http://www.lanacion.com.ar/2048735-aerolineas-argentinas-incorporo-un-nuevo-boeing-a-su-flota
Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing a su flota
La compañía opera actualmente 82 aeronaves
LUNES 31 DE JULIO DE 2017 • 18:34
plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.
Guillermo Dietrich .
En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.
La nueva compra se da justo cuando el Gobierno analiza vender los aviones que compraron durante la gestión de Jaime. Como informó hoy LA NACION, la compañía aérea se apresta a poner en la mesa de ventas los 24 aviones Embraer que actualmente vuelan en Austral.
El motivo de la decisión, que si bien no está tomada está avanzada, tiene que ver con varias características de la flota de aviones Embraer, que Aerolíneas compró mayoritariamente en épocas de Ricardo Jaime como secretario de Transporte.
Entonces, se decidió adquirir 22 aeronaves configuradas con 94 asientos. Luego, ya con Mariano Recalde como presidente, se compraron dos más. Y finalmente, llegaron dos alquilados. De ese total de 26 aviones, 24 serían negociados con eventuales compradores.
Cómo es el avión
Longitud: 39,5 metros
Envergadura
: 35,8 metros
Autonomía: 5.800 km (ideal para rutas de corto y mediano alcance)
Velocidad crucero:853 km/h
Interiores
Cabina de pasajeros con un sistema de iluminación ambiental que otorga una sensación de mayor espacio, simulando la salida y puesta del sol mediante luces y temperaturas de color seleccionables.
Portaequipajes más grandes, giratorios y que dan una sensación de más espacio.
Cabina 2 decibles más silenciosas, gracias a la tecnología de materiales y un nuevo sistema de circulación de aire.
Los componentes del interior, más livianos, resultan en un menor consumo de combustible y, por ende, menor impacto ambiental.