce horas también debería ser considerado un bien ganancial argentino, y no en nombre de símbolos o patrioterismos, sino, por el contrario, en virtud de la capacidad de desplazarse, de explotar la ciencia, la tecnología y la capacidad de hacer negocios, de desarrollar y viabilizar industrias.

La decisión oficial del grupo estatal que conduce Mariano Recalde fue anunciada, sin embargo, como una noticia anecdótica, mezclada con otras “buenas nuevas” que tiene la empresa para contarle a la opinión pública.

Cada vez que una aerolínea anuncia la suspensión o cancelación de una ruta, es motivo de autocrítica y revisión. En el caso de Ezeiza-Sydney todavía más, porque es de las pocas rutas que aún sin competencia le producen pérdidas a la aerolínea, y porque con esa suspensión termina la conexión directa, aérea, entre Buenos Aires y Oceanía.

Significa, para la aerolínea, otro fracaso administrativo y empresarial en la gestión de la compañía.

La famosa ruta que sobrevuela cerca del polo sur para acortar camino hasta Oceanía comenzó vía Río Gallegos el 7 de junio de 1980, terminó enAuckland, Nueva Zelanda, y se hizo con un Boeing 747-200 propiedad de la empresa. El mismo tipo de avión en diciembre del mismo año voló sin escalas desde Melbourne, Australia, hasta Ezeiza, aprovechando así la ventaja que significa volar en dirección al Este que se traduce, en esta ruta en particular, en una hora menos de vuelo y por tanto permitía la conexión sin la escala en la Patagonia.

Con la llegada de los Airbus A340 a Aerolíneas Argentinas en 1999, la empresa fue cambiando el uso de los aviones para enviar a Oceanía. Posiblemente ese cambio haya sido el comienzo de una larga agonía para un destino que hoy por hoy sólo cubre Aerolíneas Argentinas.

Desde hace varios años, incluido el período de la gestión estatal, la línea aérea de bandera usa para volar a Sydney el Airbus A340. Hace más de un año, el 30 de junio de 2012, la actual gestión decidió suspender la escala en Auckland para llegar a Australia con el vuelo non-stop. La decisión, como se puede corroborar hoy siguiendo el propio comunicado de la empresa, fue un rotundo fracaso.

Los Airbus A340 que alquila la administración Recalde a cambio de varios cientos de miles de dólares por mes no pueden volar con full pax (completos) hasta Sydney. Lo impide la ecuación peso del avión completo-gasto de combustible. Debido a esto, Aerolíneas no puede vender la totalidad de los asientos disponibles en el trayecto Ezeiza-Sydney sino que debe dejar alrededor del 30% de la ocupación del avión liberada. Más directo: se deben dejar asientos vacíos y menos carga para la ida. Todavía peor, la conducción de la empresa obvió que aun con esta penalidad en el vuelo, con malas condiciones climáticas en ruta, el vuelo de Aerolíneas debería utilizar de todas formas la escala técnica de Auckland, por insuficiencia de combustible para llegar hasta Sydney.

Desde que AR levantó su escala en Auckland, LAN incrementó las frecuencias desde Santiago de Chile. Al día de hoy tiene una frecuencia diaria a Auckland siguiendo después a Sydney como destino final.

Si es por deficitario que se cierra una ruta histórica, y a mi juicio valiosa entre los dos continentes, las pérdidas de la ruta a Sydney son, pese a esta catarata de malas decisiones, inferiores a las que generan Madrid, Barcelona, Miami, Roma e inclusive Usuhaia-Calafate. Cabe entonces la pregunta: ¿no deberían suspenderse esos destinos siendo que estos pierden aún más dinero anualmente? Además, esos destinos están cubiertos por otras compañías aéreas.

La historia de los Airbus A340 y Aerolíneas nunca pudo ser exitosa. Esto, sin embargo, no es imputable a Airbus, que al fabricar el A340 construyó un avión de largo alcance que durante muchos años fue un producto muy exitoso. Pero Aerolíneas siempre alquiló los dos tipos de A340 menos indicados, además viejos y con problemas de mantenimiento, en algunos casos crónicos. Por ello la actual conducción cuando decidió profundizar la flota de A340, casi en paralelo a que el consorcio europeo anunciara el cierre de su producción y con ello disparara automáticamente sus costos operativos, sólo empeoró su futuro, el de los pasajeros y el de los contribuyentes.
fuente: infobae/opiniones
 
Aerolíneas Argentinas compra nuevos aviones Airbus a-330 para sus rutas internacionales




Aerolíneas Argentinas y Airbus acordaron un “Memorándum de Entendimiento” para la compra de cuatro aeronaves A-330/200 que se sumarán a la flota de largo alcance de la Compañía.


El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado hoy por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.



La concreción de este acuerdo de compra, enmarcado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada, solamente contaba con una veintena de aviones operativo y hoy son sesenta y una las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.



Por otra parte el acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y 340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos , fundamentalmente en ahorro de combustible.



Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en relación a los A340-200 y del 19.5% respecto a los A340-300.



La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.



Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.




Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013
http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/Prensa/ComunicadosPorAño/2013
 
B

bullrock

Cuando hace, por que hace, cuando no hace porque no hace, no hay una que venga bien.
la verdad, si el titular fuera de lan , estarian cientos aplaudiendo como focas. pero como es de aerolineas..dios santo..a nular la ruta ush a calafate para mantener sidney? dios que superficialidad de analisis...


que avion es mejor? el 340 o el 737? el 340!!! porque? porque es mas grandoteeeee!!! jejeje no se nada y opino !!!
 
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