El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el trágico accidente del Boeing 737 de LAPA ocurrido el 30 de agosto de 1999 ordenó que sean definitivamente removidos todos los obstáculos con los que el avión se encontró desde que no pudo despegar del Aeroparque hasta que se estrelló en el complejo Punta Carrasco.
Ahora, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá investigar si quienes repararon y repusieron aquellos obstáculos que agravaron el accidente que se cobró la vida de 65 personas cometieron, al hacerlo, el delito de estrago doloso.
Esos obstáculos que, según el tribunal, ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas, son:
el muro perimetral de contención no colapsable que rodea el aeroparque Jorge Newbery,
la casilla de gas de Punta Carrasco y la entrada del complejo,
las señalizaciones de tránsito vehicular, iluminación de calzada y arboleda que rodea la zona,
los montículos de tierra de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y aquellos que estarían destinados a rellenar la costanera, ubicados frente a la cabecera de la pista 13 del aeropuerto,
el Driving Range de la AAG y el restaurante Cló-Cló,
el puente peatonal sobre el ferrocarril y el tránsito vehicular por la avenida Costanera.
El tribunal intimó a la Administración Nacional de Aviación Civil, al Ente Regulador del Gas, a Metrogas, al Ministerio de Defensa, al Organo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos, a Aeropuertos Argentina 2000 y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que los removiera.
Ahora, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá investigar si quienes repararon y repusieron aquellos obstáculos que agravaron el accidente que se cobró la vida de 65 personas cometieron, al hacerlo, el delito de estrago doloso.
Esos obstáculos que, según el tribunal, ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas, son:
el muro perimetral de contención no colapsable que rodea el aeroparque Jorge Newbery,
la casilla de gas de Punta Carrasco y la entrada del complejo,
las señalizaciones de tránsito vehicular, iluminación de calzada y arboleda que rodea la zona,
los montículos de tierra de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y aquellos que estarían destinados a rellenar la costanera, ubicados frente a la cabecera de la pista 13 del aeropuerto,
el Driving Range de la AAG y el restaurante Cló-Cló,
el puente peatonal sobre el ferrocarril y el tránsito vehicular por la avenida Costanera.
El tribunal intimó a la Administración Nacional de Aviación Civil, al Ente Regulador del Gas, a Metrogas, al Ministerio de Defensa, al Organo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos, a Aeropuertos Argentina 2000 y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que los removiera.