No se me caiga así estimado, ahí viene todo un sistema integral de defensa, con los años.Igual don @Finback no se preocupe que no va a venir nada chino . . . ni de ningún otro lado.
Es demasiado estratégico un AEW.
Cordiales Saludos
No se me caiga así estimado, ahí viene todo un sistema integral de defensa, con los años.Igual don @Finback no se preocupe que no va a venir nada chino . . . ni de ningún otro lado.
Es demasiado estratégico un AEW.
Cordiales Saludos
Listo, hasta acá.Entonces el artículo es cualquier cosa, si no lo va a superar ni en número ni en calidad
No entiendoListo, hasta acá.
Editado por OT
Cordiales Saludos
Editado por OT.
Cordiales Saludos
Editado por OT
Cordiales Saludos
Editado por OT
Cordiales Saludos
Si, pero casi nada sobre el tema específico.No entiendo
Estábamos debatiendo.
ya no se fabrica más.Por que a Brasil le sirve un ERJ-145, y a nosotros no nos serviría un 190?, por que no podemos tener una plataforma de ese tipo?
En un avión tan estratégico y cargado de hardware y software, conviene más que nunca alejarse lo más posible de aquellos que le pueden "prestar oídos" a los piratas que nos usurpan las islas. La posibilidad de que venga con una tropilla de "caballos de Troya" es altísima.
Mi candidato ? Pues algo chino. Manejan la tecnología y están a las antípodas de los intereses de los piratas. El problema es que los chinos muy difícilmente quieran entregarnos una pieza de esa importancia, considerando nuestra política exterior (o mejor dicho la falta de ésta).
Cordiales Saludos
ya no se fabrica más.
Le da la energía al Lear para abastecer los radares de un miniawacs?Dejo mi punto de vista en este tema.
Yo iría por algo parecido a lo que usa la FAC, una mezcla de Citatión/Metro Liner tanto para guerra electrónica o como mini Awacs, pero sobre Learjet.
Por ejemplo, tener plataformas de EW, y otras tres como mini Awacs.
La diferencia que haría yo, es que uno de cada modelo, estén desplegados en las Bases donde estuvieran asentados los dos principales SA .
O sea, un Lerajet mini awacs, y un Lerajet EW en la V° Brigada, y el otro dúo, en la VI°.
El otro par, en reserva en donde mejor se considere.
No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.
Es decir comprar una plataforma de ese tipo es como tener un Troyano en casa?, me gustaría saber la opinión de BIGUA82 sobre el tema, en todo caso por que no tomar ese avión, y hacer instalación INVAP entonces.
No, no tengo idea, y por el mismo motivo aclaré lo siguiente:Le da la energía al Lear para abastecer los radares de un miniawacs?
y ya que estamos en el tema, pregunta: Los yonies te permiten tomar uno o dos radares e instalarlos en otra nave? Es decir, te permiten usar dos radares de los A4M e instalarlos en un Lear.. yo le pondría en la proa y otro en la popa. y te cuento que sería un muy lindo mini awacs...No, no tengo idea, y por el mismo motivo aclaré lo siguiente:
“No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.”
Pero si no se puede con un Lear, que sea con otro avión ejecutivo(Citation o símil). El tema para mí, es que haya varios, y que no sean esos mastodontes(onda, 707 y derivados) que me encantan, pero son muy caros para comprar y operar.
Para mí, teniendo varios de esos aviones(ejecutivos reconvertidos), tenés más posibilidades de cubrir más de una zona del país, y al mismo tiempo.
Pero repito, no sé si es viable, tanto técnicamente, como operativamente.
Que o quien le hace pensar que China, Rusia, USA o Suecia actuaría de forma distinta? Siempre el fabricante de un producto así estaría tentado a ver y escuchar lo que vean o escuchen sus productos... Cualquiera sea el origen pasa también por el comprador tomar los recaudos necesarios.A lo del troyano me refiero a que estaría imbuído dentro del equipo electrónico, sea como software y/o hardware. Sería en la práctica indetectable. Acá un artículo sobre los troyanos implementados en hardware -->>
Understanding – and preventing – the malicious hardware Trojan
Trojan-based cyberattacks are on the rise. The challenge is that these malicious, hardware-borne attacks are difficult to detect and thus...cordis.europa.eu
Notese como se menciona el riesgo que implica para equipos militares o médicos.
Cordiales Saludos
Que o quien le hace pensar que China, Rusia, USA o Suecia actuaría de forma distinta?
Siempre el fabricante de un producto así estaría tentado a ver y escuchar lo que vean o escuchen sus productos...
Cualquiera sea el origen pasa también por el comprador tomar los recaudos necesarios.
Pero si los yonis no te dejan, está Israel, dispuesto a vender ELTA 2052y ya que estamos en el tema, pregunta: Los yonies te permiten tomar uno o dos radares e instalarlos en otra nave? Es decir, te permiten usar dos radares de los A4M e instalarlos en un Lear.. yo le pondría en la proa y otro en la popa. y te cuento que sería un muy lindo mini awacs...
Tal vez porque no esten disponibles para nosotros...tal vez porque "andamos sin un mangoooo" (voz del hombre araña cordobes del flaco Pailos )
Pero estaria bueno comparar entre un hipotetico E-2 y un, ejemplo, B-737 o un airbus similar creo era el 319 ni me acuerdo, comparar autonomia y capacidades.
Un avion mas chico, tipo learjet, habria que irse a los modelos mas grandotes y no se que ventaja tendrian contra un 737 (que hay repuestos en la ferreteria del barrio )
Por qué no ir a buscar unos E-2C?...