DSV
Colaborador
4.4.2.1.1 Los planes de vuelo no se presentarán con más de 120 horas de anticipación respecto de la hora prevista de fuera calzos de un vuelo.
11.4.2.2.2.5 Los mensajes FPL deberían transmitirse inmediatamente después de la presentación del plan de vuelo. Si un plan de vuelo se presenta con más de 24 horas de anticipación con respecto a la hora prevista de fuera calzos del vuelo al cual se refiere, la fecha de salida del vuelo se insertará en la casilla 18 del plan de vuelo.
DOF/ La fecha de la salida del vuelo en formato de seis dígitos (AAMMDD), donde AA es el año, MM el mes y DD el día).
91.153 Plan de vuelo
(a) Presentación de plan de vuelo: La información referente al vuelo proyectado o a una parte del mismo, que se suministrará antes de la salida a una Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo, o a cualquier otra dependencia ATS apropiada durante el vuelo……..
(b) Presentación obligatoria del plan de vuelo antes de la salida: Deberá presentarse obligatoriamente plan de vuelo antes de la salida en la Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo del aeródromo de partida, en los casos que se mencionan a continuación:
(1) Para cualquier vuelo o parte del mismo al que se le deba brindar servicio de control de tránsito aéreo.
(2) ……..
(c) Presentación del formulario plan de vuelo: La presentación del plan de vuelo antes de la salida, deberá hacerse por escrito utilizando el formulario correspondiente indicado en el Adjunto 1 del Apéndice M de esta Parte, con excepción de los casos que se prescriben en (d) de esta Sección, a menos que se hayan efectuado otros arreglos para la presentación de planes de vuelo repetitivos.
(1) Presentación antes de la salida: Para los vuelos proyectados como controlados desde su comienzo, el plan de vuelo deberá presentarse por lo menos 45 minutos antes de la hora prevista de iniciar el rodaje
(EOBT) (Resolución ANAC N° 143/2013 – B. O. N° 32.603 del 19 marzo 2013)
Te referís a los de ARO/AIS del este (terminal vieja) o a los de ARO/AIS del oeste (CATA)? Según escuche (tómese como pute-río) los del este todavía pertenecen a la ANAC y los del oeste pertenecen a la EANA. Y de boca de un operador recientemente pasado de ANAC a EANA (de otro aeródromo), para esta ultima empresa/organización, si el aeródromo no tiene tránsito comercial "no existe".Te agradezco por la data. El tema es que los empleados de la Anac de Moron lo entiendan y acepten.
Realmente es muy difícil tratar con ellos.
Presentación del formulario plan de vuelo: La presentación del plan de vuelo antes de la salida, deberá hacerse por escrito utilizando el formulario correspondiente indicado en ENR 1.10-46 con excepción de los casos que se prescriben a continuación a menos que se hayan efectuado otros arreglos para la presentación de planes de vuelo repetitivos.
Excepciones: Las aeronaves que deben presentar plan de vuelo antes de la salida, podrán hacerlo por radio o por teléfono en los siguientes casos:
1º) A la dependencia apropiada de los servicios de tránsito aéreo del aeródromo más cercano, cuando en el lugar de partida no existan tales servicios.
ADMINISTRACON NACIONAL DE AVIACION CIVIL - Aeropuerto Ezeiza C.C. 6 Ezeiza - 1802 Provincia de Buenos Aires, Jefatura: (+54 011) 4480 2348 - Fax: ( +54 11) 4480 0291 - Operaciones: (+54 11) 4480 2322 Fax: (+54 11) 4480 0291 - ARO/AIS: (+54 11) 4480 0331 – Fax: (+54 11) 4480 2330 AFS. SAEZYDYX
Es muy peligroso y molesto. Ni siquiera una frecuencia separada para hacerlo. Encima la frecuencia de TWR y APP en la mayoría de los aeródromo del país es la misma. Ejemplo de esto es EZE que comparte la frecuencia y tiene una CTR de 2000NM2Una vergüenza y mucho más peligroso es la apertura de planes de vuelo en VUELO donde el Comandante de la aeronave debe transmitir todos los datos por frecuencia y el controlador debe recibirlos y gestionarlos, todo esto mientras que otras aeronaves vuelan en el mismo espacio aéreo...
Sería excelente. Muy práctico, menos papeleo y más seguridad.Con el uso de la Internet se podría perfectamente requerir un permiso de vuelo y que te de un horario de utilización del mismo.
Despegamos de noche, las luces las prendimos con el sistema automatico pulsando no me acuerdo cuantas veces el press to talk PTT en una frecuencia establecida y se prendían todas las luces del aeropuerto.
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muy interesante esto :)
Vos te encargabas del apagado tambien? dudo que sean con un temporizador. O si lo tiene, probablemente sea muy largo, por si el encargado de apagar, "se olvido".
muy interesante esto :)
Vos te encargabas del apagado tambien? dudo que sean con un temporizador. O si lo tiene, probablemente sea muy largo, por si el encargado de apagar, "se olvido".
No, tiene un temporizador.
No me acuerdo cuántos minutos te daba para despegar.
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